Browsing Tag

Plaza de Santo Domingo

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentará AMLO nuevo libro el 30 de enero en la Ciudad de México

                 Boletín 017-019

Descargar: b17-019

Donato Guerra, Estado de México a, 28 de enero de 2017

 

 

  • Informa que será la Plaza de Santo Domingo, a las 17:00 horas y la obra incluye los proyectos para sacar a México de la crisis

Andrés Manuel López Obrador anunció, a través de un video de Facebook, que presentará su nuevo libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, el lunes 30 de enero en la Ciudad de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA  añadió que el libro será presentado por la escritora Laura Esquivel —autora de la novela “Como agua para chocolate”— y el periodista Pedro Miguel, en la Plaza Santo Domingo (Centro Histórico) a las 17:00 horas.

“La Salida, puse este nombre antes del gasolinazo y del fenómeno (Donald) Trump. Ante esos problemas hay una solución: el renacimiento de México. Aquí están proyectos para sacar a México de la crisis y decadencia actuales”, añadió.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que en el Estado de México, la mafia del poder tendrá dos candidatos al gobierno: la panista Josefina Vázquez Mota y el priista Alfredo del Mazo.

“Es igual Del Mazo que Josefina, por eso les va a ganar la maestra Delfina (Gómez Álvarez)”, en referencia a la precandidata de MORENA, a quién López Obrador ha acompañado esta semana durante seis días por municipios del Estado de México.

Durante una asamblea informativa en Donato Guerra, el presidente de MORENA sostuvo que si los políticos corruptos no se robaran el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año, alcanzaría para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“El dinero se lo quedan arriba los Montiel, los Chuayffet, los Del Mazo, Peña Nieto, los Fox, los Calderón, las Josefinas, porque son iguales los del PRI que los del PAN”, comentó.

Lamentó que en México se piense que la situación anterior es normal y criticó que encima de que en el país impera la corrupción, los gobernantes han creado un ambiente propicio para la impunidad.

Reiteró que a partir del 12 de febrero, iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para reunirse con paisanos migrantes y ciudadanos estadounidenses —dando inicio en Los Ángeles— para informar a la clase media que la situación económica en la Unión Americana no es culpa de los mexicanos.

“Es porque no tienen buenos gobiernos y no se aplica el estado de bienestar que existe en los países europeos. El gobierno de Estados Unidos no ha sabido atender a su pueblo, ahora es muy injusto que le echen la culpa al pueblo de México, a los migrantes”, añadió.

Reiteró que el gobierno de México debe preparar una denuncia ante la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos y discriminación racial: “Ojalá que Peña Nieto interponga esta denuncia, pero lo dije ayer y lo repito ahora: Si ellos no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros”.

Dijo que especialistas internacionalistas y defensores de derechos humanos deben asesorar y abrir frentes cívicos en contra de la xenofobia que está fomentando el gobierno de Estados Unidos, empezando por el presidente Donald Trump.

En entrevista reiteró que el priista Enrique Peña Nieto no puede dar vuelta a la página, y decir que ya se entendió con Trump. “Vamos a seguir demandando que Peña actúe con firmeza, con respeto, pero con firmeza”.

Es una aberración, dijo, el acuerdo de quedarse callado, es una vergüenza que diga el gobierno de México, a través de un boletín, que no se va a hablar del tema del muro y luego lo desmiente la Casa Blanca.

Aseguró que México no debe aceptar dócilmente “que ya no se va a hablar del tema”, en lo oscurito, cuando está de por medio la dignidad del pueblo de México.

Explicó que los mexicanos que se van a buscar la vida a Estados Unidos lo hacen por la falta de oportunidades que existen en el país. “Queremos que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde está su familia, sus costumbres” y esto podría comenzar apoyando al campo como se hace en otros países.

Horacio Duarte, dirigente de MORENA en el Estado de México, habló sobre la precandidata de Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto: “poco le va a ayudar ser primo de Peña Nieto. Alfredo del Mazo, como diputado votó a favor del gasolinazo, de aumentar los impuestos”.

Del lado del PAN, dijo Duarte, tenemos a Josefina Vázquez Mota, que poco hizo como secretaria de Educación y como secretaria de Desarrollo, pero lo grave es que hace meses, recibió más de mil millones de pesos para su fundación de parte de Peña.

Por su parte, Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, agradeció a los ciudadanos presentes en las asambleas informativas. Comentó que MORENA sigue creciendo y se suman ciudadanos interesados en un cambio, en una transformación real principalmente, porque ven que MORENA es un partido congruente.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en San José Villa de Allende y Villa Victoria. Mañana, en Morelia, Michoacán firmará el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México y por la tarde encabezará asamblea en Jocotitlán, Estado de México.

*****