Browsing Tag

rancho San Cristóbal

Boletines, Comunicados,

Solicita López Obrador a Fox que explique de donde salió el dinero para la construcción del rancho San Cristóbal

Andrés Manuel Lòpez Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante asambleas informativas en San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, Guanajuato.En San Diego de la UniónLo acompaña el padre Joel Padrón, párroco de San Andrés Larráinzar, Chiapas, ejemplar luchador social.

Comunicado b14-130

Descargar: b14-130

        Dolores Hidalgo, Guanajuato, 13 de julio de 2014

 Expresa: “¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA”

Desde Dolores Hidalgo, municipio de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador solicitó al ex presidente Vicente Fox Quesada que explique de dónde salió el dinero para la construcción del rancho “San Cristóbal”, porque es todo un emporio, con instalaciones faraónicas y como decía su paisano Chico Che: “¿quién pompo?”.

Fox Quesada no ha contestado sobre la corrupción que lleva a cabo, expuso al decir que sí los mexicanos viviesen en un país democrático, con Estado de Derecho, si no hubiese impunidad, Vicente Fox estaría en la cárcel, pero “como se protegen unos a otros, cuenta con la protección Peña Nieto, roban campantemente y no sucede nada, ni siquiera pierden su respetabilidad”.

En el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Guanajuato y al conceder una entrevista a los reporteros, comentó que así como el priista Enrique Peña Nieto es achichincle de la mafia del poder, el panista Vicente Fox es achichincle de Peña Nieto.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre lo declarado por Vicente Fox que “viene el diablo con cara de morena”, López Obrador informó que desde ayer, sábado 13 de julio, contestó en su cuenta de Facebook al comentario del panista:

“No le gustó a Fox mi señalamiento de que su rancho es un monumento a la corrupción y, en vez de aclarar, se lanzó diciendo que MORENA es como el demonio”. ¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA. Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN”.

Al preguntarle los reporteros sobre qué las posibilidades ve ahora que ya es partido político MORENA, contestó que muy bien, porque los guanajuatenses están muy decepcionados por el Partido Acción Nacional, ya que han sido muy engañados, los panistas se han  dedicado a saquear, a robar, a manos llenas, son unos verdaderos ladrones.

Afirmó que MORENA tiene mucha oportunidad en las elecciones del 2015, porque en Guanajuato la gente no quiere ni al PRI ni al PAN, sabe que es lo mismo y MORENA va a avanzar mucho en el estado. Indicó que tuvo muy buena respuesta de las personas durante su gira de trabajo por 12 municipios de la entidad.

En torno a las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral otorgará a MORENA, explicó que no sabe la cantidad que darán y tampoco le importa, porque a diferencia de lo que piensa Fox y otros, “nosotros no luchamos por dinero”.

Si fuese por dinero, manifestó, tendrían el dinero que quisiera, le pediría dinero a los de la mafia del poder, se lo darían, solo que no tendrían libertades, nunca me ha interesado el dinero, yo lucho por ideales y principios”, quienes piensan lo contrario, expresó, son los derechosos, conservadores, reaccionarios del PRIAN y los medios de comunicación que están a su servicio, porque creen que todos son iguales.

“Nos quieren meter a todos en el mismo costal, si fuese por dinero ya fuese millonario, si fuese por poder ya sería yo presidente”, indicó al recordar que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, manejó un presupuesto de 400 mil millones de pesos y vive modestamente, no se robó ningún dinero, no tiene un rancho como Fox, no tiene propiedades ni bienes.

En otro tema, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional postulará candidatos en los 46 municipios de Guanajuato y se resolverá de acuerdo a los tiempos electorales, a partir de que sean personas honestas, más no corruptos y “nos reservamos el derecho de admisión en el caso de Vicente Fox, no queremos corruptos como Fox, Salinas o Oliva o al que dejó, Miguel Márquez”.

 Al pedirle los reporteros su opinión si se podría dar la compra del voto en las elecciones del 2015, López Obrador expresó que sí y por eso Carlos Salinas propuso a Rosario Robles Berlanga para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “así como los panistas manipulaban oportunidades, ahora los priistas van a hacer lo mismo, no tengo la menor duda de eso”.

Resaltó que se tiene que informar, orientar, concientizar, casa por casa, a la gente para que no venda su voto, hacerlos ver que eso que les entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que necesita es justicia.

En otro tema, López Obrador señaló que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, engañó a los ciudadanos, porque dijo que se iba a llevar a cabo una reforma migratoria, pero no lo hizo y va a pasar como un presidente racista, sobre todo, por el trato que le da a los migrantes, principalmente a los mexicanos.

Dio a conocer que continuará con sus recorridos por todas las plazas públicas de los municipios de Guanajuato y del territorio nacional para sostener encuentros, de asistencia gratuita, con los ciudadanos para hablarles: de historia y de la realidad económica, social, política del país.

Con las reuniones que sostiene con las personas, explicó, es como se rompe con el cerco informativo, porque muchos medios de comunicación están controlados por completo, muy apergollados de la mafia del poder, donde no se da a conocer nada, todo es campaña de difamación, pero no se informa de lo que hace el Movimiento Regeneración Nacional.

Al comentar que en Guanajuato todavía prevalece la libertad de expresión, recordó que hace un mes el presidente municipal de Motul, Yucatán, José Julián Pech Aguilar, les confiscó un equipo de sonido durante una asamblea informativa en el lugar.

“Todavía hay mucha intolerancia en el país, claro que la libertad no se implora, se conquista, no es cosa de hacerse para atrás si se enfrenta uno a una autoridad autoritaria, hay que echarse para adelante y hay que defender los derechos”, comentó.

Desde Dolores Hidalgo, lugar que se le denomina “Cuna de la Independencia”, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla –quien desde este municipio guanajuatense—, junto con otros mexicanos, inició el Movimiento de Independencia en 1810.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA destacó que el padre de la Patria también proclamó la abolición de la esclavitud y luchar por la justicia. Recordó que en vísperas que lo fusilaran, Hidalgo, con mucho valor le llegó a decir a quienes lo estaban enjuiciando: «el verdadero dios de ustedes, los oligarcas, los opresores es el dinero.

Y hace un mes, explicó, algo parecido dijo el papa Francisco que el actual sistema político mundial ha puesto en el centro el dinero y no el humanismo. En San Diego de la Unión, López Obrador resaltó que los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos eran buenos curas y rebeldes, gracias a ellos se logró La Independencia de México, así como se inició el movimiento de justicia y para abolir la esclavitud en el país.

Destacó que actualmente hay sacerdotes que siguen los pasos de Hidalgo, de Morelos y uno de ellos es el padre guanajuatense Joel Padrón, a quien saludó de manera fraternal, sostuvo una conversación deseándole su pronta recuperación de salud.

Este domingo, comentó que visitó, en 4 días, 12 municipios de Guanajuato para sostener pláticas, charlas con los ciudadanos e informarles la visión de la situación de México, pero sobre todo para dar a conocer las acciones que el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lleva a cabo para cambiar la realidad de injusticias y opresión que padecen los mexicanos.

Expuso que MORENA tiene como propósito principal: transformar al país, no los cargos públicos, ni la ambición al dinero o al poder, porque si fuese así sería ya sería presidente de México a partir de garantizar a la mafia del poder que todo iba a seguir igual, es decir, el gatopardismo que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, “nos hubiesen dejado pasar y no nos hubiesen robado dos veces la Presidencia”.

Sin embargo, reconoció que como MORENA quiere un verdadero cambio, le han puesto todos los obstáculos y por eso puede decir que lucha por cargos, “porque no tendría sentido estar luchando por obtener cargos, eso es relativamente fácil de obtener para ocupar un cargo basta con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón y con eso es más que suficiente, hasta Fox llegó a ser presidente de México”.

Dijo que por el otro lado, el priista Enrique Peña Nieto está en la Presidencia de la República y ni siquiera se sabe las capitales de los estados. La lucha del Movimiento Regeneración Nacional no es por cargos, sino para sacar al país de la grave crisis y decadencia en que se encuentra, subrayó.

MORENA es un partido político, precisó, que quiere cambiar al régimen corrupto, de injusticias, de opresión y de privilegios, además quienes integran a la fuerza política están absolutamente convencidos que si continúa el régimen podrido, caduco no se encontrará la salida ni como pueblo ni la nación.

“Cada día que pase va a estar peor la situación económica, social y política en nuestro país, ya no se puede esperar nada bueno de este régimen corrupto, ni estemos pensando que si seguimos como van a las cosas vamos a resolver nuestros problemas en lo personal, en lo colectivo, como nación”,  señaló.

Aseguró que solo con un cambio, con una transformación, una renovación tajante de la vida pública, no se va a lograr el renacimiento de México y actualmente ya no está el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de la República, ahora está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es lo mismo.

“Debemos de llegar a la conclusión de que el PRI y el PAN son lo mismo, porque si pensamos que son distintos, vamos a seguir en el engaño. El PRI y el PAN son lo mismo, porque defienden la misma política económica que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, explicó.

Indicó que los priistas y los panistas de abajo se pueden pelear por quién será candidato a la presidencia municipal de San Diego de la Unión o aspirante a Guanajuato, pero cuando se trata de mantener la política antipopular y entreguista para beneficio de una minoría rapaz siempre se ponen de acuerdo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, por eso ahora Fox en la elección pasada, de manera abierta, llamaba a votar por Peña Nieto, son lo mismo, sobre todo lo que los une, repito, es la adopción de la misma política económica”, aseguró.

Mencionó que el priista Enrique Peña aplicó las llamadas reformas estructurales, la misma agenda y ejemplificó que se impusieron las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética en contra del pueblo y de la nación. “Las reformas estructurales significan beneficios para unos cuantos, más postración, ruina para el país”, indicó.

La reforma laboral, puntualizó, no es para mejorar el salario de los trabajadores, sino para pagarles por hora a las personas y contratarlas por seis meses, para después correrlas; en el caso de la educativa no es para mejorar la educación, sino para afectar a los maestros y para seguir rechazando a los jóvenes que quieren estudiar los niveles media superior y superior.

“Aquí en Guanajuato, como herencia del panismo es el estado del país en donde hay más escuelas privadas, en donde para poder estudiar en el nivel medio superior y superior hay que pagar colegiaturas. Nosotros no estamos en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, esta en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, comentó.

Desde el pueblo histórico de Dolores Hidalgo, dejó de manifiesto que en MORENA siempre se va a apoyar al magisterio nacional, “le tenemos más confianza a las maestras y a los maestros de México, que a Peña Nieto o Chuayffet o a Televisa”.

La otra reforma fue la hacendaria para aumentar los impuestos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, a los que tienen una miscelánea, tortillerías, a los taxistas, a todos. Ahora el que se busca la vida como puede, en medio de esta crisis, no solo tiene que pagar impuestos o más contribuciones, sino le piden factura electrónica, cuando le deberían de dar facilidades.

Comentó que lo peor de todo es que se atreven a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno federal, eso es una bofetada. “Si se combatiera la corrupción no haría falta el aumento de impuestos, habría dinero para el desarrollo del país, crear empleo y el bienestar de la gente, porque el presupuesto, de este año, es de 4 billones de pesos, pero se roban 400 mil millones.

Y por si fuera poco, expuso que Enrique Peña dio a orden para que se aprobara la reforma energética y con ello se compartirían las utilidades petroleras con empresas privadas tanto nacionales como extranjeras. Sin embargo, dijo, está por verse, porque MORENA está recolectando 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

Del jueves al domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó: San José Iturbide, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Villagrán, Moroleón, Salvatierra, Purísima, Manuel Doblado, Abasolo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Apaseo El Grande, Guanajuato. ∞∞∞∞∞