Browsing Tag

provocadores

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni MALOVA, ni Millán decidirán a los candidatos de MORENA en Sinaloa, expresa López Obrador

Comunicado b15-183

Descargar: b15-183

           Mazatlán, Sinaloa,  04 de octubre de 2015

  • Los integrantes de MORENA están preparados para enfrentar cualquier provocación, asegura
  • Jesús Estrada fue elegido como promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, informa
  • Llama al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo

En Mazatlán, Sinaloa,  Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a cuidar mucho que las decisiones que se toman en MORENA no tengan la intervención, la injerencia los de la mafia del poder, porque en MORENA no va a decidir Mario López Valdez (MALOVA) ni Juan Millán.

“Aquí en Sinaloa hay la mala costumbre de que el gobernador en turno es el que pone a los candidatos de todos los partidos, a modo, de acuerdo a los que le conviene, incluso ponen dirigentes en los partidos, en MORENA no se va a permitir eso, MORENA es independiente, no depende del gobierno, es un partido opositor”, expuso.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, alertó que el gobernador Mario López Valdez (MALOVA), el ex mandatario Juan S. Millán y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, principalmente, quieren meter la mano e imponer a los candidatos de MORENA para las elecciones de 2016.

Manifestó que los potentados pueden mandar a uno, a tres, a cinco, a diez provocadores, pero los integrantes de MORENA están preparados para enfrentar cualquier provocación, porque no se va a permitir que se decida en MORENA de acuerdo a lo que les conviene a los de afuera.

“Hay quienes cada vez que hay una reunión de estas los vienen a provocar, son mandados para eso, para que al día siguiente los periódicos nada más pasen eso, ¿no es así? Infiltrados, agentes de Gobernación, orejas. Nosotros tenemos que cuidar mucho de eso, no dejarnos llevar por la manipulación”, convocó.

Al conceder una entrevista en Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que MORENA está enfrentando a provocadores no solo en la entidad, si no en el país, porque los gobernadores y la gente de la mafia del poder no quieren que MORENA salga adelante y están provocando ando va.

“Resulta que venimos a una asamblea y todo es para impugnar, no están luchando por la transformación del país, lo que están buscando es dividir, afectar a MORENA”, señaló.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que en el partido político  MORENA no se imponen a los candidatos, porque no es igual que los políticos corruptos, ni es cacique como la gentuza  de Mario López Valdez (MALOVA), Juan Millán, Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

López Obrador explicó que Jesús Estrada fue elegido como promotor de la soberanía nacional en Sinaloa al cumplirse con lo establecido en los estatutos de MORENA y salió como triunfador entre los cuatro participantes en una encuesta que se  hizo entre los ciudadanos de la entidad.

Millán, MALOVA y la mafia del poder, prosiguió, no quieren a Estrada mandan a provocar para que el día de mañana en la prensa den a conocer que hubo impugnación, ese es el plan, pero obviamente, “nosotros no nos vamos a detener, porque vamos a luchar en la mafia del poder”.

Pidió a los sinaloenses a apoyar a Estrada, porque en MORENA no hay imposición, ni cacicazgo, en MORENA es el pueblo el que decide, es el que manda, no es Millán, ni MALOVA.

Adelantó que MORENA tendrán 9 candidatos y 9 candidatas para las presidencias municipales para cumplir con lo establecido en la Constitución, así como aspirantes al Congreso local y a la gubernatura.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra parte para que MORENA gane la gubernatura de Sinaloa, porque no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, nosotros tenemos autoridad moral, no hace falta estar esperando quiénes van a ser los candidatos del PRI y del PAN para saber que van a formar parte de la misma mafia que ha llevado a la desgracia al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Mencionó que en Sinaloa solo ha habido gobernadores corruptos, mediocres y ladrones y eso es lo que va a cambiar.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA elige a sus candidatos democráticamente, pero en Sinaloa se eligieron a personas que sabían poco de política y poco contacto con la ciudadanía, López Obrador respondió que es el único partido que los elige de manera democrática y lo hace por medio de encuestas a todos los ciudadanos.

Mencionó que la mejor forma para elegir a los candidatos de MORENA son las encuestas y se les pregunta a los ciudadanos: ¿si lo conocen? ¿si es honesto? ¿si están cercano a la gente? ¿si votarían por él o por ella? Y se hace 2 mil cuestionarios en una muestra y el que sale mejor posicionado, mejor calificado es el que representa a MORENA.

Informó que Jesús Estrada es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa y negó que MORENA postule como su candidato al diputado federal Manuel  Clouthier para las elecciones del 2016, porque MORENA postulará candidatos de MORENA.

Al conceder una entrevista en Mazatlán, Sinaloa, llamó al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo, es gente corrupta y puso de ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón quien es salinista.

Recordó que después de que ganó el gobierno de Nuevo León, Rodríguez Calderón sostuvo un primer encuentro con Carlos Salinas, que supuestamente lo vio cinco minutos.

Los independientes, dijo, “no significa una opción, una alternativa, porque ellos no cuestionan el principal problema que es la corrupción, ni enfrentan la política económica que ha venido imponiendo la mafia del poder, desde hace 30 años, que es la que ha causado el empobrecimiento y la destrucción del país”.

Manifestó que si los candidatos independientes no cuestionan a los corruptos ni la política económica neoliberal que permitió el saqueo de los bienes del pueblo y de la nación por particulares, sobre todo, extranjeros, entonces “no son nada, representan la nada”.

En otro tema, señaló que los sinaloenses viven en un engaño, porque creen que el PRI y el PAN son distintos, cuando se lleva a cabo el gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y ejemplificó: el panista Mario López Valdez (MALOVA) gobernó como lo hicieron los del PRI.

Indicó que MORENA es distinto, no hay corruptos y se ha demostrado toda la vida, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros que si los políticos le tienen miedo, López Obrador contestó: porque MORENA es la única oposición al régimen corrupto. Comentó los ciudadanos le están dando su apoyo y va en el primer lugar de preferencias electorales en el país, “y la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre política pública base cero que quiere implementar Enrique Peña Nieto, López Obrador respondió que todo eso es pura simulación, puro engaño, el principal problema es la corrupción y se roban mucho el presupuesto, siguen los privilegios.

Peña, dijo, “se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya para qué hablamos de otras cosas, presupuesto base cero ni que ocho cuartos, o sea, son unos corruptos y además muy irresponsables, porque no es posible que habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, ellos actúen como pequeños faraones”.

Subrayó que Enrique Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, en qué cabeza cabe comprarse un avión de lujo, que no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de 7 mil 500 millones de pesos.

En otro orden de ideas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifiesta que no pueden hacerse negocios al amparo del poder público, no es posible que se afecte al pueblo para beneficiar a particulares ni nacionales, ni extranjeros.

“Cómo se explica que en México valga más la gasolina que en Estados Unidos, pero no solo más que en Estados Unidos, en México vale más gasolina que en Guatemala y en Guatemala no hay petróleo, o sea, y es lo mismo que sucede con el gas, con la industria eléctrica y todo esto es la corrupción”, explicó.

Indicó que a partir de la tendencia, de la manipulación de que la privatización es lo mejor, entonces hay quienes creen que se pueden hacer negocios privados.

Aseguró que se puede revertir la privatización del petróleo, porque es gravísimo que en un año se cayeron los ingresos petroleros en 500 mil millones de pesos, en 2014 ingresó a la hacienda pública por concepto del petróleo un billón de pesos.

Al preguntar los reporteros qué si va a desaparecer la educación pública, dijo que MORENA no permitirá, porque MORENA es la única alternativa ante la mafia del poder, los del PAN son unos corruptos, los dirigentes del PRD se vendieron.

Sobre los hospitales públicos-privados, López Obrador mencionó que es una estafa que es impulsado por Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, precisamente con su contratista favorito, Armando Hinojosa Cantú, y un ejemplo fue la construcción de un hospital en Zumpango y que cobraron 20 veces más de lo que cuesta.

En las asambleas informativas tanto en Mazatlán como en Culiacán,  López Obrador presentó a Jesús Estrada quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa.

Denunció que son comprados hasta el 75 por ciento de los votos que se obtienen en una elección y lamentó que suceda, porque primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguir robando el presupuesto.

Sin embargo, MORENA, expuso, obtuvo 3 millones 500 mil votos sin comprarlos, ni se entregó despensas, pantallas de televisión, no se entregan migajas y por eso fueron buenos resultados, ahora se está preparando para la cita que se tiene con la historia en el 2018, porque “la tercera es la vencida”.

Informó que MORENA va en primer lugar en preferencias electorales, a nivel nacional, en las encuestas donde se preguntan a los mexicanos que si fuesen hoy las elecciones por qué candidato o por qué partido político votarías.

Señaló que tienen muy nerviosos a los de la mafia del poder el crecimiento de MORENA y eso se ve, porque el jefe de Jefes Carlos Salinas está operando, a fondo, realizan reuniones para ver cómo lo van a frenar.

Dijo que a los potentados no les preocupa el PRI, el PAN, el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo y utilizan a un partido u otro según los necesite, y pidió tener mucho cuidado con los llamados candidatos independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Adelantó que entregará un documento con los compromisos básicos de MORENA para el pueblo de Sinaloa y al triunfo de MORENA va a haber apoyos para adultos mayores como en la Ciudad de México, ayuda para discapacitados, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá precios de garantía para los productores del campo y tendrán beca mensual los estudiantes de preparatoria.

“Y esto es el prólogo, la introducción de lo que va a significar la transformación de México, porque luchamos por esto, ni por los cambios, cambiar al régimen corrupto, es el objetivo principal”, mencionó.

En otro tema, dio a conocer que en donde gobierne MORENA, se le dará cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y para ello,  el pasado 02 de octubre se lanzó la convocatoria para el ingreso a las escuelas universitarias que auspiciará MORENA con la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Electoral Nacional.

Informó que habrá escuelas superiores de: Contabilidad y Administración Pública en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc; de Ingeniería en Tláhuac; Medicina Comunitaria y Salud Integral en Tlalpan; Normal en Xochimilco; Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; y Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

“Se va a demostrar que se puede garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación, además es de sentido común, de juicio practico, es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, señaló.

∞∞∞∞∞