Browsing Tag

Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad

POSTERnuevocolor
Boletines, Comunicados,

Música, teatro y literatura en el Festival por la Democracia

b-000338

 México, Distrito Federal, a 24 de agosto de 2012

 

 *El evento se desarrolla en el Zócalo de la Ciudad de México y culmina el domingo con la pieza Réquiem de Mozart

 

El Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México continúa el fin de semana en el Zócalo capitalino, con la presentación de obras teatrales, conciertos  y expresiones del género literario.

Un promedio de 50 grupos y personajes del ámbito de la cultura, del teatro y de la música participarán el sábado y domingo en los foros que forman parte del Festival.

Por el foro de Teatro y Música estarán presentes el sábado la Comunidad Arte Suré Looking at the México Danza-teatro; Colectivo Pena Ajena Música, impro, pintura en vivo; Cabareteras Anónimas. Pero si así estamos mejor…; Proyecto 21 Petit Cabaret; La Farza Polémica en el Trife, y ¿Almas Perdidas? Performance.

Para el domingo están programados Ramón Díaz Unipersonal de El viejo y el mar; Vinicio Vandreii Música New age; Orion Belt con Terra Franca Fusion Rock, Jazz y Flamenco; Sonósfera Son; Huapango chilenas, y Noche Abajo Folklor contemporáneo.

Respecto al foro literario están programados Música The red clover orquestar; Óscar de la Borbolla; Humberto Musacchio y Victor Roura “El 68”; Alejandro Páez “El reino de las moscas”; Colectivo “Los grandes problemas nacionales”; Héctor de Mauleón “Victoriano Huerta una novela por venir”, y  Héctor Díaz Polanco “Fraude 2012”.

También estarán presentes Música con Catana; Luis Hernández Navarro “Siembra de concreto”; Enrique González Rojo “Recital poesía”; Arturo Trejo Villafuerte “Cuentos”; BEF “Hacia una nueva novela policiaca”, y “El Neo presidencialismo y Enrique Peña Nieto” de Enrique Olivares con Jorge Flores.

El sábado se vestirá de rock y música folklórica la plaza principal del país, con la presentación de un concierto denominado Por la libertad. Actuarán León Larregui (Zoé),  Líber Terán, Los Jaigüey, Los Licuadoras, Los Brujos de Huejutla, Trasfondo y Miró.

También habrá música Electrónica y las presentaciones estarán a cargo de Mexican Dubister, Pato Machete, Martín Parra, Ramiro Puente, Vazik,  Naomi & Jm (Dapuntobeat), The Colts, Sankha y Signal De Luxe.

El Festival por la Democracia culminará el domingo con una de las obras más enigmáticas de la música jamás compuestas: Réquiem de Mozart.

Descargar archivo: b-000338

 

 

 

 

Boletines, Comunicados,

Incurrirá en el delito equiparable a traición a la Patria, si Calderón no presenta pruebas del uso del sistema bancario para la compra del voto a favor del Peña

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, durante el Festival por la Democracia, Dignidad y libertad de México

Me da mucho gusto participar en este Festival, organizado por intelectuales, por artistas, por trabajadores de la cultura y por el pueblo.

No voy a caer en la trampa de Paco Ignacio. No voy a hablar de lo que sigue, porque lo que nos importa es seguir insistiendo en que se invalide la elección presidencial.

Tenemos que seguir demandando que se cancele la elección por las violaciones graves a la Constitución de la República y con ese propósito elaboré este texto que quiero leer ante ustedes para conocimiento del pueblo de México.

Dice así:

Aún cuando el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, el distintivo de esta elección fue el uso de miles de millones de pesos de procedencia ilícita para la compra del voto.

Además de la entrega de despensas, materiales de construcción y otras dádivas, Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI, utilizaron al sistema bancario para dispersar dinero a través de tarjetas o monederos electrónicos.

Por ejemplo, hemos presentado pruebas contundentes al IFE y al Trife sobre la utilización de 10 tipos distintos de tarjetas de la tienda Soriana: Soriana a Precio por Ti, en todo el país; Soriana a Precio por Ti CTM, en todo el país; Soriana a Precio por Ti (con diferentes logotipo), en Nuevo León; Soriana a Precio por Ti (color gris), en el Estado de México; Buen Vecino Soriana, en Sinaloa; Buen Vecino Mercado Soriana, en Nuevo León; Soriana Obsequia a Precio, en Nuevo León; Tamaulipas Siempre Gana, en Tamaulipas; Mi Ahorro Soriana MasterCard Banamex, en Chihuahua; y, Soriana Mi Ahorro Banamex Internacional, en Guerrero y en el Estado de México.

De igual forma, se distribuyeron miles de monederos del Banco Monex, como consta en facturas y en tarjetas de distintas denominaciones: Monex Lealtad, Monex Recompensa, Monex Broxel Lealtad, Monex Lealtad MasterCard $1000 y Monex Lealtad MasterCard $500, que también se han entregado al IFE y al Trife.

Hemos demostrado que solo en Tabasco se entregaron 4 mil 891 tarjetas Monex Lealtad. Y mantenemos la hipótesis de que en todo el país, el PRI distribuyó alrededor de 260 mil tarjetas que contrató con Monex, a través de empresas fantasmas, por un monto de más de mil millones de pesos.

También presentamos a las autoridades electorales, tarjetas de otras instituciones bancarias como Santander y Bancomer que fueron utilizadas en beneficio del candidato del PRI. Lo mismo puede decirse de la contratación de alrededor de 5 millones de tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto.

En suma, solo con estos elementos de prueba puede demostrarse que Peña Nieto y el PRI utilizaron dinero a raudales de procedencia ilícita para comprar votos, rebasando por mucho el tope de gasto de campaña permitido por la ley y violando flagrantemente lo que establece la Constitución, acerca de que las elecciones deben de ser libres y auténticas.

Ahora bien, estamos en espera de que el Tribunal Electoral resuelva si declara válida o no la elección presidencial. Está en juego el destino de México porque con ese fallo se decidirá si prevalece el régimen de corrupción o si se inaugura una etapa nueva en la vida pública del país, sustentada en el respeto a la Constitución, la honestidad y la justicia.

Quienes forman parte del régimen de complicidades y componendas, han estado opinando que no existen motivos ni fundamentos legales para invalidar la elección presidencial. Esto es absolutamente falso.

Reitero que, con la participación de los ciudadanos, hemos acopiado y puesto a disposición de los Consejeros y Magistrados del IFE y del Trife, pruebas que en cualquier país democrático del mundo, serían más que suficientes para declarar que se violó la Constitución y aplicar el procedimiento previsto para este caso. Es decir, declarar inválida la elección y elegir en el Congreso a un Presidente Interino que convoque a nuevas elecciones.

Sin embargo, aunque existen –repito—pruebas suficientes por tratarse, como ya hemos dicho, de un asunto de gran trascendencia para el país, mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular, sobre el manejo del dinero que utilizó el PRI, a través de las instituciones bancarias.

Es un hecho que él tiene toda la información. De él depende la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De modo que aprovecho mi presencia en este evento en el Zócalo de la Ciudad, corazón político, social y cultural de la República, para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre este importante asunto de cara al pueblo de México.

Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado, que cualquier persona enterada de la comisión de un delito, tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor. Y, obviamente, cuando es una autoridad la que incurre y favorece actos de encubrimiento, contrarios al interés nacional y a la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable, en este caso, al de traición a la patria.

Vamos a esperar la respuesta de Felipe Calderón. No obstante, como aquí lo mencionó Paco Ignacio –abro un paréntesis para agradecerle a él y a todos los organizadores de este evento, su apoyo en esta lucha por la justicia y por la democracia—

Como aquí lo mencionó Paco Ignacio, uno de los mejores escritores de nuestro país, pase lo que pase, suceda lo que suceda, nosotros no dejaremos de insistir en hacer valer la Constitución y las Leyes.

Todos estamos conscientes del momento que estamos viviendo. Como lo dije, vamos a decidir el futuro de la nación, del destino de nuestro pueblo, de las nuevas generaciones y sabemos bien que un Estado que no procura la justicia y la democracia, no es más que un simple instrumento al servicio de grupos, facciones o malhechores.

No queremos eso para nuestro país, para nuestro querido México, para nuestros hijos, para nuestros nietos. Por eso, con mucha firmeza vamos a seguir defendiendo la justicia y la democracia.

México y su pueblo merecen un mejor destino.

Muchísimas gracias.

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000336

12 agosto 2012- AMLO Expofraude, Zocalo 17
Boletines, Comunicados,

No aceptamos ninguna argucia legaloide que permita cualquier violación a la Constitución: AMLO

México, Distrito Federal, a 12 de agosto de 2012

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, durante la Expo Fraude 2012 en el Zócalo.

Amigas, amigos.

Quiero agradecerles por su participación, por estar atentos y seguir buscando el que haya legalidad y democracia en nuestro país.

Les agradezco mucho su apoyo, su respaldo. Muchas gracias de todo corazón, a todas y a todos ustedes.

Agradezco también el apoyo de los dirigentes de MORENA de todos los estados, que han trabajado en organizar esta exposición. También a los dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista.

Tenemos que seguir insistiendo tercamente para que se haga valer la Constitución, para que con todas las pruebas que hemos presentado, el Tribunal Electoral resuelva por la invalidez de la elección presidencial.

Eso es lo que se está demandando, el que se invalide la elección presidencial y que, de conformidad con la Constitución, el Congreso elija a un presidente interino que convoque a nuevas elecciones.

Decía que hay pruebas suficientes para invalidar la elección presidencial, pruebas que los abogados llaman contundentes, pruebas plenas que demuestran sobre todo como se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde y desposeída de nuestro país.

Eso fue lo más inmoral que se dio en la elección presidencial, el tráfico con la pobreza de la gente.

No hace falta profundizar mucho, es cosa de ver los resultados oficiales, la mayoría de los votos del PRI y de su candidato los obtuvieron en el medio rural y en las colonias populares, porque fue ahí donde, de manera inmoral, compraron millones de votos.

Ahí están las tarjetas de Soriana, de todo tipo, millones de tarjetas que se utilizaron para comprar los votos, fundamentalmente en las colonias populares de las ciudades.

Hay pruebas sobre esta violación a la Constitución, en particular a voto libre y auténtico. Están también millones de tarjetas que se repartieron en todo el país para ser utilizadas en llamadas telefónicas.

Están monederos electrónicos del Banco Monex que se entregaron también con el propósito de promover el voto a favor del PRI y de Peña Nieto. Y, desde luego, el uso de millones de pesos en efectivo para comprar votos, la entrega de materiales de construcción, la entrega de comida.

Lo que molesta e indigna la entrega de pollos, carne de cerdo, carne de res en las zonas más pobres del país. El vil tráfico con el hambre y con la pobreza de la gente.

Da coraje y entristece que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos todavía se valgan de esa pobreza que ellos producen y que han generado para mantener su poder económico, político y mediático.

Nosotros no juzgamos a los pobres, no juzgamos a los que, por la necesidad, por el hambre y por la pobreza, se ven obligados a vender su voluntad, su libertad y su voto. La perversidad es de los que se aprovechan de esa necesidad y de esa pobreza.

Por eso, no merecen gobernar este país. No podemos aceptar que gente inmoral gobierne México. Como decía Benito Juárez: El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores es moralmente imposible.

Hace un momento el compañero de Colima hablaba del resultado de las casillas especiales. Se instalaron más de 900 casillas especiales en todo el país. ¿Quiénes votan en estas casillas?

Ciudadanos que están en tránsito, que actúan con entera libertad, que no están sometidos, que no tienen ofrecimientos o la tentación de vender su voto.

¿Cuál fue el resultado en estas casillas especiales? De las 32 entidades federativas, Peña solo ganó en cuatro estados de la República. Entre más voto libre hubo, menos votos obtuvieron los priistas.

Nosotros obtuvimos nuestros votos sin entregar una sola despensa, sin comprar la voluntad de nadie. Fueron votos libres.

Por eso, tenemos que defender ese sufragio. Lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a seguir actuando como siempre, de manera pacífica; no vamos a darles pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos.

No vamos a caer en ninguna provocación. Los conocemos bien, sabemos que son halcones, que lo único que tienen es fuerza bruta y que no les asiste la razón.

Vamos a darle seguimiento a esta etapa. Me preguntan mucho: Y qué sigue. Nosotros no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el Tribunal.

No estamos pensando todavía en lo que sigue, estamos en lo que nos interesa, en el que se invalide la elección presidencial para hacer valer la democracia en nuestro país.

Me da mucho gusto, ha pasado el tiempo y sigue la gente en todo el país protestando por el intento de imposición. En todo México hay una gran inconformidad.

En todo el país tratan en los medios de comunicación de proyectar una imagen de normalidad, pero no. La gente quiere que haya democracia, no vamos a aceptar que se quiera iniciar una etapa en el pantano, en la inmundicia del fraude electoral.

Es la oportunidad para iniciar otra etapa, haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia. Por eso, los magistrados del Tribunal tienen que pensarlo bien, no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución.

Estamos actuando con responsabilidad, hemos presentado todas las pruebas, hay miles de pruebas, este es un ejemplo, esta exposición, y terminando, me dicen los organizadores, con este acto, se va a reunir todo y el día de mañana se va a entregar al Tribunal Federal Electoral, para que no digan que no hay pruebas.

Muchas gracias a todas y a todos. Estemos pendientes, estemos atentos. Tengan confianza. Lo he dicho desde esta plaza pública, varias veces, y de todas las plazas públicas de México: Yo no voy a traicionar al pueblo de México.

Vamos hacia adelante, amigas y amigos. No es poca cosa lo que buscamos, es –repito— establecer la democracia en el país, esto por nosotros y, sobre todo, por el bien de las nuevas generaciones, nuestro hijos, nuestros nietos.

Para eso es esta lucha, por eso estamos de pié. Tenemos que pensar sobre todo en el futuro. No permitir que siga reinando el dinero, la ilegalidad, la inmoralidad.

Ya ustedes se dan cuenta de quiénes son los que quieren imponerse en México. No exagero, me he moderado mucho en mi lenguaje, pero es una banda de malhechores.

México no merece eso, no merece ser gobernador por gente sin autoridad moral, sin autoridad política. Tenemos que lograr el renacimiento moral de nuestro país.

México y su pueblo merecen un mejor destino, por es nuestro movimiento, por eso es nuestra lucha.

Desde luego, no les gusta a nuestros adversarios que defendamos la libertad, que defendamos el voto y que defendamos la democracia. Les molesta mucho, pensaban que después de la elección íbamos a llamar a las movilizaciones y ya tenían preparado todo el aparato de propaganda para iniciar la campaña de desprestigio.

No llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del Tribunal, pero aún así no están conformes, están inquietos, quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales.

No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros. Ya hemos superado la etapa en que si había cuestionamientos en los medios de comunicación, teníamos que moderarnos o callarnos.

No. Ya sabemos bien que, desgraciadamente, la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la cúpula del poder. ¿Ustedes le creen a la televisión?

(La gente responde no)

Afortunadamente ya están funcionando las redes sociales, es un medio de comunicación alternativo, ya no importa mucho lo que digan en la televisión, lo que digan en la radio, lo que escriban periodistas que están al servicio de los potentados de México, con honrosas excepciones, muy pocas excepciones.

Miren, en qué país estamos viviendo, mejor dicho qué tipo de régimen político tenemos, que se cuentan con los dedos de la mano los espacios, los medios de comunicación que son libres y que dicen la verdad.

La mayoría están totalmente apergollados, totalmente controlados por los que mandan en el país, pero saben que eso está en crisis, porque así como ustedes ya no les creen, así millones de mexicanos ya no les creen a los medios de comunicación que están al servicio de los potentados.

Tan es así que miren lo que sucedió durante la elección, ¿cuál fue el diseño original? Proyectar a Peña en los medios de comunicación, hacer de Peña una telenovela. ¿Sirvió eso de algo?

No les funcionó. Por eso tuvieron que recurrir a la compra del voto, al uso del dinero para comprar lealtades y para comprar conciencias. Ya no funciona la manipulación en medios de comunicación.

Por eso, digan lo que digan, este movimiento va para adelante, vamos a seguir luchando por la justicia, por la libertad y por la democracia.

¡Que viva MORENA!

¡Que viva el Movimiento Progresista!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000334

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Mañana el IFE tendrá el tercer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad

b-000329

México, Distrito Federal, a 6 de agosto de 2012

En el marco del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad,  se informa que mañana se entregará el tercer spot al Instituto Federal Electoral(IFE) para que sea difundido en los tiempos oficiales de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Los ciudadanos podrán observar el anuncio en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/OUGakm

http://youtu.be/xsi_TXmXAg4

∞∞∞∞∞∞

Descargar: b-000329

Boletines, Comunicados,

Un resumen de las violaciones al texto constitucional y a la legislación electoral, presentará AMLO al Trife

b-000328

México, Distrito Federal, a 5 de agosto de 2012

*Las pruebas se presentarán en el curso de la semana y son fehacientes y suficientes para declarar la invalidez de la elección presidencial, afirma

*Expresa disposición a un acuerdo con sus adversarios políticos, a partir de la anulación de la elección para presidente de la República

Desde esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) un resumen, acompañado de las respectivas pruebas, de todas las violaciones a la Constitución, que serán suficientes para declarar inválida la elección presidencial.

Hacia mediados de semana, explicó, se hará llegar el documento a los magistrados del Trife, cuyo contenido detalla cada una de las trasgresiones, antes y durante la pasada jornada electoral, al texto de la Carta Magna, en particular al artículo 41, y otras leyes en la materia.

Adicionalmente el Tribunal contará con pruebas contundentes para realizar las investigaciones del caso y emitir su fallo, cuyo plazo legal vence el próximo 6 de septiembre, destacó.

En la asamblea informativa que encabezó en esta ciudad capital, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista adelantó sin embargo que cada prueba presentada hasta el momento no da motivo alguno a pretextos ni a argucias legales para declarar la invalidez de la elección para presidente de la República.

Ante hombres y mujeres que se dieron cita en el Zócalo de la capital poblana, dejó en claro que el único objetivo es la defensa del voto, sin darle vuelta a la página, y con el único acuerdo de que cancele la elección presidencial.

Dijo a sus adversarios políticos: ¿Quieren acuerdo? Será sobre la base de la invalidez, porque no vamos a permitir de ninguna manera un acuerdo que se construya sobre el pantano y la inmundicia de un fraude electoral.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, informó que el próximo domingo se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México la Expo Fraude y subrayó que la defensa del voto ha sido, es y será por los cauces legales y por la vía pacífica.

Mientras cientos de ciudadanos y simpatizantes de su candidatura gritaban una y otra vez ¡Justicia!, López Obrador aseguró que en la defensa del voto y de la democracia se enfrenta a grupos de intereses creados, pero somos millones de mexicanos organizados, con el apoyo del movimiento que generaron, previo a la contienda presidencial, miles de jóvenes y los estudiantes. En consecuencia, destacó, “ya hay relevo generacional, de jóvenes conscientes que darán continuidad al movimiento por la transformación del país”.

Al llamar a los ciudadanos a no perder la fe, expresó que el pasado 1 de julio pretendieron apabullarlo y atontarlo con un madruguete, protagonizado por los candidatos de los candidatos presidenciales del PAN y de Nueva Alianza y secundado por otros actores políticos; sin embargo, “dije vamos a esperar y no comparto ese punto de vista, porque creyeron me iría con la cargada”, expuso.

Luego señaló que sus adversarios políticos prepararon toda una estrategia, acompañada de una campaña para desprestigiarlo, porque consideraron que convocaría a la movilización ciudadana, pero aclaró que optó por el acopio de pruebas sobre anomalías e irregularidades cometidas antes y durante la elección.

El resultado está a la vista, afirmó al mostrar un puño de tarjetas utilizadas por el PRI, vía prepago y telefónicas, para la compra del voto en todo el país. Algunos plásticos le fueron entregados en ese momento por jóvenes y adultos que dijeron que el partido tricolor pretendió comprar su conciencia.

Hubo un uso desmedido de dinero, el efectivo corrió a raudales, se trató de ríos de dinero para traficar con la pobreza de la gente. Fueron recursos de fuentes no legítimas ni legales, sino dinero ilegal y fue tanto que ahora no pueden ocultarlo, abundó.

Como lo explicó esta semana, subrayó: Hay evidencias del uso de empresas fantasmas para financiar la compra del voto y cada evidencia se ha presentado al Tribunal Electoral como pruebas supervenientes, con la intención de que se declare inválida la elección presidencial.

A manera de ejemplo, explicó que se estima en cinco millones la producción de tarjetas telefónicas para la compra del voto y cada una de ellas con un saldo de 100 pesos de tiempo aire.

La suma total –prosiguió— asciende a 500 millones de pesos, sin considerar el valor del plástico ni el trámite administrativo, y dicha cantidad supera al tope máximo para gastos de campaña fijado por la ley, que es de 330 millones de pesos.

Con ánimo de documentar la compra del voto y declarar la invalidez de la elección presidencial, bastaría con solicitar el contrato que suscribió el PRI con la empresa telefónica Telmex, agregó.

De cara a la nación, manifestó que actúa, junto con su equipo de trabajo, dentro del proceso que establece la ley en la materia y que se presentarán nuevas pruebas supervenientes, por tratarse del sufragio y de la confianza que le depositaron millones de ciudadanos militantes y simpatizantes de los partidos que lo postularon, así como de filiación panistas y mujeres y hombres libres pensadores, de las clases medias y de las distintas religiones.

Durante su participación en la asamblea informativa, López Obrador aseguró que sus adversarios están nerviosos porque recurrió a la denuncia legal y a la presentación de pruebas, además estimaron erróneamente que diría: Se acabó y tienen la puerta abierta para que hagan lo que quieran, pero eso jamás, porque no vamos a traicionar la confianza que le depositaron millones de mexicanos, abundó.

Posteriormente sostuvo que el grupo de intereses creados que pretende comprar la Presidencia de la República sólo cuenta con el respaldo del dinero y de un importante número de medios de comunicación, aunque no tienen el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

Para sustentar su dicho, mencionó que en ninguna parte del territorio nacional hubo festejo por el supuesto triunfo electoral del PRI y su candidato Enrique Peña; en cambio, campea una especie de duelo o tristeza en la mayor parte del suelo mexicano, y preguntó a los ciudadanos que asistieron a la asamblea informativa: ¿O han visto a un priísta celebrando?

La respuesta fue no. “Pueden –sus adversarios— comprar votos pero no la dignidad de la gente y sin el acuerdo de la gente no se puede gobernar. No tienen el respaldo de los ciudadanos”, añadió.

Por considerar que el grupo de intereses creados se caracteriza por aplicar la mano dura, pidió a simpatizantes y seguidores no caer en la trampa de la violencia ni de la provocación. “No les vamos a dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos”, puntualizó.

En ese tenor, resaltó que el movimiento que encabeza es pacífico y “nos asiste la razón, porque luchamos por la transformación de México”.

Al final de su mensaje, reconoció públicamente el apoyo que ha recibido de los dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). “Hay unidad, no me han regateado su apoyo, tampoco hay fisuras”, aseguró.

Antes, Monreal dijo que los priistas no deben molestarse porque López Obrador se ha conducido con pulcritud constitucional y con carácter de ciudadano ejemplar y anticipó: No lo vamos a dejar solo y aquí nadie se raja.

También dio respuesta a los priistas y equipo de campaña de Peña Nieto, que amenazan con demandarlo por la vía penal. No les tengo temor ni los respeto porque son unos vulgares delincuentes electorales y conozco a ese tipo de malandrines.

Y coincidió con Zambrano, Anaya y Walton: En la defensa del voto y de la democracia ni un paso atrás y no dejaremos solo a Andrés Manuel López Obrador.

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000328
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Segundo spot en manos del IFE para que se transmita en tiempos oficiales de partidos

 

b-000325

México, Distrito Federal, a 30 de julio de 2012

 

Se titula “El destino de México no tiene precio” y dura 5:58 minutos

Este día, se entregó el segundo mensaje titulado “El destino de México no tiene precio”, al Instituto Federal Electoral(IFE) para que se transmita en tiempos oficiales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, como parte de las acciones que se llevan a cabo del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

El mensaje dura 5:58 minutos y durante el spot se explica que Enrique Peña Nieto compró más de cinco millones de votos en una elección que debe ser declarada inválida para restituir los derechos democráticos de los ciudadanos en México.

Descargar: b-000325

 ∞∞∞∞∞∞

Multimedia, Videos,

Primer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

b-000318

 México, Distrito Federal, a 23 de julio de 2012

Se entrega al IFE primer mensaje de la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

*El spot dura 20 segundos y se subraya La Presidencia de México no se compra y el destino de México no tiene precio

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo dentro del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, este día, se entregó al Instituto Federal Electoral(IFE) el primer mensaje que se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos.

 El objetivo del spot es concientizar entre los ciudadanos que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del Partido Revolucionario Institucional(PRI).

 Durante los 20 segundos que dura el anuncio se enfatiza que se han entregado “miles de pruebas suficientes para invalidar la elección”, así como se  subrayan los dos ejes importantes: a) La Presidencia de México no se compra y b) El destino de México no tiene precio.

 

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000318

Boletines, Comunicados,

Actuamos de manera responsable, por la vía pacífica y no vamos a caer en la trampa de la provocación y la violencia: AMLO

b-000316

México, Distrito Federal, a 20 de julio de 2012

 

Conferencia de prensa que ofrecieron Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, y el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia para la presentación del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

Andrés Manuel López Obrador: Buenos días.  Ánimo.

Ya está saliendo poco a poco la inmundicia.

Los convocamos el día de hoy para darles a conocer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Le pedimos al licenciado Jaime Cárdenas que haga la exposición del Plan y posteriormente para cualquier aclaración, cualquier pregunta, vamos a responder, para que quede completamente claro lo que estamos proponiendo.

Vamos a darle la palabra a Jaime Cárdenas.

Jaime Cárdenas Gracia: Gracias. Buenos días a todos ustedes. Antes de exponer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, creemos importante informarles dos cosas.

La primera es que el día de ayer se entregaron la denuncia que habíamos hecho ante el Tribunal Electoral, se entregó a distintas autoridades, se entregó también a la Presidencia de la República, a la oficina de Felipe Calderón, se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se entregó a la procuradora General de la República, se entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales, se entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y se entregó también a la Unidad de Fiscalización del IFE.

Como ustedes recordarán, el miércoles pasado hicimos una serie de señalamientos sobre el lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, en donde también ofrecíamos pruebas supervenientes al Tribunal Electoral. Se entregó este documento al Tribunal y además a todas estas autoridades.

En segundo lugar queremos también manifestar que hacemos una protesta contra la actuación del Instituto Federal Electoral porque en el informe circunstanciado que elaboró para ser presentado ante el Tribunal Electoral, era un informe circunstanciado, en donde tenía solamente que sostener la constitucionalidad y legalidad de sus actos, no solamente hizo eso, sino que contestó nuestros agravios para ponerse del PRI.

Eso nos parece incorrecto por parte del Instituto Federal Electoral y por eso hacemos esta protesta.

Ahora sí pasamos a exponer el Plan Nacional de la Democracia y de la Dignidad de México.

(Se anexa exposición)

Andrés Manuel López Obrador: A las órdenes.

 

P:¿Cuál va a hacer su papel.. y cuáles son los recursos para iniciar esta campaña… y en qué consistirá el premio…?

R.- Bueno estamos trabajando de manera coordinada con los dirigentes de los tres partidos del Movimiento Progresista, vamos a llevar a cabo la coordinación de todo este plan de manera conjunta, se van a llevar  a cabo estas acciones.

Se dio a conocer que vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, en particular, el derecho de manifestación, vamos a actuar siempre por la vía pacífica, con el principio de la no violencia, nos asiste la razón, solo recurren a la fuerza los que no tiene la razón, vamos a que todas estas actividades terminen por demostrar de que la elección presidencial fue violatoria del artículo 41 de la Constitución que establece, y repito una vez más, que las elecciones deben de ser libres y auténticas.

En las plazas públicas se van a instalar mesas para informar a los ciudadanos y al mismo tiempo para recabar más información, nos siguen llegando documentos, testimonios, nos siguen llegando más tarjetas, Monex y todavía no se inicia esta campaña.

Cuando se instalen las mesas, estamos seguros que muchos ciudadanos, inclusive del PRI, van a aportar testimonios, porque muchos priistas están horrorizados con lo que sucedió, están arrepentidos y nos están haciendo llegar testimonios, nos están entregando estas tarjetas para demostrar que se uso dinero a raudales, y sobre todo, que Enrique Peña Nieto se beneficio de dinero de procedencia ilícita, es decir, que llevaron a la práctica lo que se conoce como lavado de dinero.

Vamos a organizar toda esta acción, vamos a seguir entregado pruebas al Tribunal Electoral.

Acerca de lo que nos va a significar de gasto esta campaña llegamos al acuerdo con los dirigentes de los partidos que ellos van a ayudar para tener los gastos mínimos, no se requiere mucho dinero, porque lo fundamental es la participación de los ciudadanos, eso es lo que les puedo contestar.

 

P: ¿Van a invitar al Partido Acción Nacional a este tipo de acciones…?

R.- Pues ya Jesús Zambrano está en comunicación con el dirigente del PAN, ayer se dio a conocer, como ustedes saben, esta rueda de prensa conjunta, y es una convocatoria la nuestra abierta, a mujeres y hombres de buena voluntad, a demócratas, estén donde estén, tengan el partido que tengan, mujeres y hombres conscientes de que no podemos aceptar la inmundicia, de que no es posible renunciar a que vivamos en una República democrática, no aceptar el que se instaure una República en subasta, una República de mercado donde l dinero lo resuelva todo, no aceptamos vivir en un país caracterizado por la corrupción, por eso es este movimiento y la convocatoria es amplia.

Hay muchos ciudadanos, estoy dando el ejemplo, de personas del PRI que están contribuyendo entregando información, testimonios sobre las violaciones que se llevaron a cabo durante la elección presidencial.

P:¿Descartado la posibilidad de bloqueos o algunas otras estrategias…?

P.-Vamos a actuar siempre por la vía pacífica, quisieran nuestros adversarios que cayéramos en la trampa de la provocación de la violencia, se van a quedar con las ganas, vamos a actuar siempre de manera responsable, no queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos.

P:¿Qué opina que el PRI… ?

R.- Vamos  avanzado en eso, poco a poco están confesando, tenemos mucha información, sabemos que usaron dinero de procedencia ilícita, tenemos todas las pruebas, que bien que ya aceptaron que contrataron otra empresa, la pregunta que nos hacemos qué pasó con las otras empresas que compraron tarjetas en Monex y ahora no las reconocen los dirigentes del PRI.

Estamos hablando de empresas como se están demostrando que son propiedad o cuyos accionistas con gente humilde, una empresa inicio que es de dos obreros, que fue la que compró tarjetas en Monex, tenemos las facturas, sabemos bien que fueron utilizados estos dos obreros, porque ellos no tienen recursos económicos.

Les comentaba la vez pasada que esta empresa inicio declaró ingresos por más de mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda en cuatro años y tenemos la información de la Secretaría de Hacienda, entonces se requiere profundizar en la investigación, estas empresas, solo estas empresas compraron alrededor de 9 mil tarjetas y ahora el PRI dice que la empresa que contrató fue para 6 mil tarjetas y que sólo le abonó 4 millones de pesos, cuando la facturación que tenemos de dos empresas significa un montón de alrededor de 108 millones de pesos.

Pero aquí estamos y esto lo quiero advertir apenas en el inicio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita, es la punta de la madeja, no estamos hablando nada más de esto, van a salir más cosas.

P:¿Haría un llamado al PRI para que acepte la participación … con los de Monex, y con estas acciones estaría presente físicamente cuándo ?

R.- Yo voy a estar en algunas mesas hasta donde se pueda, las acciones se van a llevar a cabo en esta tarea de recoger más información, el domingo 29, de esta domingo en 8 en 140  plazas del país y en domingo 5 en las 32 capitales de los estados, incluido en el Distrito Federal, es decir, el Zócalo, domingo 5 de agosto, entonces voy a estar en algunas plazas para participar en estos actos.

Acerca del llamado al PRI, más bien hago un llamado al Tribunal para que proceda, los del IFE se están haciendo de la vista gorda, es evidente, la oficina de Fiscalización del IFE ya debería tener toda la información, y hasta ahora no tienen información,  el presidente del IFE extralimitándose, actuando de manera oficiosa, está hablando de que esta investigación se va a terminar hasta enero del año próximo, es ridículo lo que dice.

Nosotros estamos planteando, pidiendo que se invalide la elección presidencial, porque hay violaciones graves, gravísimas a la Constitución y parte de esas violaciones tienen que ver con el uso de dinero de procedencia ilícita, no es cualquier cosa, es lavado de dinero, Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita y eso lo tenemos probado y lo que queremos es que la autoridad haga lo que le corresponde.

P: ¿Usted va a participar en el Movimiento Yo soy 132 y qué llamado le haría a este grupo de estudiantes?

R.- Muchos ciudadanos están inconformes con la elección presidencial o con la violación a la Constitución, muchos están molestos, protestando, están ejerciendo sus derechos.

Yo quiero aquí decir que el Movimiento 132 es un movimiento ejemplar, está actuando con independencia, están tomando sus resoluciones, desde luego los del PRI quieren desprestigiarlo, quieren que aparezca que este movimiento está vinculado a partidos políticos, a otros interesas, como siempre sucede, cuando se trata de estos movimientos que se les busca satanizar.

Nosotros somos respetuosos de lo que hagan los jóvenes, consideramos que es un movimiento creativo, pacífico, un movimiento, repito, ejemplar, y así hay otros movimientos.

Nosotros vamos a actuar a partir de este plan, mi recomendación fraterna a todos los que protestan es que lo hagan de manera pacífica, sin caer en provocación. les diría: ¡mucho ojo con los halcones de Atlacomulco, mucho ojo con los halcones del PRI!, no caer en ninguna provocación, están muy nerviosos los que violaron la Constitución.

Tengo información de que se está reuniendo cada media  hora, se están consumiendo litros, cientos de litros de café, porque se les pilló, los agarramos, pensaban que iba a ser fácil comprar la elección presidencial, eso es lo que les puedo comentar.

P: ¿Este plan…?

R.-  Son circunstancias distintas, hemos decidido agotar toda la vía legal, todo lo que establece la Constitución, las leyes en la materia y estamos actuando de mesta manera, ahora se quedaron con el guión nuestros adversarios, que ya tenían preparado todo para lanzarse en contra nuestra, si nos movilizábamos. Se quedaron con el guión, todavía veo a algunos conductores de radio y televisión, escritores que escriben sobre el mismo guión. Nada más que decidimos actuar de esta forma y ha resultado eficaz porque no les hemos dado pretextos y porque cada día que pasa se descubre más que se trata de una  operación delictiva el hecho de querer comprar la Presidencia de México.

Yo quiero llamar la atención sobre las dos premisas de la campaña: La Presidencia de México no se compra, esa es una premisa. La otra: El destino de México no tiene precio.

Sobre esto es que se va a llevar a cabo nuestra campaña.

P.- Inaudible.

R.- El plan tiene como duración todo el tiempo que dura el proceso electoral, que tiene que ver con el desahogo de pruebas que se va a llevar a cabo en el Tribunal, la entrega de pruebas que llaman los abogados supervenientes, por parte nuestra, y el límite es el fallo o la calificación o no de la elección presidencial. El límite que establece la ley es el 6 de septiembre.

 

Entonces, el plan está hecho para comprender este periodo. Primero esto, porque estamos seguros que se va a lograr la invalidez de la elección presidencial, porque son claras las violaciones a la Constitución, tenemos todas las pruebas.

Sería un agravio de grandes magnitudes al pueblo de México el validar la elección, como la que se quiere comprar por parte del PRI para imponer a Peña Nieto.

 

P.- Sobre las movilizaciones programadas por los movimientos 132 y Atenco.

R.- No, ¿de qué periódico eres?

 

P.- De Reuters.

R.- Pensé que eras de Milenio. Las actividades en las plazas se van a llevar a cabo, repito, el domingo 29 de julio y 5 de agosto, de 10 de la mañana a seis de la tarde. En cuanto a las organizaciones que se están movilizando, ya di mi punto de vista. Este es un plan y es a lo que nosotros nos comprometemos y responsabilizamos.

 

P.- Sobre los tiempos.

R.- Sí, está hecho para eso. Les digo en todo lo que es la campaña informativa, desde este fin de semana ya se empiezan a dar a conocer lemas en redes sociales. Aquí aprovecho para pedir a todos los integrantes de las redes sociales que nos ayuden y pedirle a todos los ciudadanos.

Pero también el lunes ya se presenta el video al IFE que se va a transmitir en radio y televisión en los tiempos de los tres partidos, y ese mismo lunes, ese video que se va a transmitir en radio y televisión, se va a subir al internet.

La acción de acopio de información, ya lo mencioné, son dos domingos: 29 de julio y 5 de agosto, tenemos de plazo hasta el 6 de septiembre. Vamos a seguir entregando pruebas, todo lo que se recoja en las plazas públicas, se va a

Y la tercera acción, que tiene que ver con los ensayos, la convocatoria al mejor documental y festivales artísticos, para que se expresen artistas, que nos han estado apoyando, esto es pintores, bailarines, músicos y poetas, también en la convocatoria que se da a conocer hoy, les vamos a entregar a ustedes las tres convocatorias para ensayo, documental y festival artístico.

Se van a llevar a cabo estas actividades en el plazo comprendido de ahora al 6 de septiembre.

 

P.- Jesús Murillo decía que los 66 millones depositados corresponden a gasto ordinario y no de campaña…..

R.- Sí, pero no les va a alcanzar el pretexto y tienen que buscar otro, de una vez les recomiendo eso, que le busquen por otro lado, porque aún así, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, estamos hablando de 60 millones, ellos dicen de una empresa.

Nosotros tenemos documentado 108 millones más, entonces ¿todo fue gasto ordinario? Tenemos documentado facturas para compra de tarjetas en abril, mayo y junio, exactamente en el tiempo de campaña. Además me llamó mucho la atención de que dice que es un contrato por 60 millones, pero alcanzamos a entregar solo cuatro millones de pesos y hay el acuerdo con la empresa de que le vamos a pagar después.

¿Cómo ven ustedes eso? En abonos. Son unos sinvergüenzas, eso es lo que son.

Muchas gracias.

 ∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000316