Browsing Tag

Peregrinos

10-12-18 FOTO 07 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Boletines, Comunicados,

Prepara Gobierno de México recepción de peregrinos y paisanos por temporada decembrina

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los gobiernos Federal  y de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada en un plan para atender a los peregrinos en su arribo a la capital el próximo 12 de diciembre.

Además, el Ejecutivo define las líneas de acción que evitarán a los paisanos provenientes de Estados Unidos ser extorsionados en su llegada al país durante la temporada decembrina.

En los operativos, detalló, participarán la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación y las aduanas.

El presidente adelantó que esta semana se presentará a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En materia de seguridad, destacó que, sin actuar de manera triunfalista, se ha registrado una disminución de delitos denunciados.

“Estamos instalando las coordinaciones en el país, reagrupando las fuerzas, definiendo los mandos conciliando con los gobernadores para que se vayan uniendo a esta estrategia”, expresó el mandatario.

Aseguró que el Gobierno de México actuará en protección a las mujeres para hacer frente a los feminicidios, problemática que ya se trata en las reuniones de seguridad y en las cuales se ha determinado hacer exhortos en todas las entidades federativas para atenderlos.