Browsing Tag

periodista

Jilotepec, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los maestros apoyan a la maestra Delfina porque representa anhelos de honestidad y justicia: AMLO

 Boletín b17-217 

Descargar: b17-217

Jilotepec, Edomex, 15 de mayo de 2017

 

  • En MORENA precavidos ante la adhesión de líderes del SNTE, asegura
  • Condena el asesinato del periodista de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas

Al celebrarse el Día del Maestro, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es  lógico que el magisterio en su conjunto apoye a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, porque es  la única que representa los anhelos de  honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses.

Sin embargo, expuso, el partido político MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, que hasta hace poco
apoyaban a la mafia del poder.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, añadió que tal es el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Miguel Ángel Yunes Linares del SNTE en el aeropuerto de Veracruz, “como él mismo lo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui”.

Comentó que lo anterior es un asunto que todavía no se ha esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales.

Planteó, a través de una publicación en Facebook, que también es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación.

«La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país», señaló.

Reiteró que por convicción está a favor del movimiento magisterial: “MORENA abraza la causa de la defensa de la educación pública y gratuita”.

MORENA, explicó, propone mejorar la educación con la participación conjunta de autoridades, padres de familias y maestros, y la única que puede cumplir con estos compromisos es la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Desde Jilotepec, López Obrador opinó sobre el apoyo de algunos líderes del SNTE a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México. Aseveró que las puertas de MORENA están abiertas a todos los maestros “sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”.

«Mientras el PRI, el PAN y el PRD, apoyaron la mal llamada reforma educativa, MORENA fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza, su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar  la educación», informó.

López Obrador reiteró: «por eso, nos estamos comprometiendo a revisar la reforma educativa, la energética, la fiscal  y las otras reformas nombradas como estructurales».

Agregó que se apoyará a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y reiteró que la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo.

Previamente, López Obrador felicitó a las maestras y los maestros de México, «sin ellos no seríamos mucho, lo que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros, quienes han sido muy maltratados por los de la mafia del poder».

Pero que bien, dijo, que los maestros se dieron cuenta que es importante luchar juntos para transformar al país.

En entrevista, López Obrador lamentó el asesinato del periodista de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, «me da tristeza que esto pase, me duele que estén asesinando a periodistas a mansalva».

Expresó sus condolencias a familiares, amigos, al periódico La Jornada, y a todos los medios de información del país.

Sostuvo que las autoridades hagan los que les corresponde, “porque no se esclarece nada, no se hace justicia, Enrique Peña no sirve para decirlo con claridad, es preocupante lo que sucede el país”.

Explicó que se desató la violencia y el gobierno no hace nada, no se atienden las causas, no se protege al pueblo, es estúpida e inhumana la estrategia para combatir la inseguridad en México.

Exigió que pare la guerra, que pare la violencia y esto tiene que ver con Peña y lo urgió a que haga un llamado a los mexicanos a la paz, que se respete el derecho a la vida y no siga asesinando a ningún ser humano.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Atlacomulco e Ixtlahuaca. Para mañana acudirá a los municipios de Tenancingo, Metepec y Toluca, Estado de México.

*****