Browsing Tag

privatizar el agua

Atenco, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insignificante “El Chapo” comparado con “El Cártel de Los Pinos” encabezado por Peña, asegura AMLO

Boletín 016-007

Descargar: b16-007

                San Juan Atenco, Puebla,  10 de enero de 2016

  • Señala las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea
  • Los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero, alerta

En San Juan Atenco, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán no significa mucho en comparación con el Cártel de “Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, esa sí es una banda importante.

Sostuvo que la banda integrada por políticos corruptos de México es la que más roba en el país, porque se han dedicado a entregar bienes, las empresas públicas, minas de oro, plata y cobre, y hasta se roban el 10 por ciento del presupuesto que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El Chapo” y todos los supuestos grandes ladrones son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea que se llevó a cabo el pasado 8 de enero del año en curso.

Durante una entrevista en San Juan Atenco, López Obrador indicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene que informar sobre quién lo protegió durante tanto tiempo, qué relaciones llegó a tener con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, porque eso es muy importante que se sepa.

Asimismo, expuso hay que seguir combatiendo a las bandas, sobre todo al Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, que ese es el que más afecta a México, que así como se aplicaron ahora para recapturar al “El Chapo”, hagan lo mismo para que aparezcan los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, López Obrador respondió que es pura faramalla, política cirquera, en lo que hace es inaugurar ruedas de la fortuna, construir un teleférico que a va a costar 300 millones de pesos, mientras que en las comunidades no hay nada, ni obras importantes, sobre todo hay pobreza, y no se atienden los problemas.

En otra tema, afirmó que MORENA apoyará a los habitantes de Coyotepec, Puebla, para que no se imponga ningún programa de ampliación de granjas Carroll y mucho menos que se les contamine sus mantos acuíferos, porque esa empresa no cuida el medio ambiente.

“Vamos nosotros a estar pendientes para que no se lleve a cabo ningún proyecto que afecte el desarrollo de las comunidades, en este caso contamine y les afecte la salud”, dijo.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La recaptura de ‘El Chapo’ me trajo a la memoria la manera en que atendía el problema de la delincuencia un presidente municipal de Tabasco, que se la pasaba jugando dominó en el café de la plaza principal”.

Rememoró que en aquellos tiempos y apartados lugares, la vida era leve y sin tantos problemas. En el pueblo solo existía un personaje de mala fama apodado «El Gato». Cuando robaban en una casa, él era el principal sospechoso y terminaba en la cárcel.

Agregó que en una ocasión, el jefe de la policía llegó al café a informarle al presidente que habían robado en un domicilio, éste, sin dejar de ver las fichas, le ordenó, como siempre, buscar y meter a «El Gato» a la cárcel.

“Pero como el comandante le recordó que el supuesto único ladrón ya estaba preso, también sin pestañear, el alcalde le dio la contraorden: pues sáquenlo y vuélvanlo a meter”, escribió.

En las asambleas informativas de San Juan Atenco y Esperanza, Puebla, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero,  cuando inicia el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Adelantó que MORENA impedirá la entrega del vital líquido a empresas privadas, porque el partido político tiene 35 diputados federales para defender al pueblo de México y si es necesario se tomará la tribuna, hasta se llegará a la huelga para frenar las intenciones de la mafia del poder.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que Enrique Peña tiene sus empresas constructoras favoritas a las que le entrega jugosos contratos  como la llevar agua del Río Panuco hasta Monterrey, Nuevo León que significa 55 mil millones de pesos para la empresa Higa del contratista Armando Hinojosa, socio de Peña.

Prosiguió que la construcción de 14 kilómetros de los segundos pisos en Puebla fue dado a otra empresa favorita de Peña Nieto que es OHL, la cual cobrará 10 mil millones de pesos, pero 5 mil millones de pesos lo aportará el gobierno de Rafael Moreno y supuestamente la otra mitad la compañía constructora española.

Expuso que 300 millones de pesos saldrá el kilómetro de los segundos pisos y  la empresa no aportará nada, hará la obra con los 5 mil millones de pesos, se va a haber la obra con el presupuesto público, pero OHL va a recibir una concesión para cobrar el peaje durante 30 años.

El problema en los gobiernos, señaló,  es que se roban de manera descarada el dinero del pueblo de México.

Indicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle en vez de ponerse del lado de los ejidatarios, los campesinos, del pueblo, está de achichincle y defiende los intereses de las empresas extranjeras

Los gobiernos de Puebla Tlaxcala y Morelos en vez de defender a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios que son afectados por  la introducción de un gasoducto, que a traviesa los tres estados, están de alcahuetes con las compañías transnacionales, expuso.

Asimismo, López Obrador que para transformar el país, MORENA plantea terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos. Puso de ejemplo que Peña Nieto se compró un avión de lujo, que vale 7 mil 500 millones de pesos, 25 metros de ancho por 70 metros de largo, un palacio para los cielos.

Informó que la aeronave de Peña está haciendo vuelos de prueba en Texas y el próximo 15 de enero llegará a tierras mexicanas. Adelantó que al triunfo de MORENA, se venderá el nuevo de avión del priista, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Comentó que el nuevo gobierno federal en el 2018 aplicará medidas de austeridad y ahorrará hasta 300 mil millones de pesos y del combate de corrupción contra 500 mil millones de pesos, es decir, 800 mil millones de pesos es con lo que se quiere sacar adelante al país.

En otro tema, rechazó por completo lo que dicen los conservadores que si hay pobreza en el país es porque el pueblo no trabaja y ante ello manifestó que es una mentira dicho comentario.

Ejemplificó que los habitantes de Puebla y Tlaxcala personas que trabajan desde muy temprano hasta muy tarde, y además los paisanos migrantes envían a sus familiares 23 mil millones de dólares  cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, que es lo que  más que se recibe por la venta del petróleo en el extranjero y más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra esto, de manera clara y fehaciente, que nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo es trabajador. Entonces por qué no progresamos en México, porque la crisis en México,  la respuesta tiene que ver con el mal gobierno y con la corrupción, porque el principal problema de México es la corrupción”.

Ante los actos de corrupción que llevan a cabo las autoridades, dijo, es necesario derrocar a la mafia del poder, sin violencia, con la participación pacífica y de todos.  Sostuvo que es muy importante evitar la compra del voto, porque el sufragio es la única arma que tiene el pueblo de México para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Hay nada más dos caminos para transformar: uno es el de la vía armada, el de tomar las armas para cambiar este régimen opresor y el otro camino es el de buscar el cambio de manera pacífica y participar en las elecciones”, dijo al comentar que MORENA escogió la vía pacífica para la transformación.

Manifestó que ya hay un despertar del pueblo que quiere un cambio en el régimen podrido, de injusticias y corrupto que existe en el país, y un ejemplo claro es que MORENA es el primer en lugar de preferencias electorales en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional.

Invitó a los poblanos a participar en las próximas elecciones en Puebla, porque Moreno Valle piensa que va a ampliar su periodo de gobierno, ya que termina seis años y quiere que imponga a un títere, un pelele como gobernador de 2 años para que así pueda limpiar su administración.

Pero el gobernador poblano se equivoca, señaló, porque MORENA va a ganar la gubernatura en Puebla, en el mes de junio, “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, ya no hay que esperar, además sí se puede ya ganamos en el 2012 en la elección presidencial”.

Recordó que en las elecciones del 7 de junio de 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México, y sí ahí se ganó, “por qué no vamos a ganar en Puebla”, expresó al decir, convocó a los poblanos a ayudar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz para lograr la transformación del país.

Por la tarde, López Obrador estará en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac y Tecamachalco. Para mañana,  el presidente del CEN de MORENA visitará Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞