Browsing Tag

PRI y PAN

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PAN se repartirán 7 cargos a magistrados del Tribunal Federal Electoral, advierte AMLO

Boletín 016-203

Descargar: b16-203

Tantoyuca, Veracruz, 14 de octubre de 2016

 

  

  • “Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta”, expresa
  • Alerta que el país está quebrado, porque la deuda pública creció 300 por ciento entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, López Obrador advirtió que los priistas y los panistas se van a repartir  los siete cargos de magistrados del Tribunal Federal Electoral, porque se van a quedar con tres lugares los del PRI, tres lugares los del PAN y le van a dar uno a los partidos asociados a la mafia del poder.

“Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta ¡Ya basta de burla, de cochupo! ¡Ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos!, tiene que haber democracia auténtica verdadera en nuestro país, sino hay democracia, no vamos a encontrar  la salida ni como pueblo ni como nación”, expresó.

Recordó lo que decía el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines: que debían haber ternas de cuatro y dijo eso es lo que se requiere ahora, no esas ternas amañadas, partidistas, donde haya personas que solo van a obedecer como vasallos y no defenderán ni la democracia, ni la legalidad.

En un video publicado en la página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que de conformidad con la ley se envía siete ternas al Senado de la República para escoger a siete magistrados del Tribunal Federal Electoral, es decir, mandó 21 nombres.

Explicó que según la investigación publicada por el periódico Reforma, 16 de los aspirantes al TRIFE tienen militancia con el PRI o con el PAN, y solo cinco aparecen como independientes.

Planteó que los 16 aspirantes al Tribunal Federal Electoral –que tienen militancia con el PRI o el PAN— no deberían de formar parte del organismo electoral que se encargará de calificar las elecciones presidenciales del 2018.

Al contrario, explicó, para apegarse al principio de imparcialidad, se deberían de tomar en cuenta los cinco candidatos que aparecen como independientes de los 21 nombres que se envió al Senado de la República.

Indicó que se encuentra en Tantoyuca, municipio del norte de Veracruz, estado donde se está escenificando la tragicomedia, la farsa de los del PRIAN, quienes se acusan mutualmente de corrupción, Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN.

Recordó que ayer dijo: “pobre pueblo de Veracruz, porque salía un corrupto y estaba por entrar otro corrupto, igual, dije, y me gritó una gente del público: peor” y a lo que respondió, explicó: “no, igual, no les voy a dar ventaja a ninguno de los dos”.

Sin embardo, explicó, en medio de esta desolación el pueblo veracruzano está despertando y eso es muy esperanzador, estimula para seguir adelante y lograr un cambio verdadero.

Al finalizar, López Obrador expresó que ayer estuvo buenísimo el juego de béisbol entre los Dodgers y Nationals, donde juegan dos mexicanos: Julio Urias y Adrián González confía que sigan adelante, vayan a la Serie Mundial.

En Tantima, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que el país está quebrado financieramente, porque la deuda pública creció 300 por ciento entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Puntualizó que cuando entró Calderón la deuda era de un billón 700 mil millones de pesos y ahora con el priista Enrique Peña Nieto es de 9 billones de pesos, ni había pasado ese fenómeno en los gobiernos de Luis Echeverría, ni con José López Portillo.

Consideró que no se puede ni aumentar impuestos, ni se debe, ni tampoco, seguir endeudando a México y MORENA lo que plantea es que se tiene que cortar de tajo con la corrupción y evitar que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público que es de aproximadamente de 5 billones de pesos.

Asimismo, agregó, se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios, como quitar las pensiones de los ex presidentes, ya que es de 50  millones de pesos para cada uno y vender el avión de lujo de Peña que es de 7 mil 500 millones de pesos.

Dio a conocer que desde el gobierno de Calderón hasta Enrique Peña se han gastado 90 mil millones de pesos en comprar aviones y helicópteros, pero esos se venderán en el 2018 al triunfo de MORENA.

En otro tema, sostuvo que Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN son iguales y actualmente están arrepentidos quienes votaron hace seis meses por Yunes, porque está saliendo todo, Miguel Ángel Yunes acusando de corrupción, y Duarte acusa a Yunes de lo mismo.

Recordó que Yunes fue gobernador electo, pero también fue secretario de Gobierno con el priista de Patricio Chirinos; subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, tiene un hijo senador y un hijo presidente municipal de Boca del Río, además tiene un yate de lujo en Cancún, un departamento de lujo en Nueva York, y no se sabe.

Indicó que eso ayuda mucho que estos personajes siniestros se quiten las máscaras y muestren lo que realmente son, poco a poco se saben las cosas.

Acompañado por el diputado federal Cuitláhuac García, el presidente del CEN de MORENA explicó que cuando habla del PRI y  del PAN de arriba se refiera a la mafia del poder, a los machuchones:

“Carlos Salinas de Gortari del PRI; Vicente Fox del PAN, Diego Fernández de Cevallos del PAN; Felipe Calderón del PAN; Enrique Peña Nieto del PRI, Javier Duarte del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, son iguales”, señaló.

En Chontla, Veracruz, manifestó que sí debatirá con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, nada más que traigan una carta certificada ante notario público que diga que “ustedes son los representantes de la mafia del poder, firmada por Carlos Salinas, entonces sí vamos a debatir con ustedes”.

Aseguró que quiere debatir con los jefes, con Salinas cuando quiera y cuando tenga a su candidata o su candidato, porque actualmente hay 8 prospectos del PRI y del PAN, pero no levantan.

Carlos Salinas, agregó, apoya a los aspirantes del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, quien es sobrina de Salinas y por parte del PAN es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle.

Otros prospectos, añadió, son el gobernador de Nuevo León, supuestamente independiente Jaime Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Osorio, quien se vendió por completo, traicionó las causas de la justicia y la democracia.

“Ya Salinas está buscando acuerdo con Calderón, porque quieren impulsar a la esposa de Calderón, pues le vamos a ganar a todos juntos”, aseguró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador para mañana, visitará los municipios de Chiconamel, Veracruz; Tamazunchale, San Luis Potosí y Huejutla, Hidalgo.

*****

Ocampo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que en Durango quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón del PRI o del PAN

Boletín 016-124

Descargar: b16-124

         Ocampo, Durango,  12 de mayo  de 2016

 Manifiesta su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera

 

Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de Durango que quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón o peor de lo que ha habido en la entidad y llamó a no dejarse engañar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres y el candidato del PRI, Esteban Alejandro Villegas Villareal es que Esteban es ratero y Aispuro es ladrón.

Señaló que la mafia del poder tiene el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados, solo hay un partido del pueblo y para el pueblo, que no está al servicio de la mafia: MORENA.

Pidió al pueblo de Durango  aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, que ese es el cáncer que destruye al país y manifestó su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En Ocampo, Durango, dijo que en Chihuahua es algo excepcional, porque Duarte Jáquez era supuestamente líder de la Comisión Nacional Campesina, pero ahora tiene: hoteles, farmacias,  bancos, ya alterna con los más ricos de Chihuahua, con los Creel y los Terrazas, pero de la noche a la mañana y lo mismo sucede en Durango, donde ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Pidió la  unidad del pueblo de Durango, porque los potentados están aplastando a todos, sin diferenciación de partido, porque si no hay trabajo afectan a todos, con la reforma fiscal afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan por parejo a todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado pueden salvar a la nación”, dijo al presentar al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien tiene compromisos básicos que aumentar a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Recordó que MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Durango para mejorar la enseñanza en la entidad, porque la llamada reforma educativa solo es una reforma laboral y cuando triunfe MORENA se cancelará, y se impulsará educación en la entidad, así como en el país.

En otro tema, expuso que los políticos corruptos se roban cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir,  500 mil millones de pesos y es el robo más grande que se comete a la vista de todos los mexicanos, año con año, y los tienen como anestesiados, se ve hasta normal.

Dijo que mientras el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por introducir cocaína, por un año, con valor al menudeo de 150 mil millones de pesos, que representa el negocio ilícito del mundo, y a los políticos corruptos se roban tres veces más de lo que hace Guzmán Lorea, ni siquiera pierden su respetabilidad, hasta se les aplaude y se les pone de ejemplo.

Pidió a no acostumbrarse a la corrupción, porque hay países como Suecia, Dinamarca que no hay corrupción, donde la clase mayoritaria es la media y en el caso de México la clase mayoritaria es la pobre y aparecen nombres de multimillonarios mexicanos en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Expuso que si se limpia la corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se puede salir adelante, porque si el presidente es corrupto serán corruptos los gobernadores, pero si el presidente es honesto, tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

Si se logra evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto, dijo, se podrán sacar adelante al campo, se crearían empleos, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, y además se serena Durango, se serena el país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se llevan 30 años sin crecimiento económico, con desempleo, se abandonó el campo y a los jóvenes, pero si hay progreso y bienestar se podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Llamó no pensar que la violencia se tiene que enfrentar con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal se enfrenta con el bien, y si hay un cambio, hay trabajo, se atiende a los jóvenes se rescata al campo, hay un ambiente distinto de progreso y pueden vivir con felicidad, claro que se sale adelante.

Por los problemas familiares o de desempleo, dijo, hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación, así como fortalecer los valores, cómo quieren que los jóvenes tomen un camino equivocado, si lo único que fomentan son los lujos baratos, “¡que la Cheyenne Apá!, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalece los valores espirituales, el amor al prójimo”.

La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, pero de esto no se habla, es triunfar a toda costa, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y por eso una transformación implica una nueva corriente de pensamiento, fortalecer lo que ya hay de valores en el pueblo, exaltarlo, para lograr un cambio verdadero.

Se puede con el ejemplo, no lo que hace Enrique Peña, quien se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, además se amplió el hangar presidencial mil millones de pesos más, y si le anexa mil 500 millones de pesos lo que cuesta el mantenimiento y la operación de la aeronave son 10 mil millones, lo que significan 200 años del presupuesto del municipio de Ocampo de Durango.

No solo es del derroche, manifestó, sino el mal ejemplo, apenas Peña se había comprado su avión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo de 80 millones de dólares y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, porque había declarado que se habían quemado los jóvenes de Ayotzinapan, adquirió otro jet de lujo de 80 millones de dólares.

Comentó que claro que se venderá en el 2018 la aeronave avión de Peña, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que nunca va a traicionar al pueblo de México y recordó que le robaron dos veces la Presidencia en el 2006, en el 2012, “pero la tercera es la vencida, y por eso seguimos”.

Negó que su objetivo sea llegar a ser presidente del país, no es un ambicioso vulgar, porque si ese fuese su finalidad, ya hubiese sido mandatario con solo haberle garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba a estar como florero de adorno, como títere de los que se creen amos y señores de México, lo hubiesen dejado pasar.

Pero, expuso, de qué sirve llegar así, si no va a poder hacer nada en beneficio del pueblo, “pero lo que nos importa es la transformación del país, hacer historia, no los cargos, para ocupar un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso se obtienen cargos”.

Indicó que la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, lo importante es que se logre entre todos una transformación de la vida pública del país.

Recordó que solo ha habido tres movimientos de transformación: La Independencia que la encabezaron dos curas Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, quienes lograron, después  de 300 años de dominación colonial, que México fuera un país libre, independiente y soberano.

La segunda transformación, rememoró, fue La Reforma, encabezado por Benito Juárez, que tenía como su principal asesor Melchor Ocampo, porque los conservadores de entonces no querían los cambios, cuando estaban perdidos fueron al extranjero y trajeron un príncipe Maxiliano y la emperatriz Carlota e invadió, en ese entonces, el ejército francés al país.

Juárez y los liberales resistieron y se logró expulsar a los extranjeros y la segunda independencia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, los antepasados de los actuales ciudadanos de Durango, participaron en ese movimiento, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia y no solo eso, permitió que se acapararán las tierras.

Además, prosiguió, así como ahora, Díaz entregó los bienes de la nación a extranjeros: el oro, la plata, el cobre, el petróleo y por eso fue el movimiento revolucionario, primero lo iniciaron dirigentes sociales como los hermanos Flores Magón quienes tenían simpatizantes en la región; luego el movimiento Maderista encabezado por Francisco I Madero, una persona buena, un apóstol de la democracia y lo acompañaron caudillos, dirigentes sociales como Emiliano Zapata, Francisco Villa.

MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero la diferencia es que se tiene que hacer de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, aunque no es fácil, porque se enfrenta a una mafia que no quiere dejar de saquear, ni de robar, no tienen llenadera.

Indicó que no es que los padres de la Patria y los héroes: Hidalgo, Morelos,  hayan Juárez querían la violencia, pero así se presentaron las cosas.

“Va a llegar el día en que va a haber tanta gente que ya no les va a servir ni las amenazas, ni la compra del voto, ni las trampas, ni los fraude electorales y se va a lograr la transformación de México”, aseguró.

Agradeció la presencia de los ciudadanos a la asamblea informativa en Ocampo, Durango y como decía el presidente de México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

El candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, señaló que el pueblo de Durango ha tenido gobiernos pésimos, gobernantes que solo se preocupan por sus intereses, por tener sus propios intereses, alcanzar un cacicazgo que no quieren perder.

Manifestó su admiración de los duranguenses que tienen deseos de que México sea un país progresistas, oportunidades de trabajo y de desarrollo para sus hijos, porque de seguir las cosas como van no habrá futuro, ya que hay más corrupción, más inseguridad y eso es consecuencia de los malos gobiernos.

Pidió a los ciudadanos a acompañarlo en la última etapa de campaña y los llamó a no tener por represalias, porque el voto es libre y secreto, “apóyennos, ayúdennos y verán como las cosas que van a cambiar”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo que son unos valientes, a pesar de las amenazas que hacen unas personas que no quieren cambios en Ocampo y en Durango.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa María del Oro y más tarde estará en Lerdo, Durango.

Al conceder una entrevista en Lerdo, López Obrador informó que su presencia en el municipio es para apoyar a los candidatos de MORENA a las presidencias municipales, diputados locales y al gobierno, quien es Guillermo Fabela Quiñones.

Fabela Quiñones es el candidato más preparado en Durango, es escritor, es el que tiene más convicciones, el más honesto, dijo.

Al preguntar sobre la expectativa que tiene entorno al debate entre los candidatos al gobierno, López Obrador respondió que Guillermo Fabela es escritor y los candidatos del PRI y del PAN como compran votos, trafican con la pobreza de la gente pueden postular a una vaca de candidata y puede ganar la vaca, y una señora dijo: “¿por qué una vaca?, si ya gobierna un burro”.

La verdad es que los candidatos de MORENA están bien preparados, manifestó el presidente del CEN-MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que se debe de platicar con el crimen organizado, López Obrador dijo que no le hace mucho caso a ese señor, habla sin sentido y es muy corrupto como Felipe Calderón y Enrique Peña, ¿para qué ocuparnos de ellos?.

Son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, comentó al recomendar a los reporteros que cuando cubran eventos del PRI o del PAN, cuídense, no lleven carteras, porque son muy rateros.

 Al preguntar los reporteros si Durango es un riesgo en seguridad para proceso electoral, López Obrador dijo que no, porque MORENA va bien en el estado y quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá en Tijuana, Baja California.

 ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anulación de elecciones en Colima es un acuerdo de cúpula entre dirigentes del PAN, Peña y Osorio, opina AMLO

Comunicado b15-193

Descargar: b15-193

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca,  23 de octubre de 2015

  • Solamente hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo los de la mafia del poder, considera
  • Sugiere que se tiene que ver a cambio de qué el PRI y el PAN dejaron que se anularan los comicios
  • MORENA participará en las elecciones para renovar el gobierno colimense, anuncia
  • Expresa que primero se tiene que consultar a la ciudadanía si permiten o no la instalación de los autogeneradores en sus tierras

Andrés Manuel López Obrador opinó que la anulación de las elecciones para renovar el gobierno de  Colima fue un acuerdo de cúpula entre los dirigentes del PAN, el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA  consideró que “es una desgracia lo que sucede en nuestro país, porque solamente hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo los de la mafia del poder”.

Sugirió que se tiene que ver a cambio de qué el PRI y el PAN dejaron que se anularan los comicios “ojalá y no sea el que quieran de nuevo presentar en el pleno en la Cámara de Diputados la privatización del agua o en lo electoral que ya estén armando una alianza para el 18, porque ya lo han hecho”.

Puso de ejemplo que cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México llegó a un acuerdo con Felipe Calderón, en Gobernación, para que el PAN desistiera de hacer una alianza en el Estado de México y dejarles el camino franco a los priistas en la negociación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Recordó que se suscribió un documento cuando el PAN gobernaba el país  y era Fernando Gómez Mont, secretario de  Gobernación, y como son lo mismo, pues ahora quién sabe cuál sea el arreglo.

“No me vayan a decir de que se trata de justicia electoral”, manifestó al señalar que en las elecciones del 7 de junio, 3 de los 11 distritos electorales federales de Oaxaca no se instaló el 40 por ciento de las casillas en la entidad y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que era válida la elección.

“La ley es muy clara en cuanto a esto, los magistrados del Tribunal Electoral recibieron consigna y dieron por buenas las elecciones y desde luego le dieron el triunfo a los candidatos del PRI, porque esa fue la consigna que recibieron Peña Nieto, (Osorio) Chong, secretario de Gobernación”, expuso.

Asimismo, indicó, también está el caso de los corruptos del PRD que se robaron la elección en la demarcación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y MORENA solicitó el recuento de sufragios, que sí se hizo en Colima, pero no en la delegación, es decir, realizar el voto por voto, casilla por casilla y el TRIFE resolvió que no procedía que no había que contar los votos, de modo que no es justicia electoral.

López Obrador anunció que MORENA participará en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Colima y adelantó que recorrerá los municipios de Colima para informar a la gente que ¡ya es tiempo de despertar! ¿qué hacen con el PRI o con el PAN si son lo mismo? son iguales de corruptos.

“No tiene ningún sentido, no va a cambiar absolutamente nada ¿Qué no les basta lo que ha venido sucediendo en estos últimos 20 años con los gobiernos del PRI con los gobiernos del PAN? ¿Hay algún cambio?”, cuestionó.

Consideró que la gente de Colima es inteligente, es progresista y está seguro que optará por MORENA, porque va a participar en esta nueva elección, porque son las reglas y para transformar el país se eligió la vía pacífica-electoral.

Al iniciar el video, López Obrador explicó que daría su punto de vista sobre la cancelación de las elecciones de Colima, que estaba en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y visitará comunidades donde no hay posibilidades de comunicarse por internet, porque ya se saben “que no todo México es territorio Telcel”.

En San Dionisio del Mar, Andrés Manuel López Obrador expresó que primero se tiene que consultar a la ciudadanía si permiten o no la instalación de los autogeneradores de energía en sus tierras, porque en la democracia es el pueblo que manda y decide.

“Si le conviene el proyecto a la comunidad, dice sí, pero cómo le va a convenir, no que venda la tierra, no que rente la tierra, sino que sea socia la comunidad de la empresa y participe en las ganancias, entonces a lo mejor dice la gente así sí, pero estos expropian, compran, rentan por una miseria la tierra, se llevan los beneficios, no dejan nada, ni siquiera deja de beneficio el que no paguen la luz”, indicó.

Comentó que tienen que pagar la luz los habitantes de las comunidades donde están los ventiladores generadores de energía eólica, y eso no se tiene que hacer.

“Nosotros no vamos a negar la participación de la iniciativa privada, incluso de la inversión extranjera, pero tienen que beneficiarse a la gente, primero al pueblo”, sostuvo al señalar que es inversión pública, inversión privada e inversión social, es decir, que la gente tenga beneficio, como si fuese un accionista.

Pero vienen los españoles, alertó, como si fuese México tierra de conquista a llevarse todo y eso no se puede permitir. En Tlaxcala, Puebla, Morelos, lo mismo sucede con gasoductos de empresas españolas e italianas, afectan centros ceremoniales afectan, la gente se oponen y los gobernadores corruptos de Morelos, de Puebla y Tlaxcala mandan a la policía a reprimir al pueblo en vez de ponerse del lado de los habitantes.

Recordó que desde Tehuantepec envió un mensaje al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que no se reprimiera y apoyará al pueblo de San Dionisio ante la decisión de las empresas extranjeras despojar a los oaxaqueños de sus tierras.

Comentó que Gabino Cué tuvo un tache, porque él debió ponerse desde un principio del lado de los habitantes de San Dionisio del Mar y no lo hizo. Sobre las empresas extranjeras, Cué “no ha sabido actuar, no ha estado del lado de la gente y últimamente se encapricho en querer hacer un centro de convenciones en Oaxaca en contra de la voluntad de un gran artista, un hombre de convicciones (Francisco) Toledo y otra gente”.

Antes de la consulta, indicó, puso en su cuenta de Twitter que era mejor que Gabino Cué rectificará, que diera marcha atrás, que es de sabios cambiar de opinión, e hizo la consulta, se agravó el problema y antier el gobernador oaxaqueño declara que se va hacer en otro sitio, “cuando menos tuvo capacidad de rectificar”.

Aseguró que fue el primero en denunciar la entrega de concesiones mineras a empresas extranjeras, porque se dio cuenta que los ejidatarios, los comuneros y los pequeños ejidatarios ni si quieran saben que lo que está debajo de sus tierras ya fue entregado.

En los últimos 20 años, dijo, los gobiernos tanto priistas como panistas han entregado concesiones por 100 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, la mitad del país ha sido entregado para la explotación del oro, la plata y el cobre, “ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio como ahora”.

Señaló que conoce los 570 municipios de Oaxaca, junto con el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón, Jara y el actual gobernador Gabino Cué, porque  ellos lo acompañaron en dicho recorrido, porque no los saben ni Ulises Ruiz, José Murat, ni Diódoro Carrasco.

López Obrador pidió a los enviados del CISEN que apunte bien: hay condiciones inmejorables para transformar al país, la tercera es la vencida “vamos a ganar en el 2018 y que Peña es un ladrón, que lo informen bien”.

Llamó a los oaxaqueños a participar a las elecciones de 2016 para que MORENA gobierne en Oaxaca y haya un gobierno del pueblo y para el pueblo. “Yo no diría que fue un fracaso lo de Gabino, iba más o menos bien, sobre todo se respetaban los derechos humanos, pero en los últimos tiempos se echó a perder, cometió un grave error apoyando a la mafia del poder en contra de los maestros”.

Alertó que hay unos vivales que quieren aprovechar los errores de Gabino Cué para que regrese el PRI, pero no se puede permitir que regrese el priismo en tierras oaxaqueñas, ni disfrazado, porque Diódoro Carrasco quiere impulsar a una persona de él como candidato del PAN y el PRD, y José Murat quiere a su hijo como candidato del PRI, quien tiene residencias de lujo en el extranjero y saquearon al estado.

Ulises Ruiz, comentó, quiere meter a su aspirante, pero eso no y por eso la opción es MORENA, “no somos más que nadie, pero menos que nadie” y tendrá su candidato al gobierno del estado. Detalló que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, entregó una carta-compromiso que es lo mínimo que se haría cuando triunfe MORENA.

Pidió la unidad de los oaxaqueños, porque en el municipio sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema es arriba.

Manifestó que respeta el punto de vista que lo mejor son las candidaturas independientes, pero no es la solución, porque últimamente la mafia del poder busca la forma de enfrentar a MORENA y por ello buscan a los independientes.

Además, señaló que en las organizaciones de izquierda caen en el juego de decir que los partidos políticos todos son iguales y quieren meter a todos en el mismo costal, “pero no somos iguales, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, y lo hacen para que la gente no participen.

Explicó que mientras la mafia del poder organizado un partido de fútbol el día de la elección,  las organizaciones independientes de izquierda y los maestros democráticos  llamaron a no votar.

Llamó a la reflexión y por ello los ciudadanos tienen que votar para transformar al país, porque hay dos vías para cambiar la situación de México: la armada y la pacífica-electoral, “pero no nos podemos quedar en el limbo”.

Al denunciar que solo el 1 por ciento de Oaxaca hay servicio de telefonía celular, López Obrador explicó que aunque los dados están cargados y las cartas están marcadas, la única vía para cambiar el país son las elecciones.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara, preguntó a los habitantes que si quieren que regresé el PRI o los ex gobernadores de Oaxaca: Ulises Ruiz, José Murat, Diódoro Carrasco, y las personas gritaron que no.

Ante la respuesta de los oaxaqueños, Jara expresó que quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de todos, y por ello va a participar el partido político MORENA.

 Informó que entregó una carta con 10 compromisos de trabajo –firmado por él y Andrés Manuel López Obrador— y los cuales son que haya una pensión de mil 100 pesos mensuales para adultos mayores de Oaxaca; se den becas para madres solteras discapacitados, estudiantes de preparatoria y darles cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar nivel licenciatura.

Entregar a apoyos, agregó, a los productores de ajonjolí, de sorgo y de maíz para que tengan precios justos para sus productos, que el gobierno del estado le compre a los campesinos con un precio de garantía sus productos.

MORENA, indicó, plantea propuestas que serán retomadas cuando triunfe en las elecciones del 2016 en Oaxaca.

Por su parte, el representante de los Comuneros de Izquierda, Isaúl Celaya, pidió a López Obrador su postura ante las empresas trasnacionales que vienen a despojar a los oaxaqueños de sus tierras para la explotación minerales o construcción de parques eólicos en el municipio.

Alertó que Dionisio del Mar es una comunidad pobre, pero rica en minerales, en viento y aunque las empresas españolas hayan dicho que se iban del municipio, la concesión está ahí y en la zona hay seis concesiones mineras, dos son de sal y las cuatro restantes son de oro, planta y zinc.

“En San Dionisio del Mar, esta concesión de la Barra Santa Teresa aún está vigente, es por tiempo indefinido y es por eso nosotros tratábamos de rescatar estas tierras, porque aunque la empresa española se haya ido, sabemos que nuevamente por ahí puede surgir otra empresa que venga con más agallas o con más valemadrísmo y que meta sicarios”, dijo.

Señaló que afortunadamente en la lucha no ha habido muertos, aunque sí heridos en 2014, pero los ciudadanos están muy temerosos, porque las autoridades agrarias tratan de llevar a cabo consultas amañadas, conducidas a favor de las empresas transnacionales, como lo hicieron en otras comunidades.

Informó que presentaron una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario para rescatar sus tierras, pero todo es muy lento, porque no tienen recursos económicos, no tienen ayuda de nadie, más que de algunas organizaciones que apoyan con abogados, pero les tienen que pagar.

Planteó que sin excepción los partidos políticos les dieron la espalda, pero reconocieron al presidente del Consejo Nacional de MORENA, quien en Salina Cruz, fue la única persona que mencionó la represión que ejercieron las empresas extranjeras en contra de las comunidades del municipio.

“Prácticamente estamos en una situación imposible de continuar, porque además dentro de la comunidad estamos teniendo trabas de los partidos políticos, porque atrás de nosotros el PRD y otros partido han estado aquí para bloquear la situación”, expuso al informar que muchos integrantes de los Comuneros de Izquierda cuentan con órdenes de aprehensión y se está analizando cómo solucionar el problema.

Denunció que el perredista Benjamín Robles Montoya cuando estaba de candidato para senador se atrevió a abrir la boca para decir que iba a defender a los ciudadanos de San Dionisio del Mar de las empresas transnacionales, pero llegó al poder y jamás volteó a ver el municipio.

“Estamos cansados también de que la comunicación no sea directa, nosotros aquí somos ikoot, y nosotros aquí queremos la comunicación directa”, pidió.

Para este viernes, recorrió San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda, y mañana, 24 de octubre, visitará San Pedro Comitancillo, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

05 abril 2013, Gómez Palacio
Boletines, Comunicados,

Formula AMLO que Peña debería impulsar la actividad productiva nacional, en vez de dejar que México sea un país consumidor

Comunicado b13-163

Gómez  Palacio, Durango, a 05 de abril de 2013

*De cada dólar que México exporta a China, China exporta 14 dólares a México, expone Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador formuló que el priista Enrique Peña debería de cambiar la política económica antipopular, impulsar la actividad productiva nacional y la autosuficiencia alimentaria, en vez de  vender la idea de que México es una nación consumista.

Informó que la relación comercial entre México y China se basa en la importación, es decir, la nación mexicana importa 65 mil millones de dólares de productos chinos al año, mientras que el país asiático sólo consume 6 mil millones de dólares de mercancías mexicanas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), detalló que de cada dólar que México exporta a China, México importa 14 dólares de China, lo que provoca que agonice la planta productiva nacional y se registren altas tasas de desempleo.

Durante su discurso, informó que el próximo primero de diciembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Durango, como requisito para lograr el registro como partido político.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo una campaña nacional para frenar la compra del voto en las comunidades más apartadas.

Durante una primera entrevista, López Obrador negó que tenga necesidad de tomar medidas sobre su seguridad personal, porque no le hace mal a nadie, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al preguntarle su opinión sobre si corre riesgo la actividad política en el país, López Obrador opinó que “el riesgo existe, porque hay una banda de malhechores que domina México esa es la peor banda de todas y está encabezada por Salinas de Gortari”.

Explicó que la mafia del poder es la banda más peligrosa, es la que ha arruinado a México, es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México, porque aplicó una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales.

Ante los altos niveles de inseguridad que se registran el país, López Obrador destacó que se tiene que atender las causas que ocasionan la delincuencia y la inseguridad que se padece el país, porque no se resolverá el problema con el uso de la fuerza o con más militares o con más cárceles o  con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República planteó que iba a atender a los jóvenes para incorporándolos al trabajo y al estudio, al mismo tiempo iba a terminar con la corrupción en la policía y la procuración de justicia, así como  iba a formar una nueva policía para que gradualmente se fuesen retirando al ejército de las calles.

Al pronunciarse en contra de la reforma educativa, porque al final de cuentas buscan privatizar la educación pública, López Obrador manifestó estar a favor de la educación pública y de los maestros, independientemente de los dirigentes.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador manifestó su desacuerdo a las alianzas entre el PT con el PAN y el PRD con el PRI, porque esos acuerdos los considera una “promiscuidad política”.

“Todo esto es un pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos”, expresó al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación del país y no por cargos públicos.

López Obrador expresó que el PRI y el PAN son lo mismo, no son la opción, porque son simples instrumentos de los 30 potentados que dominan el país, están encabezados por Carlos Salinas de Gortari.

Al señalar que se fue el pelele de Calderón y entra el otro pelele, Peña Nieto, prosiguió que Peña inició una política mediática donde no hay cambios reales al no modificarse la política económica antipopular y entreguista que se aplica, desde hace 30 años, y además continúa con los aumentos mensuales en los precios de gasolinas como lo estableció Calderón durante su mandato.

Además expuso la banda de rufianes quiere engañar a la gente con una telenovela nacional llama “Frívolos y Corruptos”, donde el primer actor es Peña

Nieto y pasan por capítulos como el de “La traición” cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias”, expuso.

Comentó que Carlos Salinas es el guionista de la telenovela nacional y quieren hacer creer al pueblo de México que ahora sí va a en serio el combate a la corrupción y que habrá justicia, pero no es cierto, porque cada vez hay más pobreza, más desempleo, más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la formación del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-163