Browsing Tag

Peña vaya a Iguala

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

En vez de ir a China, Peña debería viajar a Iguala para buscar a los 43 normalistas, plantea López Obrador

06 de noviembre de 2014, fotos del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en  asambleas informativas en la colonia Gertrudis Sánchez y en colonia Nueva Atzacualco, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comunicado b14-201

Descargar: b14-201

               México, Distrito Federal, 06 de noviembre de 2014

  • Acto de irresponsabilidad si Peña viaja al país del continente asiático, afirma
  • Manifiesta que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”.

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten por todos los medios, sobre todo en las redes sociales, para que el priista Enrique Peña Nieto no viaje a China, que se quede y mejor se vaya a Iguala, Guerrero, para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que sería “un acto de irresponsabilidad” que Peña Nieto decida ir al país del continente asiático.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la Gustavo A. Madero, López Obrador señaló que lo más importante es que aparezcan con vida los 43 muchachos de la normal de Ayotzinapa, pero Peña Nieto y el procurador general de la República,  Jesús Murillo Karam solo se van por la tangente, por las ramas.

Denunció que Peña Nieto y Murillo filtran información a los medios para involucrarlo y para muestra es que el periódico Reforma— que ya se parece a Televisa y a Emilio Azcárraga— publicó que Noemí Berumen, la señora que protegió a José Luis Abarca en Iztapala, rentó grúas y templete para uno de sus mitines, qué les pasa.

“No se logra nada con eso, eso es aplicar como lo dije ayer y lo voy a repetir ahora, la máxima del hampa del periodismo y de la política, de que la calumnia cuando no mancha, tizna, eso no”, manifestó al decir que el diario de circulación nacional Reforma es uno de los periódicos independientes que hay en el país.

Informó que en México solo hay cinco espacios de información independiente: dos periódicos, una revista y dos programas de radio, y ahora Reforma sale con esto. “Lo único que puedo decir es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y tengo autoridad moral”.

López Obrador manifestó que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”. Indicó que Peña Nieto tiene que renunciar y esto no lo destacan los medios de información.

Ante los habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto para firmar el Pacto por México que no es más que un “Pacto contra México”.

Detalló que actualmente está en el partido político MORENA y pidió no pelearse con los militantes de otros partidos políticos, porque abajo no es el problema, sino es arriba e invitó a los ciudadanos a luchar por la transformación del país como fue en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Ahora se necesita una transformación y ese es el objetivo de nuestro movimiento, lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, para eso esta lucha, y lograrlo sin violencia, de manera pacífica”, señaló.

Expuso que no es un asunto fácil el cambio en el país, porque existen por lo menos dos vías: la armada y la pacífica-electoral, MORENA quiere la transformación sin violencia y respeta quienes dicen que es necesario tomar las armas, porque la violencia genera más violencia.

Indicó que lleva tiempo y exige muchas fatigas transformar al país por la vía pacífica, pero cada vez habrá más apoyo, porque está despertando la gente, ya que no se puede vivir en esta pesadilla y un ejemplo claro es que están arrepentidos más de la mitad que votaron por Peña Nieto.

Llamó a los capitalinos a mantener el ánimo, porque en momentos de crisis, de decadencia, también llega aparejada la desilusión y se piensa que no hay salidas, pero si hay que es seguir luchando.

Pidió a la gente no dejarse manipular por el dicho difundido por manera deliberada, ex profesa por el régimen y la mafia del poder: “que todos somos iguales” y los potentados lo hacen para que la gente no participe para que sigua el régimen.

“El que llama a no votar, a abstenerse es un conservador, no tengo la menor dudad, en el mejor de los casos, porque puede ser un representantes del régimen. Nosotros tenemos que participar, no tenemos otra opción, vamos a salvar al país”, dijo al comentar que la mafia del poder quiere que perdamos la fe para que siguiera este horror y este régimen de injusticias, de privilegios y corrupto.

Sostuvo que se tiene que seguir luchando para que haya un cambio, porque cuando se logre tener un gobierno verdaderamente democrático del pueblo y para el pueblo van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

“Aunque se están esmerando en dejarnos escombros, en destruir al país, sí vamos a lograr sacar a México del atraso y sí va a haber desarrollo, si va a haber empleo y bienestar para nuestro pueblo”, expuso.

Dijo que él ha sido el único que ha presentado un Proyecto Alternativo de Nación para que todos sepan de qué manera se puede sacar adelante al país.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que Enrique Peña Nieto debería de encabezar la búsqueda con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de irse de viaje.

Las corporaciones policiacas, aseguró, los servicios de seguridad nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) demostraron su descomposición, no sirven de absolutamente nada, porque en sus narices ocurrieron los asesinatos y las desapariciones espeluznantes de los 43 jóvenes.

Dijo que si Peña no quiere encontrar a los muchachos, si no puede, si le cuesta trabajo, si no tiene la voluntad, si es cómplice de esos hechos criminales: ¡que se vaya, fuera, fuera, fuera!”.

Pidió a los capitalinos a no dejarse engañar por la propaganda “que todos somos iguales”, porque a los priistas malandrines son tan cínicos que no les importa que les digan asesinos, ladrones, rateros, a ellos les importa decir que todos son iguales, pero se equivocan.

“No somos iguales, MORENA no pacta con Peña Nieto, MORENA no aprueba reformas neoliberales, MORENA es un instrumento del pueblo de México”, sostuvo.

En otro tema, informó que MORENA presentó, este día, un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que no se hizo la consulta ciudadana y solicitar que se eche abajo la reforma energética.

Aseguró que MORENA sigue en la lucha, porque hay una batalla se ha dado en defensa de los energéticos, de los recursos naturales, del petróleo que es una riqueza enorme de México, cada año se obtienen 100 mil millones de pesos por la venta del petróleo al extranjero.

Recordó que ya presentó una denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria, amparo contra el procedimiento de aprobación de la reforma, después se solicitó la consulta popular en materia energética y se juntaron casi 3 millones de firmas.

Sin embargo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se comportaron como abogados chuecos, chicaneros, coyotes, jueces de consigna al rechazar la consulta ciudadana.

Para mañana, López Obrador visitará las colonias Progreso Nacional y Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞