Browsing Tag

Plan de Estrategia de Energía

Boletines, Comunicados,

Alerta AMLO aumentos en los precios de energéticos, si se aprueba la Estrategia Nacional de Energía de EPN

Comunicado b13-110

Nogales, Sonora, a 28 de febrero de 2013

*Prevé que aumentará los costos en las gasolinas, el diésel, el gas y la luz

*Andrés Manuel López Obrador indica que también quieren incrementar del 16 al 19 por ciento el IVA

Desde Nogales, municipio que colinda con la frontera de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de México que podría registrarse una alza en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz si el Senado aprueba la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Además, previno que Peña Nieto busca aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, es decir, cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y llevar a cabo un gran atraco: privatizar el petróleo.

Tanto en su discurso como entrevista, López Obrador aseguró que con la Estrategia Nacional de Energía de Peña “no va a haber desgraciadamente ningún cambio en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, va a haber más desempleo, más pobreza y  más inseguridad y más violencia.

Manifestó que entre el gobierno panista de Felipe Calderón y del gobierno priista de Enrique Peña no hay diferencias, porque continúa la misma política económica que está diseñada para beneficiar al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La única diferencia entre los panistas y los priistas es que los segundos son más dados al circo como lo estamos viendo ahora, a partir del ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, sobre el asunto de encarcelamiento de Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que  por más circo y maroma que hagan  con el caso de la encarcelamiento de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, y otros casos, pues no van poder engañar a la gente.

Indicó que la detención de Gordillo Morales “es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, entre la delincuencia de cuello blanco, no es más que eso”.

Señaló que con la reclusión de Elba Esther Gordillo no significa que el gobierno de Peña vaya a combatir la corrupción o que vaya a promover o procurar justicia, es una acción mediática.

“Si fuese en serio, si no fuese ajuste de cuentas, pues tendrían que meter mucha gente a la cárcel, ellos mismos tendrían que ver a la gente”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación

Comentó que ahora están dando a conocer que Elba Esther tiene casas, Peña tiene muchas casas que manifestó como donaciones, hablan de que Elba Esther usaba aviones particulares, Peña siempre ha usado avión particular, viajaba a Miami todos los fines de semana cuando era gobernador.

“Es lo mismo Elba Esther que Peña, que Murillo Karam, que Salinas, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, ¿no sé si ustedes piensen que son distintos?”, manifestó antes de iniciar la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

López Obrador explicó que este día inició un recorrido por el estado de Sonora para mantener encendida la llama de la esperanza, porque se tiene que lograr que salga adelante el país del atraso en que ese encuentra.

Indicó que no hay más opción, más alternativa, no hay más remedio que un cambio de régimen, porque el régimen actual de corrupción, de injusticias y de privilegios “está podrido, está putrefacto”.

Expresó que se avanzó en el propósito de transformar al país, porque en las elecciones presidenciales del año pasado 16 millones de mexicanos votaron por un cambio verdadero.

“No dimos despensas, no entregamos materiales de construcción, tarjetas de  Soriana, monederos electrónicos, dinero en efectivo, como lo hicieron tanto el PRI como el PAN, más que nada el PRI que compró la Presidencia de la República, Peña Nieto gastó alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña”, ejemplificó.

Manifestó que hay mucha gente consciente que no vende su voluntad y cada vez se van a ir incorporando más ciudadanos, porque se están dando cuenta que es lo mismo el PRI que el PAN.

En otro tema, mostró su satisfacción que un dirigente del Movimiento Regeneración Nacional encaró al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el aumentó de impuestos que implemento en el estado del norte del país.

López Obrador comparó a Padrés Elías  con el dictador Antonio López de Santa Anna, quien como presidente de México cobraba impuestos por los burros, los caballos, los perros, las puertas que tenían la gente en sus casas.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) se reunirá para constituir a los comités municipales de MORENA en Caborca y San Luis Río Colorado, Sonora.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-110