Browsing Tag

Piedras Negras

Piedras Negras, Coah
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Deja en claro AMLO que “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera”, ni su militarización

  Boletín campaña-006

 Descargar: Boletín campaña 006

Palabras AMLO:

Descargar: Palabras AMLO, Piedras Negras, Coah

  • Asegura que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón

 

En Piedras Negras, Coahuila, 04 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dejó en claro: “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera, no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que “en vez de la guardia nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado”.

Previamente, López Obrador leyó un proverbio que viene al caso: “la blanda respuesta quita la ira, más las palabras ásperas hace subir el furor” y dijo que no iba a utilizar mal las palabras y que diría las cosas con respeto y claridad.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.

De manera respetuosa, López Obrador insistió que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo y dijo: “nosotros nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al gobierno de México”.

Planteó que llevará a cabo una política de respeto a todos los gobiernos del mundo, porque no se permitirá que México y su pueblo se convierta en piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los migrantes.

Dijo a todo el pueblo de México: “vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo, muchas riquezas naturales y un pueblo bueno y trabajador, y vamos a resolver lo que ha impedido que México pueda prosperar, vamos a acabar con la corrupción y de esa manera se va a lograr el renacimiento de México”.

Habrá desarrollo y bienestar en el país, dio a conocer, porque se impulsará proyectos productivos desde el sur hasta el norte, se impulsará el desarrollo en el sureste, se fomentará el turismo, se sembrarán un millón de hectáreas maderales, frutales y se crearán 400 mil empleos para que los ejidatarios y pequeños propietarios puedan trabajar donde nacieron.

Comentó que el que quiera salir, emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad, habrá trabajo en sus pueblos, cambiará la política económica, se producirá en México todo lo que se consume en el país, se producirán los alimentos, la gasolina,

Asimismo, agregó que se rehabilitarán las 6 refinerías y se construirán dos grandes refinerías en la costa del Golfo de México, y a mediados del sexenio se dejará de comprar la gasolina en el extranjero, se reactivará el campo, se fijarán precios de garantía, se dará estudio y trabajo a los jóvenes.

Sostuvo que la última o primera cortina, como se le quiera ver, para retener a los mexicanos en la patria, va a ser el proyecto de la frontera, es decir, en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, en una franca de 30 kilómetros de ancho por los 3 mil 180 kilómetros de largo se declarará desde el primero de enero del año próximo una zona libre donde se bajará el IVA al 8 por ciento.

Asimismo, comentó en la zona franca bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologarán los precios de energía, se pagará lo mismo por gasolina, gas y luz que lo que se paga en Texas, y como habrá la política fiscal especial en toda la franca fronteriza también desde el primero de enero del 2019 aumentará al doble el salario mínimo de lo que se gana actualmente.

Recordó que estuvo el 20 de enero de 2017 tanto en Piedras Negras como Acuña que tomó posesión Donald Trump, y fijo con mucha claridad su postura ante el gobierno de Donald Trump que iniciaba y acerca de la actitud de Trump con respecto a los mexicanos y a México.

Dijo que habla con seguridad y firmeza, porque va a ganar la Presidencia de la República.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª