Browsing Tag

Plan de Desarrollo

Linares, Nuevo Leon 2
Boletines, Comunicados,

Declara AMLO que es un “shishito” los 100 mdp decomisados a Saiz ante el saqueo que hizo Granier

Comunicado b13-199

Linares, Nuevo León, 23 de mayo de 2013

* Ve con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías en el gobierno tabasqueño, pero tiene que ser juzgado Andrés Granier Melo

*El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que dio a conocer Enrique Peña “es puro rollo como dicen los jóvenes”, asegura

 Andrés Manuel López Obrador declaró que es un remanente, es un “shishito” –expresión tabasqueña para referirse a las monedas—, los aproximadamente 100 millones de pesos que ayer la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, comparado con el saqueo que llevó a cabo, por seis años, el ex gobernador Andrés Granier Melo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) vio con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías que dejó la gestión de Granier Melo.

Al conceder una entrevista a los reporteros que cubrieron la toma de protesta del comité municipal de MORENA,  en Linares, pidió a las autoridades tabasqueñas a que juzguen a Andrés Granier, quien es el principal responsable del robo a las arcas administrativas del gobierno de Tabasco.

Durante su discurso en Linares, Nuevo León, López Obrador pidió a los integrantes del comité municipal de MORENA a cumplir tres tareas: constituir más comités del movimiento en colonias, barrios, pueblos; afiliar a más ciudadanos a MORENA y por último informar a la gente sobre la realidad de México.

Denunció que el gobierno peñista aplica una campaña publicitaria permanente para manipular a la gente y que no comprenda realmente lo que sucede en el territorio nacional y un ejemplo claro es que el pasado 20 de mayo, Enrique Peña, dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que “fue puro rollo como dicen los jóvenes”.

“Nosotros sabemos que Peña es simplemente un títere y que la agenda nacional la dictan desde el extranjero que consiste en las llamadas reformas estructurales que todas están destinadas a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, aseguró.

Es tal la desinformación entre los ciudadanos, continuó, que no saben que el gobierno del priista Enrique Peña subió un 8 por ciento la tarifa de la energía eléctrica, cuya decisión afectará a las clases medias y a los pequeños medianos empresarios, así como a los pequeños y medianos comerciantes.

Tampoco los mexicanos tienen conocimiento, prosiguió, que los diputados aprobaron una reforma al artículo 27 Constitucional para que los extranjeros puedan comprar las playas del territorio nacional.

“Se tiene que informar a la gente: que esta banda de malhechores están por robarse las ganancias del petróleo, que es del pueblo y de la nación”, explicó

Mencionó que  la campaña publicitaria es como una telenovela nacional que se llama “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, que tiene como actor principal el copetón irresponsable de Peña Nieto, pasan capítulos para hacer creer a la gente que ahora si las cosas van a cambiar, que ahora si se va a aplicar la ley y la corrupción, pero es  puro circo.

Pasó el capítulo de La Traición donde metieron a la cárcel a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, puro cuento, Peña Nieto es igual de corrupto que Gordillo Morales, comentó

Llamó a los ciudadanos  a cambiar la mentalidad de la gente, para lograr un verdadero cambio en el país, porque “lo que bien se aprende, jamás se olvida” y ya hubo frutos en las pasadas elecciones, porque 16 millones de mexicanos libres e independientes votaron a favor de un cambio.

Detalló que la banda de malhechores tiene dos estrategias para mantener el régimen de opresión: el control a los medios y la comprar de votos, por eso es necesario decirle a la gente que lo que entregan en las vísperas de las elecciones como dinero en efectivo, materiales de construcción, son más que limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia.

Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras no se cambie la política económica antipopular y entreguista no mejorará el país, al contrario, empeorará la crisis económica y de bienestar social, habrá desempleo masivo, aumentará la inseguridad y la violencia.

Ante los regiomontanos, comentó que ya no es militante del PRD, “porque ya no estaba de acuerdo en la política que llevan a cabo los dirigentes, pinte mi raya y ahora estoy dedicando todo mi trabajo, mi imaginación a MORENA, ya no estoy en el PRD, en PT, Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, MORENA, la única oposición que hay en el país, la única esperanza de México.

 Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere hacer una transformación del país,  sin violencia, porque el objetivo principal del movimiento no son los cargos.

Indicó que MORENA tiene principios e ideales, porque el fracaso de otros partidos políticos es que abandonaron sus ideales y solo van por los cargos públicos, “les importa el hueso, no les importa la gente”.

Mencionó que la política es hacer historia, es transformar, y para que se entienda bien ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Linares, Nuevo León.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a  Matehuala, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-199