Browsing Tag

robarse la Presidencia

La Paz, BC 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Informa AMLO que  Claudio X. González pidió a Peña que “se aplicará a fondo en contra de nosotros con lo mismo del 2006”

Boletín 00-054

Descargar: Boletín 054

Descargar Entrevista AMLO, La Paz, BCS

    • Subraya que Peña dijo que lo acusan de ratero, de corrupto en la asociación de la familia de X. González, pero ahora quieren que se robe la elección presidencial, no cabe duda de que son siniestros
    • Desea que ojalá y cambien de modo de parecer y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República

 

Tijuana, Baja California, 31 de enero de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Claudio X González se fue a ver a Enrique Peña a Los Pinos y le pidió que se “aplicará a fondo en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo del 2006 que era yo un peligro para México”.

 

Recordó que este personaje Claudio X González actuó, junto con Vicente Fox y otros, para cometer el fraude electoral y miren en qué situación está el país y señaló que lo chistoso es lo que contestó Peña y comentó que eso se lo transmitió un amigo de Peña.

Palabras más palabras menos, detalló, que Peña le dijo a su amigo: mira estos me acusan de ratero— porque el hijo de Claudio X. González tiene una asociación para combatir la corrupción—, y fueron a pedirle que evitará que Andrés Manuel ganará la Presidencia.

En una video publicado en su cuenta de Facebook, subrayó que Peña dijo que lo acusan de ratero, de corrupto en la asociación de la familia de X. González, pero ahora quieren que se robe la elección presidencial.

López Obrador señaló que no cabe duda de que son siniestros y expresó: “y fíjense lo que son las cosas, coincido con Peña Nieto, es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en nuestro país”.

Deseó que ojalá y cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República, “además no lo van a poder evitar, vamos a ganar la Presidencia”.

AMLO con Lilly Téllez, precandidata al Senado y Alfonso Durazo, propuesto como titular de la SSP

Previamente explicó que hizo un acuerdo con los periodistas que lo cubren su precampaña de precisarles sobre un encuentro que tuvo Claudio  X. González con Enrique Peña Nieto y “es de risa, pero al mismo tiempo es muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”.

El precandidato presidencial explicó que estaba en Tijuana, eran las 7:30 de la mañana allá, eran dos horas antes que en la Ciudad de México, se dirigía a La Paz, Baja California Sur para hacer un acto y por la tarde-noche en Hermosillo, Sonora.

En entrevista en La Paz, Baja California Sur y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión que de Ricardo Anaya dice que la contienda presidencial es entre él y usted, Andrés Manuel López Obrador llamó al panista Ricardo Anaya que no descarte a la señora Margarita Zavala, a José Antonio Meade, a los otros precandidatos, ahí están haciendo su trabajo.

Indicó que ahorita hay una estrategia donde Anaya y Meade se pelean el segundo lugar en las preferencias electorales, pero tiene encuestas en donde la que está en segundo lugar es la señora Margarita y en otra encuesta está en cuarto Anaya y en cuarto Meade.

Sugirió que “mejor se apuren, que les ayude Fox, Salinas y Diego Fernández de Cevallos”.

El precandidato a la Presidencia de México insistió en su llamado al Instituto Nacional Electoral fiscalice sobre todo los gastos excesivos que se llevan a cabo para financiar la guerra sucia en contra de eso.

A la pregunta de los reporteros qué si puede confirmar que mañana regresará Marcelo Ebrard a trabajar con usted, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que mañana a las 5 de la tarde convocará a una rueda de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer una información importante para reforzar el movimiento que encabeza y evitar el fraude electoral.

Sobre el tema que se señala al senador Miguel Barbosa de operar el acarreo en Puebla para tus eventos de esta semana, López Obrador dijo que están desesperados sus adversarios y los critican de todo, se pasan.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina de la legalización de la marihuana que propuso el secretario de Turismo del gobierno federal, López Obrador expresó que no se mete en eso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué acción utilizará para detener la inflación del país, López Obrador dijo que se fortalecerá el mercado interno, se producirá en México todo lo que se consuma y de esa manera se contribuirá para que no haya inflación.

Además, agregó, será respetuoso del Banco de México, ellos manejarán lo relacionado con la política financiera y ellos son los encargados de controlar la inflación.

En otro tema, López Obrador negó que se haya reunido con el empresario Jorge Vergara y comentó que se busca que se unan mujeres y hombres de buena voluntad al movimiento, no es nada bueno, ni nada que avergüenza.

Indicó que quiere lograr la transformación del país, mediante la participación de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales, de todas las culturales, de todas las religiones, de los libres pensadores, de todos los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador asistió a una asamblea informativa de precampaña en La Paz, Baja California Sur, y mencionó que la gente escucha que está arriba en BCS y el país, se percibe, pero enfrenta una mafia de poder que no quiere dejar de robar y harán todo para impedir que haya un cambio verdadero en el país.

Puso como ejemplo que ya se intensificó la guerra sucia, están desatados y lo difaman a través de llamadas telefónicas, diciendo a las personas que si gana entregará el petróleo a los rusos, “ya no soy peje, soy “AndreManuelovich”.

Aclaró que no tiene nada que ver con Rusia, ni con Venezuela, ni verdes, ni maduros, “esto está hecho en México, este es un movimiento para el pueblo de México, no vamos a permitir la injerencia de ningún gobierno extranjero, si choco con mucho orgullo y vamos a seguir el ejemplo de nuestros héroes”.

Subrayó que están desesperados, porque inventan, inventan, no les funciona nada y comentó tiene un escudo que es su honestidad, no han podido, pero no van a poder y “sí me llaman peje, pero no soy lagarto”.

Pidió hablar con la gente, porque si llegan a confundir, porque es mucho el bombardeo de la guerra sucia como que si gana MORENA.

Comentó que seguirá los ejemplos de los ex presidentes mexicanos: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río y pidió tener confianza, porque no traicionará al pueblo, tiene principios, convicciones e ideales.

Dijo que sería muy lamentable que en medio de la crisis que padece el país no hubieran salidas, que no se tuviesen alternativas.

Aseguró que al combatir la corrupción se podrá sacar adelante a México, no es solo tener buena fe y deseos, hay recursos para que se consiga el progreso y la justicia del país, así como hay forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en México.

Señaló que es triste que las noticias que llegan al extranjero del país tienen que ver con violencia y corrupción, pero esto cambiará, porque los mexicanos darán el ejemplo que apenas en un sexenio se terminará con la corrupción.

Comentó que hay lugares como el caso de Baja California Sur en donde es evidente que hay un contubernio entre delincuencia y autoridades, y así no se puede, tiene que haber una frontera y se tiene que poner orden, se tiene que acabar con la corrupción en todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia.

Pidió tener confianza, porque se sacará a Baja California Sur de la situación tan lamentable de inseguridad y de violencia que se padece.

Más tarde, el precandidato a la Presidencia de la República estará en Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª