Browsing Tag

Rodríguez Calderón y Mancera Espinosa

Villa García, Zacatecas 1
Fotogalería,

Expresa López Obrador que la mafia del poder tiene en la mira a 8 personas para que uno sea su candidato en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inició su tercer día de gira en el municipio Villa García, Zacatecas y los habitantes de lugar le regalaron un jorongo realizado por manos artesanas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Villa González Ortega y en General Pánfilo Natera, Zacatecas. Por la noche, asistió al municipio de Trancoso de la entidad zacatecana.

Comunicado b15-207

Descargar: b15-207

          Villa García, Zacatecas,  13 de noviembre de 2015

  • Enumera: Osorio Chong; Videgaray Caso; Nuno Mayer; Beltrones; González Anaya, Zavala, Rodríguez Calderón y Mancera Espinosa
  • Alerta López Obrador que la mafia quiere borrar a MORENA, por eso manda Salinas a Beltrones a decir que hace trampa

En Villa García, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que los integrantes de la mafia del poder tienen en la mira y ven con buenos ojos a 8 personas para que uno de ellos sea su candidato a la Presidencia de la República en el 2018 y los enumeró:

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Educación, Aurelio Nuno Mayer; El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.

Asimismo, añadió, la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Expuso que cualquier de los 8 personajes cumplen las características para ser empleado, títere, pelele de la mafia del poder, asimismo ellos forman parte del régimen de corrupción y de privilegios que se padece en el país.

Los potentados, aseguró, no quieren al partido político MORENA y a su posible candidato, ahí está la realidad, no ven con buenos ojos a MORENA, porque quiere que haya un cambio, una transformación y terminar con la corrupción en el país que es el principal problema de México.

En otro tema, López Obrador alertó que “la mafia del poder está preocupada por el 2018 y quiere borrarnos, por eso mandó (Carlos) Salinas a (Manlio Fabio) Beltrones a decir que hago trampa, pues aparezco en los mensajes de radio y televisión en los tiempos oficiales de MORENA”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los potentados son dueños o tienen a su servicio a casi todos los medios de información y por si fuese poco, en los tiempos oficiales tienen 10 veces más que nosotros.

Indicó que “vetarnos por completo, con cualquier argucia, sería elevar la censura a rango supremo”, en otras palabras, se estaría cancelando por completo la libertad de expresión y convocó a sus seguidores a estar atentos, porque lo declarado por Beltrones “es un mensaje de la mafia, del hampa de la política y son capaces de todo”.

En Villa García, así como en Villa González, explicó que la mafia del poder anda preocupada, porque no saben cómo enfrentar a MORENA, porque solo este partido político no es de los potentados, ya que MORENA es la única fuerza política independiente, hay 10 partidos, pero 9 están sometidos, apergollados, controlados por los potentados.

“Solo hay un partido independiente, un partido del pueblo y para el pueblo y ese partido es MORENA”, indicó al comentar que solo hay dos partidos: el partido del pueblo que es MORENA y los partidos de la mafia del poder.

López Obrador indicó que MORENA quiere quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y frenar que los políticos corruptos se roben, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos y para el 2016 será de aproximadamente 5 billones de pesos.

Denunció que la mafia del poder maicea muy bien a los políticos que están a su servicio, los colman de atenciones, de privilegios, y comentó que los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes reciben, cada uno, en total un millón mensual de pensión.

El pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto, dijo, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más el mantenimiento de la aeronave y la ampliación del hangar presidencial, son 10 mil millones de pesos, lo que significan 500 años, 5 siglos, del presupuesto de Villa García.

Aseguró sin temor a equivocarse que es más corrupto el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga, es más corrupto Peña Nieto que Alonso Reyes, porque es sencilla la fórmula: “entre más elevados, más ladrones”.

Acompañado por el presidente de MORENA en la entidad, Fernando Arteaga y por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, López Obrador adelantó que próximamente habrá candidatos y candidatas de MORENA, porque se participará en las elecciones de 2016 donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local.

También, comentó que para elegir a los representantes de MORENA se hará un sorteo, es decir, hay 58 municipios, se tienen que presentar 29 hombres y 29 mujeres para cumplir con la ley sobre la equidad de género.

No habrá negociaciones de grupos en la elección de candidatos de MORENA, será por consulta, con encuesta para ver quién está mejor visto por la gente, aclaró al decir que no habrá nada de amiguismo,  sectarismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

“Hay que estar muy bien parado con el pueblo para ser representante de MORENA”, sostuvo López Obrador y convocó a la unidad de los zacatecanos para derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lograr la transformación del país.

Manifestó sentirse bien de visitar a los habitantes de Villa García, porque no le hace que sea su cumpleaños, pero lo principal es como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, aseguró que MORENA va a gobernar México y Zacatecas, porque tiene un pueblo trabajador y un líder que es Andrés Manuel López Obrador para lograr un nuevo orden social, político y económico en el país y en la entidad.

Pidió la unión para lograr el cambio en la nación y una vez que triunfe MORENA se logrará que se regrese los derechos al magisterio, lograr ordenar el comercio y los impuestos en el país, es decir, se hará que pague los que más tienen, que el dinero se reparta de manera más justa, que los jóvenes tengan oportunidades educativas, laborales.

Aseguró que si gana MORENA en las elecciones de 2016, Zacatecas será gobernado a partir de principios, honestidad, y se combatirá la corrupción en la administración pública, asimismo, se aplicarán programas sociales a favor del pueblo como es otorgar pensión universal de mil 100 pesos a adultos mayores, dar precios de garantía para los productos del campo, subsidio en fertilizantes, entre otras medidas.

“Les vamos a demostrar que en Zacatecas se puede, lo único que hay que hacer es rescatar el dinero de Zacatecas, porque son 29 mil millones de pesos que llega año con año, y de ahí nada más le vamos a sacar lo que se gaste para los campesinos, los jóvenes, las mujeres y van a ver como cuidándole las manos a todos los funcionarios corruptos, vamos a poder empoderar al pueblo”, señaló.

Dio a conocer que se darán dar intercambios culturales, deportivos, alimenticios entre Zacatecas y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde gobierna MORENA con Ricardo Monreal.

Los habitantes de Villa García regalaron un jorongo a Andrés Manuel López Obrador. Más tarde visitó el municipio de Villa González Ortega y acudirá a los municipios General Pánfilo Natera,  Trancoso, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞