Browsing Tag

presos políticos

08-01-19 FOTO 00 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Continúa proceso de justicia y liberación de presos políticos

Queremos que la Cuarta Transformación signifique justicia. No podemos permitir que la protesta social sea condenada, que se fabriquen delitos, ni que se utilice ninguna institución del Estado para acusar a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas, indígenas y mujeres, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo principal es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política, que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta. Que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios como sucedía”, remarcó.

Seguimos en comunicación directa con representantes de los medios

Queremos que la Cuarta Transformación signifique justicia. No podemos permitir que la protesta social sea condenada, que se fabriquen delitos, ni que se utilice ninguna institución del Estado para acusar a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas, indígenas y mujeres. Hoy informamos que la Secretaría de Gobernación revisa cada uno de los 368 casos de procesos federales que no han tenido sentencia, defensa adecuada o debido proceso, con miras a la liberación y reparación de los daños. Hemos comenzado estas acciones con la liberación de 16 personas en diciembre.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, January 8, 2019

En conferencia de prensa matutina aseguró que la Secretaría de Gobernación revisará cada uno de los 368 casos de los que actualmente tiene conocimiento con miras a la liberación y reparación del daño.

La titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, indicó que se trata de procesos federales que no han tenido sentencia, defensa adecuada o debido proceso, y que estas acciones comenzaron en diciembre con la liberación de 16 personas.

En lo referente al Plan contra el robo de combustible, el presidente destacó que se han robado un total de 8 mil 540 pipas menos desde la implementación, lo que representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

Texmelucan
Boletines, Comunicados,

Gobierno de Peña malbarata el petróleo; cambió las reglas para casi regalarlo a extranjeros, alerta AMLO

Comunicado b15-147

Descargar: b15-147

                Puebla, Puebla,  15 de agosto de 2015

  • Exhorta López Obrador a Peña que haga cambio de política y gabinete antes del primero de septiembre
  • Recomienda López Obrador a Moreno Valle que recapacite sobre acuerdos con empresa OHL apoyada por Peña
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA elige a Abraham Quiroz como promotor de la soberanía nacional en Puebla

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética están malbaratando el petróleo que es la riqueza de México, porque están cambiando las reglas, las condiciones para que se les regale prácticamente el hidrocarburo a las empresas extranjeras.

Alertó que si se regala prácticamente el petróleo no habrá presupuesto público, no se podrá financiar el desarrollo de los mexicanos, no se obtendrá dinero para la educación, la salud, el empleo. “No es un asunto de capricho, sino se necesita que el petróleo se quede en beneficio del pueblo, no que se roben las ganancias de nuestro pueblo, la riqueza de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que MORENA  ganará la Presidencia de la República en el 2018, para gobernar y se tomarán decisiones para sacar adelante al país.

“Yo no sé otros, pero yo no quiero ser nada más florero, estar de adorno, no estamos para eso por lo que se está luchando, no es para tener el gusto, la satisfacción, el privilegio de decir soy presidente de México, no, eso no me quita el sueño, lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, sostuvo.

Indicó que MORENA llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo al cancelar la reforma energética, porque el petróleo no es de Enrique Peña, ni de Carlos Salinas, y solo así se sacará adelante al país.

Tanto en evento como en conferencia de prensa en la capital poblana, López Obrador exhortó nuevamente a Enrique Peña Nieto que haga un cambio de política y de gabinete antes del primero de septiembre,  día que rinde su informe de gobierno, para que por lo menos se dé la ilusión del pueblo de México que pueden venir cosas buenas en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que si Peña no hace nada, si sigue con el mismo discurso falso, es preferible que renuncie y se reforme la Constitución para que se convoquen a elecciones anticipadas y no tener que esperar 3 años más de agonía que no merecen los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si MORENA se uniría al PRD con la intención de que vayan unidas todas las izquierdas en el 2018 y si estaría contendiendo por la Presidencia en el 18, López Obrador contestó: “falta mucho para el 18, lo acabo de expresar ahora, lo que sucede es que nadie quiere que siga Peña y ya queremos que llegue el 18, pero faltan tres años esa es la verdad, esa es la realidad”.

En otro tema, López Obrador recomendó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que recapacite especialmente sobre los acuerdos que hizo con la empresa constructora OHL y que integre una comisión de supervisión y vigilancia, porque la empresa española OHL se dedica a robar está apoyada por Enrique Peña Nieto.

“Si Rafael Moreno no está metido en el negocio que tenga cuidado, porque lo van a embarcar”, expresó.

La empresa OHL se dedica a sobornar a autoridades, son los que están haciendo el segundo piso en Puebla y muchas otras obras”, comentó al pedir a Moreno Valle que tenga cuidado, porque OHL es una empresa rapaz e igual que la compañía Higa de Armando Hinojosa.

Asimismo, López Obrador manifestó que MORENA se opone a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México porque se destinarán 160 mil millones de pesos para favorecer a compañías contratistas vinculadas a Peña Nieto, si hace falta construir un nuevo aeropuerto se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, no costaría mucho y se tendrían una o dos pistas más.

Sobre qué opina de la precampaña que hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para participar en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador respondió que todos tienen sus derechos a manifestarse, a expresarse y le recomendó a Moreno Valle que se dedicará a gobernar, dejará de robar.

Sobre que Puebla es el primer lugar en presos políticos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que ha denunciado la persecución de dirigentes sociales en Puebla, en encarcelamiento de compañeros de MORENA que es totalmente injusto.

Comentó que se presentó una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “y vamos a seguir demandando la libertad de todos los presos políticos de Puebla y todo el país, es muy autoritario el gobernador de Puebla, le estamos dando nosotros seguimiento a estos casos”.

Recordó que con el senador Manuel Bartlett y dirigentes de MORENA en Puebla presentaron una denuncia ante la CNDH, se seguirá demandando la libertad de los dirigentes sociales que están injustamente encarcelados.

Indicó que Moreno Valle compró a los dirigentes de otros partidos, pero como no puede con MORENA quiere someter con la mano dura, con la represión, pero no va a lograr su propósito, porque MORENA no se someterá al gobernador de Puebla, ni a ningún gobernante corrupto.

Llamó a Rafael Moreno Valle a que rectifique, no siga gobernando con autoritarismo, corrupción, sino que le piense, porque se le va a acabar, ojalá y acepte el consejo, se creen las divinas garzas cuando están en el gobierno, luego son perseguidos, porque son importantes mientras tienen el cargo y sobre todo cuando tienen el presupuesto.

Mencionó que los gobernadores creen que van a ser eternos y recordó lo que ha pasado con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Sobre si hay un acercamiento entre dirigencias de MORENA y el PRD entorno que este último busca el diálogo con las izquierdas, López Obrador expresó que primero el PRD tiene que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pero sin llegar acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en las pasadas elecciones.

Al preguntar si cree que el PRD resuelva el problema del fraude, dijo que va a esperar, “yo conozco a monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

Durante la conferencia, López Obrador dio a conocer que el Consejo de MORENA en Puebla decidió que Abraham Quiroz sea el promotor de la soberanía nacional en la entidad, quien es un maestro universitario, hombre honesto, con los dirigentes de MORENA, recorrerá los 217 municipios.

Comentó que tiene la tarea de animar a la gente y por ello se consolidará la organización de MORENA en Puebla, se constituirán comités en barrios, colonias, rancherías de la entidad, porque percibe que la mafia del poder, de manera descarada, apuesta a la compra del voto para arrasar en las elecciones, ya que no le ayuda mucho el control de los medios de comunicación.

“Vamos a fortalecer la organización de MORENA en los 217 municipios de Puebla”, informó.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó en la zona conurbada de Puebla, pero la sierra y en las comunidades más apartadas arrasó el PRI y el PAN, porque compraron votos con migajas, entregaron pantallas y dinero en efectivo y el mismo efecto se replicó en los comicios del 19 de julio en Chiapas.

Explicó que MORENA revisará la estrategia para evitar que la gente se coma la carnada y el anzuelo en la temporada electoral, y para ello se creará una comisión para saber qué decirle a los ciudadanos sobre la compra del voto.

En otro tema, sostuvo que primero se consolidará a MORENA y se tomó la decisión de hacer la alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque ya los partidos con excepción de MORENA, aunque no les guste este punto de vista a sus adversarios, los partidos están al servicio de la mafia del poder con excepción de MORENA, recalcó.

“Hay diez partidos políticos, pero nueve están al servicio de la mafia del poder, son muy serviciales para decirlo amablemente, y el único partido independiente es MORENA, es la verdad”, manifestó al señalar que los otros partidos no se proponen a cambiar al régimen, son cómplices.

Aseguró que MORENA no será comparsa, ni entrará en el juego de la simulación, del gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual que es lo que han hecho los de la mafia del poder.

Antes de encabezar la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador inauguró la sede del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Por la tarde, estará en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, Puebla, Para mañana, encabezará asambleas informativas municipios de Oaxaca: San Pedro y San Pablo, Tlacolula y la capital como parte de la gira de trabajo “Sí hay salida”.

 

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Legisladores afines a MORENA exigirán a Moreno Valle castigar a responsables de represión en Puebla, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-005

Descargar: b15-005

 San Martín Texmelucan, Puebla, 11 de enero de 2015

  • Alarmante la represión que ejerce el gobernador Moreno Valle en contra de los poblanos, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con un gran número de diputados y senadores a fines del partido político de MORENA para que se presenten en las oficinas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas para demandar que se castigue a los responsables de la represión que se padece en la entidad.

Asimismo, en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en San Martín Texmelucan, Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MKORENA expuso los legisladores exigirán que se liberen a los presos políticos encarcelados injustamente y que haya justicia en la entidad poblana.

Manifestó sentirse alarmado por la represión que ejerce el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en contra de los ciudadanos y eso lo pudo constatar en su primera gira de 2015 por el estado de Puebla, cuando recibió muchas quejas de las personas sobre las circunstancias.

Informó que ayer en Tecamachalco se entrevistó con Elia Tamayo Montes, mamá del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida por represión que se registra en la entidad, quien le pidió para que demande la liberación de muchos presos políticos de municipio.

Asimismo, expuso las peticiones de la liberación de personas inocentes que han sido encarceladas injustamente, también escuchó las demandas en Tepeaca, en la capital de Puebla y en Cholula. Dio a conocer que hay como 200 presos políticos en la entidad poblana, lo cual calificó como algo excepcional e indignante.

En entrevista, López Obrador calificó como un represor a Moreno Valle, hay muchas injusticias que se cometen en Puebla, es un estado donde la gente está padeciendo mucho por la represión, se lo han manifestado desde ayer en Tecamachalco y hoy también en Tepeaca, así como en la capital poblana, porque han perdido la vida muchos poblanos, hay presos políticos y “vamos a seguir demandando que los liberen”.

Señaló que Rafael Moreno Valle es muy corrupto, es mucho pueblo el de Puebla para tan poco gobernador.

Sobre las represalias que lleva a cabo el gobernador poblano en contra de integrantes de MORENA en la entidad, López Obrador expresó “nosotros estamos acostumbrados a resistir y enfrentar todas las adversidades y no nos van a detener”. Asimismo, dijo, continuará demandando que se reconozco a MORENA en Puebla.

Responsabilizó al gobernador poblano de que MORENA no sea reconocido como partido político en el estado, “es el que se cree amo y señor de Puebla”.

Desde la colonia Amalucan, en la capital de Puebla, López Obrador dio a conocer que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas “tiene un empate técnico” con el priista Enrique Peña Nieto, porque los dos están reprobados por la ciudadanía, es decir, Peña tiene una calificación de 4.3 y Moreno trae 4.4.

Sobre que Moreno Valle se está posicionándose para el candidato para contender por la Presidencia de la República en el 2018, y no solo ser un gobernador, López Obrador contestó que los mexicanos no se dejarán engañar por otro personaje mediático, ya la gente no quiere personajes escenográficos.

“Moreno Valle es como Peña, Peña tarda peinándose, haciéndose el copete media hora, es lo mismo que tarda Moreno Valle peinándose”, indicó al calificar a Moreno como un mal gobernador, desgraciadamente Moreno Valle lo está haciendo peor que Mario Marín.

Al conceder una entrevista a los reporteros, previo a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la capital de Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA equiparó a Rafael Moreno Valle Rosas con el ex mandatario poblano, Mario Marín. “No digo peor que Marín, porque no quiero darle ventaja a ninguno, pero son exactamente iguales”, dijo.

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que le irá muy bien al partido político MORENA en las elecciones del 2015 y para prueba es que en una encuesta publicada por el periódico Reforma: MROENA tiene primer lugar en preferencias electorales en el Distrito Federal.

Aseguró que Moreno Valle no podrá frenar, ni negarles recursos ni los registros a los candidatos de MORENA.

Aseguró que los integrantes de MORENA tienen que trabajar mucho, hacerlo a pulso, aunque MORENA es la organización nacional y política con más gente voluntaria en el país y es uno de los movimientos con más voluntarios en el mundo, es un fenómeno, pero de todas maneras se tiene que hacer todo sin recursos.

“A veces la gente es la que coopera para que podamos salir adelante, eso es extraordinario y heroico, pero también es una limitación, por ejemplo no tenemos los mismos espacios en la radio, en la televisión, no tenemos recursos para tener promotores, entonces todo es con la participación ciudadana”, dijo.

En otro tema, explicó que en tiempos electorales los mañosos entregan dadivas a los ciudadanos para que voten por el PRI o por el PAN, a través de traficar con la pobreza de la gente, pero al mismo tiempo hay ciudadanos con más consciente y más despiertos en las elecciones de junio votarán en contra de los candidatos priistas y panistas.

En la conferencia colectiva en la colonia Amalucan de la capital poblana, López Obrador explicó que México padece una crisis económica, de bienestar social, inseguridad, de violencia, pérdida de valores culturales, morales y espirituales y desde luego se padece de una crisis política.

Señaló que con la participación de todos los ciudadanos se podrá salir de la decadencia que padece el país, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Desde la plaza principal histórica de Tepeaca, en Puebla, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el costo de los 10 mil millones de pesos de la construcción de los segundos pisos en la entidad poblana solo recaerá en el gobierno de Puebla y no será compartido con la empresa OHL como según se informa.

Al comenzar su quinto día de gira de trabajo, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expuso que en un principio se estableció que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas invertiría 5 mil millones de pesos del presupuesto público, que es dinero del pueblo, y la misma cantidad la pondría OHL para la construcción de 10 kilómetros de los segundos pisos.

Explicó que a razón de mil millones de pesos costará cada kilómetro, pero la empresa OHL será quien maneje el dinero, claro que pueden construir los 10 kilómetros con los 5 mil millones del gobierno, dinero del pueblo, pero “ellos no darán nada al final, me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Insistió que con los 5 mil millones de pesos del presupuesto del gobierno de Puebla, que es dinero del pueblo, se construirá el segundo piso, porque la empresa OHL no invertirá, sin embargo tendrán “una concesión por 30 años para cobrar el pase por el segundo piso, cuántos vehículos diarios, esos son los negocios que hacen”.

Recordó que cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron los segundos pisos y no se cobra la entrada, y además por cada kilómetro solo se cobraron 200 millones de pesos que fue una gran diferencia con lo que quieren llevar a cabo el gobierno de Rafael Moreno Valle y la empresa OHL.

En otro tema, López Obrador explicó que se podrá llevar a cabo la transformación del país, porque cada vez más personas están despiertas y ejemplificó que según encuestas y sondeos: están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones del 2012.

“Es alentador que a pesar de la publicidad a favor del gobierno y de Peña, el pueblo reprueba a Peña, es en los últimos tiempos y vaya que han habido presidentes autoritarios y corruptos, pero Peña es el que tiene menos calificación, y en la última encuesta que vi Peña trae 4.3 de calificación, está reprobado, con decirles que hasta le gana Moreno Valle, trae el gobernador de Puebla 4.4, es un empate técnico”, dijo.

Pidió a los poblanos a tener confianza y expuso que el plan de MORENA es que cada vez haya más apoyo de los mexicanos hacia el cambio, es decir, si en las pasadas elecciones se lograron 16 millones de votos, en el 2018 o antes se tienen que juntar 30 millones de sufragios, y cuando haya ese apoyo, no le servirá el fraude a la mafia del poder, se logrará la transformación del país.

“Seguir avanzando en la organización, ir avanzando en el despertar de los ciudadanos para acumular fuerza, apoyo ciudadano y en su momento lograr la transformación del país, se logrará de manera pacífica, sin violencia y sí se puede”, comentó.

Consideró que sus adversarios han cometido varios errores, porque no son perfectos, han hechos mal los cálculos, han pensado que después de los fraudes de 2006 y 2012, él se iba a retirar, se iba a jubilar, pensaron que se iba a hacer a un lado, les iba a dejar libre el terreno para que hicieran sus fechorías sin ninguna oposición.

Los potentados, señaló que apostaron a comprar, apergollar a los partidos políticos y a sus dirigentes, pero les falló con MORENA, porque sigue adelante y sigue luchando.

Convocó a los poblanos a mantener la fe y la esperanza, dijo que tengan la seguridad que con la transformación del país, se establecerá un gobierno honrado, se sacará de la pobreza al pueblo de México, se mejorará sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, sacar a México del atraso y regresará la felicidad para la gente.

“Sí se puede, se tiene que tener confianza, hay de qué echar mano, hay muchos recursos naturales del país y riqueza, no se justifica la pobreza, ni la falta de trabajo, el abandono del campo, la inseguridad, la violencia, nada de eso se justifica, no hay razón para que el pueblo esté padeciendo de esas calamidades, todo se debe al mal gobierno”, explicó.

Comentó que no es culpa del pueblo, porque la gente es muy trabajadora y el ejemplo claro es de los paisanos que se tienen que ir a trabajar al extranjero, quienes cada año mandan 23 mil millones de dólares al año a sus familiares y por ello se reactiva la economía en los pueblos y en las ciudades.

Recalcó que el problema de México es el mal gobierno y la corrupción imperante. Hay países como Dinamarca, Noruega y Suecia donde no hay corrupción, hay una clase media sólida, consolidada y por lo mismo no hay pobreza, pero en México sí hay corrupción, unos cuantos se quedan con todo, pocos tienen mucho y muchos tienen poco, hay pobreza, hay desigualdad económica y social, hay inseguridad y violencia.

Sí se resuelve la corrupción, se logrará el renacimiento de México, planteó.

Por su parte, senador Manuel Bartlett Díaz dio la bienvenida a López Obrador durante la conferencia colectiva en Tepeaca, Puebla e informó que solo el presidente del Consejo Nacional de MORENA es un líder nacional de verdad, porque actualmente solo hay burócratas montados en el poder a base de fraudes electorales y con el apoyo televisión.

Dijo que hoy como nunca se necesita del apoyo de Andrés Manuel López Obrador, porque México se está desmoronando, una pandilla de bandidos se apoderaron de la Presidencia de la República y utilizan el dinero del pueblo para construirse casas y enormes riquezas desde la Presidencia hasta el último puesto de la organización de partidos desprestigiados que gobiernan a México para sus intereses.

Expuso que Peña Nieto llegó a la Presidencia de manera ilegítima, no conoce el país, no conoce su historia, ni sus necesidades, no le importa, porque su gobierno está orientado a entregar las riquezas al país a intereses extranjeros y hacer cada vez más ricos a sus compinches.

Ante los gritos de los asistentes: ¡¡¡Fuera Peña!!! , Bartlett Díaz dijo que en el proceso de entrega, Enrique Peña ha reformado la Constitución en las partes más importante en el pacto nacional como son los artículos 3, 27, para dar a los extranjeros las más importantes riquezas del país.

“Está el gobierno hoy en una profunda crisis, el presidente ha perdido legitimidad, Peña Nieto ha perdido autoridad en el país, lo dicen en las plazas públicas, sino en los periódicos en el extranjero”, señaló al mencionar que todos los días los mexicanos se enteran de contratos de millones de pesos que lleva a cabo Peña para enriquecerse y saquear al país.

Y por eso, indicó, hoy más que nunca es importante que el pueblo de México tenga un dirigente como Andrés Manuel, quien es capaz de recuperar el orden, la paz, el poder político en el país. “Andrés Manuel es la única esperanza en México para salvar a la nación, concluyó”. ∞∞∞∞∞