Browsing Tag

Sallinas

Ayotlan, Jalisco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se respete la voluntad del pueblo en Edomex: AMLO

 

  Boletín 017-255

Descargar: b17-255

Ayotlán, Jalisco, 29 de julio de 2017

 

  • Un saludo fraterno y solidario con la gobernadora electa, Delfina Gómez comenta
  • Quieren imponer a Del Mazo, asegura

Desde Degollado, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, quién se está manifestando de manera pacífica para que se respete la voluntad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el priista Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador. “No vivimos en una monarquía”, resaltó.

En asamblea informativa de MORENA, explicó que fueron comprados votos en las regiones de los distritos más apartados del Estado de México, en las zonas donde hay más pobreza, necesidad y violencia.

Durante su participación en asamblea informativa en Ayutlán, Jalisco, López Obrador comentó que actualmente hay quienes repiten mucho que: “si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela”, pero aclaró: “No tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela, quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio.

Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

Reiteró que no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, “somos respetuosos de la libertad religiosa” y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas que creen lo anterior ya que se difunde eso, porque MORENA está arriba en todos los sondeos a nivel nacional y eso tiene muy nerviosa a la mafia del poder.

López Obrador insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque lo que llamamos la mafia del poder, que se creen amos y señores de México, tienen control de los medios de información, salvo honrosas excepciones y administran la ignorancia en el país. No quieren un cambio, porque no quieren dejar de robar.

MORENA, dijo, es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa.: “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN, y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, secretario de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Enumeró a los aspirantes del PAN: está la esposa de Calderón, Margarita Zavala,  Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, y todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En Ayutlán, explicó que escribió recientemente el libro “Oye, Trump”, donde se encuentra su postura respecto al gobierno de Estados Unidos. “No seremos empleados de ningún gobierno extranjero, vamos a respetar a (Donald) Trump, pero tendremos un presidente que actuará con absoluta libertad y protección a los migrantes”.

Reiteró que tienen a Peña callado, chantajeado, porque seguramente tienen su expediente y por eso no habla. Lo silenciaron. “No actuaremos con irresponsabilidad, pero Trump tendrá que respetar a México y a los mexicanos”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que el panista Vicente Fox está enojado y tiene mucha preocupación, porque cuando triunfe MORENA dejará de recibir la pensión mensual de ex presidente de 5 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos ayudar a convencer a más gente y tener comités en todos los pueblos de Degollado, incluidas las comunidades rurales, no sólo la cabecera municipal.

Durante las asambleas en municipios de Jalisco lo acompañó Juan Barajas, enlace de MORENA en el distrito electoral; las diputadas, María Antonia Cárdenas y Ernestina Godoy; el diputado Carlos Lomelí y el regidor de Zapopán, Hirám Torres así como el comisionado de MORENA, Alejandro Peña.

Recordó que el día 3 de septiembre se celebrará el Acuerdo Nacional de Unidad, en la Ciudad de México y se van unir militantes de todos los partidos, legisladores y dirigentes sociales que no se han unido a MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Atotonilco. Mañana visitará Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

*****