Browsing Tag

San Luis Potosí

31-03-2019 FOTO 09 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSI
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. ‘Programas Integrales de Bienestar’, en Ciudad Valles, San Luis Potosí

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Ciudad Valles, de pueblos, ejidos, comunidades, de municipios de esta región de la Huasteca potosina.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, venir a informarles sobre cómo va la marcha del gobierno, del nuevo gobierno democrático; porque quedamos y vamos a cumplir. No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno. Va a hacer un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Por eso voy a estar viniendo a la Huasteca, como voy a estar recorriendo como siempre todo el país. Así se va a gobernar, en plaza pública, dando a conocer lo que se está haciendo, los problemas que enfrentamos para que todos ayudemos. Tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno.

'Programas Integrales de Bienestar', desde Ciudad Valles, San Luis Potosí

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, entregamos tarjetas de becas a estudiantes y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Expusimos las acciones enfocadas a impulsar la actividad productiva, el derecho a la educación y al trabajo.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 31, 2019

¿Me van a ayudar a empujarlo?

Lo tenemos que hacer entre todos. Ahora que entramos nos recibieron con una banda extraordinaria de música y las maestras y los maestros me decían: ‘Es que queremos apoyo’. Y claro que se va a apoyar, pero les dije: ´A ver, como ahora funciona el celular y se puede grabar video, le mandé un recado al secretario de Educación, a Esteban Moctezuma, diciéndole que apoye este programa de las bandas.

Le dije a las maestras, a los maestros: ´Ya aquí está el testimonio, ahora ayúdenme a buscar a Esteban y que empujemos para que se convierta en realidad este programa´. Y así tenemos todos que saber qué está autorizado del presupuesto, porque antes ni se sabía lo que se autorizaba, se quedaba toda la información arriba. Ahora lo que queremos es que se sepa qué es lo que le corresponde al ciudadano, qué le corresponde al ciudadano, qué le corresponde al pueblo.

Estamos por eso informando. Decirles que vamos a llevar a cabo y ya se están realizando acciones importantes para el bienestar, porque eso es lo fundamental, que pueda haber bienestar en la gente más humilde, en la gente más pobre, que tenga para lo indispensable.

Hay que atender a todos, hay que escuchar a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían y se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país.

¿Por qué ahora vamos a contar con todos estos recursos para apoyar a la gente?

Porque tenemos la fórmula, ni tan secreta pero es una fórmula mágica: Se acabó la corrupción y se acabó la impunidad. Esa es la fórmula. Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, porque se quedaba el presupuesto arriba en unas cuantas manos y no le llegaba nada al pueblo, sólo cuando había elecciones es que repartían migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso se acabó. Se va a acabar la corrupción y la impunidad. Me canso ganso.

Y por eso vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos. No le vamos a quedar a deber nada al pueblo de México. Vamos a estar al corriente y vamos a cumplir los compromisos y nos va a alcanzar para resolver más cosas, porque es mucho el rezago, son muchos los pendientes que hay. Como dijo Madero, retomando una frase bíblica: ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’. Así estamos.

Pero vamos a ir avanzando. Ya aquí María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, ya informó, ya está dispersándose el recurso para los adultos mayores; ahora como se informó, no son mil 160 pesos, son dos mil 550 pesos para los adultos mayores.

Y ya no se excluye a nadie, ahora también están recibiendo este apoyo jubilados, pensionados del Issste, del Seguro, los jubilados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Marina, del Ejército; es universal. Todos los adultos mayores, como aquí se ha dicho, a partir de los 65 años en comunidades indígenas y 68 en las ciudades y quienes no tienen cultura indígena.

Por eso venimos a informarles. Estamos buscando la manera de que sea entrega directa, no sólo en este programa, todo el apoyo que llegue de manera directa. Por eso se está haciendo un censo para identificar a las personas y que el adulto mayor reciba de manera directa, que la persona con discapacidad, la mamá, el papá, una niña, un niño con discapacidad reciba también de manera directa el apoyo, que el productor del campo reciba de manera directa el apoyo, que el que está estudiando reciba la beca de manera directa, ya no con intermediarios.

No pasar el dinero por el gobierno, esto fue un consejo que me dieron mis asesores. Los adultos mayores, que son sabios, a los que escucho siempre, me dijeron. ‘No entregues el dinero a través del gobierno porque está muy echado a perder. Entrégalo de manera directa’.  Por eso desde la Tesorería de la Federación va a bajar el dinero al beneficiario con una tarjeta. Nada de que: ‘Soy de la organización campesina independiente Emiliano Zapata y entrégame a mí el dinero y yo voy a repartirlo a la gente’, o ‘Soy de la Antorcha Mundial y yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, ya eso se acabó, porque así no llega o cuando llega, llega con moche, con piquete de ojo.

Todos estos cambios se están llevando a cabo. Por eso se está tardando un poco, ya tenemos el presupuesto, pero queremos hacerlo bien.

Ya también se tomó la decisión de apoyar a todas las personas con discapacidad a la gente pobre, niñas y niños. Aquí en Ciudad Valles, en toda la Huasteca van a recibir también la pensión igual que el adulto mayor, dos mil 550 pesos.

Les informo también que se van a otorgar becas para los que estudian primaria, secundaria, mil 600 pesos cada dos meses para estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

Todos los que estudian preparatoria aquí, en Valles, de acuerdo al informe que me presentaron, sólo en Valles son seis mil 21 estudiantes de nivel medio superior, los que estudian en Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, seis mil en Valles. Todos esos estudiantes van a tener su beca, mil 600 pesos cada dos meses todo el que estudia la preparatoria.

¿Por qué en especial esta beca para el que estudia preparatoria?

Porque es la edad más difícil, es el nivel de escolaridad en que se presenta más deserción, es cuando más abandonan la escuela y es la edad de la adolescencia, y es la edad en que tenemos que cuidar mucho a los jóvenes. Es una edad de riesgo y es preferible tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle. Por eso se va a apoyar a los jóvenes.

Los que estudian en la universidad, nivel superior, también van a tener becas. Los que son de Ciudad Valles, estoy hablando nada más de este municipio, pero así es en todos los 20 municipios de la Huasteca y del país, y entre más marginados, más pobres, más apoyo van a recibir los pueblos.

Y se van a otorgar casi 900 becas para estudiantes de nivel universitario, 869, y cada estudiante de nivel universitario va a recibir dos mil 400 pesos mensuales para que termine la carrera.

Hay un programa que quiero informales. Se va a aplicar, ya se está llevando a cabo, pero que lo conozcan, porque es de estos programas que tenemos que empujar, echar a andar entre todos. Se llama Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿De qué se trata?

De que si un joven ya no está estudiando y no tiene trabajo, que pueda trabajar como aprendiz, que se capacite para el trabajo y que se le pague mientras está trabajando de aprendiz. Van a ganar tres mil 600 pesos mensuales.

Pero ¿cómo funciona?

Si hay un maestro mecánico, electricista, un comerciante, el abogado que tiene un despacho, o un contador que tiene su despacho, que quiere tener jóvenes y les quiere enseñar el oficio, la profesión, pues puede ser tutor; y si en su familia hay jóvenes que no tienen trabajo o conocidos jóvenes donde vive, en la colonia, en el pueblo, jóvenes que no tienen trabajo, los pueden llamar y les van a enseñar el oficio, la profesión; y lo que queremos es que esos tutores también orienten a los jóvenes para que tomen el camino del bien. Para eso es este programa.

¿Cuántos jóvenes van a estar de aprendices, aquí en Valle?

Pues todos los que lo soliciten, no hay límite. ¿Saben cuánto tenemos autorizado para este programa a nivel nacional? Cuarenta y cuatro mil millones de pesos para todos los jóvenes.

Pero sí queremos que se vayan emparejando el tutor y los jóvenes porque no es darle así, el apoyo al joven sin hacer nada; tiene el tutor que avalar que el joven está aprendiendo, se está capacitando para que de esa manera al joven le llegue el apoyo.

Todo esto va a ayudar mucho para enfrentar el grave problema que tenemos de la inseguridad y de la violencia. ¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia? Porque se abandonó el campo, porque se dejaron de crear empleos, porque se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes y por eso tenemos que padecer de inseguridad y de violencia.

Ahora van a cambiar las cosas, ya no va a ser la misma estrategia, no es enfrentar la violencia con la violencia, no se pude enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Van a ver cómo van a cambiar las cosas.

Dos acciones. Una, que haya bienestar para el pueblo, que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, que nadie tenga que robar, dedicarse a actos delictivos por no tener oportunidades. Aquí en nuestro país todos van a tener oportunidades de trabajo y va a haber bienestar. Eso va a ayudar mucho a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia.

Y lo segundo que va a ayudar mucho es pintar claramente la raya, que haya frontera: acá la delincuencia y acá la autoridad, nada de que sean lo mismo delincuencia y autoridad.

Vamos a atender a los jóvenes, se va a apoyar también el campo. Aquí la Huasteca es un ejemplo de lo inoperante, de lo absurdo de la llamada política económica neoliberal, de lo que han venido haciendo en los últimos años y que ya cambió.

Imagínese, en esta región hay mucho potencial económico. Ya quisieran en otras partes de México y del mundo tener las tierras tan fértiles que hay en la Huasteca, el agua que hay en la Huasteca, la tradición del pueblo de la Huasteca, la cultura de los pueblos de la Huasteca, que de ahí emana su vocación por el trabajo. Es gente buena, gente trabajadora.

Pero ¿qué sucede? Se tienen que ir a Monterrey, otros a las ciudades fronterizas, otros al extranjero, teniendo todo este potencial. La Huasteca es una región rica con pueblo pobre. Por eso es que van a cambiar las cosas en la huasteca.

Vamos a apoyar la actividad productiva, se va a apoyar el campo. Ya ese programa que existía, el Procampo, ahora se convierte en Producción para el Bienestar y ya se está entregando el apoyo de manera directa a ejidatarios, a comuneros, a pequeños propietarios se les está entregando para que siembren. Y ya se va a incluir, lo digo aquí en San Luis Potosí, porque hay productores de caña, ya se va a incluir en ese programa a cañeros, todos van a recibir este apoyo.

Ya se estableció un programa de precios de garantía para los productos del campo. Se va a comprar a buen precio lo que produzcan los campesinos. En el caso del maíz se va a pagar a cinco mil 610 pesos la tonelada, se pagaba a tres mil 500, cuando mucho a cuatro mil, ahora a precio de garantía, cinco mil 610 pesos la tonelada.

En el caso del arroz, si se cultiva, seis mil 120 pesos la tonelada; en el caso del trigo, si se cultiva, cinco mil 790 pesos la tonelada; el frijol se va a pagar a 14 mil 500 pesos la tonelada; el litro de leche a ocho pesos 20 centavos se le va a pagar al productor.

Todo esto para apoyar la actividad productiva del campo. Y aquí en la Huasteca se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida.

¿En qué consiste ese programa?

Se van a sembrar nada más en la Huasteca 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables; pero no es así, como siempre que ponen viveros, hacen sus negocios, luego venden al gobierno las plantas y las entregan al productor, y ahí queda la planta en el patio, en el solar, porque ¿cómo la siembran?, ¿con qué apoyo?

Ahora va a ser distinto, porque para sembrar esas 100 mil hectáreas se va a contratar, van a tener trabajo permanente 40 mil campesinos. No empleo temporal, permanente, 40 mil empleos en la Huasteca, con jornales de cinco mil pesos mensuales.

Los hijos de ejidatarios, hijos de pequeños propietarios que tienen sus parcelas las van a poder cultivar. No es crédito, es para que se cultive la tierra, se siembren árboles frutales, sean cítricos, lo que se dé en la Huasteca, que se da de todo, y árboles maderables, cedro, cualquier árbol maderable. Seis años así, con esos 40 mil empleos.

Lo que queremos es que se deje como herencia a las nuevas generaciones esas plantaciones y lo que queremos en el fondo es que la gente ya no tenga necesidad de emigrar; que el que se vaya, se vaya por gusto, no por necesidad. Eso es lo que estamos buscando. Migración voluntaria, opcional, no migración forzada. Vamos por eso a apoyar las actividades productivas en la Huasteca.

Vamos también a otorgar créditos a los que se buscan la vida como pueden. Como no funcionó la llamada política económica neoliberal, creció mucho lo que se conoce como la economía informal.

¿Qué es la economía informal?

Pues es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías sin apoyo. Gracias a la migración y gracias a la economía informal es que esto no estalló por completo, porque eso sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar a la gente.

Ahora los que están en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo. Va a haber un programa que llamamos Tandas para el Bienestar y se van a entregar créditos a quienes se dedican a las artesanías, quienes tienen pequeños talleres, quienes necesitan un crédito para comprar mercancía, para comprar herramientas y ni modo que van a recibir el crédito de la banca, para la banca desgraciadamente los mexicanos, la mayoría de los mexicanos no son sujetos de crédito, ¿o dan crédito los bancos? Nada. La gente que necesita un crédito pues tiene que caer en manos de agiotistas y tienen que pagar 100, 200 por ciento de intereses. Entonces, por eso vamos a crear este sistema, esta banca popular, esta forma de entregar los créditos: Tandas para el Bienestar.

Vamos a empezar entregando poco, van a ser seis mil pesos sin intereses, a la palabra. No hace falta firmar nada ni dejar nada de garantía, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Se van a entregar los seis mil pesos y a los tres meses empieza a pagar 500 pesos mensuales; terminan de pagar los seis mil y en automático reciben 10 mil; terminan de pagar los 10 mil y 15 mil; terminan de pagar los 15 mil y 20 mil.

Ya tenemos seis mil millones de pesos para un millón de créditos. Y todo el que lo requiera ahí está el apoyo para impulsar la economía desde abajo, la economía popular.

Y en el caso particular de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante en la Huasteca, escuché, porque estuvimos junto con el gobernador, con el presidente municipal, escuché el planteamiento que el presidente municipal de Ciudad Valles, de Adrián, acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca.

Y me hizo un planteamiento importante: Que por qué no pensar en un aeropuerto aquí, en Ciudad Valles. Y vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no solo genera riqueza, sino distribuye riqueza. Se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios.

Ya hicimos el compromiso con el gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades en el gobierno federal para que se invierta aquí en la Huasteca.

Y también, como lo mencionó el gobernador, ayer en Aquismón reafirmé el compromiso de que, en el sexenio, ojalá y se tenga para el 21, antes de que se vaya el gobernador, pero si no es así, mi compromiso es que durante mi gobierno se va a llevar a cabo la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale. Es un compromiso que estoy haciendo.

Decirles a los maestros de la Huasteca que estoy cumpliendo.

Ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya ‘chupó faros’.

Decirles a los que tienen créditos con el Infonavit, y aquí le pido al ciudadano gobernador que esté pendiente. No se va a permitir ningún desalojo en el Infonavit.

Se tiene que arreglar. Se tiene que reestructurar los créditos, porque la gente del Infonavit paga, paga y paga. Nunca termina de pagar, nunca tiene sus escrituras. Eso lo vamos a resolver.

Lo mismo para los trabajadores de la salud. Vamos a regularizar su situación, que están trabajando desde hace años por contratos, como eventuales, que se les contrata por tiempo determinado, que son honorarios. No funciona así y vamos a mejorar todo el sistema de salud, se van a ir basificando los trabajadores y vamos a mejorar la atención en centros de salud, en hospitales. Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular, porque no hay médicos, ni hay medicinas.

Todo esto se va a arreglar, respetando los derechos de los trabajadores de la salud y el propósito es que se cumpla lo que está escrito y que es letra muerta en la actualidad, el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Vamos a hacerlo realidad.

Estamos trabajando para que haya un cambio verdadero, una transformación. No llegamos a la Presidencia después de haber luchado tantos años para hacer lo mismo, no tendría ningún sentido. Sería una gran decepción.

No les voy a fallar, vamos a la transformación de México, no lo olviden, vamos a hacer historia. Ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y vamos a lleva a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.

Por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones. Vamos a seguir luchando para que las cosas cambien, mejoren, en beneficio de todo nuestro pueblo.

Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Jamás, jamás voy a traicionar a mí pueblo, de eso pueden estar ustedes absolutamente seguras y seguros. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando para rescatar a nuestro querido México, para rescatar de la marginación y del abandono a la Huasteca Potosina.

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes.

¡Que vivan las comunidades indígenas de la Huasteca potosina!

¡Que viva Ciudad Valles!

¡Que viva la huasteca!

¡Que viva San Luis Potosí!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

+++++

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Rioverde, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Usará sus facultades como titular del Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio, asegura AMLO

 

 

 

  Boletín campaña-060

Descarga: Boletín campaña 060

Descargar: Entrevista AMLO, Rioverde, San Luis Potosí

 

Descargar: Palabras AMLO, Rioverde, San Luis Potosí

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, San Luis de la Paz, Gto

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, San Miguel Allende, Gto

  • Andrés Manuel López Obrador felicita a las maestras y a los maestros de México
  • Asegura que aparte de las encuestas, en las apuestas de Las Vegas “estamos en un 85 por ciento en posibilidades de triunfo
  • Lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta y urge que se dé un cambio, porque hay una franca descomposición social
  • Llama a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que trabajen, que hagan campaña, visiten 150 casas diarias

Rioverde, San Luis Potosí, 15 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expresó que los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice la evaluación como un mecanismo para correrlos, cesarlos.

Sobre la propuesta de reabrir la normal “El Mexe”, indicó que sí y no solo esa escuela, sino se mantendrán abiertas todas las normales rurales y públicas.

Ante el desplegado que publicó Mexicanos Primero, López Obrador expresó ese es Claudio X. González y no caerá en ninguna provocación, ellos financiaron la guerra sucia, todas esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil se dedican nada más a atacarnos, a desprestigiarnos.

“Ellos son los que están financiando la guerra sucia, Claudio X. González, su hijo y otros, pero yo no voy a caer en ninguna provocación”, dijo.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que aparte de las encuestas, en las apuestas de “Las Vegas “estamos en un 85 por ciento en posibilidades de triunfo, 85 por ciento”.

A la pregunta de los reporteros sobre si en la encuesta del periódico El Heraldo, Meade sigue creciendo, qué si tiene todavía posibilidades, López Obrador comentó que “ya se los dije”, nada más que son incrédulos y señaló que hay empate en el segundo lugar entre Meade y Anaya.

Sobre cómo combatir el crimen trasnacional, López Obrador expresó que espera que la autoridad competente de la protección a los hombres de negocios, a los banqueros para que no haya sabotaje.

Sobre lo declarado ayer por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que el aeropuerto de Santa Lucía es estratégico para las Fuerzas Armadas, pero que están abiertos a los cambios, López Obrador dijo que es una buena señal, porque según lo que leyó en el periódico no quiere el secretario que se cierre la base militar de Santa Lucía.

“Si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía”, dijo al comentar que no caerá en ninguna polémica, amor y paz.

 A la pregunta de los reporteros sobre si están en libertad los candidatos de la coalición seguridad, López Obrador expresó que decidió que lo cuide el pueblo, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y dijo que son libres todos candidatos que deseen solicitar seguridad durante la temporada electoral.

Sobre qué si los derechos humanos se puede hacer cargo, a parte de la policía federal, el candidato presidencial dijo que sí, pero cada quien tiene que decidir, “en mi caso, yo voy a hacer la campaña sin guardaespaldas”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que hoy asesinaron al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta y hoy se cumple un año de la muerte de Javier Valdez, el candidato presidencial lamentó lo que sucede y urgió que se dé un cambio, porque hay una franca descomposición social.

“Mucha inseguridad, mucha violencia, todo esto se ha originado, porque los políticos, los traficantes de influencia se han dedicado a saquear, a robar, los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país y por eso está tan descompuesto México, por eso urge que haya un cambio verdadero, una transformación”, planteó.

A la pregunta de los reporteros si no va a descansar antes del segundo debate, López Obrador manifestó que no, si en las plazas se entrena y le da igual el formato del debate, no le quita el sueño.

Sobre si se va a despedir al final del debate, el aspirante a la Presidencia de México comentó que no sabe, porque son representantes, con todo respeto, con la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros cuál es el pronóstico de México, ya que está a un mes de que inicie el mundial de futbol, López Obrador dijo que va a ganar México, siempre México, ¡arriba México!, ¡viva México!

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que trabajen, que hagan campaña, visiten 150 casas diarias, que informen, haciendo conciencia, organizando a los ciudadanos.

Planteó que cada aspirante de MORENA, PT y PES tiene que visitar 150 domicilios diarios, si un candidato no visita las 150 casas a diario, no es un buen candidato y manifestó que estará al pendiente.

Comentó a los ciudadanos que le impriman bríos, entusiasmo a los candidatos para que hagan campaña, porque si todos hacen campaña, estarán visitando 20 millones de hogares de aquí al día 27 de junio que terminan la campaña y así se va a amarrar de consolidar el triunfo.

Expresó estar seguro que lo candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores,  gobernadores, todos hacer campaña, visitar 150 casas diarias.

Observó que hay algunos que están muy blanquitos, “desde luego que yo no soy racista, este es un movimiento que no importa el color de la piel, no discriminamos a nadie, al contrario estamos en contra de la discriminación, hablo de que están muy blanquitos, porque no les da el sol, porque no están haciendo campaña”.

Pidió no confiarse, porque están enfrentando a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar.

Previamente, detalló que en los comicios del primero de julio se elegirá no solo al próximo presidente de México, sino a senadores, diputados federales, en algunos estados a diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Dijo que en todos los actos pide que voten por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” sin importar quién es el candidato no es Andrés Manuel, no es Claudia Sheinbaum, no es Rocío Nahle o Cuitláhuac “no somos los candidatos, es la transformación, hay veces que cuenta más, vale más el programa que los candidatos y que los partidos”.

Indicó que lo más importante es la transformación del país y explicó que le ha pedido a los ciudadanos de manera respetuosa que vote parejo, aunque la gente puede votar de manera libre, por el que le dicte su conciencia, pero les dice a las personas que piensen que se necesita tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“No solo ganar la Presidencia, sino también ganar en los estados, sería muy incómodo para mi siendo presidente, ir a Veracruz, aquí no hay madera, ni concreto, aquí es tierra, toco tierra, sería muy incómodo que el gobernador de Veracruz fuese el hijo de Yunes Linares, Yunes Linares es el actual gobernador, y quiere dejar a su hijo”, detalló.

Manifestó que quiere ir a Veracruz, iniciar la transformación de Veracruz con el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García, y así en el caso de presidente municipales, diputados locales, les pide voto parejo.

Explicó que ayer apareció una encuesta en el periódico Financiero donde está con 20 puntos arriba, para se tiene que ganar con amplio margen para que no aleguen nada, no haya posibilidad de fraude electoral.

Comentó que estaba en la carretera, iba a iniciar el día con tres actos: Río Verde, San Luis Potosí y dos municipios de Guanajuato, terminará en San Miguel Allende.

Detalló que ayer estuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde hubo un acto de miles de ciudadanos, algo nunca visto en el municipio, no ciudadanos acarreados, sino los que van por su propio pie, gente que está feliz, porque ya faltan 46 días y se iniciará la transformación de México, hay mucha alegría del pueblo.

López Obrador aprovechó para enviar un abrazo a todas las maestras y las maestras de México, y expresó que hace cuatro días, se comprometió a cancelar la mal llamada reforma educativa en Guelatao, Oaxaca, tierra que vio nacer a Benito Juárez.

En Rioverde, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador planteó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos para que aumenten los salarios de los de abajo, van a ganar más los maestros y agregó ¡Que vivan los maestros! Y expresó su felicitación a las maestras y a los maestros.

Recordó que ha mencionado en todas las plazas públicas, desde el principio de la campaña, desde hace años, ha sostenido que ·”no se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va a canelar la mal llamada reforma educativa”.

“No les gusta a los de la mafia el poder, pero no me importa, tenemos la razón, repito, cómo se va a aplicar una verdadera reforma educativa sin los maestros, quién transmite el conocimiento en el aula, nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, expreso.

Pidió apoyo a los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” y llamó votar por parejo, porque no es por las personas, es para transformar al país, a no dejarse engañar con la guerra sucia y la compra del voto.

Manifestó mantener la fe y la esperanza, no es igual que los políticos corruptos, “no me confundan, no somos lo mismo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y adelantó que regresará a Río Verde como presidente electo ante del primero de diciembre para traer el programa de nación para toda la región de San Luis Potosí.

Detalló que se dividirá el programa en tres partes: actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, será un programa integral cada pueblo sabrá cuánto le corresponde y le dará seguimiento, no habrá divorcio con el pueblo, porque será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Dio a conocer que ayer se publicó una encuesta en el periódico El Financiero, donde está 20 puntos arriba de ventaja y hasta en las apuestas que se hacen en Las Vegas “estamos 85 por ciento de que vamos a ganar” y ante los ciudadanos de San Luis Potosí, detalló su programa para sacar adelante al país.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador brindó un minuto de aplausos al candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, quien asesinado de manera artera.

Indicó que es otro crimen más en Guanajuato, en el país y hoy también asesinaron un periodista en su tierra, en Tabasco, pero todos los días se registran 70 homicidios en el país y por ello “se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar a México, no más violencia en el país.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, López Obrador dijo que el PRI es igual que el PAN,  si resucitará Manuel Gómez Morín se volvería a morir nada más de ver que lo que han hecho los políticos corruptos al PAN y puso de ejemplo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador y urgió a llevar a cabo un cambio verdadero.

A pesar de todo, el candidato a la Presidencia de México dijo que está arriba en las preferencias electorales y como ayer se publicó una encuesta en el periódico El Financiero, donde va 20 puntos arriba y ahora no solo se gana en la Ciudad de México, sino en el centro, sur, sureste y se triunfa en estados del norte de la República como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Zacateas y en Guanajuato.

Andrés Manuel López Obrador estará en Acámbaro, Salamanca y Celaya, Guanajuato.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Valles, SLP 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional”, asegura AMLO

  Boletín campaña-059

 Descargar: Boletín campaña 059

Descargar: Palabras AMLO, Huejutla, Hidalgo

  • Ya despertó el pueblo de México y nadie detendrá la transformación de México, expresa AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a votar parejo por los candidatos de MORENA

Huejutla, Hidalgo, 14 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó con mucha seguridad que va a ganar, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente, nadie detendrá la transformación de México, hoy se publica una encuesta en el periódico El Financiero “donde estamos por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional”.

Dio a conocer que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del primero de julio, todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar.

 

Comentó que los mañosos compran los votos, trafican con el hambre, con la pobreza, de la gente y háganle la cuenta a los mexicanos, son 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto, hay 30 millones de familias en el país, si se repartiera el dinero y alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, señaló, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

 

 

Comentó que en el movimiento participan de todos los partidos abajo:  PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, MORENA, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Tanto en Huejutla, Hidalgo y Tamazunchale, San Luis Potosí, comentó que siente mucha alegría, mucha felicidad en el pueblo y “juntos haremos la transformación de México”, “yo voy a conducir a este movimiento y líder no va a faltar, vamos a sacar adelante al país entre todos, mujeres, hombres de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todos los partidos.

“Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos” y pidió no pelearse abajo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, bienvenidos de todos partidos, indicó.

Llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de MORENA, porque no solo es ganar la Presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México reafirmó los compromisos que llevará a cabo en Huejutla, en toda la región de Hidalgo y en el país: “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todo, Primero los pobres”.

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa, a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá el normal rural El Mexe.

Ante maestros de educación pública y educación indígena informó que fue hacer el compromiso, antier en Guelatao, Oaxaca, en la tierra que vio nacer a Benito Juárez y calculó que el gobierno federal se gastó 8 mil millones de pesos en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa y dañar al magisterio nacional.

Pidió que tengan la plena seguridad que no les va a fallar, no les traicionará la confianza que han depositado millones de mexicanos, cumplirá con todos los compromisos: se limpiará de corrupción el gobierno, habrá cero impunidad, se terminará con el bandidaje oficial, porque ahora se dedican nada más a saquear.

Puso de ejemplo que el presupuesto de 2018 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban, cada año, por lo bajo, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más 500 mil millones de pesos.

Señaló que no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que el cambio consistirá en que ya no habrá corrupción, “yo soy muy perseverante, hasta mis adversarios lo saben, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza de que vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la corrupción, “me canso, ganso” y por eso habrá presupuesto.

Indicó que hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban e insistió que se cortará de tajo con la corrupción, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio, no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Destacó que la fórmula es sencilla, pero transcendente, profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. Han abusado los altos funcionarios públicos, porque tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, senadores 500 mil pesos mensuales, diputados federales 400 mil pesos mensuales, se va a terminar con eso.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”, explicó.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

Comentó que no vivirá en la residencia de Los Pinos, porque está embrujada, ahí hay malas vibras, ahí espantan, aparece “el chupacabras”, ni con los mejores científicos, ni con varias limpias se va a purificar, solo abriendo las puertas de par en par se limpiará, no vivirá en una mansión, sino en la actual casa que vive que es la casa de todos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, solo algunos quedarán como ambulancias para el traslado de enfermos y alertó que el gobierno federal compró 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que van a costar 25 mil millones de pesos.

Anunció que esa compra se va a cancelar, “porque nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz, y la paz se consigue si hay bienestar en el pueblo, no con armamentismo, no con helicópteros artillados, la paz es fruto de la justicia, esa compra se va a cancelar”.

Adelantó que estará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros, porque los servidores públicos cuando de repente visitan la Huasteca Hidalguense llegan en helicóptero y qué les va a importar las carreteras, ya no habrá esos lujos.

Comentó que se cancelarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, no está en una ley es un acuerdo que firma el presidente que llega, y cuando llegue no lo aprobará y se terminarán las pensiones, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que con los ahorros que se consigan del combate a la corrupción y terminar con el derroche se utilizará para apoyar las actividades productivas, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, habrá precio de garantía a los productos del campo, habrá un subsidio por parte del gobierno.

Mencionó que en Hidalgo se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderales del millón de hectáreas que se cultivarán a nivel nacional, este plan iniciará desde los primeros días del nuevo gobierno democrático, se apoyará económicamente al productor para que paguen jornales justos y habrá 20 mil empleos en la Huasteca Potosí, habrá créditos en especie a ganaderos.

López Obrador dijo que el gobierno no se dedicará solo a repartir despensas, sino cambiará la política agropecuaria, se producirá en México todo lo que se consume y se producirá la gasolina en el país, porque solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la leche, la madera y las gasolinas.

“Mi sueño es que el mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas”, expresó al indicar que se mejorará las seis refinerías y se construirán dos refinerías, en tres años se dejará de comprar la gasolina en le extranjero y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel.

Prosiguió que se garantizará el estudio y al trabajo para los jóvenes, habrá becas para quienes estudien el nivel medio superior; los hijos de familias con escasos recursos económicos tendrán becas, y los jóvenes que no trabajan serán aprendices en talleres, empresas, comercios para su capacitación, es decir, “becarios, sí sicarios”.

Indicó que se terminará con las privatizaciones de los bienes del pueblo y de la nación, dicha política se va a ir al basurero de la historia, porque es lo que complico más el problema en el país, empobreció al pueblo y es lo que desató la inseguridad y la pobreza, se cambiará la política económica, no habrá expropiaciones, se mejorará todo el servicio de salud, no se privatizará el agua, habrá cambio.

Se aumentará la pensión a los adultos mayores, será mil 500 pesos cada mes para todos los adultos mayores, será universal explicó, habrá becas para los discapacitados pobres del país, “esto es en términos generales lo que significa nuestra pobreza” y dijo que cumplirá con sus compromisos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador agradeció, de corazón, su presencia, su participación en este acto, porque es lunes, a las 13 horas, y son muchos los que asisten a este acto, miles de ciudadanos y “y ustedes son el alma de este movimiento, el pueblo es el motor del cambio, lo decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dio a conocer que regresará como presidente electo para presentar el programa de actividades productivas, infraestructura y desarrollo social para las Huastecas Hidalguense y Potosina, a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió que de los ciudadanos dependerá su seguridad, porque “quiero que me cuide el pueblo, eso significa tiene que haber orden, porque muchas veces nos apachurran”.

Por la tarde estará en Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana visitará Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, Guanajuato.

 

ªªªªªªªªªªª

Naranjo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una vergüenza que destinen sólo 18 mmdp a damnificados y 38 mmdp a Fobaproa”: AMLO

  Boletín 017-317

Descargar: b17-317

El Naranjo, San Luis Potosí, 11 de noviembre de 2017

 

 

  • Han transcurrido 20 años y la deuda sigue igual, comenta
  • Mantener la llama de la solidaridad con damnificados, pide

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que sólo se destinen 18 mil millones de pesos a los damnificados por los sismos, del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras 38 mil millones serán “para seguir pagando intereses del Fobraproa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó a través de un video de Facebook, que el Fobaproa fue un saqueo al erario en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, en donde se convirtió deuda privada en deuda pública.

“Fue un saqueo. El llamado rescate bancario —no se rescata a los campesinos, a los empresarios, ciudadanos— costó 1 billón de pesos; han transcurrido 20 años y cada año se destinan de 30 a 40 mil millones para pagar intereses del Fobaproa y la deuda sigue igual”, añadió.

López Obrador enfatizó que jamás debe volver a suceder un saqueo así, “no se puede atracar de esa manera el erario público, no se puede permitir esa impunidad”.

Pidió no olvidar a los damnificados de los sismos en México, porque luego al paso del tiempo “se apaga la llama de la solidaridad y explicó que, al “Fideicomiso Por los Demás”, en donde se canalizan recursos de MORENA para apoyar a los afectados, han ingresado 17 millones 410 mil 70 pesos con 65 centavos y se han entregado, hasta hoy, 14 millones 224 mil 800 pesos.

“¿Cómo? De manera directa, se ha hecho de manera directa a cada damnificado, se le ha dado de un apoyo de 2 mil 400 pesos. Se ha apoyado a 5 mil 927 damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México”, informó.

Insistió en el compromiso de MORENA de destinar la mitad de los gastos de campaña del 2018 equivalente a 103 millones de pesos: “un granito de arena”.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que “la semana que viene seguiremos con las entregas, de modo que espero que antes de que finalice el año, se haya entregado cuando menos el 30 por ciento de lo comprometido, pero vamos a cumplir. Están ayudando militantes, ciudadanos, dirigentes, legisladores”.

Reiteró el número de cuenta del “Fideicomiso 73803 Por los demás” en el banco Afirme 133-121765, con CLABE interbancaria 06218000-1331217652 para que los ciudadanos que deseen puedan aportar: “hay que seguir y que se tenga la certeza que lo que se deposita le llega de manera directa a los afectados por los sismos”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en El Naranjo, San Luis Potosí, comentó que la gente está muy entusiasmada, con mucha fe en la posibilidad de  un cambio verdadero. “Voy a regresar a El Naranjo, no los voy a traicionar, vamos a ayudar a todos, pero de manera especial a la gente humilde”.

“Vamos a escuchar a todos, a representar a todos, pero se le va a dar preferencia a los más necesitados. Debemos organizarnos bien, no confiarnos para que no roben la elección, porque sería lamentable que se mantuviera esta mafia”.

Durante su participación en asamblea informativa con militantes de MORENA, en Ciudad del Maíz, dijo que  lo primero que se debe hacer es acabar con la corrupción, el principal problema de México, aunque parezca imposible, se puede cortar de tajo.

“¿Cómo? Evitando que se roben el dinero del presupuesto, actualmente se roban los políticos corruptos alrededor de 500 mil millones cada año. También se debe ahorrar, porque se deben terminar los privilegios de altos funcionarios”.

Insistió en que el día de hoy viene en los periódicos que se aprobó el presupuesto para el siguiente año y los sueldos de los ministros son de 600 mil pesos mensuales

Por eso Fox, explicó,  dice que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus trampas, pues que se apure, “porque estamos arriba en las encuestas y le vamos a quitar la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia”.

Insistió en el apoyo a la educación pública, no como ocurrencia, porque faltan ocho meses para la elección, sino como un plan que tiene desde antes.

Recordó que cuando este gobierno trataba de imponer la mala llamada reforma educativa —que sólo ha desprestigiado a los maestros— MORENA se manifestó en la Ciudad de México en apoyo al magisterio, con una participación de hasta 400 mil ciudadanos: “ayudamos a frenar la represión”.

“Estaba la represión, estaban  imponiendo la reforma en la que hubo pérdida de vidas, encarcelamiento de dirigentes; todo por los corruptos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni siquiera voy a mencionar al titular para no hacerle el caldo gordo”, dijo.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en Cárdenas y Rayón. Mañana visitará Tamasopo, Tamuín y Ébano.

*****