Browsing Tag

Reuters

Querétaro, Qro05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vergüenza que a Peña, otra vez, lo hayan agarrado en una mentira en su declaración patrimonial, dice AMLO

Comunicado b15-115

Descargar: b15-115

Querétaro, Querétaro,  29 de mayo de 2015

 

  • Indica que podría realizar una gira en algunos países del mundo para informar que México no es la corrupción de Peña y del gobierno
  • “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN”, expone
  • Asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos, presidencias municipales y diputaciones locales, como federales en Querétaro y San Luis Potosí

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que da hasta pena y es una vergüenza que al priista Enrique Peña Nieto otra vez lo hayan agarrado en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, Estado de México y eso lo dio a conocer la agencia informativa internacional Reuters.

Manifestó que ha pensado en hacer, sino ahora e igual más adelante, una gira por el mundo para que se informe que “México no es Peña Nieto, México no es la corrupción de Peña Nieto y del gobierno federal, porque la verdad está muy deteriorada la fama del país por estos gobernantes corruptos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Querétaro, López Obrador informó que Reuters que es una agencia especializada en el tema de finanzas está dando a conocer que Enrique Peña mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque puso que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia demostró que compró el terreno, la propiedad, no la heredó como lo manifestó en su declaración.

“Pero ya es una manchita más al tigre, o sea, ya es una vergüenza, porque por todos lados están brotando la corrupción, en España es un escándalo lo de OHL que es una de las empresas favoritas de Peña que le dieron dinero hasta la campaña a Peña y ahora se están dando a conocer llamadas telefónicas en donde se habla de sobornos, se sobreprecios, es una vergüenza de lo que está pasando y lo mismo pasa con la empresa Higa, de Armando Hinojosa”, consideró.

Insistió que igual y más adelante podría hacer una gira por algunos países del mundo para informar sobre México, porque la imagen que se tiene es de violencia y de corrupción, entonces el país no merece que se deteriore tanto su imagen.

“Entonces no todo lo que sucede en México tiene que ver con la corrupción del gobierno, hay cosas muy buenas en México sobretodo su pueblo que es ejemplar, que es trabajador, y eso es lo que vamos a ir a dar a conocer en su momento en varios países del mundo, no todos los mexicanos son como Peña Nieto, los mexicanos son honestos”, sostuvo.

Opinó que los candidatos del PRI, Roberto Loyola Vera, y del PAN, Francisco Domínguez Servién son muy corruptos, “Pancho y Loyola” deberían de estar en la cárcel.

Durante una entrevista después del cierre de campaña de los candidatos de MORENA en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los mexicanos quieren la paz y se logrará el cambio en México sin violencia, porque MORENA lucha por la vía pacífica-electoral para transformar el país, la violencia no es el camino.

Aseguró que MORENA va muy bien en San Luis Potosí y del país, crece como la espuma, porque la gente está harta el PRI, del PAN y del PRD, porque votar por esos partidos es votar por la corrupción, ser cómplice de la corrupción, y la única opción, la única alternativa, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Es lo mismo del PRI, del PAN y del PRD, los candidatos  priistas, panistas y perredistas deberían de estar en la cárcel y recordó que lo mismo pasó con Enrique Peña, lo advirtió que “nos iban a llevar al despeñadero” y puso de ejemplo que ayer la agencia Reuters informó una mentiras más de Peña, porque declaró como patrimonio una herencia de una propiedad y resuelta que compró la propiedad.

Dijo que es una vergüenza que es tan mala la imagen de México en el extranjero por la corrupción del gobierno y de Peña que llevará a cabo una gira internacional para ir los países del mundo, cuando menos uno o dos a informar lo que es México “para que no estén pensando en el extranjero que todos los mexicanos somos como Peña”.

Al preguntar los reporteros que cuáles son los focos rojos que ve en el país, expresó que el principal foco rojo está en Los Pinos y es Enrique Peña Nieto.

En San Luis Potosí, sostuvo que MORENA está en primer lugar en preferencias para las elecciones presidenciales del 2018, y por ello, los integrantes de la mafia del poder se están reuniendo y lo público  Joaquín López Dóriga en una columna, no quiso referir términos que utilizó el periodista, pero comentó: “que acuse recibo”, donde supuestamente cómo van a parar a MORENA, maquinando para detenerlos.

“Desde aquí, desde San Luis Potosí, les mandamos a decir a los de la mafia del poder que no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos al 18, porque la tercera es la vencida”, expresó.

Durante el cierre de campaña en la capital queretana, López Obrador señaló que “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN, de cómo se asocian y se corrompen mutuamente” y puso de ejemplo que el ex gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola, engañó que iba a haber un cambio en la entidad y ahora los de la mafia del poder, los del PAN de arriba, Diego Fernández Cevallos ayudan al candidato del PRI, Roberto Loyola Vera.

Indicó que son lo mismo los del PRI y los del PAN, porque se han dedicado a robar a Querétaro y eso se le tiene que decir a la gente, que el que vota por el PRI o por el PAN ya no se puede llamar a engaño, ya no puede decir: “me engañaron, soy una víctima, el que vota por el PRI o vota por el PAN se convierte en cómplice de la corrupción”.

Insistió que quien vota por el PRI y el PAN es porque le gusta la mala vida, le gusta que lo engañen, le gusta que haya corrupción y comentó que Loyola Vera dice que no a la corrupción, que barbaridad, porque no ha tenido la oportunidad, pero lleva las ganas de ser corrupto igual que el PRI igual que el PAN.

Recordó al recordar que a nivel nacional, se iba cayendo el PRI y los de la mafia del poder levantaron al PAN, se a cabo la levadura al PAN y de nuevo levantaron al PRI.

Señaló que los gobernadores del PRI, Elba Esther  Gordillo y los maestros se aliaron con el PAN, para participar en el fraude electoral del 2006 y Felipe Calderón se robará la Presidencia de la República, “nosotros debemos de odiar, pero no debemos olvidar, porque si no, no vamos a entender lo que realmente sucede en el país y  para transformar la realidad hay que conocerla”.

Y en el 2012, mencionó, que como a los potentados no les alcanzaba con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, decidieron apoyar al priista Enrique Peña y los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón ayudaron a Peña.

Dijo que MORENA es el único partido independiente, del pueblo  y para el pueblo, y los candidatos de MORENA rompieron la forma de hacer política tradicional, porque visitaron, casa por casa, a la gente, en vez de utilizar espectaculares o llevar a cabo ruedas de prensa, donde los medios de comunicación no les iban a publicar una línea, ya que están entregados a la mafia del poder.

Indicó que se enteró que Olegario Vázquez Raña es el dueño el equipo de futbol Querétaro, compadre del priista Enrique Peña Nieto y con la reforma en telecomunicaciones obtuvo un canal de televisión abierta, y según se iban a democratizar los medios de comunicación  en el país cuando solo es Televisa, Tv Azteca y Vázquez Raña.

Consideró que Celia Maya gana la gubernatura de Querétaro sería todo un acontecimiento, porque la entidad quedaría en la memoria de muchos mexicanos y a nivel mundial, sería un hecho histórico y por eso hay que apoyar a la candidata de MORENA.

Agradeció a las candidatas y a los candidatos de MORENA por el trabajo que realizaron para informar a los ciudadanos sobre MORENA y con ello rompieron el bloqueo que se padece por parte de los medios de comunicación.

“Hicieron una muy buena campaña, sin recursos, nuestros candidatos a diputados federales recibieron 20 mil pesos para toda la campaña, un espectacular de estos corruptos del PRI o del PAN, nada más la renta un mes 20 mil pesos, qué es lo que tiene el candidato de MORENA para toda su campaña”, expuso.

Y los candidatos de MORENA a diputados locales y presidentes municipales, comentó, solo tuvieron 9 mil pesos para su campaña, pero se avanzó, y en Querétaro queda demostrado que la opción es MORENA, sus candidatas y sus candidatos.

Pidió  la ayuda a los asistentes del evento para que sigan informando a la gente, porque se pueden presentar a cualquier casa y decir “somos de MORENA, la esperanza de México, estamos luchando contra la corrupción, contra la mafia del poder, contra los corruptos del PRI y del PAN”.

Y para quienes digan que todos los políticos son iguales, indicó que se le puede decir a los ciudadanos: “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros tenemos como principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Pueden preguntar a las personas: ¿Qué acaso se parece Andrés Manuel a Carlos Salinas de Gortari? ¿se parece Andrés Manuel a Fox, a Calderón, a Peña Nieto? Y  las personas respondieron con un “no” contundente a cada una de las interrogantes que lanzó el presidente del Consejo Nacional de MORENA en la capital queretana.

Llamó a los ciudadanos a decir a las personas que no quieren votar el próximo 7 de junio: “si no votas es que eres cómplice de la corrupción, le están ayudando a la mafia del poder”, porque ellos organizaron un partido México-Brasil para el día de la elección con la finalidad que la gente no vote.

Informó que por tener registro como partido político, MORENA tiene espacios en radio y televisión, y para la temporada electoral se decidió realizar dos mensajes, cada uno de 30 segundos, el primero dice: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero”.

Y el segundo, puntualizó, casi no lo ha visto la gente, porque pasa de vez en cuando, parece cometa, y dice: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corrupto que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Por eso corrupción, continuó, hay pobreza, falta de trabajo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, “nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, y señaló que posiblemente solo el 30 por ciento de los mexicanos se enterarán del segundo mensaje, porque el 3 de junio se terminan las campañas.

Y aún así, dijo, a los potentados les molesta y ya el Partido Verde, que es franquicia de la mafia del poder, presentó una denuncia en contra de MORENA, porque supuestamente está sobreexpuesto, es decir, aparece mucho y ya propusieron una iniciativa para reformar la ley electoral, porque quieren que los partidos paguen a los medios de información sus mensajes, quieren la libertad del zorro en el gallinero.

También, comentó, que si se reformara la ley MORENA dependería de la autorización de los dueños de los medios de información, de hecho ya lo vivió y lo padeció, es un retroceso, y platicó que ya le tocó ver a los dueños de las televisoras para decir que se tiene este dinero que de acuerdo a las tarifas alcanza para transmitir tantos mensajes, con contenidos neutros y los empresarios decían “claro que te voy a hablar”.

Explicó para que vean cómo quieren someter al pueblo, mantener el régimen antipopular, absoluto y entreguista con el control casi absoluto de los medios de información.

Pidió a los queretanos a convencer a 10 ciudadanos más, a los escépticos, a quienes dicen que todos son iguales o a quienes piensan anular los votos, hablar con ellos y decirles que hay que transformar a México y para ello es necesario votar por MORENA el próximo 7 de junio.

Hizo un planteamiento respetuoso a las organizaciones sociales, a los integrantes de la sociedad civil, a los sacerdotes de iglesias católicas que llaman a no votar o anular el voto como protesta: “le están haciendo el juego a la mafia del poder y eso no debe de hacerse, cómo vamos a transformar la realidad de injusticias y corrupción si no participamos”.

Aclaró que ya no tiene nada que ver con el PRD, porque los dirigentes  y los candidatos perredistas dicen de manera mañosa que ahora no se pusieron de acuerdo con MORENA, pero para el 2018 van juntos, “pero no con el PRD ya no vamos ni a la esquina, no vamos con partidos corruptos”.

Solo será MORENA con el pueblo, con los ciudadanos y con la sociedad es como se llevará a cabo la alianza. Para quienes dicen el cuento que se divide la izquierda, López Obrador señaló que no, porque el PRD ya no es de izquierda, porque para ser de izquierda se necesita ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

“Cómo va a ser de izquierda los dirigentes del PRD si se trasladan ya en helicópteros privados”, comentó al informar que tienen hasta caballos pura sangre y fuman puro, están más cerca del panista Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que vísperas de las elecciones, MORENA está superando el ambiente de insatisfacción y farsa con el trabajo de candidatos y brigadistas voluntarios que informan casa por casa y pueden argumentar con autoridad moral que no todos somos iguales.

Asimismo, destacó que en Querétaro, por ejemplo, la candidata a gobernadora, Celia Maya y todas las candidatas y candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales son de primer orden.

Imagínense que hoy viernes al mediodía, muchos ciudadanos participaron en la asamblea de MORENA donde se comprometieron a convencer, cada uno, a diez más.

¿Qué responderán los corruptos conservadores? Dirán son unos flojos, holgazanes, que no tiene que hacer o como se decía antes, es gente sin oficio ni beneficio. ¿Qué pensamos nosotros? Que son mujeres y hombres trabajadores, luchones, conscientes, con decoro y dignidad, con dimensión social, que han llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Desde la capital potosina y acompañado por el candidato de MORENA al gobierno, Sergio Serrano, Andrés Manuel López Obrador denunció que los candidatos del PRI, PAN y PRD se negaron que en el debate entre los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí tratar en el debate, porque ellos son quienes encarnan la corrupción y cómo los candidatos van a apoyar a esos partidos corruptos.

El potosino que vote por el PRI, el PAN o el PRD es corrupto, no está la situación para galanterías, para hablar a medias, no vengan después a decir que los engañaron, a sentirse víctimas, señaló al manifestar su respeto a los candidatos de MORENA, porque van casa por casa informando.

A quienes piensan que hacen un favor por votar por MORENA, López Obrador indicó que la lucha de MORENA es por todos, no es por la ambición del poder por el poder, no es por luchar por cargos.

Explicó que no coincide con el planteamiento de los maestros democráticos que llaman a no votar y si son organizaciones democráticas no pueden tomar dicha decisión sin consultar a los ciudadanos, no se puede decir que son democráticos y hacer nada más lo que decidan arriba, los dirigentes y qué pasa con las masas.

Hizo una mención sobre el doctor Salvador Nava, quien es un ejemplo de lucha para todos los potosinos e indicó Nava pudo ser gobernador si hubiese negociado con Carlos Salinas, pero el doctor no aceptó, porque era un hombre digno.

Reconoció la labor de los candidatos de MORENA quienes no recibieron dinero para llevar a cabo sus campañas y pidió a los ciudadanos para que hagan un cálculo de cuánto gastaron los candidatos del PRI, el PAN y el PRD en sus campañas, porque como decía su paisano Chico-Che: “quién pompo, quién pompo la campañita, son muy corruptos y por eso van a declinar, es una promiscuidad, no les importa nada, no toman principios, es la lucha por el hueso.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya, aseguró: “voy a terminar con el desgobierno de la derecha, tanto del PAN como del PRI, cuyas diferencias son solo aparentes, voy a gobernar para combatir la desigualdad que reina en el estado al igual que en el país, porque por el bien de todos, debe de abatirse de manera inmediata la pobreza, si no queremos que Querétaro y México se desmorone”.

Indicó que será gobernadora para que la vida de los queretanos cambie y regrese la decencia a las instituciones públicas, en ella no hallarán quejas u opulencias venidas del abuso del poder, gobernará para que la entidad recupere su papel en la historia de México y los ciudadanos puedan  transitar con certidumbre a un mejor nivel de vida.

Manifestó que restituirá la tranquilidad de Querétaro por medio de la economía y con incentivos para todos empezando con los jóvenes, “voy a reformar a Querétaro para que vivamos con justicia y dignidad, y pido que seamos valientes el 7 de junio para ganar”.

Se comprometió que a partir del primero de octubre de 2015 serán el mandato de gobierno los compromisos que asumió frente a los ciudadanos, porque otros candidatos y otros partidos prometen lo que no saben cumplir, pero el partido político MORENA está empeñado en dejar atrás la práctica política charlatana.

Detalló que decretará la pensión para los adultos mayores en la entidad; será una gobernadora respetuosa de los derechos de los trabajadores, en especial de los maestros; habrá educación pública y de calidad; asumió el reto de construir un libramiento ferroviario para la entidad, tranvía y una estación multimodal para implementar un desarrollo regional estratégico.

Ratificó su compromiso de tener un gabinete con 50 por ciento mujeres y 50 porciento hombres, habrá desazolve de presas y bordos, se exigirá establecimientos de galerías hidráulicas, así como se construirá una presa, se implementará en la ley la revocación del mandato, se instituirá la figura de la contraloría ciudadana para que avale los grandes proyectos de Querétaro, se aplicará un sistema universal de salud.

Comentó que como gobernadora recuperará el modelo de reindustrialización para generar empleos productivos y salarios dignos, apoyará a la micro y mediana empresa, asesoría a mujeres y hombres emprendedores, becas para los estudiantes a nivel media superior, la niñez y la juventud podrán acceder a apoyos integrales para rescatarlos del abandono y soledad.

“Estos compromisos son para romper de raíz con la herencia del PRI y del PAN que han dividido a Querétaro con sus pleitos y querellas, motivados por el deseo de engrandecerse unos a costas de otros, en una ambición únicamente por el poder mismo, cuyo móvil no ocultan ante la población”, subrayó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a los cierres de campaña en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

∞∞∞∞∞