Browsing Tag

PVEM

Santa Isabel Tetlatlahuaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una brutalidad imponer una reforma educativa con la macana, declara López Obrador

Comunicado b15-120

Descargar: b15-120

        San Juan Huactzinco, Tlaxcala,  27 de noviembre de 2015

  • Considera que no procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde Ecologista de México

Andrés Manuel López Obrador declaró que los maestros de Oaxaca tienen razón, porque no es posible que el gobierno federal quiera imponer una llamada reforma educativa con el uso de la fuerza, con el garrote, sin diálogo, sin acuerdo con los maestros, “es una brutalidad” el querer aplicar una reforma educativa desde luego con la macana.

Expresó que ojalá no haya violencia, este fin de semana, en la evaluación de los maestros en Oaxaca y manifestó que le gusto la declaración de los dirigentes del magisterio oaxaqueño que no caerán en ninguna provocación, no van a caer en la trampa de la violencia, que su movimiento es pacífico.

En San Juan Huactzinco, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al preguntar los reporteros opinión que ya se han registrado situaciones de violencia en Tlaxcala, incluso detuvieron a maestros, López Obrador dijo que las autoridades están mal, lo que tienen que hacer es dialogar, llegar a un acuerdo, cómo se va a aplicar una reforma educativa sin el acuerdo de los maestros.

Cuestionó quién llevará a la practica la reforma educativa, si los que están en la aula son los maestros, en qué cabeza cabe, lo que dejan de manifiesto es que no es una reforma educativa, es una reforma laboral, autoritaria para afectar al magisterio e indicó que hay una campaña en radio y televisión para satanizar a los maestros, pero la verdad es otra.

“Si no frenamos la privatización de la educación, pues estamos condenando a la mayoría de los mexicanos a la ignorancia”, sostuvo al decir que el pueblo de México va a defender a los maestros.

En otro tema, López Obrador consideró que no procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde Ecologista de México–debido a que el ex dirigente de ese partido Arturo Escobar está acusado de presuntos delitos electorales— porque dicho partido es parte de la mafia del poder, “son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”.

Recordó que el Verde ya se alió en una ocasión con el PAN y también se alió con el PRI, entonces es lo mismo. Ahora hacen un alboroto con el subsecretario de Gobernación, pero así es el priista Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el panista Felipe Calderón, lo que pasa es que de vez en cuando agarran un chivo expiatorio.

Manifestó que está bien que le cancelen el registro al Partido Verde, pero también tendrían que retirarle el registro al PRI y al PAN, porque los dos partidos compraron votos en las elecciones de 2012.

Al preguntar los reporteros cuáles son los obstáculos que enfrenta MORENA en las elecciones nacionales de 2016, López Obrador indicó que el principal problema es que los partidos como PRI, PAN, PRD, todos los que pertenecen a la mafia del poder, con excepción de MORENA, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente.

En entrevista, dio a conocer que la estrategia de MORENA será orientar a la gente y decirles que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso no resuelve el problema se tiene que votar por libertad, no a cambio de nada y en el caso de Tlaxcala, se realizarán asambleas informativas para hablar con las personas para que no se dejen engañar.

Comentó que en la campaña pasada, los mañosos entregaron billetes falsos para comprar los votos a los habitantes de San Juan Huactzinco y por ello hay que hablar a la gente para que no permita que le compren su libertad, su dignidad, que vote libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficie.

Al preguntar los reporteros su opinión ante la declaración del politólogo italiano Michelangelo Bovero que México está en el ocaso de la democracia, qué es el lugar que ocupa MORENA, López Obrador contestó que MORENA es el único partido que lucha por la democracia en México y es el único partido opositor e independiente, todos los demás partidos están al servicio de la mafia del poder, son los partidos paleros sobre todo el PRI y el PAN que son lo mismo.

Sobre cuál es el fondo de la reforma electoral con dedicatoria, el presidente del CEN de MORENA aseguró que la mafia del poder quiere borrar a los integrantes de MORENA, porque son los únicos que plantean que tiene que haber un cambio de régimen, todos los demás partidos andan de comparsa buscando cargos.

Indicó que será difícil frenar la reforma electoral, porque los potentados tienen el control en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, tiene secuestrado al gobierno, pero MORENA se defenderá con la gente, abajo, con la organización del pueblo.

En otro tema, previó que MORENA le irá bien en las elecciones del 2016, ganará la gubernatura en Tlaxcala, porque se tiene muy buena propuesta y le irá bien en los otros 11 estados. MORENA trabaja para que no se roben la elección, porque tendrá organización entre los ciudadanos.

En la asamblea informativa indicó que es necesario finalizar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo de México le cuesta mantener mucho al gobierno bueno para nada le cuesta mucho al pueblo y puso de ejemplo que con el presupuesto público Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, mandó a ampliar del hangar presidencial otros y más el mantenimiento tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.

López Obrador comparó que el avión de Peña son 750 años del presupuesto de San Juan Huactzinco, y aseguró que al triunfo de MORENA se venderá el avión de lujo y las  flotillas de aviones, así como helicópteros del gobierno federal y manifestó que se sentiría mal si se subiera en un avión de lujo, cuando los habitantes de Huactzinco se traslada en camiones de segunda, en combis destartalada.

Acompañado por la responsable de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada y por el diputado Baldermar Cortés, López Obrador comentó que Peña Nieto sí se subirá en el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, porque está enajenado, es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Indicó que si se ahorra combatiendo la corrupción, se terminan con los privilegios y los lujos para los altos servidores públicos, es decir, que el funcionario aprenda  a vivir en la justa medianía, se podrá tener dinero para al desarrollo, para crear empleos, para ayudar a la gente, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin necesidad de endeudar al país.

Presentó a Martha Palafox como promotora de la soberanía nacional y afirmó que se podrá cumplir con los 10 compromisos que promueve MORENA en la entidad como es el apoyo universal y mensual de mil 100 pesos para los adultos mayores; dar precios de garantía a los productos del campo, sacar al campo de atraso, entre otros.

Indicó que Tlaxcala tiene un pueblo muy trabajador y dio como dato que la entidad, que tiene poca extensión territorial, produce 250 mil toneladas de maíz, a parte, los productores, los campesinos en pequeñas parcelas siembran y tienen vacas, chivos, aves de corral, en la casa tienen el telar y en Huatzinco, tienen los hornos para elaborar el pan que venden en otros estados del país.

Al hacer un reconocimiento el trabajo de los panaderos, los artesanos, los comerciantes de Huactzinco quienes elaboran un delicioso pan, agregó compromiso que MORENA garantizará a todos los artesanos, panaderos, comerciantes de San Juan Huactzinco que no serán molestados cuando vayan a vender su pan en toda la República Mexicana.

Llamó a los tlaxcaltecas a no esperar hasta las elecciones presidenciales de 2018 para llevar a cabo la transformación del país, porque tendrán una buena oportunidad para cambiar la situación de Tlaxcala en  las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno y las presidencias municipales.

Pidió la ayuda para orientar a las personas que no vendan sus votos, porque los partidos de la mafia del poder trafican con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten dadivas, migajas,  mil pesos, dos mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, pantallas de televisión, pollos, chivos, cochinos

Marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, señaló al expresar que engañan, dan hasta billetes falsos, ya hay que decirle  la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, ni siquiera es pan  bueno como el de San Juan Huactzinco, Tlaxcala.

Pidió al pueblo de Tlaxcala que confíen en MORENA, porque no le va a fallar ya que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por su parte, el presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nópal García le dio la bienvenida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y manifestó que es un orgullo  que esté en el municipio.

Acompañado por ex presidentes municipales, Nópal García informó que Zacualpan sigue trabajando y seguirá trabajando para el desarrollo de la comunidad. López Obrador recibió unos presentes de parte de los pobladores del lugar.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, agradeció la hospitalidad y la atención que brindó el presidente municipal de Zacualpan para llevar a cabo el evento.

“En la medida que MORENA va avanzando, también va endureciendo la presión en contra de Andrés Manuel López Obrador, y aquí contra MORENA, hay municipios donde no nos han permitido realizar los eventos en la plaza pública, porque no desean que haga presencia MORENA”, denunció.

Dijo que el partido político MORENA le causa mucho temor a la mafia del poder, porque la gente ve que MORENA es la esperanza de México, y los potentados utilizan hasta los medios de comunicación para denostar a López Obrador.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en los municipios de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tzompantepec, Tetla Atipa (Primera Sección). Para mañana, visitará en Españita, San Lucas Tecopilco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan, Tlaxcala. ∞∞∞∞∞

Bachajón, Chiapas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador

Comunicado b15-127

Descargar: b15-127

             Pichucalco, Chiapas,  05 de julio de 2015

 

  • MORENA es la única oposición, porque los demás partidos incluido el PRD, sirven a la mafia, dice

 

En Bachajón que es una localidad tzotzil-tzeltal del municipio de Chilón, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador expresó que «como ya está muy quemado el PRI, ahora quieren engañar con el Partido Verde», pero para evitar eso MORENA crece y es la única oposición, un partido del pueblo y para el pueblo, porque los demás partidos, incluido el PRD, sirven a la mafia del poder.

 

Detalló que el Verde es integrado de los hijos o nietos de los gobernadores del PRI y ahora quieren disfrazarse como que son una verdadera generación, pero recordó que la mafia del poder utiliza un partido u otro según su conveniencia, es decir, lleva a cabo el gatopardismo que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

 

«No hay democracia en México, no hay gobierno del pueblo para el pueblo, el gobierno de México está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear y empobrecer», expresó.

 

Explicó que MORENA participó por primera vez en una elección el pasado 7 de junio y aunque los partidos políticos que dependen de los potentados querían aplastarlo, no pudieron.

 

«Querían que a nivel nacional el Verde quedara arriba de MORENA, no pudieron, gastaron miles de millones de pesos: camisetas, mochilas, gorras, despensas, le pagaron hasta al entrenador de futbol de la Selección Nacional, Miguel Herrera, para que hablara bien del Verde”, detalló.

 

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA obtuvo más votos que el Verde en el territorio nacional, y además fue el primer lugar en la capital de la República: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos.

 

Subrayó que todavía no se cumple un mes del triunfo y ya empezaron los cambios en la Ciudad de México: en los municipios y delegaciones donde gobernará Morena todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior. «Es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle».

 

Por lo anterior, afirmó, ya declaró también el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no habrá aumento de impuestos y que se cancela el doble Hoy no circula —que afecta principalmente a personas con modelos de automóviles que no son del año—.

 

Pidió a la gente que ayude a informar sobre la compra del voto que llevará a cabo el PRI-Verde en Chiapas, que no es más que «pan para hoy y hambre para mañana».

 

 

 

«Para que «El Güero», (Manuel Velasco, gobernador de Chiapas) y sus colaboradores no se aprovechen de la necesidad de la gente, que la gente no entregue su voto, que dejen a la gente votar de manera libre, que no se obligue a nadie, que no se amenace».

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el maestro Juan Jiménez Hernández, candidato de MORENA a presidente municipal en Chilón y a Alfredo Vázquez, candidato a diputado local.

 

En Yalajón, Chiapas, López Obrador manifestó que  le da vergüenza que en la tierra de Belisario Domínguez es donde más se compran votos, la cual es una práctica inmoral y eso es algo que duele, da coraje.

 

Puso de ejemplo que solo el 30 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y en la cabecera municipal de Yajalón participaron en la elección del 7 de junio, pero en las comunidades,  mientras votó el 80 por ciento de los ciudadanos del padrón que viven en las comunidades más pobres de Chiapas.

 

Indicó que las personas no votaron de manera libre en los comicios, sino fue porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, entregó cajistas de despensa,  frijol con gorgojo, para tener los sufragios de los chiapanecos.

 

En otro tema, explicó que a diferencia de los candidatos de otros partidos, son precarias las campañas de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales de Chiapas, como Yajalón, porque solo recibe  6 mil pesos para y tienen que ir casa por casa entregan un volante.

 

Indicó que para lograr la transformación del país se tiene que hacer el trabajo desde abajo, con la participación del pueblo de México, de mujeres y hombres libres y conscientes y ya se demostró el día 7 de junio, porque MORENA ganó, sin dinero, en la Ciudad de México.

 

En Yajalón, municipio con zona cafetalera, López Obrador comentó que no hay precios de garantía para el café en México, contrario a lo que pasa con los productores de Estados Unidos, porque aparte de lo que pagan al productor por café en el mercado, el gobierno le da un subsidio, es decir, apoyo a fondo perdido para que siga produciendo.

 

El productor mexicano, prosiguió, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita.

 

Dijo que en su infancia visitó muchas veces a Yalajón, cuando tiene tiempo vive en Palenque, porque sus padres le dejaron una quinta, y por eso conoce muy bien dicha región.

 

 

 

 

 

 

López Obrador llamó a los chiapanecos a prepararse, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero va a llegar el día en que habrá mucha gente y ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y vamos a lograr la transformación de nuestro país”.

 

Por la tarde estuvo en Palenque y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se reunirá con los habitantes de Pichucalco, Juárez y Reforma.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder alerta López Obrador

Comunicado b15-059

Descargar: b15-059

                Tapachula, Chiapas, 28 de marzo de 2015

  • Manuel Velasco que es gobernador mediocre y ladrón de Chiapas, trafica con la pobreza y necesidad de la gente, señala

Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder, se le ayuda, alertó Andrés Manuel López Obrador en referencia a las elecciones que habrá en México para renovar a 500 diputados federales y nueve gobernadores.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que si la gente no sale a votar, con los votos que compra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el PRIAN, el Verde “o cualquier otra franquicia que tiene la mafia del poder”, les alcanza para imponerse.

Al finalizar conferencia colectiva en Tapachula, Chiapas, añadió que los mismos que impusieron al priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia —que son dueños del dinero, de televisoras, de sistemas de radio y del negocio de futbol—están organizando un partido el 7 de junio entre México y Brasil para que la gente no participe en los comicios.

“Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar ¿son lo mismo? ¿o los extremos se tocan y se dan la mano? ¿o es simple ingenuidad?”, agregó.

López Obrador pidió que en Chiapas y a lo largo de todo el país se oriente a la gente para que no venda su voto, “porque ese truco ya lo tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas”.

“Esto es lo que hace el gobernador mediocre y ladrón de Chiapas, Manuel Velasco, trafica con la pobreza y necesidad de la gente, del mismo modo que se compraron 5 millones de votos para poner a Peña Nieto en la Presidencia”, añadió.

Explicó que en el Partido Verde están los hijos o nietos de ex priistas, a los que se refirió como dinosaurios, “pero estos chamacos son más ladrones”. Subrayó que en el Verde se dedican a la publicidad y saben cómo engañar a la gente.

“Da coraje venir a Chiapas y ver todo pintado de verde, como cuando estaba Fidel Herrera en Veracruz, que todo lo pintaban de rojo, aquí todo es verde. Hasta los carteles en los postes del Día del Niño, dónde aparece “El Güero”(Manuel Velasco) regalando juguetes”.

Criticó que Velasco regale juguetes cuando en Chiapas no hay empleo y la economía del estado se encuentra estancada. “¿Cree qué con eso se va a resolver? ¿Qué ha hecho para dar empleo a la gente? Solo sigue la robadera”.

Pidió se investigue de dónde son los contratistas que están arreglando las calles en el estado, ya que “seguro todas están ligadas a un político corrupto”.

Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.

“Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Durante el cuarto día de gira por estados de la República Mexicana insistió que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se puede sacar adelante a México.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, “las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar”.

Aplaudió que durante su recorrido por todo el país puede ver que la gente está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Huixtla, así como estará en Comitán.  Mañana continuará por San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.

∞∞∞∞∞

Valle de Chalco. Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PVEM entregan tarjetas con efectivo a los mexiquenses denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia s colectivsa en Valle de Chalco y Chalco de Díaz e Ixtapaluca, Edomex.

Más tarde estará en Ixtapaluca.

Comunicado b15-047

Descargar: b15-047

                Ixtapaluca, Estado de México, 12 de marzo de 2015

  • El tricolor da la “La Efectiva” y el Verde “Premia”, como forma de comprar los votos a los mexiquenses.

Andrés Manuel López Obrador denunció que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México están entregando tarjetas con dinero a los ciudadanos del Estado de México.

En plena temporada electoral, dio a conocer que el PRI da la tarjeta llamada “La Efectiva” y PVEM otorga la tarjeta llamada “Premia” porque buscan comprar votos para ganar las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad.

El presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo fue de vendedor durante su viaje al Reino Unido, porque es un corrupto.

Al conceder una entrevista a los reporteros después de la conferencia colectiva en Ixtapalupca, López Obrador recordó que el PRD aprobó el aumento de la gasolina como parte del acuerdo que hicieron con Enrique Peña

En la asamblea informativa de Chalco de Díaz, Covarrubias, alertó que seguirán controlados los medios de comunicación en México, pese a que se aprobó la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual señala que según iba a haber pluralidad en el manejo de la información.

En Chalco de Díaz Covarrubias, pidió a los mexiquenses aprenderse una lección sencilla y breve: “que el peor de los ladrones es el político corrupto” y lanzó unas preguntas a los asistentes: ¿ustedes creen qué hay ladrones en el Estado de México más grande que los que han sido gobernadores de este estado?

¿Hay ladrones más grandes que César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Eruviel Ávila? Y contestó que: No, esa es la mafia que más ha dañado en el Estado de México, se puede probar, aquí pasaría todo el día de la corrupción de Peña.

“Nada más acuérdense tenía entre otros un contratista predilecto, ahora lo medió al closet, un señor Hinojosa, dueño de la empresa Higa, el señor de Hinojosa es de Reynosa, llegó a Toluca, se asoció con Peña y empezó a recibir contratos de obra”, comentó.

Llamó a las personas a tener confianza, porque se logrará la transformación del país, ya que si antes todo era mal, ahorita todo ha empeorado y eso mismo ayuda para que la gente despierte y se logre el cambio de manera pacífica.

Indicó que para MORENA lo más importante es sacar adelante a México y no solo pensar en ganar, sino cómo se va a sacar al país del atraso, al pueblo de la pobreza, serenar a México.

Planteó que si se termina con la corrupción se va a lograr el renacimiento del país, porque nada ha dañado más al Estado de México, al país que la deshonestidad de sus gobernantes, quienes roban mucho los bienes nacionales y eso lo aplican con la política económica neoliberal.

Explicó que la política económica neoliberal solo ha servido para trasladar lo que es de los mexicanos a particulares, sobre todo, a extranjeros, y ahora quieren privatizar el agua.

Señaló que los gobiernos neoliberales han vaciado a México en 30 años, a partir de entregar las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos públicos, Ferrocarriles Nacionales, las minas de oro, plata y cobre, además hace más de un año reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energética, el petróleo, la industria eléctrica y ahora quieren privatizar el agua.

“Se han dedicado a saquear, es una política que pillaje, si eso se detiene, si se para el saqueo, claro que vamos a salir adelante, es lógico, y esa es nuestra propuesta, porque además se tiene un pueblo bueno y trabajador”, comentó.

La crisis económica que se padece no es culpa del pueblo de México, sino el mal gobierno y de la corrupción. “Solo administrando el presupuesto con honradez, con eso sale adelante el país, con eso se mejora el pueblo, pero no poco, bastante, porque es mucho lo que se roba”, comentó.

Indicó que el presupuesto público de 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos para mantener el aparato burocrático parasitario.

“El pueblo es el que mantiene al gobierno y por eso no permea, no baja el presupuesto, desde luego no se maneja con honradez”, señaló al decir que son niños de pecho a quienes presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Sobre las detenciones de El Chapo, La Tuta, y otros, López Obrador dijo que ésta bien, pero no cambiará nada en México, porque va a seguir funcionando a la banda que más daña al país que es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

López Obrador preguntó a los habitantes de Chalco que de una escala del 0 al 10 cuál sería la calificación le darían a Peña Nieto y los ciudadanos contestaron: “cero”, y esa misma respuesta la ha escuchado en todas las conferencias colectivas que ha realizado a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, expuso que a nivel nacional Peña tiene 4.3 de calificación, porque hay quienes todavía le ponen 5 o 6, pero el Frente Único de Lambiscones (FUL) le ponen 8 de calificación.

Aunque pareciera que 4 de promedio es mucho, explicó, nunca en la historia reciente de México, mandatario había estado tan descalificado y se han tenido malos y corruptos presidentes, pero Peña les ganó y eso es alentador, porque se demuestra que el pueblo no es masoquista.

Para mañana, López Obrador visitará a los ciudadanos de Valle de Bravo, San Miguel Zinacatepec y Toluca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que se modificará el spot que bajó injustamente el INE por hacer caso al PVEM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Visitó la Plaza Benito Juárez en Chetumal.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Cancún, Quintana Roo, 01 de marzo de 2015

*“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, subraya

* Sugiere a senadores que se quiten la mitad de su sueldo, en vez de 100 pesos mensuales

* Asegura que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México

* Demanda, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificará la parte del spot de MORENA que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió bajar de la radio y de la televisión, aunque es una gran injusticia, porque están bien maiceados los consejeros del INE y los del Partido Verde Ecologista son unos corruptos.

Al conceder entrevistas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que la mafia del poder utilizó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que presentará una denuncia en contra del partido político MORENA y con ello el Instituto Nacional Electoral (INE), tomará la decisión de retirar un mensaje de radio y de televisión de MORENA.

Según, explicó, los argumentos de la denuncia es que en el spot de MORENA que el voto por MORENA sí vale, “pero la verdad lo que no les gusta del spot, aunque no lo dicen, es que advierte ahí, que nosotros dijimos que tiempo es que nos iban a llevar al despeñadero, eso es lo que les molesta, la frase del despeñadero, ese es todo el asunto”.

Acerca que el gobierno federal lleva varias detenciones de líderes de cárteles del narcotráfico, López Obrador comentó que es una simulación, porque no resuelve el problema no se atienden las causas, sigue el desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay malos ejemplos de los políticos que se dedican a robar.

“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña Nieto, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, que unos buenos y los otros malos, es una farsa todo, si no hay autoridad moral, si no se actúa con honestidad desde el gobierno no se puede resolver ningún problema”, subrayó.

López Obrador calificó como una burla y un engaño que cada uno de los senadores de la República se bajaran 100 pesos de su sueldo al mes y sugirió que deberían de quitarse la mitad de su sueldo, les iría bien, porque ganan 500 mil pesos mensualmente.

 “Si ganarán 250 mil pesos mensuales que les pasaría, nada, mínimo la mitad del sueldo”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Codwell, un gran ladrón.

El problema de México es que hay una gran banda de malhechores que se han dedicad a saquear al país y quieren engañar que ahora si habrá castigo a los corruptos con una ley, si el problema del país no son las leyes, las leyes están bien hechas, ninguna ley dice que hay que robar, el problema es la mafia del poder, las leyes no se respetan, se violan.

En otro tema, expresó que es injusto que el gobierno de Quintana Roo mantenga detenidos a dirigentes sociales de Felipe Carillo Puerto, que luchan por el pueblo y las personas de Holbox que defienden sus tierras. “No se sabe que llevan meses presos los pobladores de Holbox, de Carrillo Puerto que fue injustamente presos”.

Asimismo, indicó que en Veracruz se registran asesinatos, desapariciones, en contra de los periodistas; en el caso de Puebla hay más de 40 dirigentes sociales encarcelados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y estado de México lo mismo, en el caso de Guerrero, los 43 estudiantes desaparecidos, hay mucha represión.

“No está la gente de acuerdo, nadie cree el dictamen de la Procuraduría, es una burla, nadie que cree que los hayan quemado en el basurero, no se está diciendo la verdad, Peña sabe lo que sucedió y lo está ocultando, pero se va a saber, porque hay mucha gente en la cárcel, policías de Iguala y Cocula, tiene que hablar de lo que saben”, señaló.

Insistió que se tiene que crear una comisión de la verdad para aclarar las cosas. En el caso de Guerrero, acaban de atropellar a un maestro en una manifestación, perdió la vida, en fin hay mucha represión en México, Peña además de corrupto, es muy represor, es un dictadorzuelo.

Sobre si reconocerá los resultados del INE de las elecciones del 7 de junio, López Obrador comentó que el INE pertenece a la mafia del poder, eso ya se sabe, solo que si fuese por los consejeros MORENA ya estaría derrotado, pero no depende de ellos, sino del voto del pueblo de México.

Al preguntar los reporteros qué ofrece de nuevo MORENA, contestó que MORENA va terminar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, ese es el plan, esa es la gran revolución social que hace falta y con eso se puede sacar adelante al país, MORENA es la única opción, la única esperanza de México.

Alertó que hay una campaña tendenciosa para que la gente no participe, no vaya a votar con el pretexto que todos son iguales, quieren meter a todos los políticos en el mismo costal, “pero no, todos somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros no somos iguales”.

Indicó que quienes llaman a no votar o anular el voto le hacen el juego por entero al régimen, a los integrantes de la mafia del poder, porque ellos quieren que la gente no participe, que no vote, porque así con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Entonces hay que participar, hay transformar a México y solo hay dos formas para transformar al país, la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros hemos escogido la vía pacífica electoral y sí se puede, pero se requiere la participación de la gente”, detalló.

Advirtió que los de la mafia del poder quieren hacer la operación de recambio con los del Partido Verde Ecologista, como lo hicieron el PRI con el PAN, pero son iguales, el Partido Verde es igual que Joaquín Codwell, es una franquicia el Verde que compró también la mafia del poder, ahora están los nietos de los políticos del PRI, todo es puro engaño.

Y si sobre en esta ocasión no se da por muerto, López Obrador respondió que nunca, solamente los adversarios, los de la mafia del poder no quieren que yo participe, quieren que se retirará, aunque no les guste: “la tercera es la vencida”.

Indicó que es necesario que venda la flotilla de aviones, helicópteros que tiene el gobierno, porque los más altos funcionarios de Chetumal cuando van a Cancún, no viajan por carretera, viajan por avión o helicóptero, ni siquiera pasan por los pueblo y por ello se tiene que terminar, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros su opinión con lo que le pasa a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, primero con la línea 12 del Metro y luego su renuncia ante el PRD, López Obrador contestó que la situación de Ebrard es por lo que hace el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al echarle la culpa a Ebrard Casaubón que él fue el que dio la información sobre la casa blanca de Peña.

“Peña y Chong están muy enojados contra Marcelo”, dijo al manifestar que Marcelo Ebrard es una buena persona, que cada quien toma sus decisiones, MORENA ya tenía el proceso muy adelantado para elegir a sus candidatos plurinominales, y explicó que se hicieron asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales y después se eligieron por sorteo.

Al preguntar que si no esperaban que Ebrard se incorporará a las filas de MORENA, López Obrador contestó que “nosotros no hacemos invitaciones particulares, las puertas de MORENA están abiertas a todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero no hacemos invitaciones selectivas”.

Sostuvo que MORENA solo se reserva el derecho de admisión si quisieran ingresar Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Codwell y sugirió a los reporteros a tener cuidado cuanto los tienen que cubrir, no les vayan a robar la cartera, es muy ladrón Codwell.

Durante la conferencia colectiva en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, demandó, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto a quienes los tienen injustamente en la cárcel, a los primeros por defender sus tierras y a los segundos por defender al pueblo.

Ante los habitantes de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que las personas encarceladas solo defendieron sus tierras de unos empresarios corruptos que quieren quedarse con la isla de Holbox, y cuentan con el apoyo de los funcionarios públicos y de políticos.

“Como ellos se oponen, los tienen en la cárcel, los acusaron de cortar el manglar, de daño ecológico, les inventaron esos delitos para tenerlos injustamente en la cárcel y siempre hay que estar pidiendo que los liberen”, dijo al exigir: “¡Libertad y justicia a los presos políticos de Quintana Roo!”.

En otro tema, platicó que MORENA ya eligió a los diputados plurinominales, porque de acuerdo al estatuto se decidió que se hicieran a asambleas en los 300 distritos, en cada asamblea se escogieran 10 personas, es decir, 5 mujeres y 5 hombres, en total quedaron 3 mil, mil 500 mujeres y mil 500 hombres.

Señaló que se ambiciona mucho ir en la lista para ser diputado plurinominales, porque aunque no se gane en un distrito, con los votos que saca el partido, a nivel nacional, les da derecho a tener un número determinado de diputados, el que va en la lista, ya va seguro, en los primeros lugares.

“Cuál era la costumbre, que iba en primeros lugares en las listas los dirigentes de los partidos, sus esposas, sus hijos, los amigos, los que pertenecían a las llamadas corrientes, hasta los que le cargaban el portafolio y así siempre los mismos”,  explicó.

Dijo que a diferencia, en MORENA que los 3 mil personas elegidas en asambleas se sortearán, que fuese la suerte, y quienes salieron para ocupar los primeros lugares: una mujer de Juchitán, Oaxaca, un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un albañil del Estado de México, esos van a ser los diputados.

“Por primer vez, no hay familiares de dirigentes, no hay nepotismo, pero quienes no quieren ese método inmediatamente salieron a decir que se requiere gente preparada, no, lo que se requiere es gente honrada, gente con vergüenza, honesta y que realmente represente al pueblo de México”, comentó.

Adelantó que los diputados electos de MORENA contarán con una preparación previa que consistirá en un Taller de Formación Política, con los mejores maestros que están en MORENA, pero si son personas honestas ya con eso, que no se venda.

Indicó que actualmente hay 500 diputados federales, 480 pertenecen y están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares y lo mismo pasa en el Senado, van a votar una ley y se rehúsan a aceptar los lineamientos, los compran y sino, organizan viajes, seminarios en Paris o de manera abierta, descarada se van al baño, ya no votan, porque ese fue el acuerdo.

Por eso, manifestó, que mil veces mejor que MORENA sea representada por el pueblo, gente honesta.

Expresó que el italiano Mario Puzo escribió el libro “El Padrino”, y donde el jefe de la mafia mandaba a estudiar a sus hijos a las universidades extranjeras para aprender y regresar preparados y es el caso de los políticos de México, muchos se van al extranjero, Carlos Salinas tiene un doctorado en Harvard y “miren ustedes reverendo ladrón para que los queremos así”.

Llamó a los habitantes de Cancún a ayudar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA a orientar a la gente a que no vendan su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reporten migajas y ejemplo claro es que impusieron a Peña al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del PRI en elecciones presidenciales del 2012.

Explicó que los potentados entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, votos a 500 o mil pesos, entrega de materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc o cartón, despensas, ahora entregan televisiones, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, es lo que son”.

Manifestó su respeto y dijo quitarse el sombrero ante los ciudadanos de Cancún, porque son personas conscientes y recordó que cuando fue presidente del PRD, hubo una grabación de una plática telefónica entre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y una lideresa del PRI en el municipio, quien decía: “esta gente me traicionó, les llevé láminas, les llevé despensas, no sé y mira lo que nos hicieron no votaron por nosotros”.

Auguró que el pueblo de Cancún aunque reciba despensas, no votará por el PRI, como hace tiempo, porque van a sufragar por el cambio, por la transformación de Quintana Roo y de México. Por la tarde, estará en Chetumal, Quintana Roo, donde concluirá las conferencias colectivas que inició desde el pasado miércoles.

∞∞∞∞∞

09 febrero 2013, Santa Maria, Huatulco6
Boletines, Comunicados,

Afirma López Obrador que el TEPJF protege al PRI y al PVEM

Comunicado 13-068

Santa María Huatulco, Oaxaca  09 de febrero de 2013 

*Los consejeros del IFE son achichincles de la mafia del poder y nos quieren comparar con el corrupto de Peña Nieto

* Los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados, indica

Ante la decisión del Tribunal Electoral de condonar una multa al PVEM, interpuesta por el IFE,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que los magistrados del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dedican a  proteger a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la tierra del presidente oaxaqueño Benito Juárez García, López Obrador indicó que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF son lo mismo, son empleados  y hacen lo que les ordenan los de la mafia del poder.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó  que los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados.

“Ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, entonces hacen todo lo que les ordenan, le dan la razón a la mafia del poder antes de que abran la boca, siempre es así, ahora más por el descaro que existe, pero esto no tiene más remedio que buscar un cambio y vamos avanzando”, aseguró.

En el caso de los consejeros del IFE, prosiguió, son solamente achichincles,  y “quieren equipararme con el corrupto de Peña Nieto, no somos iguales: Peña Nieto es un ladrón que se dedicó a comprar votos, traficando con la pobreza de la gente, compraron la Presidencia de la República”.

Sin embargo, manifestó: “nosotros actuamos con honestidad, con rectitud, y vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen podrido, de corrupción y de privilegios”.

Al preguntar los reporteros sobre qué tienen que hacer los consejeros del IFE, López Obrador contestó  que el jueves dijo que debían de renunciar todos, pero ayer rectifique, porque ellos son empleados, ellos reciben órdenes, ellos nada más están maiceados.

“El problema está arriba, la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, y tenemos que cambiar este régimen, porque no puede ser que México sea país para un puñado de personas, de mafiosos, tiene que ser México para todos los mexicanos”, señaló.

Manifestó que le robaron dos veces la Presidencia, pero cada vez hay más gente consciente, en esta ocasión votaron por la izquierda 16 millones de ciudadanos, libres, conscientes que no recibieron despensas o dinero y por eso vamos a seguir adelante.

Andrés Manuel López Obrador expresó que con la llegada al PRI a la Presidencia de la República es como el  regreso del  dictador Antonio López de Santa Anna, quien después de que entregó la mitad del territorio nacional regresó a vender La Mesilla y actuar con autoritarismo.

Sostuvo que no hay ninguna esperanza para el pueblo de México si sigue este régimen de corrupción y por eso tenemos que seguir adelante luchando hasta lograr un cambio.

En otro orden de ideas, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las próximas elecciones de Oaxaca, aunque,  aclaró, no significa que se prohíba a los simpatizantes que participen, porque ellos  son libres.

“Como organización MORENA no va a participar, ni vamos a hacer ninguna coalición, ninguna alianza con ningún partido, porque nos estamos dedicando a organizarnos bien, vamos a ocupar el tiempo a defender el petróleo y a defender la economía popular, porque esta mafia quiere entregar el petróleo y quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”, señaló.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA en Santa María Huatulco, López Obrador denunció que los que mal gobiernan el país están inventando una serie de cosas para reformar el artículo 27 de la Constitución y poder otorgar contratos especiales para privatizar el petróleo que es de todos los mexicanos y provocará un desequilibrio en las finanzas públicas.

Para tapar el hoyo financiero, explicó, la mafia del poder buscará cobrar el Impuesto del Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento y aplicarlos en alimentos, medicamentos, transporte y en libros.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, porque la violencia no es el camino, la violencia en vez de destruir al autoritario, lo perpetua, no solo genera mucho sufrimiento, sino que le da a los mafiosos del poder, les da la oportunidad, le da el pretexto para usar la fuerza bruta e imponerse.

Al comentar que hay que seguir luchando por la transformación del país, Andrés Manuel López Obrador indicó que se quiere perpetuar en el poder la banda de malhechores, que son 30 y están encabezados por Carlos Salinas, “porque no crean que manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Acompañado por la presidenta estatal de MORENA, Luisa Cortés y por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada, expresó que si no se arraiga, en definitiva, el sistema de compra de votos en el país, será muy difícil que mejoren las cosas.

Ante los oaxaqueños de la región de la Costa, Andrés Manuel López Obrador informó que  desde septiembre del año  se separó, sin pleitos y sin rencores, del PRD, para crear algo nuevo, limpio, que nos permita seguir adelante en la búsqueda de un verdadero cambio.

“Yo no estoy de acuerdo con decisiones que ya tomaba el PRD, por ejemplo me salí y luego firmaron el pacto con Peña Nieto y eso no lo compartía. Estuve buscando la unidad, porque nos convenía ir juntos para ver si se lograba la transformación, si nos respetaban el triunfo, pero no se puede estar en una organización si ya no hay acuerdo, sobre todo, en lo que tiene que ver con la política de principios y por eso decidimos hacernos a un lado”, aclaró.

“Ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, no trabajo para Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA nada más, Movimiento Regeneración Nacional”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea donde se constituirá el comité municipal de MORENA, en Salina Cruz, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-068