Browsing Tag

poíitica económica

Boletines, Comunicados,

Califica López Obrador como una tomadura de pelo el pacto político de Peña Nieto

Comunicado 13-012

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

*En esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios, asegura

*Con el PRI y Peña habrá retroceso, expresa Andrés Manuel López Obrador

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una tomadura de pelo, demagogia, politiquería, simulación, engaño, el pacto político que planteó Enrique Peña Nieto con los partidos políticos, porque en esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar una asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Mérida, López Obrador explicó que la actual política económica solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Ejemplificó que con el actual régimen la clase media no tiene empleos, los jóvenes que terminan una carrera no pueden encontrar trabajo, el régimen de corrupción produce aumento en todos los precios, aumentó la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos.

Además, mencionó, “no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable”.

López Obrador subrayó que la actual política económica no es diseñada, ni pensada para beneficiar a la mayoría de los mexicanos, sino solo a un uno por ciento de la gente, es decir, para beneficiar a una muy pequeña minoría que está contemplada en especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos.

“Es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento restante está excluido”, señaló Andrés Manuel López Obrador desde el sureste mexicano.

Manifestó que con Peña y con el regreso del PRI no habrá beneficios para el pueblo de México, al contrario habrá retrocesos y se continuará con el proceso de degradación progresiva, “lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI”.

Recordó que hubo ciudadanos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, pero no fue así.

López Obrador sostuvo que es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Sin embargo, indicó que siempre habla del PRIAN, porque no ve la diferencia,  “nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen”.

Indicó que una de las diferencias entre los panistas y los priistas es que los segundos “tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba”.

Explicó que los medios de información se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto quien es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos.

Además, comentó que otra cosa que entró en auge con el PRI es el fortalecimiento del Frente Único de Lambiscones (FUL) más no la economía, ni la generación de empleos,

Ante los asistentes de la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto la reforma educativa como la laboral son lo mismo.

En otro tema, comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para evitar que la pandilla de rufianes aumenten el IVA del 16 al 22 por ciento, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y además entregar la renta petrolera.

Sostuvo que  aunque parezca que es fuerte lo que dice, la actual pandilla de rufianes es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno.

“No nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, pero ¿qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados a los estados?. Por ejemplo les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua”, señaló.

En entrevista ante los comunicadores de Yucatán, López Obrador aseguró que MORENA cumplirá cabalmente con los requisitos de ley para lograr su registro como partido político  en el 2014 y un ejemplo claro es que se llevarán a cabo asambleas estatales en el último trimestre del año.

Además se logrará que se afilien más 220 mil ciudadanos  y se harán asambleas con la participación de mucha gente, puntualizó al adelantar que en el caso de Yucatán, la reunión se llevará a cabo el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en “La Plaza Mejorada”.

El presidente del consejo nacional de MORENA aseguró que hay una muy buena respuesta de la gente para inscribirse al Movimiento Regeneración Nacional.  “Hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país”.

Recordó que el registro para el Movimiento Regeneración Nacional se obtendrá hasta el 2014, porque la ley electoral establece que en el primer trimestre del año próximo el IFE tendrá que dar su dictamen de aprobación o rechazo.

Durante la asamblea del comité municipal de MORENA, comentó que de manera democrática el Movimiento Regeneración Nacional decidió no solo dedicarse a lo electoral, sino defender causas justas, el patrimonio nacional.

“Vamos organizarnos para lograr el objetivo superior que es transformar el país, que triunfe la justicia sobre el poder. Con una mano defendemos al pueblo de injusticias y evitaremos que sigan entregando los bienes de la nación a manos extranjeras y con la otra mano hacer conciencia para lograr un cambio de régimen”, expresó.

En su discurso, señaló que MORENA ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífico  y no caerá en ninguna provocación, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, “pero al decir que nuestro movimiento es pacífico no significa que nos vamos a quedar con los brazos cruzados a la destrucción del país, vamos a defender a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Campeche, Campeche para reunirse con los integrantes del comité municipal.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-012