Browsing Tag

renuncia

San Cristóbal, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que si no renuncia EPN o gabinete de seguridad, los mexicanos pensarán que hubo complicidad en fuga de El Chapo

Comunicado b15-134

Descargar: b15-134

             San Juan Chamula, Chiapas,  14 de julio de 2015

  • Pregunta: ¿Ustedes creen que El Chapo se fugó sin el apoyo del gobierno o con el apoyo del gobierno?”
  • El TRIFE debe sancionar a los partidos políticos en Chiapas que  incumplieron la equidad de género en sus candidaturas, pide

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no renuncia el priista Enrique Peña Nieto o el gabinete de seguridad al gobierno federal, va a quedar en la mente de los mexicanos, en el imaginario colectivo, que en el más alto nivel hubo de complicidad en la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán.

En entrevista en San Juan Chamula, Chiapas, El presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó a los chiapanecos: “¿ustedes creen que El Chapo se fugó sin el apoyo del gobierno o con el apoyo del gobierno?” y los ciudadanos contestaron en una sola voz: “con el apoyo del gobierno”.

Reiteró la petición que tienen que renunciar los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, aunque lo ideal es que se fuese Enrique Peña Nieto, porque no sirve y los mexicanos van a padecer dos, tres años de mal gobierno, va a seguir la pesadilla.

Exigió que Peña debe cesar a los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

 Y recordó que ayer publicó en su cuenta de Twitter lo que declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “que no se había quedado solo el país, porque se había quedado el México la procuradora”, pese a que todos se fueron a Francia, se llevó Enrique Peña 400 gorrones, vividores, todos con cargo al erario todos esos gastos, onerosos y se fue Chong, el secretario de la Defensa.

“Deberían de renunciar Chong, a mi qué me importa o al ciudadano qué le importa que diga Chong que a él nunca lo invitaban a las giras y ahora lo invitaron, a mi qué me importa eso, en qué país sale el presidente y el secretario del interior al mismo tiempo, de dónde sucede eso, cómo el secretario de Gobernación se va también a la gira, se llevaron hasta el perico”, comentó.

Comentó que la titular de la PGR, Arely Gómez solo fue a  observar el túnel que construyó la gente del El Chapo, a tomarse la foto, le hablaron por teléfono para que actuara, hiciera algo, porque todos estaban en Paris, entonces le hablaron para que se presentará al lugar de los hechos, se tomará fotos,  que se difundiera que estaba la autoridad en tanto regresaba Osorio Chong y la procuradora tiene que renunciar.

Sostuvo que se tiene que ir el director del CISEN, porque es quien es de la inteligencia, “cómo es que no advirtieron que estaba este plan para liberar al Chapo, cómo que no se dieron cuenta que se estaba construyendo un túnel de un kilómetro y medio bien hecho con muy buena tecnología, porque no es fácil hace túneles, no se detectó, para qué es el CISEN para espiarnos nada más a nosotros”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que es pura faramalla que las autoridades de seguridad de México hayan ofrecido 60 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que den información para poder detener al Chapo “Guzmán”.

En otro tema, planteó que el Tribunal Electoral Federal debería de sancionar, con urgencia, a los partidos políticos en Chiapas, con excepción de MORENA, por violar la Constitución y la ley electoral, porque incumplieron la equidad de género en sus candidaturas y dejar el mismo número de candidatos con relación al misma cantidad de candidatas designadas, es decir, sí registraron 8 o 10 mujeres que tengan 8 o 10 hombres.

Insistió que TRIFE tiene que eliminar las candidaturas donde se violó la equidad de género, porque además los partidos políticos, como PRI, PAN, PRD, Verde, se burlaron de la autoridad electoral, qué es eso que hace 8 días resuelve el Tribunal y hasta la madrugada de hoy notifican sobre los cambios, no imprimieron nuevas boletas y en los cambios van las esposas, las hijas, las hermanas de los candidatos.

“Es realmente un desorden, una ofensa, es pisotear la Constitución, burlarse de principios democráticos”, expresó al recalcar que el Tribunal Electoral tiene que sancionar a los partidos en Chiapas, es quien tiene que proceder para que se respete a las leyes, porque el Instituto Electoral Estatal toleró, se hizo de la vista gorda sobre el incumplimiento del PRI, PAN, PRD y Verde.

Los del INE, prosiguió, son unos alcahuetes, porque dijeron que iban a atender el asunto, pasó el tiempo, ya mañana se termina el plazo para hacer campañas, y eso es lo que buscaban, que fuesen hechos consumados, con tácticas dilatorias, marrulleros, corruptos.

Ante mujeres y hombres tzoziles que viven en las comunidades indígenas de Juan Chamula, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que a nivel nacional hay 10 partidos, 9 pertenecen a la mafia del poder y solo MORENA es del pueblo y para el pueblo, lo que quiere es “¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”, mientras los otros partidos solo son para robarle al pueblo el presupuesto público.

Señaló que los partidos  políticos de la mafia del poder solo entregan las sobras a los ciudadanos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, solo entrega una cajita de despensa de 80 pesos, puro frijol con gorgojo, y recorre a los municipios de Chiapas para informar que las personas son libres para votar por el partido que quieren, no debe de ser obligado.

Acompañado por un traductor de la lengua tzotzil, López Obrador informó que MORENA es un partido político de recién creación y en su primera participación en la elección del 7 de junio, obtuvo más votos que el Partido Verde a nivel nacional, y MORENA le ganó en la Ciudad de México al PRI, al PAN, al PRD y al Verde.

Como ganó MORENA en el DF, dijo, gobernará cinco delegaciones: Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, que este último es la capital, así como los municipios de Valladolid, Yucatán; Comalcalco, Tabasco; Texcoco, Estado de México, donde gobernará MORENA ayudará a todos, pero más a la gente humilde, pobre y se garantizará a los jóvenes que estudien el nivel superior.

Indicó que los legisladores de MORENA evitarán que se aumenten los impuestos en la Ciudad de México y con estos ejemplos va a gobernar MORENA, esto ayuda a todos, porque luego los del PRI, los del PAN, otros partidos copian los programas como es el caso de la pensión universal para los adultos mayores que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno.

Presentó a diputadas y diputados electos Pedro Díaz, Emiliano Álvarez, Xóchitl Hernández, Renato Molina, Juan Briones, Virgilio Caballero, Guillermo Santiago, y el senador Adán López, quienes trabajan para apoyar a los candidatos de MORENA en Los Altos de Chiapas.

Manifestó que seguirá recorriendo los 2 mil 500 municipios de México, “porque tenemos una cita con la historia en el 2018, vamos a cambiar este régimen, este gobierno corrupto, vamos a cancelar las reformas que han hecho a la Constitución, que han robado los derechos del pueblo, los derechos de la nación sobre sus recursos naturales”.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en San Cristóbal de las Casas y para mañana, visitará Chicoasén, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞