Browsing Tag

PRD-PAN

Escuinapa, Sinaloa 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A lo mejor Anaya se peleó con Peña, en la mafia se enojan y “se sacan trapitos al sol”: AMLO

  Boletín 017-268

Descargar: b17-268

Escuinapa, Sinaloa, 24 de agosto de 2017

  

  • López Obrador manifiesta “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”
  • Deja en claro que se decidirá sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Ante las acusaciones en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya de supuestamente enriquecimiento ilícito, el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el priista Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero” ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

 

Al conceder una entrevista en Escuinapa y a la pregunta de los comunicólogos  sobre si esos pleitos  le benefician a MORENA, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y MORENA va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD,  entonces son dos”, señaló.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que el que vaya mejor va a tener el respaldo del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.

Sobre cuál sería el mensaje que les envía a los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano que en su momento estuvieron con él y ahora que lo ven en un nuevo partido, están molestos, el presidente del CEN de MORENA comentó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.

A la pregunta que hoy es un día importante para MORENA en la Ciudad de México, cuál es el mensaje para los que estén mejor posicionados y los que no están mejores posicionados, López Obrador dejó en claro que se va a decidir sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México “y no se pueden hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña”.

Explicó que es la elección de acuerdo de procedimientos internos del coordinado de MORENA en la Ciudad de  México “y es el encargado de la organización de que estén funcionando todos los comités de MORENA, porque el propósito es tener un comité de MORENA en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del Estado de México que se roban la elección los de la mafia el poder”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión del Tratado de Libre Comercio, López Obrador dijo que se tiene que llegar a un acuerdo de México para las dos naciones.

Ante la interrogante que realizaron los representantes de los medios de comunicación que ¿si será la última vez que participe como candidato presidencial? Andrés Manuel López Obrador respondió que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Sobre qué garantías hay, qué va a cambiar la situación de seguridad y situación económica del país con López Obrador en la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay garantías, porque se van a atender las causas, va a haber apoyo al campo, habrá trabajo, se van a atender a los jóvenes para que tengan garantizado el estudio y el trabajo.

Al preguntar los reporteros si el nuevo gobierno mexicano le dará continuidad a dos proyectos importantes: la presa Santa María y otro, López Obrador aseguró que se dará continuidad, se va a terminar con esos proyectos que llevan años, se han quedado parados, no hay concluido esos proyectos que significa apoyo en Escuinapa, empleo.

“Pero Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos de golf de Mazatlán, o sea, si acaso llega a comer a Villa Unión, a la Cuchufleta”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la seguridad que ha dado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, López Obrador manifestó que es más de lo mismo, es lo mismo desde el ex gobernador Juan S. Millán hasta la fecha.

Al preguntar los reporteros sobre el motivo de su visita al estado de Sinaloa, López Obrador dio a conocer que su presencia es para informar, orientar, decirle a la gente que no se desanime, que vamos a lograr el cambio verdadero, que se va a acabar con la corrupción en Sinaloa y en el país.

Sobre cómo se organiza MORENA, el presidente del CEN de MORENA comentó que MORENA se organiza con la participación voluntaria de muchos ciudadanos que ayudan, hay mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos, como el PRI, el PAN, el PRD y en todo Sinaloa.

“Y son bienvenidos, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, porque aquí, en Escuinapa, no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, el problema está arriba, es una mafia, son 100 los que se sienten dueños de México”, aseguró.

Al preguntar los reporteros qué le dice a la gente de Escuinapa que siempre ha sido priista o panista, López Obrador les mandó a decir que ya es tiempo de abandonar esos partidos que no respetan al pueblo y que tienen en la desgracia al pueblo, son bienvenidos a MORENA.

Al cuestionar los reporteros que después de lo que pasó en el Estado de México, cómo puede confiar en un sistema electoral que para algunos no es muy eficiente, el presidente del CEN de MORENA dijo es que ahora hay más gente, no es lo mismo el fraude en el Estado de México que extender, reproducir ese modelo fraudulento a toda la República, “no va a poder Peña”.

Sobre quienes dicen que si gana MORENA México va a ser como Venezuela, López Obrador dijo que son puros mentirosos, “porque nosotros no conocemos Venezuela”.

Al conceder una entrevista en Rosario, López Obrador comentó que MORENA está arriba, en primer lugar a nivel nacional, ni ahora que se están juntando pueden, porque están muy desesperados los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada y están ahora tratando de unirse PRI, PAN, PRD.

“Quieren echarnos montón, pero no van a poder, la gente quiere el cambio y le están dando la confianza a MORENA y nosotros no vamos a fallarles al pueblo”, comentó.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno no ha dado a conocer datos sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, López Obrador lamentó que no se informe y volvió a condenar el artero, cobarde asesinato del periodista como otros casos.

“No se aclara nada, no se castiga a los responsables, es muy lamentable que está sucediendo esta situación de violencia en el país, pero esperemos que esto cambie, va a cambiar cuando se den las elecciones y que ya se haga un lado al gobierno corrupto, es que actualmente no hay una frontera, no hay división entre delincuencia y autoridad, es lo mismo”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de Rosario y por la tarde estará en Concordia. Para mañana, se espera su presencia en San Ignacio, Cosalá y La Cruz, Sinaloa.

*****

Yucatan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO

 

  Boletín 017-249

Descargar: b17-249

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017

 

  • El primero de julio de 2018 se logrará un verdadero cambio en México, afirma López Obrador
  • Pide AMLO mandar por un tubo a quienes dicen que en MORENA hay: mesiánicos, populistas, autoritarios
  • Firma Andrés Manuel López Obrador Acuerdo Político de Unidad en Mérida, Yucatán

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

 “En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, MORENA lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Si ayudar a los jóvenes que tengan trabajo y estudio, si ayudar a los adultos mayores es populista que me apunten en la lista”, expuso.

En otro tema, López Obrador informó que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa  que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que “somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que lleva años luchando, no ha hecho mal a nadie, gobernó la Ciudad de México y hasta ahora ha sido el mejor gobierno que se ha tenido en la capital.

Pidió informar a la gente viene con fuerza la guerra sucia y que decirles a los mexicanos que MORENA es respetuoso de las libertades individuales y sociales, “que vamos a establecer un contrario de lo que se piensa, es decir, habrá un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, y se van a respetar las leyes y la Constitución”.

Asimismo, explicó que en MORENA se respetan la libertad religiosas, porque hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones  y libres pensadores, por esa diversidad en MORENA, los dirigentes no han asumidos posturas acerca de temas que confrontan a los mismos militantes de MORENA y a la sociedad, “porque somos respetuosos de la preferencias” respetuosas.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios que de conformidad con la ley han hecho su patrimonio, sino en contra de los políticos corruptos o de la riqueza mal habida.

Sostuvo que los de la mafia del poder quiere igualar a los políticos y a los partidos para que la gente se desanime, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y puso como ejemplo que mientras el PRI, el PAN y el PRD aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, los diputados y los senadores de MORENA votaron en contra de esa decisión.

Explicó que en la historia de México ha habido tres transformaciones que han habido: Independencia, Reforma y Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Indicó que MORENA no lucha por cargos o por dinero, si no se quiere hacer historia, transformar a México y dijo que muchos le expresan que se necesita un cambio, que se termine con la corrupción, aquí no se luchan por cargos, porque se necesita luchar por el renacimiento de México.

“Queremos hacer historia y el propósito de MORENA es acabar con la corrupción”, expuso al decir que la corrupción es el principal problema del país, nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Citó al escritor León Tolstói: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que aplica para el caso de México.

Comentó que le han recomendado que para no asustar a integrantes de clases medias y sectores económicos adelantados, no hable de la mafia del poder, ¿pero a poco no es una mafia? Así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”, señaló al decir que siempre ha habido corrupción en México, pero impera, reina la corrupción.

Comentó un negocio de la mafia del poder es la venta de las plantas de Fertimex, en especial la ubicada en Coatzacoalcos, donde un allegado de Carlos Salinas recibió la planta, la cual se deterioró, tenía un valor 50 millones de dólares, fue vendida en 500 millones de dólares a Pemex, Pemex para rehabilitarla invirtió 500 millones de dólares más, todavía no produce fertilizantes.

Este negocio, puntualizó, le costó al erario mil millones de dólares, es decir, 18 mil millones de pesos, eso es un robo, arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña para que se comprará la planta, y a través de intermediarios se tomó a decisión, eso significó un robo.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante,  leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Quienes firmaron el documento: diputados locales y federales, presidentes municipales, representantes de servidores públicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, pensionados y jubilados, académicos, profesores, actores, empresarios, campesinos, indígenas,  periodistas,  ingenieros.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad en Cancún, Quintana Roo.

*****