Browsing Tag

propuesta alterna

Genaro Codina, Zacatecas 6
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Exhibe AMLO que gobierno de Peña a 2 años de promulgar reforma energética no registra beneficios para mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visita a los habitantes del municipio Luis Moya, donde comenzó una gira de cuatro días por la entidad. Asimismo, visitó el municipio de Ciudad Cuauhtémoc y por la tarde estará en Genaro Codina, así como Vetagrande, Zacatecas.

Comunicado b15-206

Descargar: b15-206

       Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas,  12 de noviembre de 2015

  • E la Secretaría de Hacienda dejó de recibir 500 mil millones de pesos, no solo porque se cayó el precio del petróleo, sino es cada vez menos la producción del petróleo, añade
  • Los senadores entregan medalla Belisario Domínguez al empresario  Baillères que tiene un yate de 2 mil millones de pesos, advierte

Andrés Manuel López Obrador exhibió que el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva 2 años de haber promulgado la reforma energética –con la cual se engañó que iba a haber mucha inversión, trabajos y bajarían los precios de los energéticos—no hay registro de algún beneficio para el pueblo de México.

Al contrario, añadió, los resultados han sido: la Secretaría de Hacienda dejó de recibir 500 mil millones de pesos, no solo porque se cayó el precio del petróleo, sino es cada vez menos la producción del petróleo, no se procesa el petróleo crudo para hacer gasolinas en el país, porque un grupo hace negocio con la compra de la gasolina en el extranjero y tampoco se construyeron alguna refinería.

En México, comentó, hay mucha corrupción y una banda de malhechores que es gente sin escrúpulos morales que entregan los bienes nacionales de la nación a particulares nacionales y extranjeros, como fue el caso de la entrega de la industria eléctrica y del petróleo.

En otro tema, advirtió que los senadores de la República le dieron, este jueves, la medalla “Belisario Domínguez” al empresario Alberto Baillères González quien tiene concesiones de más de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro y plata en México, así como tiene un yate de lujo de 2 mil millones de pesos.

Informó que la presea tiene el nombre de un senador chiapaneco Belisario Domínguez quien fue asesinado por denunciar al chacal Victoriano Huerta quien asesinó al apóstol de la democracia Francisco I. Madero y es la medalla que se le da al señor Baillères.

Comentó que el pasado 3 de noviembre, presentó una propuesta alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde se necesitarán 60 mil millones de pesos de inversión, se mantendrán abierto el actual aeropuerto y dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia.

Y la propuesta de MORENA, dijo, significarán un ahorro de 100 mil millones de pesos en comparación al proyecto que dio a conocer el gobierno federal el cual cuesta 170 mil millones de pesos en el Lago de Texcoco, no se construyen en suelo firme, se tiene que cerrar el actual aeropuerto por la interferencia del espacio aéreo.

“Proponemos para que no nada más digan que solo criticamos, que no tenemos propuestas, claro que sabemos lo que se tiene que hacer, lo sabemos desde hace tiempo, si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2006, ni en el 2012 estaría, el país como está actualmente, señaló.

Tanto en Luis Moya como en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, López Obrador explicó que la propuesta de MORENA para transformar al país es acabar la corrupción, porque además de que un grupo de poder se ha dedicado a saquear a México, se dedican a robar el presupuesto público a la vista de todos y de manera impune.

Detalló que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año que para este 2015 fue de 5 billones de pesos, es decir, se queda arriba 500 mil millones de pesos, lo que significa 30 años del presupuesto de Zacatecas.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que roben tanto, son niños de pecho esto que nos presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”, comentó al decir que la banda que más roba es el Cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Comentó que a los mexicanos les enseñaron a respetar a la autoridad, “pero se tiene que respetar a la autoridad que respeta al pueblo, el que no respeta al pueblo, a ladrón hay que llamarlo por su nombre” y puso de ejemplo que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente por robarse 40 mil millones de pesos.

Señaló que el ex presidente Otto Pérez Medina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que un mandatario en funciones no puede ir a la cárcel por corrupción, tienen impunidad.

Comentó que si se evita que se roben el 10 por ciento del presupuesto se sacaría adelante al país, no haría falta aumentar impuestos ni endeudar a México, habrá dinero para rescatar al campo del abandono como sucede en otros países del mundo que lo primero que hacen es apoyar al productor.

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, añadió, al productor se le paga 90 centavos el kilo de mango; $2.80 el kilo de maíz, la gente trabaja la tierra porque el amor a la tierra, pero no es un negocio, y hay una intención deliberada del gobierno de saquear a los productores.

“En la concepción de los corruptos empezaron a decir que un mundo globalizado no hacía falta apoyar al campo, porque se podría comprar en el extranjero lo que se consumía en México y se abandonó el sector agropecuario, se desmanteló toda la política de fomento al campo”, explicó.

Dio como un dato que actualmente se compra en el extranjero el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento el arroz que se consume cuando se podría producir en México.

Asimismo, comentó, que con el ahorro del presupuesto se podría dar trabajo, seguridad, ya que se desató la violencia por la política de abandono al campo, porque muchos, de manera heroica, se fueron a buscar la vida, pero otros cayeron en la tentación de las conductas antisociales y se metieron a la delincuencia organizada.

Si hay inseguridad y hay violencia, dijo, es porque desde hace 30 años no hay desarrollo, no hay crecimiento económico, hay desempleo, se abandonó al campo y a los jóvenes, y debido a ello aumento la inseguridad en el país.

“Si terminamos con la corrupción vamos a lograr el renacimiento de México, que haya producción, que haya trabajo, que haya bienestar, es muy sencillo acabar con la corrupción y pensar que se puede”, aseguró.

La corrupción está arriba y se da en cascada, expresó, porque si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos; si los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales son corruptos, pero si se da el ejemplo de honestidad de arriba para abajo, claro que se puede enfrentar la corrupción.

Explicó que entre más elevado es el funcionario, más corrupto y más ladrón, y aseguró que es más ladrón el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Luis Moya, es más ladrón Enrique Peña que Alonso Reyes.

Comentó que MORENA tiene planteado también terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque el gobierno no es del pueblo ni para el pueblo, es un comité al servicio de una minoría rapaz y la mafia del poder necesita que estén a su servicio los jueces, los magistrados y ministros del Poder Judicial; diputados y senadores del Poder Legislativo y los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Señaló que a parte de tener altos salarios los funcionarios como son el caso de los diputados federales que ganan hasta 400 mil pesos mensuales, está ya la práctica de darle moches, sobornos a los legisladores para cada vez que le dan puñaladas por la espalda al pueblo y aprueben alguna ley a favor de la mafia del poder les den una gratificación.

En el caso de los ex presidentes, sostuvo, tienen pensiones de un millón de pesos, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox por ejemplo no dicen nada y solo se dedica a aplaudirle a Peña, pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas son ladrones.

Al a conocer que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, López Obrador aseguró que la nueva aeronave de Enrique Peña y la flotilla de aviones del gobierno federal serán vendidos cuando triunfe MORENA en el 2018.

En otro tema, calificó como una gran inmoralidad, una gran perversidad que los mañosos trafiquen con la pobreza de la gente y pidió a los zacatecanos a platicar con los ciudadanos para que no vendan su voto, porque eso que les dan es pan para hoy o hambre para mañana.

Señaló que MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional, pero “¿vamos aguantar el ramalazo de dinero? Porque la magia del poder va a querer imponerse a billetazos.

Al informar que en junio MORENA ganó en la Ciudad de México, López Obrador afirmó

que MORENA va a ganar la gubernatura de Zacatecas en las elecciones de 2016 e invitó a los ciudadanos a elegir, de manera democrática y en su momento, a los próximos promotores de la soberanía nacional de MORENA en los municipios de entidad.

López Obrador aclaró que no habrá acuerdos como era en el PRD u otros partidos, no habrá imposición de promotores, que se dejen de hacer tontos, no den largas y elijan a representantes de MORENA a partir de dos métodos: a partir de una asamblea o por encuesta.

Confió que cuando regrese a Zacatecas ya haya candidatos y que sean la mitad hombres y la mitad mujeres para cumplir con la equitativa de género, no solo para cumplir con la ley, sino porque la mujer es más responsable y más trabajadora que el hombre y “al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”.

En Genaro Codina, Zacatecas, aseguró que los integrantes de la mafia del poder tiene el control de todas las instituciones, son los que mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en la Suprema Corte de Justicia y son los dueños de todos los partidos como el PRI, el PAN, con excepción de MORENA, porque es independiente.

Quienes mandan en México, comentó, tienen un truco bien ensayado cuando se les desgasta un partido levantan a otro para mantener la actual política económica y ahora inventaron los candidatos independientes que no son independientes del pueblo, no de la mafia del poder y para contrarrestar dicha acción se creó MORENA.

Informó que se salió del PRD, porque los dirigentes del PRD se fueron con Enrique Peña, firmaron el Pacto por México y ahora criticaron que para qué se formó MORENA, pero ahora buscan hacer una alianza con MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y el dirigente estatal de MORENA, Fernando Arteaga, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Néstor Núñez.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que el gobierno federal lleva a cabo tropelías como cometer y criminaliza a los maestros por manifestarse o desaparece a los estudiantes, cuando debería defender al pueblo de México.

Dijo que  hay muchas razones para luchar, porque se tiene gente trabajadora y líder Andrés Manuel López Obrador que debido a su convicción y a su entereza muchos mexicanos mantienen viva la esperanza de un cambio.

Sostuvo que a los ciudadanos los une causas como: recuperar la paz social del país, recuperar los derechos perdidos de la gente; dignificar la vida de los ciudadanos, y por eso no se puede desaprovechar el momento histórico y el llamado de la historia para poder luchar por la familia y la gente.

 Indicó que es necesario seguir con la organización, visitar a las personas para decirles que se tiene que luchar por México y por  los mexicanos. “Hay la oportunidad de dar origen a un cambio verdadero, profundo e instalar en Zacatecas un nuevo orden social, un nuevo orden político, un nuevo orden económico”.

En los tres nuevos órdenes, explicó, se podría dar paso al talento, a la capacidad, al reconocimiento de liderazgo de muchos años, en donde se pudiera con justicia tratar a la gente del campo con precios de garantía, dar a las mujeres oportunidades de empleo y a los jóvenes darles estudio y trabajo.

“Este movimiento y esta lucha tiene una causa recuperar Zacatecas, este movimiento tiene una causa estar listos en la trinchera para cambiar nuestra República, si no nos preparamos desde ahora, si no nos organizamos desde ahora nos pueden volver a engañar y se perderá una gran oportunidad”, expresó.

Planteó a los zacatecanos a valorar que es mejor tener un empleo, salud, educación que una despensa o una lámina, y por eso entregó una carta que tiene 10 compromisos que se cumplirán cuando MORENA triunfe en Zacatecas:

Se aumentará la pensión para adultos mayores de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales como sucede en el Distrito Federal; se otorgará pensión a discapacitados; becas mensuales para estudiantes de preparatoria.

El dirigente de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, manifestó que MORENA se opone ante la decisión del gobierno del estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes de endeudar, por tercera ocasión, al noble pueblo, porque finalmente quien paga las deudas públicas son los zacatecanos.

“Hay la intención de un nuevo préstamo que está turnado a la legislatura y data de 8 mil 900 millones de pesos, argumentan que en dos años de gracia no se pagará y tendrá una vigencia de 15 años, lo que deja ver lo malévolo del plan”, señaló.

Informó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes intenta salvarse del periodo de gracia y se lo cargará a tres administraciones más y consideró que el pasivo que se va a acumular de deuda de 14 millones de pesos no se debe permitir.

Al detallar que los productores zacatecanos de chile y uvas padecen por los intermediarios, Fernando Arteaga manifestó que quienes concentran las riquezas y los precios de los productos del campo son quienes hunden a una crisis más severa a todo el pueblo.

Afortunadamente, prosiguió, en la figura de Andrés Manuel López Obrador la garantía que de llevarlo a la Presidencia de la República habrá remedios a todos los atrasos que se producen en contra de la población y de quienes se atreven a luchar.

MORENA, dijo, es un partido-movimiento, tiene ejes de acción las causas del pueblo, no puede ser de otra manera, porque actualmente quienes son los dirigentes vienen de movimientos sociales y entienden la necesidad de la gente, saben:

De las carencias en las escuelas, de los precios de las garantías de los productos del campo, del acoso que sufren los sindicatos independientes que plantean retirarse del sindicalismo charro.

Sin embargo, dijo, la historia enseña que el pueblo organizado siempre ha triunfado e invitó a las personas a organizarse en unidad e ir juntos en un solo frente a la conquista de la gubernatura en el 2016 y hasta la Presidencia de la República en el 2018.

Asimismo, López Obrador estuvo en Vetagrande y para mañana visitará los municipios de Villa García, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera  y Troncoso, Zacatecas.

∞∞∞∞∞