Browsing Tag

Reyes Rodríguez

Agenda, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Reyes Rodríguez quita triunfo a MORENA en Zacatecas para asegurar cargo de magistrado en TRIFE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Fresnillo y Jerez, Zacatecas.

 Boletín 016-213

Descargar: b16-213

Fresnillo, Zacatecas, 28 de octubre de 2016

 

 

  • Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del TRIFE
  • Felicita a los dirigentes de MORENA que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada en Zacatecas
  • Asegura AMLO que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que el entonces el magistrado de la sala de Nuevo León, Reyes Rodríguez Mondragón, cambio la resolución de su dictamen donde le daba el triunfo de MORENA en la elección para presidente municipal de Zacatecas, a cambio de asegurar su cargo como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Desde la Plaza Miguel Auza en la capital de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que tiene pruebas que Rodríguez Mondragón y el senador del PAN, Roberto Gil Zuart fueron llamados a la Secretaría de Gobernación, donde les ofrecieron que si cambiaban el dictamen, Reyes Rodríguez podría obtener el cargo como magistrado en el TRIFE.

Sostuvo hace unos días en el Senado de la República, el PRI y el PAN se repartieron los cargos del Tribunal Federal Electoral: tres magistrados para el PRI, tres para el PAN y uno para el PRD, y de los siete magistrados está este corrupto de Reyes Rodríguez Mondragón que fue el que modificó el dictamen original donde se le daba el triunfo MORENA.

Informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político en contra de los magistrados corruptos, incluido Reyes Rodríguez.

Previamente denunció que se ultrajó y se humilló al pueblo de Zacatecas en la pasada elección, porque los corruptos del PRI y del PAN, el gobernador mediocre saliente, Miguel Alonso Reyes y el mandatario que usurpa la gubernatura se valieron de la pobreza de la gente y compraron los votos.

“Se gastaron traficando con la pobreza de la gente 4 mil millones de pesos, por eso  las arcas de Zacatecas están vacías y por eso la quiebra económica en Zacatecas, pero no conformes con ese fraude y esa falta de respeto a la gente, la falta de respeto a la voluntad libre de los ciudadanos, también nos arrebataron el triunfo en la presidencia municipal de la capital”, indicó.

Manifestó que en estos momentos aciagos, tiempos de canallas, el partido político MORENA lucha para hacer valer la justicia, la democracia en México, dejó en claro que se tomó el acuerdo de que MORENA no participará en la próxima elección extraordinaria en Zacatecas, porque es una burla y una farsa, y que busquen paleros en otros lados, aquí en MORENA  no son paleros de corruptos.

Exigió al gobernador impuesto de Zacatecas, Alejandro Tello que no se meta en asuntos internos de MORENA, “porque ahí andan unos hablando de que sí debemos que ir, pues que vayan ellos, nosotros  no vamos a inscribir a ningún candidato, y el que se inscriba por parte de MORENA no solo no va a tener la legalidad, porque de acuerdo a los estatutos, solo puede inscribir el presidente de MORENA en Zacatecas y a nivel nacional”.

Recalcó que quien se inscriba a pesar de eso, pues que vaya buscando acomodo, puede ser que se lleve su lanita, pero no va a seguir participando con MORENA, porque “no queremos traidores ni corruptos en MORENA”.

Pidió a correr la voz y decir que es una elección arreglada lo que habrá en Zacatecas, porque ya se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN, van a tratar de legitimar el fraude con la participación de la gente, pues solo que lleven gente acarreada a votar, pero los ciudadanos de la capital del estado no participarán en la farsa.

Por su parte, la ex candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, sostuvo que “en Zacatecas ya hicimos lo que parecía imposible: derrotamos al PRI, al PAN, al PRD, al gobierno y derrotamos a la apatía, nos enfrentamos a la adversidad sin recursos, sin un solo spot en radio y televisión y sin una sola despensa”.

A pesar, prosiguió, de todas las carencias, MORENA triunfó, porque la voluntad del pueblo zacatecano es más grande que la adversidad, confiaron en el cambio y denunció que ha recibido muchas ofertas del poder, pero su dignidad no está en venta, con los corruptos ni a la esquina, la alianza es con la gente honesta.

“Al ganar dije que no tendría piedad contra los corruptos y por eso me anularon, porque no estamos dispuestos a tolerar más abusos, basta de corrupción, merecemos un gobierno honesto que atienda y resuelva”, sostuvo.

Al conceder una entrevista en el municipio Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados que le quitaron el triunfo de MORENA en Zacatecas, en especial a Reyes Rodríguez Mondragón por cambiar su decisión.

Recordó que Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del Tribunal Electoral Federal.

Dio a conocer  que el reciente elegido magistrado Reyes Rodríguez fue secretario particular del senador del PAN, Roberto Gil Zuart, que a la vez era secretario particular de la piltrafa humana que es Felipe Calderón.

Explicó que la huelga electoral de MORENA en la entidad es porque los de la mafia del poder, los del PRIAN arrebataron a MORENA el triunfo en Zacatecas y eso sucedió, porque hubo una componenda cochina, sucia.

Además añadió fue la huelga electoral fue una decisión que se tomó de conformidad de los principios de MORENA, porque es un referente moral y lo más importante es la dignidad.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Fresnillo y Jerez de García Salinas, afirmó que MORENA participará en el 2018 y la huelga electoral solo es para protestar en el fraude que se registró en las elecciones de gobernador y presidente municipal de Zacatecas, porque fue muy burdo y muy descarado.

 “Compraron a los magistrados, tenemos pruebas de que los obligaron a fallar a favor del PRI y del PAN, por eso decidimos no participar”, enfatizó al decir que confía en el pueblo de México para las próximas elecciones del 2018, porque los del TRIFE son del PRI y del PAN.

“Acaban ahora de nombrar a los nuevos (magistrados) y de siete: tres del PRI, tres del PAN, y uno del PRD”, puntualizó.

Negó que MORENA en alianza para las elecciones del 2018, porque ya no hay izquierdas en el país, y puso de ejemplo que el PRD se fue con el PAN en Zacatecas.

Los reporteros le preguntaron si no teme por su vida por lo que dice que hagan lo que hagan los de la mafia del poder les va a ganar en el 2018, López Obrador respondió que “les vamos a ganar, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Sobre cuál es la estrategia de MORENA para el 2018, el presidente del CEN de MORENA manifestó que será organizarse para que no les roben la elección.

Durante la asamblea en Fresnillo, Zacatecas López Obrador  felicitó a los dirigentes de MORENA de Zacatecas que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada, es como una pelea de dos arreglada en el municipio de Zacatecas.

Indicó que bueno que MORENA no  va a legitimar esas trampas, esos fraudes al no participar en la elección arreglada y llamó a no participar, porque fue un vil robo, “tenemos toda la información de que los de la mafia del poder sometieron a los magistrados del Tribunal Electoral y por eso se interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados”.

Acompañado por el ex candidato de MORENA para el gobierno de Zacatecas, David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA confió que la gente no acudirá a la elección extraordinaria del municipio de Zacatecas, porque  está amañada, es una elección arreglada.

Criticó que en las pasadas elecciones,  el PRI y el PAN se robaron la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en Zacatecas, pero pensaron que con eso estaba resulto todo, pero se equivocan “nos vamos a volver a encontrar pronto en el 18 y les vamos a ganar a los de la mafia del poder, aquí, en Zacatecas, la tercera es la vencida.

Aseguró que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México y ejemplificó: los de la mafia del poder están muy nerviosos por lo que todos los tiempos que tienen el PRI y el PAN –en radio y en televisión— se utilizan  para embestirlo.

“Hagan lo que hagan en el 2018 les vamos a ganar la Presidencia de la República”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en la asamblea informativa de MORENA en Fresnillo, Zacatecas.

Comentó que MORENA cada vez tiene más fuerza a nivel nacional y por eso los de la mafia del poder están muy preocupados, muy nerviosos  y se comen sus largas uñas, porque tienen miedo de dejar de robar y perder sus privilegios, porque ellos cada vez quieren tener más canonjías.

López Obrador indicó que en radio y televisión hay una campaña en su contra y puso como ejemplos: el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dice que Andrés Manuel cierras las calles, hace plantones, perjudica a los trabajadores y el presidente del PAN, Ricardo Anaya expresa que Andrés Manuel es un peligro para México.

Ochoa y Anaya, manifestó, “ellos son achichincles, son mandaderos, los jefes de la mafia del poder los mandan a decir eso para meter miedo, para desanimar a la gente, pero no van a lograr nada, porque el pueblo ya está harto de la corrupción, ya no quiere nada con esos corruptos que se han dedicado a saquear al país”.

En otro tema, el presidente el CEN de MORENA pidió a los diputados de MORENA que actúen con rectitud, integridad, porque el primer legislador que juegue el papel de alcahuete de los corruptos del PRI, se va de MORENA, porque no se quiere traidores en MORENA.

“No nos sirve quienes no representan con dignidad al pueblo, al contrario son una vergüenza, porque si se venden qué dice la gente: ahí está son lo mismo. Nosotros no vamos de ninguna manera a estar sobajando a corruptos y a traidores”, aseguró.

Advirtió que el legisladores que apruebe una cuenta pública de un presidente municipal corrupto o una iniciativa de ley contraria el pueblo de Zacatecas, se va de MORENA, aunque lleve tiempo se va de MORENA o que lo ampare el Tribunal Federal Electoral.

Dijo que a todos los que se les despide de MORENA acuden al TRIFE y como es un organismo vendido al servicio de la mafia del poder, ordenan que siga el personaje que se trate en MORENA.

Señaló que puede seguir en MORENA, pero este no es un asunto jurídico, ni legal, sino es un asunto moral, puede seguir ahí, pero ya no es de confianza, porque traicionó al pueblo.

Recordó que en Sonora, el gobernador que estaba del PRI, Eduardo Bours saqueó el estado, entra Guillermo Padrés del PAN robó la entidad y la actual gobernadora Claudia Pavlovich lo primero que hace es solicitar un crédito de 6 mil millones de pesos.

Agregó: el único diputado de MORENA en Sonora votó a favor que se contratará el crédito para seguir endeudando a la entidad, “pues para afuera, vámonos, traidores no queremos en MORENA, que esto quede muy claro”.

Llamó a los militantes de MORENA a impedir estas acciones que van en contra del pueblo de México y de inmediato informen que si algún regidor o un diputado de MORENA  traicionó a los zacatecanos que se proceda en la Comisión de Honestidad y Justicia para que sea despedido, expulsado de MORENA.

Dijo que MORENA es un referente moral, si no lo cuidamos, termina como todos los partidos con dirigentes corruptos que lo único que buscan es sacar provecho personal. “En este movimiento no se lucha por cargos, mucho menos por dinero, en este movimiento se lucha por ideales, se lucha por principios y tenemos un propósito transformar a México, sacar a nuestro país del atraso y sacar al pueblo de la pobreza”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018, se va a otorgar subsidios a los productores de frijol y se la pagará lo justo por su producto, es decir será todo lo contrario a lo que sucede en el resto del país, puso de ejemplo que en Guadalupe Victoria, Durango, se paga a 8 pesos el kilo de frijol y los de la secretaria de Agricultura dijeron que no iban a dar apoyos a los agricultores de la entidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistiría a las asambleas informativas en Aguascalientes, Lagos de Moreno y Tepatitlán, Jalisco.

 

*****