Browsing Tag

PRD ya es del régimen

Conferencia en Morelia, Mich
Boletines, Comunicados,

Demanda López Obrador renuncias de Peña Nieto, Murillo Karam y Aguirre Rivero

En Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Acompañado por María de la Luz Núñez, representante del partido en el estado, también inauguro oficinas del Movimiento Regeneración Nacional.

Comunicado b14-189

Descargar: b14-189

            Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2014

  • Pide que castigue “sin miramientos” a los responsables, así como los autores materiales e intelectuales del crimen de los estudiantes de Guerrero
  • Rechaza conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez
  • Plantea que antes del próximo 22 de octubre, debe irse de Michoacán el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo
  • Invita a los michoacanos a participar el 26 de octubre, a las 11 am, a la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador demandó las renuncias del priista Enrique Peña Nieto al ser el responsable de la situación de inseguridad que padece México; del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, porque representa al PRI y a la mafia del poder, más no al pueblo y del mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque perdió autoridad para gobernar el estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA dio a conocer seis posicionamientos en torno al asesinato de los jóvenes de Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Broadcast live streaming video on Ustream

Durante su participación ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador planteó: primero, que es lamentable que la muerte de los jóvenes estudiantes de Guerrero sea un problema originado por el predominio de una mafia en el poder, que actualmente la encabeza Enrique Peña Nieto.

 “Y que por ello si queremos que las cosas realmente cambien en el país, Peña tiene que renunciar antes del día primero de diciembre para que de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y que se renueve al gobierno, porque Peña ésta implicado, lo dijimos en su momento”, aseguró.

Recordó que en el 2012, se presentaron pruebas que al priista Enrique Peña lo impusieron a billetazos en la Presidencia de la República, con dinero de procedencia ilícita. Además, prosiguió, el distintivo de su gobierno es la corrupción.

Indicó que Peña no tiene no tiene capacidad para gobernar a México y entre más tiempo dure al frente de la Presidencia, peor le irá a los mexicanos. Explicó que no se tiene por qué esperar hasta las elecciones presidenciales del 2018 para renovar al gobierno federal, “sí ya sabemos que Peña es parte de problema”.

Y propuso que debe haber elecciones anticipadas, esto lo establece la Constitución y de manera pacífica sin violencia, con la participación de todos los mexicanos se inicie la reconstrucción de México, para lograr el renacimiento del país.

El segundo planteamiento, dijo, es que renuncie el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque tenga o no tenga responsabilidad perdió autoridad “y no se puede gobernar a un estado, bajo las circunstancias en que está Guerrero y bajo ninguna circunstancias sin autoridad y sobre todo sin autoridad moral”.

Tercero, expuso, que debe de renunciar el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, porque no es el representante de la sociedad ni de la nación, sino representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la mafia del poder.

Recordó que Murillo Karam fue abogado en la campaña de Peña Nieto, defendió a Peña ante la acusación que se hizo ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) por la compra del voto en las elecciones presidenciales del 2012

Y por ello, dijo: “se requiere un procurador limpio, que tenga autoridad moral, autoridad política, independiente”.

Cuarto, lamentó el crimen en contra de los estudiantes normalistas en Guerrero, el cual lo calificó como “un acto de barbarie, que lastima, que duele” a los ciudadanos de Guerrero y del país.

Quinto, López Obrador pidió que se castigue “sin miramientos” a los responsables, así como los autores materiales e intelectuales, y sexto, deseó que aparezcan con vida los jóvenes de Guerrero.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, rechaza conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y es posible que lo relacionen con Abarca, “porque creen que todos son iguales” y quieren afectar a MORENA, porque son la única oposición en el país.

“No les gusta que yo les diga que Peña debe de irse, pero esto lo estoy sosteniendo desde hace dos meses, antes de los sucesos lamentables de Iguala lo plantee, ahí está en mi feis, y dije que entre más tiempo estuviese Peña, peor nos iba a ir, desgraciadamente el tiempo y la realidad nos da la razón, estoy obligado a decirlo, les molesta”, rememoró.

En otro tema, planteó que antes que se conmemore los 200 años de la Constitución de Apatzingan, es decir, el próximo miércoles, 22 de octubre, debe irse el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien fue impuesto por Peña Nieto.

“Es una ofensa para los michoacanos que Peña Nieto tenga aquí a un representante, a un gobernador de facto, de hecho, porque el gobernador formal está de adorno, es un florero”, señaló.

Dio a conocer que Castillo Cervantes es quien se encargó de conseguir al actual gobernante michoacano, Salvador Jara Guerrero, porque se encontraron en el club, jugaron tenis, hicieron amistad y dijo el comisionado éste, “es una burla”.

También, invitó a los asistentes a la conferencia de prensa a participar el próximo 26 de octubre, a las 11 horas, a la Concentración Nacional de MORENA, en el Zócalo de la Ciudad de México, porque se quiere que se consulte al pueblo de México sobre la reforma energética.

Recordó que el pasado 15 de septiembre, MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, próximamente serán llevadas el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que solo falta que la pregunta de la consulta sea aprobada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “y no queremos que con argucias legaloides el Poder Judicial viole la Constitución, pero por los intereses que hay en juego, podrían cometer ese gran agravio, que sería como un golpe de Estado, quitar el derecho del pueblo a participar democráticamente”.

Lamentó que en Michoacán –así como en el país— no se impulse el desarrollo y se pretenda resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas. En la entidad, describió, se observa muy claro lo absurdo que significa querer resolver el problema de inseguridad solo con el uso de la fuerza, la violencia.

“Se quiere enfrentar el mal con el mal, apagar el fuego con el fuego, sin atender las causas que originaron el problema”, dijo al detallar que ayer estuvo en el municipio José Sixto Verduzco, donde los campesinos siembran sorgo, el jueves, visitó una zona donde siembran el maíz y la queja de los productores es que les están pagando muy poco por sus productos.

 Los productores de Michoacán, detalló, reciben por sus cosechas menos de lo que recibieron en los últimos años, es decir, los precios pagados a los productores michoacanos son los más bajos en la historia reciente. Hace dos, tres años le pagan la tonelada de maíz 4 mil pesos y ahora solo 2 mil 800 pesos y en el caso del sorgo lo mismo, se desplomó por completo los precios en la entidad.

“No baja el precio de la tortilla, pero sí le paga menos al productor del maíz, no baja el precio del huevo, pero sí le pagan menos al productor de sorgo, no hay apoyo al campo, me lo plantearon, con angustia y desesperación, pequeños propietarios, ejidatarios, y lo que veo en los caminos de Michoacán son patrullas de todas las corporaciones policiacas habidas y por haber”, dijo.

Mencionó que sin atender el fondo de la inseguridad, porque si no hay desarrollo, no hay empleos ni atención a los jóvenes no se resolver el problema.

En otra orden de ideas, López Obrador indicó que la banda que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, solo que son delincuentes de cuello blanco, no pierden su respetabilidad y dijo que necesitaría todo el día, tendría que hacer un seminario para hablar de la corrupción en los tiempos de Peña Nieto.

Los integrantes del gobierno peñista “están saqueando al país, son unos voraces” y por ejemplo: una empresa constructora vinculada a Enrique Peña es quien se encargará de construir el tren de alta velocidad que va de Querétaro-Ciudad de México.

Denunció que Peña beneficia a sus compadres, amigos, y ahí está el caso del hijo del dueño del periódico de circulación nacional Excélsior, Olegario Vázquez Raña, quien construirá el tren de alta velocidad, pero él no sabe nada de construcción, solo porque es el compadre de Peña y hay un contrato de 50 mil millones de pesos para dicha obra.

Otro caso, explicó, es la construcción del nuevo aeropuerto internacional que significará un costo de 660 mil millones de pesos que es dinero del presupuesto. Señaló que cada año la administración de Peña sacará contratos para sacar dinero del presupuesto.

En 2019, informó, solo habrá dos pistas en el nuevo aeropuerto y cerrarán el actual aeropuerto, que se le ha invertido mucho dinero, a tal grado que están ampliando en el actual aeropuerto el hangar presidencial que costará mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña y dentro de 5 años ya se cerrará.

Cuestionó que a la mafia del poder les interesen las inversiones que se tienen que hacer para el nuevo aeropuerto, al contrario solo les importa “la mochada” y propuso que construyan las nuevas terminales aéreas en Tizayuca, Hidalgo, en vez de realizarlas en Texcoco, Estado de México y dejan funcionado el actual.

Ejemplificó que en ciudades más grandes del mundo tienen varios aeropuertos y edificarlo en Texcoco, significa sobrepoblar la región, donde no hay servicios, ni agua, si se construye hacia Pachuca hay más especio para orientar el crecimiento urbano de la Ciudad de México, pero al gobierno peñista eso no le interesa, solo el dinero, ni tiene llenadera, es corrupto.

En otro tema, indicó que MORENA es la opción para Michoacán, porque el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Y en el caso del PRD, sostuvo, decidieron aliarse con Enrique Peña para firmar el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, forman parte del régimen opresor y corrupto, lo que queda aunque no les guste a los adversarios, es MORENA y María de la Luz Núñez Ramos es la promotora de la soberanía nacional en Michoacán, aquí está su familia.

López Obrador agradeció a la coordinadora para la defensa de la soberanía nacional en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, así como a otros compañeros, por su ayuda para construir a MORENA y defender al pueblo y a la nación. Felicitó a Núñez Ramos por su determinación de participar para lograr el objetivo que se tiene de transformar al país.

Al expresar que inauguró de la nueva casa para el partido político MORENA en Michoacán, informó que este domingo concluye una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios y es la cuarta ocasión que recorre la entidad en el año.

Al detallar que inició la gira en el municipio de Tingüindín, tierra del general Francisco J. Mújica, manifestó que visitar Michoacán es recordar la historia de México y reafirmar las convicciones de seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio.

“Morelos luchó siempre, nunca titubeó, lo flaqueó, no se deprimió, como ahora que está de moda, que se deprimen los dirigentes o los intelectuales. Ocampo decía me quiebro, pero no me doblo. El general Cárdenas el mejor presidente el siglo XX hasta la fecha, extraordinario”, expuso al estar acompañado por otros promotores de la soberanía nacional de MORENA en municipios de Michoacán.

En la asamblea informativa en Huaniqueo de Morales, reiteró su llamado a que renuncie Enrique Peña Nieto antes de los primeros dos años de sexenio y con ello convocar a nuevas elecciones para renovar el gobierno. “Ya no hace falta esperar hasta el 18, imagínense cuatro años más con esta pesadilla, con este mal gobierno”, señaló.

Informó que hace como un mes y medio público esta solicitud en su cuenta de Facebook y a después viene la desgracia de la desaparición y asesinato de los jóvenes de Iguala, Guerrero, y esto significa que cada día se descompone más la situación de México, es decir, no solo es una crisis, sino un proceso de degradación progresiva, una decadencia.

Consideró que el único remedio para la descomposición social en México es un cambio de verdad, una renovación, una regeneración de la vida pública, de manera pacífica y sin violencia. “No hay otra salida, no estemos pensando que las cosas van a mejorar si continua este sistema, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora ésta el PRI, porque la mafia del poder impusieron a Peña Nieto”.

Recordó que ya van dos veces que le roban la Presidencia de la República, la primera fue con el panista Felipe Calderón, porque se falsificaron las actas de votación, hasta los maestros le ayudaron, la que ésta ahora en la cárcel, Elba Esther Gordillo y en el 2012, fue a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, porque el PRI sacó más votos en las zonas más pobres del territorio nacional.

Dijo que en México no hay democracia, porque la democracia significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es un gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría.

“Las reformas que han hecho a la Constitución es para favorecer a una minoría rapaz y para despojar al pueblo de sus bienes y quitarles a los mexicanos la posibilidad de progresar”, sostuvo al decir en los 22 meses de mal gobierno, Peña Nieto no ha hecho nada bueno, solo a borrar de la Carta Magna los artículos que le daban garantías al pueblo de México, artículos que se escribieron con sangre, es decir, tercero, 27 y 123.

La reforma laboral, explicó, afecta a los trabajadores, la educativa daña a los maestros, la fiscal perjudica a los contribuyentes y la energética, lacera al pueblo de México.

Ante los habitantes de Huaniqueo, dejó en claro que los perredistas “tanto chuchos y no chuchos”, apoyaron la llamada reforma fiscal, es decir, los aumentos de impuestos, porque en la frontera sur y norte el país aumentaron el IVA.

“Aprobaron los del PRD, que se escuche bien y se oiga lejos, los aumentos en los precios de las gasolinas, del diésel, los aumentos del precio del gas y de la luz. El PRD ya se volvió un partido del régimen un partido palero y no fundamos al PRD para eso y por eso dijimos vámonos y se fundó MORENA, por eso pintamos nuestra raya”, subrayó.

Pidió a los michoacanos que cuestionen a los perredistas si aprobaron la llamada reforma fiscal y señaló al diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo –quien ahora se pavonea igual que como el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera—, “pregúntenle por qué votó por el aumento en los precios de las gasolinas, por qué votó por la llamada reforma educativa”.

 López Obrador visitó a los habitantes de Huandacareo y ante ellos, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al “mejor ex presidente de México del siglo XX”, Lázaro Cárdenas del Río, porque hoy se conmemora el XLIV aniversario luctuoso del general michoacano.

Por la tarde estará en Tarímbaro, Michoacán y con ello concluye la gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.

 ∞∞∞∞∞