Browsing Tag

políticos corruptos

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA es ya una realidad, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya está encima de la mayoría de los partidos: AMLO

  Boletín 016-236

Descargar: b16-236

Temoaya, Estado de México, 04  de diciembre de 2016

 

  • Lo destacado de la encuesta de Reforma publicada hoy es el crecimiento de MORENA considera Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador resaltó: “MORENA es ya una realidad, es algo extraordinario, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya se puso encima de la mayoría de los partidos, entonces eso se debe a un trabajo conjunto, MORENA tiene dirigentes extraordinarios, mujeres y hombres en todo México, eso es lo que está permitiendo el crecimiento de MORENA”.

Al conceder una entrevista en Temoaya, Estado de México, consideró que en la encuesta publicada el día de hoy en el periódico Reforma, lo destacado es el crecimiento, el avance que tiene el partido político MORENA, porque se consolida y fortalece MORENA, independientemente de lo que representa.

Al preguntar los reporteros cuál es la fórmula para mantenerse arriba, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, opinó que es un trabajo de equipo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador compartió la encuesta que publicó, este día, Reforma, MORENA tiene un avance en las preferencias electorales del mes de agosto a diciembre del presidente año y lo ponen en primer lugar al obtener el 29 por ciento de respuesta favorable a la pregunta: “Si los candidatos a Presidente en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría?.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que informaba de la medición del diario Reforma “con las reservas del caso, porque las encuestas suelen ser cuchareadas, en México y en el extranjero, y en el mejor de los casos solo son una fotografía del momento”.

Sin embargo, dejó en claro que lo más importante es seguir organizándose para lograr el pleno despertar ciudadano y con ello enfrentar la guerra sucia, la compra del voto y el fraude electoral.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Ricardo Monreal que Miguel Ángel Mancera podría apuntalar los trabajos hacia e 2018, el presidente del CEN de MORENA contestó que son tiempos de definición, que ya no se puede estar en la indefinición, a medias tintas.

Solo hay dos caminos, añadió, solo hay dos opciones o se está con la mafia del poder o se está del lado del pueblo para lograr la transformación de México. “El que quiera ayudar a la transformación de México las puertas de MORENA están abiertas, solo nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de integrantes de la mafia del poder”.

Señaló que no serían aceptados: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, y otros casos se revisarían, pero si son aceptados los militantes de base, los ciudadanos, porque no son ellos los responsables de la crisis que se padece en México.

En otro tema, adelantó que la próxima semana irá a Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

López Obrador dijo que en el Estado de México hay condiciones inmejorables para que MORENA triunfe, porque hay mucha corrupción en Estado de México, es una de las entidades con más corrupción en el país y con más pobreza.

“Es una contradicción, una paradoja, es el estado con más presupuesto en todo México y al mismo tiempo por la corrupción es el estado que tiene más pobres en el país, entonces la gente quiere un cambio, aquí hay condiciones para que se logre un cambio verdadero, porque ni los Del Mazo, ni las Josefinas, MORENA, MORENA”, explicó.

Al preguntar los reporteros de cómo le harán si hay aquí una estructura más fuerte del PRI, es la clase política más adinera y cuenta con más recursos para la movilización, López Obrador respondió que con la organización, porque la gente ayuda mucho con la organización y ya se tienen 4 mil comités de MORENA en el Estado de México.

“Y pronto se van a tener toda la estructura que son alrededor de 5 mil 500 comités con esa organización se va a lograr el triunfo de MORENA”, expuso al decir que el dinero no es la vida, no es lo todo, y en la entidad, así como en el país hacia adelante va a triunfar la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por la mañana y el segundo día de gira por municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los políticos del estado de México son los más corruptos del país.

“Ahora se habla mucho del corrupto (Javier) Duarte, se habla mucho del corrupto (Guillermo) Padrés, pero los del Estado de México son campeones, sacan los primeros lugares y son muy cínicos, todo lo quieren resolver comprando lealtades, comprando conciencias, todo con el cochino dinero”, indicó.

Llamó a los mexiquenses de MORENA a prepararse, organizarse, para darles una buena lección, un escarmiento y que triunfe la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez se sumó al agradecimiento que hace Horacio Duarte a los ciudadanos por estar en la asamblea informativa de Temoaya.

Pidió defender los votos en las próximas elecciones y crear más comités de MORENA en la entidad para lograr en el triunfo en el 2017.

El presidente del Comité de MORENA en la entidad, Horacio Duarte, aseveró que PRI, PAN son lo mismo, representan lo mismo,  y denunció que ya hay un acuerdo que el PAN deja ganar al PRI en el Estado de México y después el PRI apoyará a la esposa del asesino de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que ganar la elección del Estado de México abrirá la puerta para ganar la elección del 2018.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que hay las condiciones para el Estado de México haya un gobierno honesto”, aseguró al decir que MORENA encabeza la intención del voto, es la primera fuerza política y moral de México.

Señaló que el próximo año, cuando se disputan las elecciones para renovar el gobierno, MORENA irá como la única fuerza opositora al régimen corrupto.

Comentó que el PAN y el PRD dicen que van a hacer un polo opositor, pero se les olvida que fueron ellos los que le aprobaron todas las reformas, el endeudamiento y el aumento del precio de las gasolinas a Enrique Peña Nieto, cómo creerles a esos dos partidos que ellos son ahora opositores, cuestionó.

“Hoy más que nunca urge un cambio en estado, por eso MORENA, lo hemos venido reiterando, que va a disputarle al PRI el próximo año, es más nosotros sostenemos que la elección de junio de 2017, solo hay entre dos el PRI de siempre, el PRI de la corrupción o MORENA la esperanza de México, no hay de otra”, apuntó.

Enfatizó que MORENA va a ganar el gobierno del estado y reiteró hay que invitar a mujeres y hombres de buena voluntad, hay que sumarlos a la propuesta ganadora de MORENA para que se instale un gobierno de la gente.

Dio a conocer que el Estado de México es la entidad que tiene el presupuesto más alto a nivel nacional y es alrededor de 260 mil millones de pesos, ni siquiera con ello cuenta la Ciudad de México, no hay comparación en la calidad de los servicios, hay muchas diferencias, porque aquí hay migajas y allá hay programas sociales.

Dijo que  MORENA tiene como trabajo principal la concientización de los ciudadanos para lograr la transformación del país y especialmente cambiar el alto índice de pobreza que existe en la entidad, especialmente en municipios como Temoaya.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador una burla que el INE multe con 2 mil 804 pesos al PRI

En la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en esta temporada de campañas el Partido Verde Ecologista se ha dedicado a entregar tarjetas de descuento  y han repartido mochilas con útiles escolares, de color verde, con la leyenda al frente: «Sí cumple».

 

 

Comunicado b15-0071

Descargar: b15-071

    Teotihuacán, Estado de México, 16 de abril de 2015

  • Sugiere López Obrador buscar un mecanismo para tener un instituto electoral independiente en México
  • El Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos dependen de la mafia del poder, asegura
  • Desea que INE credencialice a los mexicanos en el extranjero
  • Son muy corruptos los políticos del país, sobre todo los del Estado de México como Enrique Peña, Eruviel Ávila, César Camacho, Arturo Montiel, asegura

Desde Cuautitlán Izcalli, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, consideró como una burla que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) multaron con 2 mil 804 pesos por errores y omisiones técnicas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que los integrantes del INE están al servicio de la mafia del poder y el otorgar una diminuta multa al PRI solo demuestra su cinismo, su desfachatez. “Cómo van a multar al PRI por 2 mil 800 pesos, es increíble”.

“Me dan ganas de irlo a pagarlo yo y decirles miren, aquí están tus 2 mil 800 pesos que corresponden a la multa del PRI y les voy a dar otros 2 mil 800 pesos para que me multen a mí por llamarles corruptos, farsantes”, comentó.

Al preguntar si hay piso parejo en la contienda electoral, López Obrador respondió claro que no, es una vergüenza que los consejeros del INE actúen de esa manera.

Desde Teotihuacán, López Obrador sugirió buscar un mecanismo para que haya un instituto electoral independiente, que no dependa de la mafia del poder como sucede actualmente con Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, añadió, ya no sean los partidos políticos quienes propongan a los consejeros del INE, porque tanto los consejeros como los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que los ciudadanos deben de organizarse para defender el voto en las elecciones del 7 de junio.

En otro tema, deseó que ojalá sea en serio que el Instituto Nacional Electoral (INE) la credencialice a los mexicanos en el extranjero que iniciará a finales de 2015, porque gastó mucho dinero durante muchos años y no han podido credencializar a quienes por necesidad se trabajan y viven en Estados Unidos.

Manifestó que sería bueno que los paisanos que viven en otros países puedan votar en las elecciones venideras, pero el INE es una institución mala y anacrónica, porque cuántos llevan promoviendo el voto en el extranjero y los mexicanos en el extranjero no participan en los comicios, porque no les dan confianza y les ponen trabas.

En otro orden de ideas, señaló que son muy corruptos los políticos del país, sobre todo los del Estado de México como los casos Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, César Camacho, Arturo Montiel.

Al preguntar los reporteros de cómo sentía por estar en la tierra de los Dioses que es Teotihuacán, López Obrador contestó que se siente muy fortalecido, sobre todo espiritualmente, es una de las regiones con más fuerza cultural en el mundo.

En Cuautitlán Izcalli, informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se compró una casa en las Lomas de Chapultepec, 50 millones de pesos, pero Osorio Chong dice que renta la casa.

Señaló que rentar una residencia en dicha colonia cuesta alrededor 250 mil pesos al mes y formalmente Osorio Chong gana 150 mil pesos, entonces no le va a alcanzar para la comida, ni para el metro, de dónde va a pagar para la luz. Y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, se compró una casa de 60 millones de pesos, muy cerca de donde está la casa de Peña Nieto.

Recordó puso en su cuenta de Facebook publicó que dan ganas de poner un aviso en las Lomas de Chapultepec diga: ¡Cuidado en esta colonia roban!

La revista Proceso, prosiguió, dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos, y esta noticia sería un escándalo en otro país, pero en México los ciudadanos no lo saben.

Dijo que daba a conocer información a los ciudadanos de lo que pasa en el país, porque la mayoría de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y para muestra es que censuraron a Carmen Aristegui, como lo hicieron con el periodista José Gutiérrez Vivo, solo quedan cuatro espacios independientes: Jacobo Zabludovsky, la revista proceso, los periódicos La Jornada y Reforma.

En la explanada municipal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que en esta temporada de campañas el Partido Verde Ecologista se ha dedicado a entregar tarjetas de descuento “Premia” y ahora en el Estado de México ha repartido mochilas con útiles escolares, de color verde, y que dice en la parte de frente: “Sí cumple”.

López Obrador observó a niños y jóvenes del lugar a echar a volar unas palomas blancas como símbolo que este país tiene esperanza con MORENA.  Asimismo mujeres y adultos mayores con copas de incienso realizaron un ritual de limpia para proteger, purificar al presidente del Consejo Nacional de MORENA durante su visita a la entidad mexiquense.

En Teotihuacán, Estado de México, López Obrador, alertó que la empresa Televisa y otros medios de información tienen una alianza para apoyar al priista Enrique Peña Nieto, ya que ellos fueron los que construyeron una telenovela con él, lo introdujeron al mercado como un producto chatarra, lo convirtieron de un personaje escenográfico, vacío en una gran figura política.

Explicó que no es por que Televisa critique a Peña Nieto, por eso la gente desaprueba al gobierno peñista con una calificación de 4, sino porque el pueblo de México está despertando y pidió tener confianza que se logrará la transformación del país, aunque es complicado, porque se enfrenta a la mafia del poder que robó dos veces la Presidencia de la República, “pero la tercera es la vencida”.

Dio a conocer el plan de MORENA para lograr el cambio es si en la elección presidencial de 2012, obtuvo 16 millones de votos, si trabaja para despertar a la gente para el 2018, o antes, se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de votos y ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude y se logrará la transformación de México.

Propuso que primero es triunfar, ganar, en buena lid, a la mafia del poder, de manera pacífica, y lo otro que es lo más importante es sacar adelante al país y frenar la pobreza de millones de mexicanos. Enfatizó que si se hay un cambio será para bien, se logrará que mejore las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

La fórmula que tiene MORENA para cambiar la situación de México, dijo, es combatir la corrupción, porque ese es el principal problema del país. Ejemplificó que el desempleo, los altos precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia la pobreza se debe a la corrupción, porque México tiene muchas riquezas, pero tiene un pueblo pobre y eso se debe a la corrupción.

Indicó que el dinero se queda con unas cuantas manos y eso se debe a la aplicación de la política económica neoliberal que se aplica desde hace años que solo significa robo, pillaje, saqueo, es decir, en los últimos 30 años, una mafia trasladó los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Ejemplificó que se concesionaron 100 millones de hectáreas de las 200 millones que tiene el territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, es decir, ya se entregó el 50 por ciento del país para la minería.

En diciembre de 2013, el gobierno peñista, detalló, se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional. Asimismo, los diputados del PRI y el PAN aprobaron en comisiones la privatización del agua, sin embargo se detuvo dicha decisión por las elecciones del 7 de junio.

Comentó que los integrantes de MORENA luchan por la transformación del país, no son rebeldes sin causa, ni lucha por los cargos, no es el hueso, no es la ambición del poder por el poder o ambición al dinero, lo que se busca es la cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica.

Señaló que avanza MORENA y además si se termina con la corrupción, sale adelante a México, hay riquezas como la cultural que tiene el lugar arqueológico de Teotihuacán, es algo extraordinario, único esplendido, “es una metrópoli cultural, es una ciudad que viene de lejos, miles de años, cuanta cultura hay aquí, cuanta riqueza cultural”.

Y así, prosiguió, el país está lleno de muchas riquezas materiales, cultural, precisamente por la cultura se tiene un pueblo muy trabajador a nivel mundial y quien lo dude esté el ejemplo de los paisanos migrantes quienes manda 24 mil millones de dólares a sus familiares, esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo a extranjero.

El problema de México, explicó, están en el mal gobierno y la corrupción.  Informó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos que es dinero del pueblo, solo que se queda arriba, no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia.

Indicó que si los 4 billones 600 mil millones de pesos se dividiera en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos, mensuales, por cada una de las 27 millones de familias que se registran en México, pero eso no sucede, porque los políticos mexicanos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.

No son como los robos de los bancos o como el asalto a una mina de oro en Sinaloa, no se compara en nada con lo que se roban los políticos corruptos del país, no hay una banda ni en México ni en extranjero que robe tanto. “Son niño de pecho a quienes presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos de México”.

Lanzó una pregunta a los asistentes ¿Creen que hay una banda que robe más de los que han sido gobernadores del estado de México? Y los ciudadanos contestaron que no. López Obrador enumeró a los ex mandatarios mexiquenses: César Camacho que tiene relojes de un millón de pesos, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Comentó estar tranquilo, porque sabe que si se termina con la corrupción, los mexicanos saldrán adelante y es cosa nada más de limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Si se evitan que se roben el 10 por ciento del presupuesto cada año, habría dinero para crear empleos, ir casa por casa incorporando a los jóvenes el trabajo, al estudio, sacar al campo del abandono.

Garantizar, añadió, el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y calidad, porque actualmente termina un estudiante la preparatoria, pero es rechazado de las universidades públicas por la excusa que no pasa el examen de admisión y no es porque no lo apruebe, sino porque no hay cupo al no contar con presupuesto suficiente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se garantizará el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes de las universidades públicas, ningún rechazado, la educación no puede ser un privilegio, es un derecho, además es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Si se termina con la corrupción, añadió, no habría la necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país, y eso no son inventos, porque sabe muy bien que si el presupuesto se maneja con honradez rinde y alcanza para muchas como la aplicación de la política de desarrollo social que aplicó cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Cuautitlán Izcalli, donde alertó que los primeros lugares de los diputados plurinominales de los partidos como el PRI, PAN y PRD estarán encabezados por sus líderes o ex líderes: César Camacho, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, para seguir con la misma forma de hacer política en México.

Pidió a los mexiquenses entender que la única oposición es el partido político MORENA, porque las demás fuerzas políticas están controladas por la mafia del poder, los mafiosos corruptos, pillos.

Más tarde, estuvo en Tlalnepantla. Para mañana, visitará Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞