Browsing Tag

precandidato

Temoaya 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia de la República

Con una ceremonia otomí, recibieron a Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa con militantes de Temoaya, Estado de México

Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Temoaya, Estado de México, 11 de diciembre de 2017

  

  • Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país
  • Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.

A la pregunta de los reporteros si prevé que será el único precandidato que se registre mañana de parte de MORENA, López Obrador mencionó que no sabe, porque en MORENA tiene un mecanismo que es la realización de encuestas, si se inscriben otros se va a una encuesta.

Sobre si encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que sí, en una de esas.

En otro tema, López Obrador advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país, no conocen el 10 por ciento de los municipios de México, y “se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los candidatos pirrurris de la mafia del poder, Meade y Anaya, además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito””.

En entrevista que concedió en Temoaya, Estado de México, insistió que Meade y Anaya no conocen ni 200 municipios de México, son pirruris, títeres de la mafia del poder y les dijo a los dos candidatos a que se apliquen, que recorran los pueblos, les dé el sol, visiten los municipios.

“No estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México, pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que Meade y Anaya no tienen, por qué ofenderse, López Obrador respondió que “no, nada más lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo y no conocen los pueblos, o sea, podrían en esta campaña visitar cuando menos, pues unos 200 pueblos, unos 200 municipios de cada uno y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.

A la pregunta de los reporteros a qué adjudica que no los visite, López Obrador explicó que los candidatos de la mafia del poder son pirruris,  no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Ricardo Anaya va por el frente, López Obrador insistió que Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es MORENA y el frente ciudadano por México.

Calificó como una farsa el frente: porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México, se confrontarán Meade y Anaya para ver quién levanta, quién ocupa el segundo lugar, y la segunda etapa, es que como a lo mejor no les alcanza, “se unirán en contra de nosotros”.

Explicó que los de la mafia del poder convocarán a sus candidatos para que declinen y se sumen a favor del que consideren mejor para enfrentar al precandidato de MORENA. “Tengo hasta información de las reuniones de los capos de la mafia del poder sobre el plan, están muy nerviosos, porque ya empezaron con la guerra sucia y no le da resultado”.

Puntualizó que Meade lleva 20 días, no levanta, no ha llegado ni a burbuja, lo están inflando, pero no levanta y Anaya tampoco, porque son pirruris, “y que no me vayan a echar la culpa a mí de eso, quién lo manda a no tener comunicación con la gente, es pura grilla, pura politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente”.

Abundó que Meade y Anaya desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si estaría dispuesto a participar en debates que organice el INE, López Obrador aseguró que sí estará en los tres debates, aunque le van a echar montón, pero “nada más les voy a decir no sean montoneros, vengasen de 10 en 10”.

Sostuvo que ya se acordó que habrán 3 debates organizado el Instituto Electoral, que por cierto deberían de acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad.

Puso de ejemplo que los del INE se hicieron huajes en las pasadas elecciones en el Estado de México, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada.

Por la mañana y al llegar a Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador presenció una ceremonia otomí.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****