Browsing Tag

Poza Rica

Poza Rica
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Pide AMLO a Larrea que no tenga miedo, porque triunfará, habrá garantía a la inversión y no se afectará a empresarios

29 de mayo de 2018, audio de las palabras del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés  Manuel López Obrador acude al  municipio de Amecameca, Estado de México.

Descargar:Palabras AMLO, Amecameca, Estado de México

  Boletín campaña-076

Descargar: Boletín campaña 076

Descargar: Palabras AMLO, Poza Rica, Veracruz

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Papantla, Veracruz

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Papantla, Veracruz

 

  • Expresa que comprende la preocupación de Germán Larrea, porque ha sido de los empresarios predilectos del periodo neoliberal
  • Manifiesta que Larrea tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros
  • Anuncia AMLO que envió cartas a 30 organismos para que sean observadores internacionales el primero de julio
  • Se les convocó a los organismos internacionales y parlamentos para que vean las elecciones en las entidades de Veracruz y Puebla

Poza Rica, Veracruz, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador respondió al dueño del Grupo México, Germán Larrea: “que no le guardó ningún rencor, que yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón, y que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario”.

 Aseguró que lo único que quiere es que se acabe la corrupción y el influyentismo, que el gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz, el gobierno de México represente a todos los mexicanos, a pobres y a ricos, para eso lucha.

Previamente, detalló que Larrea escribió una carta para sus trabajadores, diciéndoles que tengan cuidado, que no vayan a equivocarse, “que no vayan a votar por nosotros” y explicó que tiene que tratar el tema, “porque le tenemos que salir al paso a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México”.

El candidato a la Presidencia de México expresó que comprende la preocupación de Germán Larrea, porque ha sido de los empresarios predilectos del periodo neoliberal.

“Un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim, ese señor Larrea es el segundo, dueño de minas y de muchos negocios en el país”, indicó.

Recordó que Germán Larrea aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo. “Yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque a él le ha ido muy bien, él antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo”.

Profundizó que Germán Larrea sale en la lista de los hombres del mundo a partir de que Carlos Salinas de Gortari le concesionó, le entregó, le remató la mina histórica de Cananea, en Sonora.

“Se hizo una evaluación en ese entonces, costaba esa mina, que estaba en manos de la nación, era una empresa pública, 2 mil millones de dólares y Salinas se la entregó en 400 millones de dólares, así empezó a parecer Germán Larrea entre los hombres más ricos del mundo”, dijo.

Mencionó que hasta ahora tiene mucha influencia en el gobierno, se contaminó todo el Río Sonora, porque hubo un derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada.

Germán Larrea, expresó, se ha dedicado a destruir el territorio, contaminar las tierras y las aguas.

Ante lo dicho por Germán Larrea que no hace negocios con el gobierno y que no usa el influyentismo, el candidato a la Presidencia de la República rememoró que hace poco le entregó el gobierno corrupto de Guanajuato le entregó la concesión de un libramiento que se construyó con dinero del presupuesto público a cambio de influyentismo y de apoyo a los candidatos del PAN.

“Y lo que más me duele y hasta pena me da decirlo cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Conchos, una mina del señor Larrea, por esos días lo encontré, nos vimos con unos empresarios y ahí le dije: ‘Germán saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares’, en la casa, se lo recuerdo de Fernando Sendero”, rememoró.

Manifestó que Larrea no hizo nada, porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros.

Alertó que hay una campaña que asusta a la gente, pues dicen que habrá inestabilidad económica-financiera y expuso que no tiene que haber ningún nerviosismo, porque se respetará la legalidad y habrá un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, ni el Presidente, ni los potentados, el único amo que habrá será el pueblo de México.

En Papantla, Veracruz, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador anunció que envió cartas a 30 organismos, parlamentos, organizaciones internacionales y que luchan por la democracia para que vengan como observadores internacionales para darle seguimiento a la elección del primero de julio, sobre todo en las entidades de Veracruz y Puebla.

En entrevista, explicó que en Veracruz y Puebla son estados donde se tiene más información que ha utilizado el presupuesto y el aparato del gobierno para llevar a cabo un fraude electoral.

“Hay, sino miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernador, es el colmo”, expuso.

López Obrador denunció que los gobiernos de Veracruz y de Puebla utilizan todo el dinero del presupuesto público, todo el aparato de los estados y tienen hasta subvencionados a muchos medios de información para imponer a familiares.

Manifestó que ahora no hablará mal de los otros candidatos, porque está preocupado por otras cosas y puso de ejemplo que le dieron información que asesinaron a golpes a un periodista en Tamaulipas.

“Me preocupa mucho, duele bastante, porque es mucha la violencia que hay ya en el país, tenemos que buscar la forma de apaciguar al país, de lograr la paz en el país, estas cosas no pueden seguir sucediendo”, expresó.

Indicó que hay mucho riesgo, el periodismo se volvió una profesión de alto riesgo. Desde hace tiempo hay regiones donde ejercer el periodismo es muy peligros y ahora más, se extiende en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que el INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado, López Obrador comentó que los integrantes del Instituto Nacional Electoral dan pena ajena, ya están como Meade.

 Lamentó que ahora salgan los del INE, que no creo que todos, pero nunca falta uno y Benito Nacif no le corresponde dar esas opiniones, viola la ley, no puede emitir un juicio así, es hacerle segunda a Meade y los adversarios.

“Ellos deberían de actuar con responsabilidad los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos tomar partido, la verdad, la verdad dan pena ajena, o sea, hacen el ridículo, es lamentable que esto pase en nuestro país, pero ya ofrezco disculpa por todo lo que dice”, expresó.

En otro tema, el candidato presidencial señaló que Miguel Ángel Yunes es muy corrupto, igual que Karime Macías esposa de Javier Duarte.

López Obrador estuvo este día en Amecameca, Estado de México, así como Papantla y Poza Rica, Veracruz. Para mañana, visitará: Ixtepec, Salina Cruz y Puerto Escondido, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios de petróleo en México, alerta López Obrador

Boletín 016-097

Descargar: b16-097

                Poza Rica, Veracruz, 14 de abril de 2016

  • Asegura que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos
  • “Como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”,  manifiesta

En Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004,  se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios.

Recordó que antes de cada peso del presupuesto nacional, explicó, 40 centavos eran ingresos petroleros, apenas aplicaron la reforma energética y se desplomó lo que tiene que ver con los ingresos petroleros.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque era la empresa paraestatal que mantenía el presupuesto público de México,  pese a la corrupción existente.

Planteó que se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, de arriba para abajo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales y el actual titular del Petróleos Mexicanos es el concuño de Carlos Salinas.

“Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegué el 18, porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es de Salinas, ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo vamos a recuperar”, sostuvo.

Insistió que MORENA apoyará a los trabajadores petroleros quienes viven en angustia e incertidumbre, MORENA dará el lugar que les corresponde a los empleados de Pemex para evitar que sean maltratados.

Pidió a los veracruzanos a ayudar a García Jiménez, porque al ganar la gubernatura MORENA, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no les guste a los adversarios. “Siempre vamos a apoyar a los maestros, porque siempre van a contar con MORENA”.

En Poza Rica,  López Obrador criticó que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto estuvo con la realeza de Dinamarca y manifestó: “como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador público: “En México da pena ver a EPN en fotos, ahora, con la realeza de Dinamarca. Es una caricatura de Santa Anna, su alteza serenísima. Ridículo”.

En Papantla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades correspondientes investiguen a fondo para que aparezcan vivas las personas desaparecidas en el municipio, que haya justicia y se castiguen a los responsables.

En las asambleas informativas de Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que actualmente hay más desigualdad en el país que la que había en los años 80 del siglo pasado, porque el problema principal es la corrupción en el país.

Expresó que ojalá Peña Nieto hubiese preguntado donde andaba ¿si hay corrupción? para que le diera vergüenza, porque en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, no hay corrupción y no hay pobreza.

Sostuvo que por combatir la corrupción se podría ahorrar 500 mil millones de pesos y por evitar gastos superfluos se obtendrían 300 mil millones, en total serían 800 mil millones de pesos y con ello se podría lograr el desarrollo de México.

Comentó Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al ser la aeronave de 25 metros de ancho por  70 metros de largo, por ello se tuvo que ampliar el hangar presidencial y la operación costó mil millones de pesos más, porque se asignó la obra a la empresa constructora Higa de Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

En total, dijo, Peña se gastó 10 mil millones de pesos, Enrique Peña no se quiere bajar del avión, anda en Europa, y cuando lo estrenó, invitó a los periodistas que estaban aleccionados, les mostró la suite del avión, les dijo a los reporteros: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, quería el sinvergüenza que tuviera una alberca en el avión.

Ante los veracruzanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Presentó y apoyo al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es una dicha enorme tener a un candidato como Cuitláhuac, porque los otros candidatos son más de lo mismo, no es un asunto de ser primos los candidatos del PRI  y del PAN, sino porque son muy corruptos.

Advirtió a sus paisanos veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, y pidió a no cometer el error de votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la corrupción que han llevado a cabo los gobernadores priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, Carlos Slim y el perredista Carlos Navarrete, estaba esa reunión para hacer una redada, un operativo.

“Son lo mismo, aquí en Veracruz es lo mismo Duarte que Yunes Linares, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón”, explicó al decir que Miguel Ángel Yunes está apoyado por Carlos Salinas, Yunes de repente se convirtió en el redentor, es el que quiere limpiar de corrupción al estado.

Recordó que Miguel Ángel fue secretario de Gobierno con Fernando Chirinos en la época de Carlos Salinas, fue subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era el encargado de cuidar los penales de alta seguridad en la época de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Además, añadió, Yunes en sociedad con Elba Esther Gordillo le ayudaron a Calderón en el 2006, y le entregaron el ISSSTE como pago a su apoyo, luego Gordillo acusa de corrupción a Yunes, se pelean, Yunes atraiciona a Elba Esther, resulta que es apoyado por los medios de información, sobre todo por Televisa y el periódico Reforma.

Me molesta mucho que los estén engañando, que los estén choreando a mis paisanos veracruzanos, manifestó al recordar que mientras Yunes presentó una denuncia contra la corrupción de Javier Duarte, pero el mismo día por la tarde se da a conocer la lista de los políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en paraísos fiscales y aparece el nombre del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el control que realiza la mafia del poder a los medios de comunicación que se padece en México y Veracruz, los veracruzanos no saben que Yunes Linares tiene departamentos en Estados Unidos, un yate, una masión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama.

Al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz, López Obrador aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es muy ladrón, pero el candidato del PAN al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo y pidió a los veracruzanos a no cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta de los veracruzanos en los actos de MORENA, López Obrador respondió que ha sido muy buena la respuesta y está informando que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora está de moda el deporte cuestionar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque es un corrupto.

Recordó que ayer subió un mensaje para dar a conocer qué significa el candidato del PAN, Yunes Linares, porque ahora la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional, como Televisa y Reforma, están a favor de Miguel Ángel Yunes Linares y “¡ay nanita!, eso sería una tragedia para Veracruz.

La única diferencia que hay entre Duarte y Yunes Linares es que Duarte del PRI es ratero y Yunes Linares del PAN es ladrón, dijo al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz.

López Obrador aseguró que “es está la oportunidad” para cambiar el país, por ello es necesario participar en las elecciones del 5 de junio de 2016, no esperar hasta el 2018 e indicó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno del estado que es Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que con la participación de la gente se puede hacer aún lado a los corruptos del PRI y del PAN, porque son iguales y manifestó que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son alcahuetes, paleros del régimen,

Explicó que el único partido que significa la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre es MORENA, todo lo demás es puro cuento, es el único partido que no está controlado por la mafia del poder.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que su gobierno será un aliado del trabajador en todos los sentidos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores del Petróleos Mexicanos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores eventuales.

Informó que este día fueron despedidos 365 trabajadores eventuales de Pemex, los trabajadores están pagan el pato por la mal llamada reforma energética, la cual fue un retroceso.

“Con el gobierno estatal de MORENA, Pemex va a tener que negociar, no va a poder despedir nada más porque sí a los trabajadores, eso no va a pasar, los trabajadores de Pemex van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, y vamos a revisar por qué los están despidiendo”, adelantó.

Asimismo, reiteró su apoyo a los maestros veracruzanos, les informó que van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, porque no se va a aplicar la mal llamada reforma educativa y señaló que el simulacro de evaluación del magisterio en la entidad costó 160 millones de pesos.

Recordó que el 21 y 22 de noviembre, el gobierno federal quería acorralar a los maestros con la policía, con golpeadores, era una trampa y darse cuenta de ello, se puso al frente de los profesores para decirle a los policías: “cuidado los tocan, porque son maestros, no son delincuentes, váyanse a detener delincuentes”.

“Antes de cualquier evaluación primero se tiene que mejorar las condiciones en que nuestros hijos están aprendiendo, por eso vamos a implementar un sistema de becas, crear una escuela normal bilingüe”, manifestó.

Cuitláhuac García anunció que se reducirá a más de la mitad el sueldo como gobernador de Veracruz y los funcionarios públicos no podrán utilizar el dinero del erario para su uso personal.

“No son recetas mágicas, todas parten de un hecho, de tener un gobierno austero, y por eso a estos ladrones ya les vamos a decir que se vayan, si no saben hacer las cosas, MORENA sí lo sabe hacer”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de San Rafael, y para mañana estará en Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

MORENA se movilizará en caso de que la mafia del poder intente privatizar el petróleo o quiera aumentar el IVA: AMLO

Comunicado 13-080

Poza Rica, Veracruz , 15 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Poza Rica, Veracruz.

Reportero P: Inaudible

Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador(AMLO): Traficante de influencias, políticos y desde luego las empresas petroleras extranjeras que quieren quedarse con esa riqueza que es de todos los mexicanos.

Reportero: ¿Nos venden la idea de que Pemex están tan mal para justificar la entrega?

AMLO: Sí, pero no se justifica el que quieran entregar el petróleo, todo se resolvería si hay buena administración y honestidad en Pemex, sin necesidad de otra cosa.

También me preguntan cuál es la reforma que ustedes proponen, lo diría en dos renglones: que Pemex se modernice con una buena administración y combatiendo la corrupción en todo lo que tiene que ver con sus actividades, eso es todo, no hay más que eso, qué otra cosa.

Tecnología hay en México, técnicos que desde hace mucho tiempo, trabajadores mexicanos petroleros muy buenos, antes para perforar los pozos pues era un equipo mínimo: un jefe de pozo, un perforador, un chango, los ayudantes de piso.

Ciudadano: Tres de piso, tres de piso, un perforador.

AMLO: Pásale, a ver repítemelo, porque ya no me acordaba, ¿a ver es el jefe de pozo?

Ciudadano: Jefe de Pozo.

 

AMLO: Perforador

Ciudadano: Primero que nada técnico.

AMLO: Técnico

Ciudadano: Luego jefe de pozo

AMLO: jefe de pozo, a ver grávame eso, técnico, jefe de pozo.

 

Ciudadano: Perforador

AMLO: Perforador

 

Ciudadano: Segundo, un segundo maquinista

AMLO: Un segundo maquinista, segundo maquinista,

 

Ciudadano: Luego el chango,

AMLO: Chango

 

Ciudadano: Y luego tres de piso

AMLO: Tres ayudantes de piso

 

Ciudadano: Y el operador de la maquina

AMLO: Y operador, cuántos 10 cuando mucho

 

Ciudadano: Desapareció perforación, el departamento de perforación que era de los más fuertes desapareció

AMLO: Así es, así es.

 

Ciudadano: Y los equipos los compra el mismo gerente que era de aquí.

AMLO: Sí, ¿él le contrata a Pemex? Él recibe los contratos

 

Ciudadano: Se hace compañía, aquí el departamento de perforación.

AMLO: A dime una cosa ¿fuiste un trabajador petrolero?

Ciudadano: Sí.

AMLO: ¿Estas jubilado?

Ciudadano: Chango, no, me corrieron.

AMLO: ¿Fuiste transitorio?

Ciudadano: Transitorio y me liquidaron como transitorio.

AMLO:  ¿Chango?

Ciudadano: Me liquidaron, porque tuve que demandar.

AMLO: ¿Chango?

Ciudadano: Trabaje muchos años.

AMLO: ¿Pero de chango?

Ciudadano: De chango.

AMLO: ¿Ahí agarrado, allá arriba?

Ciudadano: Allá arriba, y aquí nosotros nos fuimos con uno que se hizo gerente de la compañía perforadora México, cuando empezó la perforadora México en Tabasco, ahí anduve yo. Perforaron hasta cinco pozos en una pera, que le llaman pera y no había nada, y después se descubrió que había.

Reportero: ¿Qué opinión le merece la reciente caída Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero del país?

AMLO: Sólo que caiga Salinas, si cae Salinas y Salinas deja de ser el jefe de la mafia del poder, entonces sí podría caer Romero Deschamps, mientras no suceda eso, ahí va a estar.

Reportero: ¿Cómo ha sido el trabajo de Carlos Romero Deschamps, desde su punto de vista?

AMLO: Pues igual que el de Salinas, igual que el de Peña Nieto, igual que el de Fidel Herrera, de Yunes del PAN, son lo mismo

 

Reportero: ¿Qué le parece la alianza que está conformada entre el PRD y el PAN para las elecciones de Veracruz?

AMLO: Pues no opino, porque pues el PRI y el PAN son lo mismo, y aquí lo han visto en Veracruz, aquí yo lamento mucho que mis paisanos, porque yo soy veracruzano, mi padre era veracruzano, mi madre tabasqueña, lamento mucho que los hayan manipulado tanto, que los hayan choreado tanto, porque primero era Fidel, ahora es este ¿cómo se llama? Duarte y ahí andan de salamero con él y el otro es Yunes, o sea, no hay ninguna diferencia, la única diferencia es que unos son ladrones, y los otros son corruptos, es la única diferencia.

Ciudadano: 84 años

AMLO: Estas fuerte

Ciudadano: Y trabaje en los equipos de…

AMLO: Es que él sabe de lo que estamos hablando.

Reportero: ¿Sobre las acciones para contener el IVA señor, habrá alguna acción…?

AMLO: Ah, sí, sí, desde ahora ya nos estamos preparando, ni la privatización del petróleo, ni  el aumento de IVA vamos a permitir y nos estamos organizando para eso, o sea, ninguna de las dos cosas, estamos ahora observando el comportamiento del PRI, porque estos traidorzuelos van a reformar sus estatutos el día 3 de marzo y quieren quitar las limitaciones que tienen para poder privatizar el petróleo y aumentar el IVA.

Entonces estamos nosotros pendientes y en un momento dado vamos a movilizarnos pacíficamente.

P: ¿Esta reforma energética es una cortina de humo?

R: No, es que hay mucha ambición, quieren quedarse con el petróleo, esa es la verdad, es una banda de malhechores que esta al asedio y que quieren quedarse con esto que es de la nación, pero no lo vamos a permitir.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-080