Browsing Tag

Salvador Torres Cisneros

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está «cuchareada». Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Chapulhuacán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salvador Torres de MORENA ganó debate entre candidatos para gobierno de Hidalgo, asegura López Obrador

Boletín 016-129

Descargar: b16-129

          Chapulhuacán, Hidalgo,  17 de mayo de 2016

 

  • Expresa con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder

 

Desde Chapulhuacán, Hidalgo,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros, ganó el debate entre los candidatos que se realizó el pasado 14 de mayo por el Instituto Estatal Electoral, pero desgraciadamente los ciudadanos no se enteraron del debate, porque la mafia del poder manipula y controla a los medios de información.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, López Obrador señaló que Salvador Torres es una persona preparada, viene de abajo, fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Expresó con franqueza a los hidalguenses que se creó MORENA, porque el resto de los partidos están al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados.

Indicó que se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de ese partido se vendieron, firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto por México que es un pacto contra México, además los perredistas aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el aumento de impuestos, la reforma educativa y por ello se salió de ese partido.

Sostuvo que se aplasta a todos por parejo, sin distinción de partido y por ello llamó a la unidad al pueblo de Hidalgo, aquí está la oportunidad de cambiar la realidad de la entidad y del país. Indicó que MORENA va en primer lugar de las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional y aseguró que sí sé logrará la transformación de México a favor de todos.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, a cambio de despensas, dinero, láminas de zinc o de carbón, chivos, borregos, cerdos y llamó a las personas a decir que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Hizo un recuento de 8 días de recorridos que lleva por el país para mantener encendida la llama de la esperanza: a partir del miércoles 11 de mayo, estuvo en Chihuahua; el jueves 12 de mayo en Durango; el viernes 13 de mayo en Baja California; el sábado 14 de mayo en Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa;  el domingo 15 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Prosiguió: ayer 16 de mayo estuvo en delegaciones de la Ciudad de México: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y  este martes, 17 de mayo con los habitantes de Hidalgo, y no tiene avión ni helicóptero privado, “no somos Peña, andamos a ras de tierra”.

Sostuvo que trabaja de manera intensa y dijo que la lucha continúa para sacar de la pobreza al pueblo de México, es decir, “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, y solo hay un camino que es el partido político MORENA.

Dijo que en México domina una mafia del poder, integrado por 100 potentados, políticos corruptos, traficantes de influencias y denunció que cada año se comete un robo de 500 mil millones de pesos a la vista de todos,  porque los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Comentó que el principal problema el país es la corrupción y por eso no se progresa, los gobernantes forman parte de la banda que más roba, no hay ninguna banda que robe tanto ni en México ni en el extranjero como la banda que conformada los políticos corruptos.

La banda que más roba es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto, explicó al decir que los más ladrones en Hidalgo son quienes han sido los gobernadores como Jesús Murillo Karam, porque se dedican a saquear al estado y al país.

Pidió no andarse por las ramas, porque por la corrupción es que hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, no se garantiza el derecho del pueblo a la seguridad, a la educación y la seguridad social.

Señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción no hay pobreza, la clase media es la más fuerte, mientras que en México hay 80 millones de pobres y multimillonarios mexicanos, quienes han amasado esas grandes fortunas al amparo del poder público y de la corrupción.

Comentó que MORENA tiene como propósito acabar con la corrupción, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos se podrá rescatar al campo del abandono, dar precios de garantía a los productores. Dijo que hace dos, tres años a los productores les pagan 4 mil o 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora son 3 mil pesos, es decir, 3 pesos el kilo, y se crearán empleos para los jóvenes.

Indicó que no está peor la situación en México, porque los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe de la venta del petróleo en el extranjero o se obtiene por el turismo, gracias a eso es que en muchos pueblo y regiones se reactiva un poco el comercio.

“Pero no es justo que ahora nos mantienen nuestros paisanos migrantes, por qué no se rescata al campo, se apoya a los productores, se logra la autosuficiencia alimentaria, no comprar en el extranjero lo que consumimos como ahora, se compra el maíz que consumimos, se compra frijol, se compra arroz, porque el campo se abandonó”, explicó.

Comentó que hay que regresar al campo, no solo porque se producen los alimentos, ya que en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales, aquí en Chapulhuacán y en todos los pueblos, todavía se practica el amor al prójimo, abajo hay honestidad, hay fraternidad, hay verdadera solidaridad, el problema está arriba.

Dijo que la decadencia en el país es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, esto tiene remedio, si entre todos y desde abajo logran que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque no existe democracia en México.

Sostuvo que los políticos corruptos voltean a ver a la gente en temporadas electorales, porque necesitan los votos, pero terminan las elecciones y no les vuelven a ver el pelo.

Llamó a los hidalguenses a no aceptar la condena de la mafia del poder que el que nace pobre, muera pobre, porque el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante tiene el derecho de progresar con el estudio y el trabajo.

Dijo que los integrantes del gobierno se dan la gran vida y puso de ejemplo un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, mientras que un campesino jamás ha visto junto ese dinero, los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón recibe cada uno un millón de pesos mensuales.

Señaló que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, de 25 metros de ancho por 70 de largo, por ello tuvo que ampliar el hangar presidencial mil millones de pesos más y estuvo a cargo del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa Cantú y se encargó de entregarle a Peña una casa de 200 millones de pesos como un soborno.

Y si se suma, añadió, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, el total de lo que gastó Peña son 10 mil millones de pesos lo que significa 200 años del presupuesto de Chapulhuacán.

Insistió que el principal problema que tiene México es la corrupción, los  privilegios, el derroche y el mal ejemplo.

 Dijo que apenas se habían comprado la aeronave de Peña, adquirieron un jet de lujo de 80 millones de dólares para el uso exclusivo del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mientras que “a los soldados les pagan mal, los exprimen, los maltratan, pero arriba los oficiales siguiendo el mal ejemplo de Peña viven colmados de lujos y privilegios”.

Al mismo tiempo, señaló, compraron otro avión de 80 millones de dólares para quien era procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un corrupto y mentiroso, además declaró que a los jóvenes de Ayotzinapan los habían quemado.

Adelantó que los aviones de Peña, de Cienfuegos y de Murillo serán vendidos en el 2018, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Explicó que mientras tenga vida, seguirá luchando por sus ideales, sus principios y la tercera es la vencida.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, denunció que los candidatos de otros partidos políticos les piden las copias de las credenciales sociales a los adultos mayores para después amenazarlos que les van a quitar sus pensiones si no votan por ellos, pero eso es una maniobra para obtener votos.

Alertó que los candidatos de otros partidos copiaron las propuestas de MORENA que ya se han hecho en la Ciudad de México, como es apoyar a los adultos mayores con mil 100 pesos; trabajar por la educación de los jóvenes o dar medicamentos gratuitos.

Indicó que los otros candidatos retoman los planteamientos de MORENA para obtener votos,  y pidió no dejarse engañar que les van a quitar sus apoyos sociales.

Llamó a votar el próximo 5 de junio por los candidatos de MORENA al gobierno, a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Aseguró que MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo, de los jóvenes, de los adultos, adultos mayores, porque los partidos de la mafia del poder solo se han beneficiado de la población, se han enriquecido y por eso más pobreza en Hidalgo, así como en México.

Comentó que proviene de una familia pobre, pero con mucha dignidad y se ha abierto en la vida trabajando para servir a la gente.

Por la tarde, López Obrador asistió a Pisaflores y Jacala de Ledezma. Para mañana, estará en Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilapan y San Salvador, Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Tlaxcoapan, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 se construirán 5 refinerías en México: AMLO

Boletín 016-040

Descargar: b16-040

Tula de Allende, Hidalgo,  14 de febrero de 2016

  • Explica que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el 2018 se construirá 5 refinerías, entre ella la Hidalgo, porque se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

“Nosotros vamos a construir 5 refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, dijo al explicar que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine, porque esta  zona está muy contaminada, es algo preocupante.

Indicó que en la región de Tula se han registrado muchas personas enfermas, sobre  todo de cáncer, por los altos niveles de contaminación que hay en la zona por las plantas que no tienen control de nada.

“Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo  tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos”, sostuvo.

Explicó que el país produce el petróleo, la materia prima y como no se le da valor agregado, se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina. “La gasolina cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos con la diferencia en que Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más de lo que gana  un trabajador en nuestro país”.

Señaló que en Guatemala no tienen petróleo, y la gasolina es más barata en México, para que vean la gran corrupción que hay en el país.

Recordó que por el movimiento que encabeza, el panista Felipe Calderón tuvo que decir que se iba a construir una nueva refinería.

 Y ante dicho comentario del panista, López Obrador rememoró que declaró que “ojalá y me equivoque, pero va a terminar el gobierno de Calderón y no van a construir ni  siquiera la barda, y así fue dejó la barda de la refinería”.

Ahora, prosiguió, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló  ya la construcción de la refinería.

Informó  que en México se construyeron seis refinerías y la última edificada fue en Salina Cruz en 1980, pero actualmente se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina, es como si vendiera la  naranja y se comprará el jugo de naranja en el país.

Dio a conocer que el 60 por ciento es lo que se compra de gasolina en el extranjero, ello se debe por el negocio que hay y por eso no se construyen más refinerías.

En otro tema, recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, es un cooperativista, un hombre íntegro y honesto, no tiene nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

En las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que recorre  todos los pueblos y municipios del país para informar que se continúa con la lucha  para transformar a México, porque se necesita, no es solo ser opositor por opositor o ser rebeldes sin causa, ni es la ambición de los cargos.

Invitó a los hidalguenses a hacer historia y lograr, entre todos y desde abajo, sacar al país del atolladero que está y sacar al pueblo de la pobreza, la lucha  de MORENA por la cuarta transformación del país por la vía pacífica-electoral, a diferencia de las tres transformaciones pasadas como fueron La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Sostuvo que el cambio en México se logrará a partir  del despertar de las conciencias de millones de ciudadanos, y ya se está dando, ya hay una especie de  un acuerdo, de un consenso, hasta en los conservadores, que es necesario una transformación del régimen.

Puso de ejemplo que las encuestas cuando se le pregunta a la gente por qué candidato, por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones de 2018, contestan que MORENA y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Aseguró que no se resolverá nada con la llamada alternancia, es decir, que está un partido en un periodo del gobierno, sale y entra otro partido, pero no cambia nada, y puso de ejemplo que en sus visitas por los municipios, se da cuenta quién gobierna, porque observa  que si gobierna el PAN todo lo pinta de azul.

Dijo que en Tlaxcala están hasta las banquetas pintadas de azul y agregó cuando gobierna el PRI el palacio municipal está pintado de  verde, blanco y rojo, cuando gobierna el PRD es de color amarillo que está pintado el ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que el cambio de color  en los gobiernos no significa nada si no cambia la política económica, si se sigue robando lo que es el pueblo y lo que es de la nación.

Insistió que la alternancia no sirve de nada, porque eso es gatopardismo lo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y la mafia del poder ha sabido manejar bien esa situación.

“Cuando se le estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, hace poco intentaron levantar al Verde, no pudieron, ahora la apuesta es a los independientes que  son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, lo que no quieren es que triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Indicó que MORENA quiere es un cambio de régimen, un cambio de política económica, y lo que plantea es cortar de tajo con la corrupción que se acabe con la robadera, y eso es lo que los potentados que quieren.

Pidió a los hidalguenses a no acostarse en la hamaca para esperar en el 2018, porque MORENA está enfrentando una mafia, es un animal muy grande el que se tiene enfrente y se tiene que hacer mucha labor.

Solicitó tener presente que a los potentados le queda la compra de votos en las elecciones y ellos han podido cometer todo tipo de arbitrariedades, porque tienen dos pilares que sostienen este régimen corrupto: un muro es el manejo de los medios de comunicación y la compra del voto.

En otro tema, dijo que en el 2006 y en 2012 le robaron la Presidencia, Vicente Fox con el apoyo  del PRI impusieron a Felipe Calderón, ahí anda, mafiosillo, corrupto que convirtió al país en un cementerio, porque con él comenzó que causó muchas víctimas y en el 2012, los del PAN ayudaron a los del PRI, son lo mismo, Fox llamó a votar por Enrique Peña.

Señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen corrupto y de opresión, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Peña del PRI que Calderón del PAN.

Manifestó su optimismo que la tercera es la vencida, porque habrá el día a que la mafia del poder no le servirá ninguna trampa y ahora lo que se tiene que combatir en la compra del voto.

Recordó que ayer el Papa Francisco frente a la maleantada le dijo algo certero que cuando se opta por beneficiar una minoría, a costa del sufrimiento de las mayorías, se propicia pobreza y violencia.

Indicó que a los potentados les sirve la acción antidemocrática, porque trafican con la pobreza de la gente, porque lo que hacen compran votos en las zonas más pobres y por las circunstancias, los pobres votan por sus verdugos como el PRI, el PAN.

Comentó que MORENA puede estar arriba, pero la pregunta es: ¿va a aguantar la gente el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

“Por eso digo fácil no es, decía Nelson Mandela, que luchó 50 años por la libertad de su pueblo, de Sudáfrica, escribió una autobiografía que se llama ‘El largo camino hacia la libertad’, él luchó 50 años y estuvo 27 años preso, pero salió de la cárcel y liberó a su pueblo”.

Reiteró que fácil no es el cambio, pero sí se puede, sí sigue despertando conciencias, si es mucha gente ya no pueden y a lo que se aspira es que para el 18 sea todo un pueblo demandando el cambio y que se respete el voto.

Comentó que solo por la vía pacífica es como se puede cambiar al país, aunque hay otro camino que es la vía armada como fue el caso de Independencia, Reforma y la Revolución.

“No hay más que hacer conciencia en la gente, organizar al pueblo y la vía electoral, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas tenemos que ir a ganar, cuando haya cada vez más gente”, dijo.

Explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación en el país y la ventaja que tiene MORENA es de más de 10 puntos contra otros partidos políticos.

En otro tema, alertó que los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN van a presentar una iniciativa para privatizar  el agua en el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

López Obrador planteó que es necesario terminar con la corrupción, de arriba para abajo, porque en Atotonilco hay una gran reserva de valores culturales, espirituales, hay el criterio de hacer el bien sin mirar a quien, y pidió a la gente a no pelearse por partidos políticos.

Dijo que ahora el gobierno federal afecta a los maestros con la llamada reforma educativa sean del SNTE o de la CNTE. En el pueblo no está el problema, al contrario está la solución.

Comentó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera que el presidente municipal de Atotonilco, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, es que entre más encumbrados, más ladrones y por ello se tiene que limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo.

Puso un ejemplo de la corrupción que se padece en México: Enrique Peña dio un mal ejemplo a los integrantes de su gabinete, porque mientras se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, serán vendidas las aeronaves, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó con la transformación del país habrá ahorros para el desarrollo de México y habrá autoridad moral y política para lograr el renacimiento del país.

Explicó que MORENA es un partido independiente, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y sus puertas están abiertas para las personas que quieren realmente una transformación.

Dijo que la mafia del poder divulga que todos son iguales, porque quiere que la gente ya no participen y aclaró “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el  mismo costal, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Una ciudadana señaló que mientras los hidalguenses no se pongan las pilas y no se unan, las autoridades seguirán quedándose con el presupuesto que es del pueblo de Atotonilco de Tula, nunca darán cuentas claras ni construirán servicios públicos a favor de los ciudadanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes  de  Tepeji de Río y para mañana, estará en cuatro colonias  de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Cardonal, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Grosera y ofensiva declaración de Osorio Chong sobre desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, considera AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en Hidalgo. Inicia en los municipios Cardonal y Chilcuautla.

Comunicado b15-196

Descargar: b15-196

     Cardonal, Hidalgo,  28 de octubre de 2015

  • Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes,  manifiesta
  • MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y ya son como Peña Nieto, Osorio Chong, Murillo Karam, dice

Andrés Manuel López Obrador consideró que para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotizinapa fue grosera y ofensiva la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde expresa: ¡ya basta! de señalar al gobierno de la República que no tiene nada que ver con el caso.

“Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes y han distorsionado la realidad de los hechos han inventado versiones que no corresponden a la verdad, hay desde luego complicidad, (Enrique) Peña ha guardado un silencio cómplice”, manifestó.

Afirmó que Peña Nieto sabe lo que sucedió y guarda silencia, oculta la verdad, encima de todo sale Osorio Chong a regañar a los familiares de los jóvenes y a todos los que están exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

“Chong debería de estar siendo juzgado, entre otras cosas, por la fuga de “El Chapo”, ya no debería de estar ahí, ni Peña desde luego, debió de haber renunciado desde que se fugó El Chapo, él, el secretario de Gobernación y todos los miembros del gabinete de Seguridad”, indicó.

Comentó que si Peña no renunció, deberían demitir los integrantes del gabinete de seguridad, empezando por Osorio Chong, hay constancia, Peña declara públicamente que sería imperdonable que se fugará El Chapo, y que al secretario de Gobernación le tiene encomendado la vigilancia de Joaquín Guzmán. “Y se fuga El Chapo y ahí sigue Chong, es una burla”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión si cree que la Secretaría de Educación Pública vaya a poner alguna traba para la constitución de las escuelas superiores de MORENA, López Obrador dijo que la secretaría no debe poner  ninguna traba, porque es impulsar la educación pública de calidad en el nivel superior.

“Además si fuese un antro, pues a lo mejor podrían evitarlo, pero se trata de una escuela”, señaló al decir que no podrán con el propósito de impedir que MORENA auspicie la creación de nuevas universidades para que estudien los jóvenes.

Sobre los posibles candidatos ciudadanos como Juan Ramón de la Fuente, Castañeda que están propuestos por Carlos Salinas, López Obrador dijo que los mexicanos ya no se van a dejar engañar, primero los engañaron con el PRI-PAN, la mafia del poder cuando se les cayó el PRI levantaron el PAN, cuando se acabó  la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI.

“Ahora que ya se les cayó el PRI y el PAN, andan buscando engañar con los independientes, pero la gente no se va a dejar engañar, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe que esos llamados independientes no lo son, son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”, mencionó.

Explicó que los potentados para enfrentar a MORENA inventan que hay independientes, pero la verdad no van a lograrlo, porque la gente da su confianza, MORENA está bien a nivel nacional.

Al preguntar los reporteros sobre cuál fue la conversación con el Papa Francisco en su visita al Vaticano, López Obrador contestó que entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, porque consideró que el Papa Francisco es un papa cristiano y actuado de manera consecuente.

Asimismo, detalló, le entregó una carta el jefe del Estado Vaticano, donde le dijo que es oportuno que venga a México el año próximo, porque hace falta un mensaje de aliento en lo espiritual y aprovechó para dictar una conferencia en Paris, Francia.

Dejó en claro que el partido político MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes perredistas se corrompieron y ya son como los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, como los políticos corruptos de México.

Al preguntar los reporteros si MORENA hará alianzas con algún partido en las elecciones del 2016 donde se renovará el gobierno de la entidad, López Obrador aclaró que MORENA hará alianza con los ciudadanos de Hidalgo, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

“Ya tienen a todos apergollados, al PAN, al PRI y recientemente compraron los líderes del PRD y a todos los dirigentes de los partidos, solamente MORENA es el único partido independiente, que no está sometido a la mafia del poder”, sostuvo.

En torno a la construcción de una fábrica cementera en Santiago Anaya, Hidalgo, López Obrador comentó que en su momento dará su opinión, porque es un tema que le importa mucho y porque en la entidad se han registrado muchos abusos de todo tipo.

“Han querido convertir a Hidalgo en un basurero, venir aquí a enterrar desechos tóxicos, engañaron que iban a construir la refinería, hubo corrupción en la compra del terreno, al final no hicieron nada, no hay trabajo en Hidalgo, la gente tiene que irse a buscar la vida en otras partes, hay mucha corrupción”, señaló.

Aseguró que los únicos millonarios son los políticos y puso de ejemplo que tienen mucho dinero los priistas Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual gobernador Francisco Olvera Ruiz es de la misma escuela, se han dedicado a saquear a Hidalgo.

Indicó que MORENA promueve que haya un cambio en el estado y por ello impulsa como promotor de la soberanía nacional en la entidad a Salvador Torres Cisneros, es una persona honesta, integra, viene del movimiento cooperativista.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA  en Cardonal, Fausto Santos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que de lado de Torres Cisneros recorrerá los 84 municipios de Hidalgo.

Tanto en Cardonal y Chicuautla, Hidalgo, informó que este miércoles y jueves visitará municipios de Hidalgo y del viernes al domingo, continuará su gira en Tabasco. La semana que viene estará en Puebla y  después Zacatecas para informar y que se mantengan la llama de la esperanza, lograr un verdadero cambio en el país.

Señaló que los políticos corruptos, cada año, se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que en este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significa 12 años, dos sexenios, del presupuesto del gobierno de Hidalgo.

Indicó que los guatemaltecos pusieron el ejemplo y metieron a la cárcel a su presidente por cometer actos de corrupción, pero en México nunca ha llegado uno a la cárcel, se le protege. “El presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación de Peña Nieto”.

Expuso que MORENA propone acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno federal, como se dice popularmente: “otro gallo cantaría”, habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productores del campo, crear empleos y garantizar el derecho a la salud, a la seguridad social y una vivienda digna.

MORENA es la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre, y se tienen tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, aseguró.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque la mafia del poder trafica con la pobreza de la gente y se valen de la necesidad de las personas, hasta el Papa Francisco condena esa práctica.

“Miren la tragedia de Hidalgo, puro gobernador mediocre y  ladrón ha habido en Hidalgo, miren Murillo Karam, Chong, este otro, deberían de estar en la cárcel, no que están gobernando como si fuesen personas honorables, ya hay que cambiar todo esto, miren cómo está el pueblo en la pobreza y estos viven en residencias colmados de lujos y de atenciones”, señaló.

Expresó que hay que cambiar la situación de Hidalgo y por ello hay que apoyar al promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salvador Torres Cisneros, porque él es una persona honesta, limpia y representará al pueblo como se merece.

Informó que MORENA participará en las elecciones de 2016 donde se renovará las presidencias municipales, las diputaciones locales y la gubernatura,  y luego en el 2018 “vamos de nuevo a la elección presidencial, porque la tercera es la vencida, pero hay que empezar a prepararnos desde ahora”.

Comentó que habrá promotores de la soberanía nacional en cada municipio de Hidalgo, así como se formarán comités, va a estar MORENA en cada comunidad, pueblo, barrio.

Dio a conocer que MORENA ganó en la Ciudad de México y se podrá ganar en Hidalgo, solo que se necesita mucho trabajo de orientación, organización, hablar con las personas y recomendó a la gente de Cardonal que no vean como enemigos a quienes son de otros partidos, porque el problema no está en el municipio, sino arriba, en las cúpulas.

“Aquí no hay nadie que se parezca a Chong, a Murillo Karam, ni a Salinas, ni a Peña Nieto, a ninguno de esos corruptos, aquí vive gente buena y trabajadora, aunque esté en otros partidos, además nos están aplastando a todos por parejo, para qué nos peleamos aquí, qué ganamos, nada”, explicó.

Con la llamada reforma educativa, añadió, se afectan a los de la CNTE, la SNTE, solo benefician a los de arriba y qué se gana peleando abajo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Anunció que los ciudadanos tendrán una carta compromiso firmada por Salvador Torres y él, para que conozcan los compromisos que cumplirá una vez que triunfe MORENA en la entidad y la gente vea cuáles van a ser los beneficios para que al momento de ir a tomar una decisión piensen que es mejor que haya trabajo a tener una despensa de vez en cuando.

En Cardonal, López Obrador recibió una ilustración del maguey, el cual es la planta que le dio comida, bebida, casa.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo Salvador Torres Cisneros, sostuvo que como hidalguense adoptó el programa por el cual lucha MORENA y López Obrador, porque el país y el estado requieren, hoy más que nunca, que se enderece  el camino que se ha torcido por los gobiernos que mal gobiernan.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Alfajayucan y Santiago Anaya, Hidalgo.

∞∞∞∞∞