Browsing Tag

Precampaña

Entrevistas,

Entrevista AMLO, Tepic, Nayarit

02 de marzo de 2018, entrevista al candidato  a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador que concedió en Tepic, Nayarit.

Primera parte:

Descargar: Parte 1Entrevista AMLO, Tepic, Nayarit

 

Segunda parte:

Descargar: Parte 2Entrevista AMLO, Tepic, Nayarit

Aguascalientes 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que cumplirá con la ley, porque ya no se podrá hacer precampaña

Boletín 00-066

Descargar: Boletín 066

Audio Palabras AMLO, Aguascalientes, Aguascalientes

Descargar Palabras AMLO, Aguascalientes

Entrevista AMLO, Aguascalientes, Aguascalientes 

Descargar: Entrevista AMLO, Aguascalientes

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que iniciará el primero de abril tres meses de campaña

Aguascalientes, Aguascalientes, 10 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que: “nosotros vamos a cumplir con la ley, ya después del acto de mañana por la noche no vamos a llamar a votar, no se ha hecho en esta precampaña y tampoco vamos a tener oportunidad de presentar propuestas, tenemos que guardar silencio”

Manifestó que ha recorrido todo el país y ya mañana finalizará la precampaña en acto en Guadalajara, Jalisco, luego habrá un receso, no se puede hacer campaña y posteriormente a partir de abril, se realizará tres meses de campaña abierta.

Informó que por la mañana en Zacatecas hizo una convocatoria para hacer, conjuntamente con maestros, padres de familia y autoridades, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Se comprometió que al triunfo del movimiento que se cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no habrá más privatizaciones de los bienes de México.

Comentó que ahora que venía un señor le recomendó que en estos tiempos de polémica, ya no conteste, no caiga en la provocación, pero hay cosas que no se pueden callar y tiene que decir.

Recordó que Otto Granados hecho a andar toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros luego de la aprobación de la mal llamada reforma educativa y fue el director de Comunicación Social de Carlos Salinas.

Rememoró que Aurelio Nuño decía que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a la venta de plazas y a lo que le contestó que el único que sabe vender plazas es Otto Granados, porque cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros de la entidad.

Al conocer una entrevista, López Obrador expresó que está arriba en las encuestas  y cerrará su precampaña mañana.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina de que MORENA invita a personas que estuvieron en el PRI o el PAN, López Obrador respondió que muy bueno, porque los mexicanos necesitan unirse, hace falta la unidad, la reconciliación para salvar al país.

Sobre la pregunta de qué si no daña su imagen o la del partido unir a priistas, el precandidato presidencial expresó que no, porque no se comprometen principios y lo que se busca es que haya unidad para transformar al país.

Aseguró que se ganará en Aguascalientes, como en todo el país, en las encuestas está arriba en el estado, así como a nivel nacional.

A la pregunta de los reporteros si hay confianza en el árbitro de la contienda, en el INE, López Obrador manifestó que no, pero la gente cuidará las casillas y los votos. “Aquí nos va a ayudar Ricardo Monreal, va a venir a Aguascalientes en la defensa del voto”.

Indicó que Aguascalientes es la cuna de la Convención Revolucionaria, es un estado progresista, un estado que ha tenido en los últimos tiempos crecimiento económico, pero no ha habido justicia, ha habido progreso sin justicia es retroceso.

Ha habido crecimiento económico, pero no hay bienestar para el pueblo, los salarios que pagan en la entidad son muy bajos, no alcanza para que la gente viva bien, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina acerca de lo declarado por Jaime Rodríguez que si declina a su favor si renuncia a los recursos públicos, Andrés Manuel López Obrador dijo que el señor tiene su libertad para expresarse, manifestarse y lo respeta.

Para los empresarios que todavía desconfían de usted, el precandidato a la Presidencia de México pidió que tengan confianza, que habrá crecimiento económico y empleo, les irá muy bien el con cambio, porque no habrá corrupción, no les pedirán moches.

Mañana cierra periodo de precampañas en León, Guanajuato y Guadalajara Jalisco.

ªªªªªªªªªªª

Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Convoca AMLO a maestros de México para construir un acuerdo por la educación

  Boletín 00-065

Descargar: Boletín 065

  • Hablaremos con los dirigentes de todo el sector magisterial, indica
  • Se buscará la reconciliación al interior del magisterio, dice

Zacatecas, Zacatecas, 10 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador convocó a los maestros de México a la construcción de un acuerdo orientado a mejorar la educación en el país sin afectar los derechos laborales.

El precandidato a la Presidencia de la República aseguró que hablará con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con todos los movimientos independientes del magisterio.

Este ejercicio, aseguró, “nos va a llevar a algo muy bueno, porque no solo es elaborar el plan, sino también busca la reconciliación al interior del gremio magisterial, la unidad”.

Desde la capital zacatecana, López Obrador subrayó que deben trabajar juntos maestros, padres de familia y autoridades para que de verdad se mejore la enseñanza en México e invitó a los maestros a participar en la firma del acuerdo que construirán en Guelatao, Oaxaca.

«Yo quiero, que ese acuerdo lo firmemos en Guelatao, Oaxaca, con maestros y padres, porque ahí nació el Benemérito Benito Juárez, el mejor presidente de México que siempre habló de la importancia de la educación y como reconocimiento al movimiento democrático de los maestros del estado», añadió.

Enfatizó que desde el gobierno democrático, que será instaurado, no se va a intervenir en los asuntos que sólo corresponden a los maestros. Que los maestros puedan ejercer su voto, comentó, de manera libre, secreta y que así se tengan las representaciones en las secciones sindicales.

«Que no haya imposiciones, no vamos a apoyar a ninguna expresión del sindicato de maestros, serán los maestros los que, en plena libertad, van a elegir a sus representantes, democracia sindical», expuso.

Aplaudió que Rafael Ochoa, ex dirigente nacional del SNTE, habló en la asamblea en Zacatecas de que deben reconocerse todas las expresiones de los maestros y que bien que se lleguen al acuerdo de que se respete la democracia sindical.

Sostuvo que se logrará el acuerdo por la educación sin confrontación, porque como decía Juárez: «Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho». Lo que se aprobó, reiteró, no fue una reforma educativa, porque no se puede hacer nada sin la participación de los maestros.

«Lo digo así de manera categórica para que quede claro, cuando triunfe nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa», dijo.

Lamentó la campaña de desprestigio que vivieron los maestros, donde vendieron mentiras de que los maestros no trabajan. «Todavía hay algunos que cuando digo que se cancelará, dudan y me dicen que a lo mejor no es lo más adecuado», explicó.

Pero, dijo, no tengo ninguna duda, sé que lo que hicieron fue aplicar una receta de organismos financieros internacionales, la reforma educativa fue un instrumento de sometimiento para el magisterio.

Aseguró que se debe hablar y convencer a los ciudadanos para que vayan cambiando de parecer en el tema, aunque ya se ha avanzado como lo demuestran las encuestas donde antes había aceptación, pero en las más recientes es distinto.

«¿Quién es el que transmite el conocimiento en el aula? El maestro. Si hay nuevos métodos, es el maestro el que va a transmitir esas nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje», agregó.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador, subrayó que unidos, sin odios ni rencores: maestros, mineros, trabajadores, empresarios, todas y todos “vamos a lograr el renacimiento de México” y aprovechó para decir que lo mismo será en el caso de los trabajadores mineros.

“Con toda franqueza, porque no me gusta darle de vueltas a las cosas, me gusta llamarlas por su nombre. En este tiempo se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero», señaló.

El precandidato lamentó que «los que se creen amos y señores de México» han producido una división entre mineros, que ha llevado a que una parte del sindicato tenga su representación en el exilio.

«Lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo: (Germán) Larrea y otros, que se creen dueños y aquí existe una expresión que dirige otro compañero, que están confrontados: los vamos a unir», expuso.

Sostuvo que dialogará para que haya unidad, ya no la división que solo beneficia a los que quieren seguir oprimiendo y dio a conocer que al triunfo de MORENA habrá condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio en Canadá.

«Por eso vamos a conciliar a todas las partes. Tenemos adversarios, no enemigos, ni Larrea, ni Claudio X. González son nuestros enemigos, son adversarios, pero no queremos que siga dominando México una mafia», indicó.

Recordó que el principal objetivo de MORENA es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México. «Vamos a lograrlo, vamos a sacar adelante a nuestro querido México, sacarlo del atraso en el que se encuentra”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativa en Aguascalientes. Mañana cierra periodo de precampañas en León, Guanajuato y Guadalajara Jalisco.

 

ªªªªªªªªªªª

San Luis Potosí
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita AMLO al INE que cumplan todos con la veda electoral y no haya guerra sucia

Boletín 00-064

Descargar: Boletín 064

 Palabras AMLO, San Luis Potosí, San Luis Potosí

 Descargar Palabras AMLO 180209_2020

  • “Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresa
  • El domingo en Guadalajara, Jalisco termina su precampaña y el primero de abril inicia campaña, anuncia

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumplan todos con esta veda electoral para que no haya, en este tiempo, guerra sucia como acostumbran con los medios que tienen controlados empiezan a difundir mentiras, calumnias “para afectarnos”.

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresó.

Señaló que habrá un tiempo de veda, de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la Ley Electoral, ¿quién sabe con que propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del día domingo, es como más de un mes que no se puede hace nada.

Comentó que pasado mañana dará a conocer el plan, el candelario, la agenda, este sábado temprano estará en Zacatecas, más tarde acudirá a Aguascalientes y el domingo visitará en León, Guanajuato, por la tarde en Guadalajara, Jalisco cerrará su precampaña.

Indicó que a partir del día primero de abril empieza la campaña, durará tres meses: abril, mayo y junio, y luego a los dos días del triunfo le tocará la puerta a Enrique Peña Nieto para ya llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el día primero de diciembre que se toma posesión se inicie la transformación de México.

El precandidato a la Presidencia de la República informó que se nombró a Ricardo Monreal para haya representantes de las casillas en esta región y tener la estructura de organización de la defensa del voto para que no haya fraude electoral.

Para mañana, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas, Zacatecas y Aguascalientes, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Querétaro, Plaza de Armas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En encuesta, MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional, informa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, encabezó asamblea informativa en la Plaza de Armas de Querétaro.

Boletín 00-063

 Descargar: Boletín 063

Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

Descargar: Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

 

  • Expresa que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México
  • Adelanta que ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa
  • Resalta que es liberal puro con dimensión social y democrática
  • López Obrador comenta que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo

Querétaro, Querétaro, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que este día vio una encuesta, que publicó en su página de Facebook, donde MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional y nunca se ha había visto en un partido relativamente nuevo.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México recordó que el PRI nació en 1929, tiene como 88 años, el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939 tiene 78 años, MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional.

“Entonces nos ha ido muy bien, se están disputando el segundo lugar los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN para ver quién llegan en segundo lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Carlos X. González”, indicó.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y lo enfrenten. “Yo sin balandronadas creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y que nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Indicó que no perseguirá a nadie, no habrán venganzas, hace falta la unidad de México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, llama a la unidad de todo el pueblo y ha dicho que olvidó no, perdón sí, que se tienen que unir los mexicanos la patria es primero.

Expresó que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México, cuando les dice llamar a la unidad es a todos y ofrecerá también disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa, lo tiene que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho.

“De vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, explicó López Obrador. Aclaró que cuando habla de la unidad es de todos, pero fundamentalmente la unidad entre los ciudadanos, eso es lo más importante, la unidad abajo, que todo el pueblo de México se una, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“También la unidad también en la llamada clase política, unidad también en los sectores de la sociedad civil, unidad en el empresariado, unidad con comerciantes, unidad con los medios de información que se han portado muy bien”, mencionó.

Reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación al grado que la guerra sucia no funciona, se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia, porque los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición.

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre a quiénes les pediría disculpas, López Obrador respondió que a los que se consideren ofendidos y dijo que los articulistas Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dijo en 10 palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas, en el periódico Reforma solo fueron 7 artículos y 3 caricaturas por lo que dijo, por las 10 palabras y no son ofensivas, es lo que piensa.

Mencionó que así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que siempre respetará su derecho a disentir, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entones aclarará, si se ofenden ellos y otros, ofrecerá disculpa.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad, mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

A la pregunta de los reporteros sobre que dicen que se equivocó, que no debería de haber contestado así en un artículo de Silva-Herzog, estas disculpas tienen que ver algo con esto, López Obrador respondió que no, y no se vaya a mal interpretar, lo que está diciendo es que nadie se sienta ofendido, no pretende eso, si aclara, porque es su oficio.

Sostuvo que el oficio de un analista político es reflexionar y dar a conocer su punto de vista, un dirigente político es lo mismo, que nadie se sienta ofendido, otros se callan, porque tienen su concepción sobre las cosas, “yo pienso que en la democracia es muy importante el debate, el diálogo, la reflexión, nada más”.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

Sobre el balance que haría de su precampaña, López Obrador evaluó que le ha ido muy bien, no tuvo problemas, ni incidentes, la gente fue muy respetuosa con él, y llamó a la unidad a todo el pueblo, se han unido militantes de todos los partidos por eso el crecimiento de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que llevará a cabo al triunfo del movimiento, primero se acabará con la corrupción, el presidente de México no estará metido en los negocios privados, ni se meterá en la corrupción, se terminará con los lujos.

En Querétaro, Querétaro y bajo la lluvia, López Obrador comentó que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, se habrá justicia laboral.

Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y no vivirá en Los Pinos, pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, para la recreación, la cultura del pueblo de México y no habrá parafernalia en el gobierno federal.

Citó que hoy viene publicado en un diario de distribución nacional los gastos de miles de millones de pesos en la Presidencia de la República, porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial.

Planteó que en el nuevo gobierno democrático ya no habrá Estado Mayor Presidencial, formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el presidente no estará rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Y se cancelará las pensiones a los ex presidentes que reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Detalló que tendrá una Presidencia itinerante, gobernará desde abajo, e hizo el compromiso se hará cargo de que no lo estén supuestamente protegiendo, porque no quiere perder la comunicación con la gente, “siempre nos vamos a estar encontrando, porque recoger siempre los sentimientos del pueblo”.

Desde Querétaro, Querétaro, López Obrador hizo el juramento de que no traicionará al pueblo de México, “aquí donde se inició de Independencia nacional, aquí donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros y México se convirtió de nuevo en un país libre e independiente”.

Aquí, en Querétaro donde se elaboró la Constitución vigente, el precandidato presidencial comentó que fue a decirles a los ciudadanos que no les va a fallar, porque estará a la altura de las circunstancias, a la altura de los mexicanos y se generará la vida pública del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

Colima 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que llame a cerrar filas al gabinete de Seguridad y atienda el problema de la inseguridad del país

  Boletín 00-061

Descargar: Boletín 061

Entrevista AMLO, Colima, Colima

 Descargar: Entrevista AMLO, Colima, Colima

  • Demanda que Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?

Colima, Colima, 07 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que llame a cerrar filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federal y asuma su responsabilidad, no desatender, ni delegar a los funcionarios la atención al problema de la inseguridad y la violencia.

El precandidato a la Presidencia de la República planteó que se tiene que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país y demandó que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?, es un asunto político, no le corresponde.

Comentó que Peña tiene que atender todo lo que tiene que ver con el grave problema de la inseguridad y la violencia, y puso de ejemplo que estuvo en Colima que es un estado que se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos, en este sexenio.

Indico que ya desde Calderón venía mal la situación de inseguridad, de violencia en Colima, pero en este sexenio rebasó todo lo permitido.

“No me gusto tampoco el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”, dijo.

Comentó que cuando se llegan a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social y urgió que se atienda el problema de inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que los sacerdotes fueron vinculados con el narcotráfico, López Obrador respondió que eso no autoriza que los asesinen, a nadie, además quién dio a conocer esas fotos y bajo qué condiciones se tomaron esas fotos.

Expresó que independientemente de si estaban o no estaban vinculados, se hablan de crímenes, de seres humanos y que se requiere que se investigue y se termine la violencia.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el nieto de Elba Esther Gordillo oficializó su respaldo con un grupo de jóvenes, estará haciendo campaña con usted, el precandidato a la Presidencia de México comentó que no, “ellos están expresando que van ayudarnos, que van a apoyar al movimiento, son bienvenidos”.

Señaló que en todas plazas hace la convocatoria a militantes de todos los partidos, a ciudadanos sin partido para que se unan todos y se saque a México del atolladero que lo han metido, “si por esto me llaman populista, oportunista, que me apunten en la lista”.

A la pregunta de los reporteros sobre que hoy Antonio Solá dice que ya no eres un peligro para México, López Obrador declaró que es el mundo al revés: para unos, sigue siendo sectario, un peligro para México y para otros, ya se volvió: fresa, ya casi es fifí o ñoño.

Comentó que se está en temporada electoral y lo que se debe de procurar es no perder el sentido del humor, “nosotros estamos bien y de buenas, ya voy a empezar a hacer, así, amor y paz, sonríe, vamos a ganar. Yo también me tomó mis amlodipino, té y mi amlodipino, AMLO a Los Pinos”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo dicho por la nueva presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que en algunas ciudades implementar un sistema anticorrupción tardaría hasta 10 años, López Obrador comentó que acabará con la corrupción.

“Vamos a acabar con la corrupción, me canso, ganso, vamos a acabar con la corrupción no en seis años, en menos, se va a terminar con la corrupción en México, vamos a desterrar la corrupción del país, me canso, ganso”, indicó.

Sostuvo que se actuará con rectitud arriba, el proceder el presidente será un ejemplo y ya no habrá la corrupción que hay ahora de arriba para bajo, porque se limpiará de arriba para abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si le molesta que lo vinculen con los rusos, el precandidato presidencial mencionó que no, no está mal de Andremanuelovich, no le molesta y dijo que están muy desesperados sus adversarios.

Explicó que sus adversarios contratan a publicistas extranjeros, pero no saben ellos de la idiosincrasia del pueblo de México, entonces no les funciona y explicó que sí contrataron a publicistas mexicanos, ellos sí le saben, son buenos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Durango, Durango.

ªªªªªªªªªªª

Zacapoaxtla.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 Son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales: AMLO

 Boletín 00-059

Descargar: Boletín 059

 Descargar: Entrevista AMLO, Xiutetelco, Puebla

  • Al conmemorar un aniversario más de la aprobación de la Constitución de 1917, López Obrador expresa “primero México y su pueblo”

 

Xiutetelco, Puebla, 05 de febrero de 2018.- En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Previamente, el precandidato a la Presidencia de la República aclaró que siempre ha luchado por ideales y por principios, no lucha por cargos.

 

López Obrador indicó que Jesús Silva-Herzog Márquez está equivocado, porque viene de una familia liberal y está convertido en un conservador, aunque en apariencia se exprese, se manifieste y actúe como una persona progresista, “la verdad es que es: un fresa, fifí, conserva”.

 

En otro tema, López Obrador comentó que recibe el apoyo de todos los maestros, de todas las organizaciones, lo apoyan los de la CNTE y del SNTE, de los movimientos magisteriales independientes, tiene el apoyo de todo el magisterio, porque se cancelará la mal llamada reforma educativa y eso une a todos los maestros que han sido muy golpeados, ninguneados por este gobierno.

 

“Entonces los maestros están con nosotros” dijo al negar que haya cargos para el nieto de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, porque “nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, por transformar el país”.

En otro tema, destacó que el gobierno democrático buscará que la Constitución vuelva a sus origines, no le importa que digan que es el regreso al pasado, que es anacrónico, que eso ya no es modernidad, “no me creo yo esos cuentos”.

“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del 17, si no en la letra, si en el espíritu, es decir, en su esencia, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, eso es lo que resume la Constitución del 17”, indicó.

En Xiutetelco, municipio de Puebla limítrofe con Veracruz, López Obrador adelantó que con el nuevo gobierno democrático se garantizará los derechos del pueblo, se fortalecerá a la nación, no habrá ningún grupo por encima de los intereses del pueblo y de la nación, “primero México y su pueblo”.

López Obrador manifestó que el día de hoy se conmemora un aniversario más de la aprobación de la Constitución de 1917, que es la Constitución vigente, desde luego no la original, porque ha sido reformada y en los últimos tiempos ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear al país.

“Pero originalmente esa Constitución recogió los sentimientos del pueblo de México que luchó en la Revolución de 1910, en ese entonces, el pueblo de México se reveló contra la dictadura porfirista, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia”, detalló el precandidato a la Presidencia de la República.

Comentó que Díaz, canceló las libertades, entregó, como lo han hecho ahora, actualmente, los bienes del pueblo y de la nación sobre todo a extranjeros, y esclavizó al pueblo.

Agregó que por eso se llevó a cabo esa transformación encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, secundado por los hermanos Serdán y Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas del Río y por el poblano Manuel Ávila Camacho.

Después de ese movimiento armado que costó la vida a un millón de mexicanos, se escribió la Constitución, se aprobaron sus artículos, sobre todo tres que son fundamentales: el artículo tercero para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, que han reformado hasta llegar a la mal llamada reforma educativa y al triunfo del movimiento se cancelará.

Los Constituyentes de 1917 aprobaron el artículo 27, prosiguió, donde se estableció con mucha claridad la propiedad de la nación de los recursos naturales de país, en especial el dominio de la nación sobre el petróleo.

Señaló que también en los últimos tiempos se llevó una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar la industria eléctrica y el petróleo, y adelantó que se revisarán todos los contratos relacionados con estos sectores, porque no se permitirá que el petróleo que es del pueblo y de la nación vuelva a manos de extranjeros.

Asimismo, dijo en la Constitución 17, en el artículo 123 se establecieron los derechos de los trabajadores, porque en la época de Porfirio Díaz el trabajador laboraba más de 16 horas por 25 centavos y no había día de descanso, ninguna prestación para el trabajador, es con la Revolución que se establece en la Constitución de 17 la jornada de 8 horas de trabajo, el salario mínimo, no fue en vano ese movimiento.

“Ahora, porque están de nuevo los reaccionarios en el poder, reformaron leyes para imponer también la mal llamada reforma laboral y quitar los derechos de los trabajadores, todo eso se va a revisar y eso es lo que significa entre otras cosas este cambio, esta transformación”, aseveró.

Planteó que no se deben olvidar estas fechas históricas, solo saber que no hay clases o que no haya actividades en las dependencias del gobierno, son fechas para recordar, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, “nosotros sí sabemos lo que queremos, porque conocemos nuestra historia”.

En otro tema, expresó le llama la atención que ahora se hacen encuestas todos los días, los medios de comunicación no las publican, porque está arriba, desde luego no se va a confiar, porque enfrenta una mafia del poder.

Pidió dar el último jalón, faltan 5 meses, porque las elecciones se realizarán el primero de junio, será un día histórico, y expresó que se terminará con la corrupción política, y el próximo presidente de México no será corrupto, ni permitirá la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó que no se permitirá la imposición de la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika y emplazó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad a que tiene la oportunidad de pintar su raya y de ser respetuoso de la voluntad del pueblo del estado de Puebla.

Pidió a Gali que respete la voluntad de los poblanos, porque es terrible que pase  la historia como un títere, como un llaverito de Moreno Valle, tiene todavía oportunidad para reivindicarse y decir que es el gobernador de Puebla, que garantice que la elección sea libre y limpia.

“No vaya a pensar que nos va a engañar de que va a estar por abajo ayudando a la esposa de Moreno Valle y también decirle que no es un asunto personal a la señora, no es que estemos en contra de ella, no tengan derecho a participar, este es un abuso que su esposo la quiera imponer en Puebla”, dijo.

Planteó que los mexicanos no viven en una Monarquía, ya se terminó eso desde la época de Maximiliano y la emperatriz Carlota, viven en una República democrática, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elije libremente a sus autoridades.

Por su parte, el precandidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa pidió que hacer que este año sea extraordinario, un momento estelar en la historia y se concrete la cuarta transformación del país. Dijo que se siente bien, porque está del lado correcto de la historia.

Expresó que no dejará el emperador “Rafael Moreno Valle de Habsburgo” que imponga a la emperatriz “Martha Erika Carlota” y dijo a los poblanos que no les fallará.

Aseguró que en Puebla, no habrá impunidad, se aplicará la ley en contra de todo aquel que haya violado la ley, haya defraudado el patrimonio de los poblanos como fue Rafael Moreno Valle y toda esa mafia que instaló para beneficiarse, “fuera el PRIAN”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Zacapoaxtla y visitará Acatzingo. Para mañana acudirá a Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Chiautla 03
Fotogalería, Multimedia,

El tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: AMLO

  Boletín 00-057

 Descargar: Boletín 057

Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

Descargar: Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

  • “No permitiremos la injerencia de ningún país en las elecciones. Somos un país libre, independiente y soberano, asegura

Chiautla, Puebla, 03 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial: “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró

Indicó que MORENA está arriba en las encuestas y por el nerviosismo de los adversarios inventan cosa y media. Por ejemplo, dijo, “ya no soy peje, soy ‘Andresmanuelovich’. Tienen contratados a publicistas mercenarios para impulsar la campaña de miedo, para asustar a la gente”.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

En Chiautla, Puebla, explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Aseguró que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Recordó que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”. Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

“Lo que lo resuelve el problema es que haya desarrollo en México. Lo vamos a convencer, le vamos a recomendar que use para campaña otros temas, tienen ahí temas que les pueden dar muchos votos, pero que no se estén recargando en desacreditar a México”, agregó.

Lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña:

“Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Sostuvo que entre los temas que podrían darle votos y buenos resultados a Donald Trump está atender a los pobres, que son millones y que están abandonados; mejorar el sistema de salud y el sistema educativo, porque se va a recortar el presupuesto para la construcción de armas y financiamiento del ejército.

“Que ya no esté hablando mal de nuestro país y que no use el muro como propaganda, eso no resuelve nada. Yo espero que todo esto se lo pueda decir en su momento, en buen plan y lo haga entrar en razón”, reiteró.

Recordó que en 2012 impusieron, con mucho dinero de procedencia ilícita, al priista Enrique Peña Nieto. “Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.

López Obrador comentó el encuentro reciente entre el empresario Claudio X. González y Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el que X. González planteó que no pueden permitir que el precandidato gane la Presidencia.

“Vamos a hacer todo para que no gane Andrés Manuel y usted nos tiene que ayudar, le dijo Claudio X. a Peña. Peña le cuenta a un amigo y le dice, riéndose: son unos cretinos, me acusan a mí —porque su hijo tiene una fundación supuestamente para combatir la corrupción— me acusan de ratero, de ladrón y ahora viene este fresco a pedirme que le robe la Presidencia a Andrés Manuel. Cuando me lo platican hasta me cayó bien Peña”, añadió.

En Puebla, dijo, en las encuestas estamos arriba, casi 2 a 1 en porcentaje. Miguel Barbosa, precandidato de MORENA al gobierno del estado ya está arriba. “¿Por qué está creciendo? Porque (Rafael) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso, es ofender al pueblo querer dejar a su esposa, como gobernadora.”

Lamentó que el ex gobernador de Puebla, independientemente de su mal gobierno, quiera imponer a Martha Érika Alonso, su esposa. “Es como una cachetada para los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una Monarquía donde los cargos se heredan”.

“Es una República y es el pueblo el que elige a sus autoridades. Es una degradación, una decadencia, pero no se lo va a permitir el pueblo de este estado. Se equivocó profundamente Moreno Valle, el próximo gobernador va a ser Barbosa, vamos bien”, señaló.

López Obrador visitó Azúcar de Matamoros y más tarde en Huaquechula, Puebla. y Mañana encabezará asambleas informativas en Zoquitlán, Tlacotepec y Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

ªªªªªªªªªªª

Pahuatlan, puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que Tillerson actúe de manera responsable y no intervenga en asunto de los mexicanos

  Boletín 00-056

Descargar: Boletín 056

Descargar: Entrevista AMLO, Pahuatlán, Puebla

  • “En el caso de (Emilio) Lozoya hay protección clara, manifiesta de (Enrique) Peña Nieto, porque no solo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios

 

Pahuatlán, Puebla, 02 de febrero de 2018.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador confió que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson actúe de manera responsable y que no intervenga en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Creo que lo va a hacer así, no creo que actúe en forma imprudente, nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, comentó.

En entrevista, señaló que habrán elecciones en México y solo los mexicanos decidirán, ningún gobierno extranjero tiene por qué intervenir en los procesos electorales del país.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre lo declarado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson de que hay una alarmante y creciente presencia de China  y los rusos en América Latina, López Obrador consideró que es parte del  trabajo de Rex Tillerson, para eso es un secretario de Estado para mantener relaciones con todos los gobiernos del mundo.

Sobre la pregunta de los reporteros qué si la Doctrina Monroe ya pasó a la historia, porque es la que se pronuncia sobre América para los americanos, el precandidato presidencial respondió que “eso nunca fue aceptado por nuestra diplomacia, nosotros somos un país libre, independiente, soberano”.

Mencionó que México tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, tiene que establecer relaciones de amistad y de cooperación, pero no es colonia de ningún país extranjero, esto ha quedado claro a lo largo de la historia y no ve que haya ningún problema.

Reflexionó que hace falta que hay una buena relación por geopolítica, por amistad, el comercio, por la economía con Estados Unidos y se va a procurar siempre.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina del señalamiento donde supuestamente hay una intervención de los rusos con usted, López Obrador dijo que el señalamiento es muy burdo, son de publicistas que traen del extranjero los de la mafia del poder, pero no sabe precisar a quien de los candidatos de la mafia del poder beneficia.

Subrayó que están utilizando mucho dinero de procedencia ilícita para financiar estas campañas.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que si lo dice un secretario de Estado tiene otro tono, López Obrador comentó que no, siempre las grandes potencias amagan con ese discurso, siempre, y no hay por qué preocuparse.

“Si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy coloquial y sencilla: ni verdes ni maduros”, mencionó.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre qué opinión tiene sobre la propuesta de Estados Unidos de tener agentes armados en vuelos fronterizos de México y Estados Unidos, el precandidato presidencial explicó que esa propuesta en su momento se revisará, porque no se violará la Constitución en nada absolutamente.

Recalcó que no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponde a los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que la Secretaría de la Función Pública solo está investigando por el momento a un allegado a Emilio Lozoya y no precisamente a Lozoya en el caso Odebrecht, López Obrador comentó que hay impunidad, pero ya se va a terminar todo eso.

“En el caso de (Emilio) Lozoya hay protección clara, manifiesta de (Enrique) Peña Nieto, porque no solo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios que hicieron juntos, (Carlos) Salinas, Peña y Lozoya, otros negocios”, indicó.

Sobre qué si en este sexenio quedaría impune el ex director de Pemex, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que no pasar nada, es claro de que Lozoya tiene protección del Ejecutivo, porque los sobornos de Odebrecht fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, ya se sabe.

A la pregunta de los reporteros qué si gana irá a prisión Lozoya, López Obrador respondió que se aplicará la ley, pero no habrá venganza, sino justicia.

En otro tema, López Obrador adelantó que mañana platicará sobre cómo en el 2006, Claudio X. González convenció a los directivos de Televisa para que emprendieran la guerra sucia en su contra.

A la pregunta de los reporteros qué Meade lo reta por twitter a contestar si va o no con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el precandidato presidencial comentó que están mal aconsejando a Meade, están gastando mucho dinero y son muy males los asesores que tiene, lo están timando y dijo que puede ser que Ríos Piter le gane.

Sobre qué si reforzará su seguridad ante que va 15 puntos arriba en la preferencia electoral, López Obrador expresó que no, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, va a triunfar y será un cambio ordenado, pacífico en beneficio de todo el pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si está infiltrado el narco en los recursos de procedencia ilícita del que habla, Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando dice dinero de procedencia ilícita, de acuerdo a la ley también se refiere al dinero que sale del presupuesto público.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Xicotepec de Juárez, Puebla y acudirá a Chignahuapan, Puebla. Para mañana visitará Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula, Puebla.

 

ªªªªªªªªªªª

La Paz, BC 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Informa AMLO que  Claudio X. González pidió a Peña que “se aplicará a fondo en contra de nosotros con lo mismo del 2006”

Boletín 00-054

Descargar: Boletín 054

Descargar Entrevista AMLO, La Paz, BCS

    • Subraya que Peña dijo que lo acusan de ratero, de corrupto en la asociación de la familia de X. González, pero ahora quieren que se robe la elección presidencial, no cabe duda de que son siniestros
    • Desea que ojalá y cambien de modo de parecer y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República

 

Tijuana, Baja California, 31 de enero de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Claudio X González se fue a ver a Enrique Peña a Los Pinos y le pidió que se “aplicará a fondo en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo del 2006 que era yo un peligro para México”.

 

Recordó que este personaje Claudio X González actuó, junto con Vicente Fox y otros, para cometer el fraude electoral y miren en qué situación está el país y señaló que lo chistoso es lo que contestó Peña y comentó que eso se lo transmitió un amigo de Peña.

Palabras más palabras menos, detalló, que Peña le dijo a su amigo: mira estos me acusan de ratero— porque el hijo de Claudio X. González tiene una asociación para combatir la corrupción—, y fueron a pedirle que evitará que Andrés Manuel ganará la Presidencia.

En una video publicado en su cuenta de Facebook, subrayó que Peña dijo que lo acusan de ratero, de corrupto en la asociación de la familia de X. González, pero ahora quieren que se robe la elección presidencial.

López Obrador señaló que no cabe duda de que son siniestros y expresó: “y fíjense lo que son las cosas, coincido con Peña Nieto, es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en nuestro país”.

Deseó que ojalá y cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República, “además no lo van a poder evitar, vamos a ganar la Presidencia”.

AMLO con Lilly Téllez, precandidata al Senado y Alfonso Durazo, propuesto como titular de la SSP

Previamente explicó que hizo un acuerdo con los periodistas que lo cubren su precampaña de precisarles sobre un encuentro que tuvo Claudio  X. González con Enrique Peña Nieto y “es de risa, pero al mismo tiempo es muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”.

El precandidato presidencial explicó que estaba en Tijuana, eran las 7:30 de la mañana allá, eran dos horas antes que en la Ciudad de México, se dirigía a La Paz, Baja California Sur para hacer un acto y por la tarde-noche en Hermosillo, Sonora.

En entrevista en La Paz, Baja California Sur y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión que de Ricardo Anaya dice que la contienda presidencial es entre él y usted, Andrés Manuel López Obrador llamó al panista Ricardo Anaya que no descarte a la señora Margarita Zavala, a José Antonio Meade, a los otros precandidatos, ahí están haciendo su trabajo.

Indicó que ahorita hay una estrategia donde Anaya y Meade se pelean el segundo lugar en las preferencias electorales, pero tiene encuestas en donde la que está en segundo lugar es la señora Margarita y en otra encuesta está en cuarto Anaya y en cuarto Meade.

Sugirió que “mejor se apuren, que les ayude Fox, Salinas y Diego Fernández de Cevallos”.

El precandidato a la Presidencia de México insistió en su llamado al Instituto Nacional Electoral fiscalice sobre todo los gastos excesivos que se llevan a cabo para financiar la guerra sucia en contra de eso.

A la pregunta de los reporteros qué si puede confirmar que mañana regresará Marcelo Ebrard a trabajar con usted, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que mañana a las 5 de la tarde convocará a una rueda de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer una información importante para reforzar el movimiento que encabeza y evitar el fraude electoral.

Sobre el tema que se señala al senador Miguel Barbosa de operar el acarreo en Puebla para tus eventos de esta semana, López Obrador dijo que están desesperados sus adversarios y los critican de todo, se pasan.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina de la legalización de la marihuana que propuso el secretario de Turismo del gobierno federal, López Obrador expresó que no se mete en eso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué acción utilizará para detener la inflación del país, López Obrador dijo que se fortalecerá el mercado interno, se producirá en México todo lo que se consuma y de esa manera se contribuirá para que no haya inflación.

Además, agregó, será respetuoso del Banco de México, ellos manejarán lo relacionado con la política financiera y ellos son los encargados de controlar la inflación.

En otro tema, López Obrador negó que se haya reunido con el empresario Jorge Vergara y comentó que se busca que se unan mujeres y hombres de buena voluntad al movimiento, no es nada bueno, ni nada que avergüenza.

Indicó que quiere lograr la transformación del país, mediante la participación de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales, de todas las culturales, de todas las religiones, de los libres pensadores, de todos los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador asistió a una asamblea informativa de precampaña en La Paz, Baja California Sur, y mencionó que la gente escucha que está arriba en BCS y el país, se percibe, pero enfrenta una mafia de poder que no quiere dejar de robar y harán todo para impedir que haya un cambio verdadero en el país.

Puso como ejemplo que ya se intensificó la guerra sucia, están desatados y lo difaman a través de llamadas telefónicas, diciendo a las personas que si gana entregará el petróleo a los rusos, “ya no soy peje, soy “AndreManuelovich”.

Aclaró que no tiene nada que ver con Rusia, ni con Venezuela, ni verdes, ni maduros, “esto está hecho en México, este es un movimiento para el pueblo de México, no vamos a permitir la injerencia de ningún gobierno extranjero, si choco con mucho orgullo y vamos a seguir el ejemplo de nuestros héroes”.

Subrayó que están desesperados, porque inventan, inventan, no les funciona nada y comentó tiene un escudo que es su honestidad, no han podido, pero no van a poder y “sí me llaman peje, pero no soy lagarto”.

Pidió hablar con la gente, porque si llegan a confundir, porque es mucho el bombardeo de la guerra sucia como que si gana MORENA.

Comentó que seguirá los ejemplos de los ex presidentes mexicanos: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río y pidió tener confianza, porque no traicionará al pueblo, tiene principios, convicciones e ideales.

Dijo que sería muy lamentable que en medio de la crisis que padece el país no hubieran salidas, que no se tuviesen alternativas.

Aseguró que al combatir la corrupción se podrá sacar adelante a México, no es solo tener buena fe y deseos, hay recursos para que se consiga el progreso y la justicia del país, así como hay forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en México.

Señaló que es triste que las noticias que llegan al extranjero del país tienen que ver con violencia y corrupción, pero esto cambiará, porque los mexicanos darán el ejemplo que apenas en un sexenio se terminará con la corrupción.

Comentó que hay lugares como el caso de Baja California Sur en donde es evidente que hay un contubernio entre delincuencia y autoridades, y así no se puede, tiene que haber una frontera y se tiene que poner orden, se tiene que acabar con la corrupción en todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia.

Pidió tener confianza, porque se sacará a Baja California Sur de la situación tan lamentable de inseguridad y de violencia que se padece.

Más tarde, el precandidato a la Presidencia de la República estará en Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª

Culiacan, Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO al INE que investigue a quiénes contratan a publicistas para realizar campaña de miedo en su contra

 Boletín 00-053

Descargar: Boletín 053

Descargar: Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa 

Entrevista AMLO, Tijuana, Baja California

  • Señala que Claudio X. González “habla con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes son los que contratan a los publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio y quiénes son los que están azuzando en su contra, además es mucho dinero.

“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información, voy a estar dándole seguimiento a este asunto, sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos a (Enrique) Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial”, adelantó.

 

Dijo que en su momento hablará del asunto, tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude electoral del 2006 que son los de la mafia del poder y mencionó el nombre de Claudio X. González, “no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo el mundo e incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo.

Mencionó que puede ser, aunque no le consta, que ellos sean los que están contrataron a los publicistas para la guerra sucia, sobre todo, porque es mucho el dinero que se utilizan, es decir, millones de pesos que se manejan en documentales, en cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas.

Denunció que ayer inició una nueva etapa de la guerra sucia e indicó que están muy preocupados los de la mafia del poder, porque ayer soltaron por las redes varios videos atacándolo.

Describió que “también ayer hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos que les van a entregar los petróleos a los rusos, todo esto muy intenso”.

Informó que ayer le dio a conocer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que va a entregar el petróleo a los rusos y tiene información de que está montando la campaña hasta el día primero de julio e incluso hasta los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña “ellos van a meterse”.

Expresó que le llama mucho la atención, porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros que hay mucho dinero en esta campaña que financia la guerra sucia.

“Vamos a seguir adelante, yo estoy tranquilo, la verdad la gente está con nosotros, está muy consciente”, enfatizó.

Señaló que existen las redes sociales que son una bendición que es al parecer una contradicción, no pueden ahora por los medios de información convencionales, por la televisión sobre todo abierta, no pueden lanzar estas campañas como lo hicieron del 2006, aquello que yo era un peligro para México, y utilizan las redes sociales.

“Pero en las redes sociales ahora hay millones de simpatizantes y se hacen cargo de aclarar y de revertir todas estas campañas y tienen un efecto al final de boomerang, porque se les revierten, les afecta, terminan golpeándolos a ellos mismos y los muestra cómo son, muy perversos, antidemocráticos, gente inmoral, sin escrúpulos de ninguna índole”, agregó.

Anotó que seguirá denunciando todas las cosas, adelante, y señaló que va 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo, por eso se comen sus largas uñas estos corruptos y “vamos muy arriba, vamos a ganar, todos haremos historia”.

En un video que publicó con Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República, aseguró que los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo, no quiso utilizar la palabra locura, porque esa expresión se la aplican a él.

Manifestó la locura en un movimiento transformador es “convicciones, es pasión, son ideales”, le decían loco, espiritista y otros insultos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Previamente informó que amaneció en Mazatlán, Sinaloa, porque está de gira por el noreste del país y ayer visitó Tepic, hoy asistió a una asamblea informativa en Culiacán y mañana acudirá a La Paz, donde concluye su recorrido por Hermosillo, y la próxima semana estará en Puebla.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros qué tienen mayores datos sobre las llamadas en Puebla, con respecto a la guerra sucia, si van a presentar una queja ante el INE, López Obrador indicó que ya lo denunció y pedirá a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho dinero el que se han gastado de procedencia ilícita.

“Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, detalló.

Señaló que tiene información que están armando toda una confabulación supuesta para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, e incluso imprimieron cajas con fotografías del ex presidente Hugo Chávez y Vladímir Putin que viene entregar para que supuestamente demostrar que lo ayudan los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron con la pinta de bardas en Venezuela a favor de él.

Adelantó que mañana informará sobre lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos que fue hace poco para hablar con Enrique Peña para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo hará pública.

A la pregunta de contra quién será la denuncia sobre la guerra sucia, el precandidato presidencial dijo que contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes financian toda la campaña negra, la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros sobre que decía que Peña Nieto está manchado de corrupción, que lo llama pelele, este es el gobierno federal más corrupto de la historia de México, López Obrador consideró que a Peña le gana Carlos Salinas en la historia moderna, Salinas es el padre de la desigualdad moderna.

Ante la pregunta de los reporteros sobre la supuesta cercanía que tienen los posibles fiscales que nombró ayer, el precandidato a la Presidencia de la República observó que el maestro Bernardo Bátiz es una persona honesta, honorable, “me importó mucho que sean honestos” y también los otros dos son gente honesta.

A la pregunta de los reporteros que se criticó en este gobierno que quisieran poner un fiscal carnal, con lo que se propone cercano a usted no sería un simil, López Obrador respondió que el único cercano, cercano, porque trabajo con él es Bernardo, el abogado que propone fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, es otro Poder, no lo propuso, y la juez lleva muchos años en el Poder Judicial.

Sobre si no serían a modo, el precandidato a la Presidencia de México dijo que de ninguna manera, “yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad par aplica la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno”.

Dijo que tiene confianza en ganar no solo en el sur y centro del país, sino en los estados del norte como Baja California, Sonora, Baja California Sur, y Sinaloa está 10 puntos arriba y dijo que la gente votará parejo, no habrá voto cruzado, va a ganar MORENA y la alianza ganará la Presidencia, la senaduría, “habrá cayuco completo”.

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los Tomateros de Culiacán, que viva el béisbol, es realmente extraordinario que se mantenga la Liga del Pacífico y adelantó que le irá bien al béisbol en el sexenio próximo, se fortalecerá la liga mexicana y se apoyará mucho a la liga del Pacífico.

Agregó que crearán escuelas de formación de peloteros desde niños y jóvenes, si ahora hay 20, 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, y cuando termine el próximo sexenio, en el 2024, “vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, porque se va a impulsar mucho el béisbol, el rey de los deportes.

Todos los deportes, afirmó, son importantísimos no solo por razones de recreación, sino también para la salud, se tiene que apostar a la medicina preventiva, no vamos a resolver los problemas de salud solo con medicina curativa, hay que hacer deporte, hay que prevenir y el béisbol va ayudar.

Argumentó que se impulsarán todos los deportes, pero se le dará un trato especial al béisbol.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el nuevo gobierno democrático no permitirá la construcción del muro y convencerá a Donald Trump que no hace falta la construcción del muro, porque se puede llevar una muy buena relación fincada en la amistad, en la cooperación para el desarrollo.

“No hace falta construir muros entre nuestros dos países y sí él insiste y quiere imponer ese muro, pues nosotros vamos a acudir a la ONU para presentar una denuncia, lo que no ha hecho el gobierno de México, lo vamos a hacer nosotros, pero primero vamos a buscar que se convenza Donald Trump que esa no es la política que caracteriza a Estados Unidos”, planteó.

Recordó que esa gran nación se ha hecho a partir de la migración de seres humanos que han llegado de todos los países del mundo a trabajar a Estados Unidos, no se puede convertir Estados Unidos en un gueto, no se puede cerrar ni amurallar, tiene que ser un país abierto al mundo.

“Vamos a convencer a Donald Trump que con ese muro no se resuelve nada, es mejor que haya cooperación para el desarrollo, que haya crecimiento económico en México que haya trabajo, que haya bienestar y así se va a disminuir la migración y también se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó al decir que mañana irá a La Paz, así como Hermosillo.

A la pregunta a los reporteros su opinión sobre que México y EU estudian la posibilidad de poner agentes armados en vuelos comerciales, López Obrador respondió que eso no se puede, no lo permite la Constitución Mexicana.

En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está muy arrogante y dice que construirá el muro en toda la frontera con México para que no vayan a trabajar los mexicanos.

Avisó a Donald Trump que el pueblo de México va a tener un gobierno que impulsará el desarrollo, dará trabajo para todos los mexicanos y ya no será necesario ir a trabajar a Estados Unidos, eso significará que en el país habrá crecimiento económico y empleo.

Sugirió a Trump que comience a ver quién va a ir a recoger las cosechas de su país y señaló que el actual presidente de EU o el que esté va a pedir que vayan a trabajar los mexicanos.

Informó que el nuevo gobierno establecerá una zona franca a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos para promover la inversión, así como se impulsará el desarrollo en todas ciudades fronterizas del país, se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento.

Dijo que quiere ser como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas, y no quiere pasar a la historia como los ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, ni como Felipe Calderón ni se manchará de corrupción como Enrique Peña Nieto.

Convocó a la unidad a militantes de todos los partidos, el problema está arriba, es una mafia que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido y por eso no se deben pelear por partidos, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Invitó a los ciudadanos a dar el último jalón y defender los votos, están desesperados los de la mafia del poder y echaron a andar una guerra sucia, “pero hacen hasta el ridículo diciendo que nos apoyan los rusos, ya no soy peje, sino AndreManuelovich”.

Aclaró que nunca ha ido a Rusia, ni ha conocido Venezuela, y se inspira en los ejemplos de los héroes de la patria, ni verdes ni maduros, este movimiento está hecho en México.

Dijo que es respetuosos de la diversidad y de las creencias, y cuando le pegunten de qué religión es Andrés Manuel, pueden decir lo que sostenía el Nigromante: yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”.

 “Vamos juntos a hacer historia, nos une el propósito de lograr el renacimiento de México, este es un movimiento plural, diverso, de todas las religiones y limpiar de corrupción a nuestro país”, sostuvo.

Pidió no entregar su voto por migajas y se tiene que poner en alto la dignidad del pueblo. “Vamos a ganar con la participación de todos y de todas”. Dijo que está en precampaña, concluye el 11 de febrero y visita todas las regiones del país.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en La Paz, Baja California Sur, así como Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª

Tepic, Nayarit 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO por anticipado las propuestas sobre los fiscales: General, Anticorrupción yElectoral

  Boletín 00-052

Descargar: Boletín 052 

 

Descargar: Entrevista AMLO, Tepic Nayarit

  • AMLO destaca que actualmente está mejor el movimiento que encabeza que en el 2006 y en el 2012
  • “Ahora este movimiento es la esperanza del pueblo de México”, dice

Tepic, Nayarit, 29 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador informó que hoy en la mañana en la Ciudad de México presentó una propuesta para quienes pueden ser el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Electoral.

El precandidato a la Presidencia de la República dijo que por anticipado presentó las propuestas son 9 abogados, es decir ,5 mujeres y 4 hombres, “son tres ternas, son abogados, porque así lo exigen la ley, y tiene una característica los nueve son honestos, son gente integras”.

Manifestó que: “nosotros queremos acabar con la corrupción, y tenemos el interés de hacer valer la democracia y se va acabar la impunidad. Entonces el fiscal es importantísimo y tiene que ser una gente independiente y honesta, y ahora no hay esas condiciones”.

Previamente, recordó que Enrique Peña Nieto aceptó que se llevará el proceso de elección del nuevo fiscal hasta después de las elecciones y fue correcto, porque el nuevo fiscal tiene que salir de una circunstancia nueva.

En otro tema, López Obrador observó que en las encuestas a nivel nacional le dan 15 puntos arriba de ventaja, pero mencionó que la encuesta que publicó hoy el periódico El Universal no es que este cuchareada.

Mencionó que es que tiene una pregunta que sesga, eso lo saben bien los especialistas, y que es ¿si fuesen hoy las elecciones por qué partido votaría?, no están preguntado por el candidato, entonces aún así MORENA está arriba.

“Pero cuando se agrega el candidato estamos más arriba, eso es todo, o sea, depende de cómo se pregunte”, indicó.

Por la tarde, puntualizó, realizó una asamblea informativa en Tepic, Nayarit y mañana estará en Culiacán, Sinaloa, después en Tijuana y pasada mañana en La Paz y Hermosillo.

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que actualmente está mejor el movimiento que encabeza que en el 2006, en el 2012 “y la tercera es la vencida”.

López Obrador llamó a la unidad de todos los mexicanos y resaltó que en el acto realizado en Nayarit se da la unidad necesaria para logar la transformación del país.

Puntualizó que en este acto hay militantes de todos los partidos, no solo de los que forman la alianza “Juntos haremos historia”: MORENA, PT, y Partido Encuentro Socia, sino hay del PRI, PAN, PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos y son bienvenidos todos.

Celebró que en Nayarit se dé la unidad de maestros del SNTE, de la CNTE, de organizaciones independientes, que estén juntos todos con el propósito de transformar a México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

“Tenemos que celebrar que se le dio continuidad a esta lucha, que no nos rendimos, no claudicamos, no nos vendimos y ahora este movimiento es la esperanza del pueblo de México”, dijo.

Preguntó ¿qué sería del país en medio de esta crisis tan profunda, sin la esperanza que significa este movimiento de transformación?

Reafirmó sus compromisos y explicó que con el triunfo del movimiento se acabará con la corrupción, es decir, se desterrará a la corrupción de México, porque es el mal que más aqueja al pueblo y a la nación.

Recalcó que si se termina con la corrupción se cambiará la imagen de México a nivel mundial y se dispondrá de presupuesto para financiar el desarrollo, porque ya no se irá por el caño de la corrupción los 500 mil millones de pesos anuales que se roban los políticos corruptos de México.

Añadió que se reunirá otra cantidad similar, porque se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se terminarán con todos los lujos y las extravagancias que hay en el gobierno.

“Se va a poner orden, ya no va a mandar la mafia de poder, va a mandar el pueblo de México, ya no habrá necesidad de maicear a los altos funcionarios públicos” aseguró al comentar que se bajará el salario a los de arriba y se le subirá a los de abajo.

Indicó que no firmará el acuerdo donde se estipula que se le dé una pensión millonarios a los ex presidentes, porque no está en ninguna ley, ni en la Constitución.

“Vamos a poner orden se va a ahorrar y no habrá necesidad de aumentar impuestos” expuso al añadir que en todo el sexenio del nuevo gobierno democrático no aumentará ni el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, ni aumentarán en términos reales los combustibles ni la gasolina, ni el diésel, ni la luz, no hará falta.

“Vamos a financiar el desarrollo combatiendo la corrupción y con un plan de austeridad republicana”, indicó.

Abundó que quiere el mexicano trabaje donde nació, donde están sus costumbres, su cultura, el que quiera irse a EU se va a ir por gusto, no por necesidad, porque habrá trabajo en lo ejidos, en las comunidades.

Indicó que Donald Trump anda muy prepotente, muy sácale punta, diciendo que construirá un muro para que no vayan los mexicanos a Estados Unidos, pero el nuevo gobierno logrará que haya trabajo y mejore la situación en el país, y Trump va a tener que pedir que los mexicanos vayan recoger sus cosechas, pero no podrán, porque tendrán trabajo en su patria, en su país.

Describió que se apoyará al campo, se producirá en México lo que se consume y esa será la nueva política económica que tendrá el país.

Observó que el nuevo gobierno apoyará a los jóvenes con empleo, con educación y recordó que en Nayarit dijo que es una infamia del gobierno abandona a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra.

Aseveró que el nuevo gobierno democrático no enfrentará la violencia con la violencia, porque el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien.

Asimismo, planteó que se revisarán las mal llamadas reformas estructurales y llegando, llegando se cancelará la mal llamada reforma educativa, “se respetará a nuestras maestras y nuestros maestros” y se elaborará un plan educativo para elevar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos a los maestros.

Redondeó ya no se privatizará nada, ni el ISSSTE, ni el Seguro, ni el Agua y se recuperar todo el sector energético nacional, se reconfigurarán las seis refinerías actuales, México será autosuficiente en la producción de petróleo y de gasolinas, así como se rehabilitarán y se sacarán adelante las hidroeléctricas del país.

Expresó que está acostumbrado a cumplir sus compromisos y pidió no confundirlo con cualquier candidato, porque a diferencia de otros, tres principios lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México.

Recordó al nayarita Esteban Baca Calderón, quien fue precursor de la Revolución Mexicana participó en la huelga de Cananea y fue encerrado en la cárcel de San Juan Ulúa.

Indicó que los de la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia, ahora hasta lo vinculan con los rusos, ya no saben qué hacer y contratan mercenarios publicistas extranjeros para desatar campañas de miedo, pero eso no les va a funcionar.

López Obrador manifestó que el precandidato a senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro, salió como el mejor calificado en una encuesta.

ªªªªªªªªªªª

Tuxtla El Chico 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que no actuará con espectacularidad, no necesita legitimarse, porque cuenta con apoyo de la gente

Boletín 00-046

Descargar: Boletín 046 

Descargar: Entrevista AMLO, Tuxtla Chico, Chiapas

  • Critica que el Fondo Monetario Internacional ha solapado la corrupción de México
  • Andrés Manuel López Obrador plantea que terminará con la corrupción para que mejore la economía de México
  • Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo de la gente, el pueblo le tiene confianza y lo que importa: es sacar adelante a México, que se acabe con la corrupción y termina con la impunidad.

Manifestó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias, acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo llenos de corrupción.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se tomó una foto con los gobernadores que supuestamente eran ejemplo de la nueva política del PRI y todos ellos están acusados de  corrupción.

 

A la pregunta de los reporteros que si para Salinas y Peña Nieto significa impunidad al perdón que dice, el fumar la pipa de la paz, López Obrador respondió que cuando se utiliza la palabra perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos términos, estos conceptos.

“No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señaló el precandidato presidencial.

En entrevista, criticó que el problema que tiene México es que hay mucha corrupción y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solapado la corrupción de México, son cómplices de la corrupción que hay en el país.

A la pregunta de los reporteros que si no tendría por qué preocuparse el Fondo Monetario Internacional, que dice que la economía nacional va bien, pero el proceso electoral generará incertidumbre, el precandidato presidencial dijo que no tiene nada por qué preocuparse.

Indicó que a los mexicanos les ha ido muy mal con los protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

México, añadió, es de los países con menos crecimiento en el mundo, por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el FMI, no hay trabajo, por esa política que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional se desató la inseguridad y la violencia y por eso México desgraciadamente es de los países con más violencia en el mundo.

“De modo que las recetas del Fondo Monetario Internacional no han dado resultados, nosotros vamos a aplicar nuestra propia agenda”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre que el FMI que la economía mexicana va mejor, que drásticamente bajará la inflación, pero el precio de los energéticos no, López Obrador invitó a que vayan a Tuxtla Chico, porque a 3 kilómetros está la frontera con Guatemala, país que no tiene petróleo y donde cuesta más barata la gasolina que en México.

En otro tema, López Obrador planteó que terminará con la corrupción para que mejore la economía en México que haya crecimiento económico que no ha habido durante muchos años en el país, habrá empleos y bienestar.

Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

El precandidato a la Presidencia de la República, detalló que la agenda contemplará: primero, acabar con la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país y que ha sido solapado, encubierto por el FMI y por otros organismos internacionales.

Segundo, prosiguió, se terminarán los privilegios, que no haya pensiones millonarias a los ex presidentes, que no haya los lujos, el derroche que hay de la alta burocracia del gobierno mexicano.

Agregó: tercero, que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción y los privilegios, se destine a impulsar la economía, a promover el desarrollo, a crear empleos, a garantizar el bienestar para tener al mismo tiempo la paz y la tranquilidad en el país.

En video que publico en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que en Chiapas frontera con Guatemala la crisis está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo y no se promueve el desarrollo, no hay inversión pública federal en la entidad.

Señaló que ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó el hangar presidencial para guardar el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, es realmente un abandono completo en Chiapas, pero les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera pagaban el 11 por ciento y les aumentaron al 16 por ciento.

“Por si fuese poco hay algo aquí que llama la atención, del otro lado de la frontera, en Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo”, señaló.

Preguntó a los tecnócratas del neoliberalismo, estos genios que han dominado la economía, ¿Por qué la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala? ¿Por qué es más cara la gasolina en el país que en Guatemala que no tienen petróleo, si se tiene la materia prima?

“Me gustaría que lo explicarán, ¿por qué los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina que en Estados Unidos y en Guatemala”, insistió.

 Indicó que tiene una explicación sobre el problema del por qué es más cara la gasolina, el diésel, la luz que acaba de aumentar para consumo industrial hasta 400 por ciento, todos estos aumentos de precios tienen que ver con la corrupción que imperan.

Ejemplificó que en Guatemala tienen en la cárcel al ex presidente de la República, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, ese ex presidente de Guatemala que está encarcelado no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

“Nosotros padecemos de corrupción y de impunidad, pero eso pronto, muy pronto, se va a terminar, se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad para que haya justicia, haya crecimiento, haya empleo, haya bienestar, haya paz y tranquilidad en nuestro querido México.

Amaneció en Tapachula, que es el límite de México con Guatemala, y detalló que este jueves estuvo en Tuxtla Chico, Tuzatán y Pijijiapan, en este último municipio está cerca del centro de Chiapas y fue afectado por los sismos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tuzantán y más tarde acudirá a Pijijiapan. Para mañana, viernes, visitará los municipios de Cintalapa, Acala, Villa Corzo, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª