Browsing Tag

Romero Oropeza

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco

Boletín 016-058

Descargar: b16-058

                Chila de las Flores, Puebla,  03 de marzo de 2016

  • Encargado de la obra es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto: Armando Hinojosa, dice
  • Pide a los ciudadanos apoyar  al precandidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz.

En Chila de la Flores, Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos para construir un Museo Barroco  y la obra estuvo en manos del contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, habiendo tanta necesidad en el estado

Señaló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su administración llevó a cabo pura obra de relumbrón: una rueda de la fortuna, teleférico, remodeló el estadio de futbol.

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, aseguró al recordar que hace seis años, la gente gritaba en contra del ex mandatario de Puebla, el priista Mario Marín ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Y ahora, hablan contra del actual gobernador poblano, Rafael Moreno Valle,  piden: ¡Fuera Moreno Valle! ¡Fuera Moreno Valle!

La única diferencia que hay es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón, expuso al pedir que no se debe de engañar a los ciudadanos, porque eso molesta mucho que tengan a las personas en la pobreza y los malos gobernantes roben lo que es del pueblo.

En Chila de las Flores, Puebla, sostuvo que nadie conoce los  municipios del territorio nacional como lo hace él, porque siempre hace la labor de mantener encendida la llama de la esperanza e informar a los ciudadanos sobre lo que hace MORENA, porque a la mafia del poder, a los grandes caciques no les conviene este movimiento.

Los  potentados, comentó, son los dueños de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así es como administran la ignorancia en el país.

Puso de ejemplo como los  de la mafia del poder deciden qué informar y que no: los medios de comunicación transmitieron la visita del Papa Francisco a México, solo informaron sobre cuestiones generales o lo que se llama nota de color.

Añadió que los mexicanos se enteraron que llegó el Papa y lo recibieron con alfombra roja, que lo recibió Enrique Peña Nieto  y su esposa, que el Papa abrazó un niño y que se iba a caer; lo despidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto sobrina de Carlos Salinas de Gortari que es la secretaria de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, expresó que como a la mafia del poder no le gusto lo que dijo el pontífice sobre la corrupción, la pobreza, el por qué de la violencia, no se dio a conocer a la mayoría de los mexicanos.

Recordó que ante los políticos en Palacio Nacional, el Papa Francisco habló muy claro: cuando un gobierno nada más apoya a una minoría, no solo se produce  pobreza, sino también violencia y antes de irse en Ciudad Juárez, Chihuahua se expresó a favor de los trabajadores y en contra de los explotadores, pero eso no se dio a conocer.

Comentó que nunca en la historia de México un dirigente espiritual, social o político había  hablado con tanta claridad como lo hizo el Papa Francisco.

El régimen corrupto, dijo, no se derrumba  y causa tanto daño en México, porque se mantiene dos pilares: el control de los medios de comunicación y la compra del voto que da mucho coraje.

Describió que los potentados primero empobrecen a la gente, ellos se roban el presupuesto, y cada vez que hay elecciones reparten migajas, compran votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos”.

Pidió a los habitantes de Chila de las Flores a que ya es tiempo de un cambio, porque la mafia del poder roba a los mexicanos y cada vez hay más pobreza. Puntualizó que los políticos corruptos se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento de los casi 5 billones de pesos  del presupuesto público para  2016.

Explicó el valor que tiene el presupuesto público: si los 5 billones de pesos del presupuesto público se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero los potentados no llegan al municipio a dar ese apoyo, ni llegan a ningún pueblo.

“El dinero lo administran arriba los gobernantes y esa es la banda que más roba”, señaló al decir que el problema principal es que unos cuantos que quedan con lo que es el pueblo y para mantener al mismo gobierno corrupto, que no haya ningún cambio, reparten migajas, cuando necesitan los votos.

Comentó que  el pueblo de México no avanza debido al mal gobierno y a la corrupción, por eso hay: desempleo y pobreza. “No se justifica que haya tanta pobreza en México, todo es la corrupción, porque México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo” y el mejor recurso es el pueblo bueno, trabajador, como son los mixtecos.

 Comentó que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas representan la primera fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene por turismo.

“Lo que demuestra es que el pueblo no es flojo, ni indolente, sino es trabajador, hay muchas regiones de México que viven gracias a esos envíos de dinero, sino no habría, nada entonces si hay riquezas y tenemos un pueblo trabajador, por qué tanta pobreza, es por la corrupción”, expuso.

Dio a conocer que la propuesta de MORENA es terminar con la corrupción que tanto daño hace al país, y se puede, porque depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente es honrado, los gobernadores y los presidentes municipales tienen que ser honrados.

Asimismo, manifestó que es necesario terminar con los privilegios y señaló que él no se puede quedar callado cuando ve que un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales y es una burla que mientras cada ex presidente tiene una pensión mensual de un millón de pesos, un adulto mayor mexicano solo recibe 580 pesos mensuales, en ¿qué país se vive?.

Citó el abuso que cometió el priista Peña Nieto al comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave de lujo mide: 25 metros de ancho por 70 de largo y como no entraban, se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más aunado a el mantenimiento en total 10 mil millones de pesos al año, es decir,  lo que significan mil años, 10 siglos del presupuesto de Chila de las Flores.

Pidió tener confianza, porque ese avión será vendido en el 2018 y también MORENA luchará en México, así como en Puebla con Abraham Quiroz, quien es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, es un maestro que lleva 40 años dando clases, no solo es una persona preparada, sino honesta.

Diferenció que mientras el priista Carlos Salinas de Gortari estudió en el extranjero, en Harvard, pero aprendió a robar, no es nada más tener nivel académico, es tener vergüenza, ser honesto, y por eso se tiene a  Abraham Quiroz como representante de MORENA en Puebla.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, apoyos para madres solteras y discapacitados, habrá becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes quieran estudiar el nivel superior.

“Actualmente los hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de maestros no puede seguir estudiando, terminar una carrera, cuando quieren ingresar a la universidad los rechazan con la mentira que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo en las universidades  públicas”, dijo.

También, añadió, los ex rectores de las  universidades públicas tienen el negocio de escuelas privadas, nada más que cobran colegiaturas, de dónde va a sacar una familia campesina para pagar una colegiatura de 3 mil pesos mensuales, por muy baja que sea.

Señaló que en la región de Chila de Flores no hay universidades públicas, y por ello al triunfo de MORENA se construirá las universidades públicas y gratuitas, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Manifestó que en donde gobierna MORENA se abrieron universidades, no se rechazan a nadie. Asimismo, habrá precios de garantía para los productos del campo, atención médica y medicamentos gratuitos, un programa de ampliación y construcción de vivienda.

“Tengan confianza, no les vamos a engañar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya llevamos muchos años esta lucha, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recomendó, de corazón, a sus paisanas y a sus paisanos a apoyar al el candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza en las elecciones extraordinarias el próximo domingo, 13 de marzo.

Comentó que Romero Oropeza es un hombre bueno y honesto, se quiere a un presidente municipal honesto en el municipio del Centro, porque el candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa—que impulsa el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez—, es un joven está lleno de mañas, no va a cumplir, se va a terminar de echar a perder, se a corromper.

“Yo estoy apenado con la gente de mi estado, porque Arturo Núñez nos traicionó, después de tantos años de lucha, pero la verdad, yo nunca pensé que esto iba a suceder”, confesó.

Insistió que el candidato del PAN y PRD, Gerardo Gaudiano no tiene la menor duda que se va a terminar de corromper,  no va a servir; todo lo contrario al candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza quien es una gente honesta.

Adelantó que con Romero Oropeza se van a aplicar programas en beneficio de todos, pero se le va a dar la preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. “Yo voy a asesorar a Octavio” e invitó a los ciudadanos a ir a votar por MORENA en las elecciones  extraordinarias del Centro este próximo 13 de marzo.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz informó  que se hace una promoción intensa de los valores, los principios del programa que tiene MORENA  para contender en la elección del 5 de junio.

“MORENA pretende llegar con toda la estructura necesaria para cubrir el cien por ciento de las casillas instaladas en el estado”, la cual contará con por lo menos tres representantes por urna para tener constancia de la copia de las actas y hacer sus propias cuentas sobre los votos  obtenidos, detalló.

Aseguró que hay muchas posibilidades de que ahora el pueblo se vuelque a favor de MORENA para rechazar lo que siempre se ha padecido: la manipulación, las políticas de olvido, el abandono, solamente se acuerdan que hay una elección en turno y dan alguna limosna o una despensa, a cambio del voto.

Sostuvo que militantes de MORENA participa en las luchas sociales, pero no solo se queda ahí, sino es un partido político que tiene una serie de propuestas  para  comenzar a cambiar la entidad y al país.

Explicó que para que MORENA sea gobierno se necesita que los ciudadanos decidan acudir a la urna para depositar su voto en favor de MORENA para asegurar el cambio en beneficio del pueblo.

“MORENA va a aplicar políticas de beneficio al pueblo, no al revés como se han venido aplicando las políticas de Moreno Valle, de los gobiernos priistas también, políticas antipopulares que solo benefician al grupo de siempre, al grupo de privilegiados, pero se olvidan del pueblo”, dijo.

Anunció que visitará todos los poblados para dar a conocer el proyecto de MORENA y se echará a bajo lo que hacen los medios de  comunicación que solo hablan de dos partidos políticos.

∞∞∞∞∞