Browsing Tag

Padrés

Candela
Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a los ciudadanos a no temer por resultados en elecciones de EU, MORENA defenderá a los paisanos migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia recorrido por municipios de Coahuila. Encabezó asamblea informativa en Candela; más tarde en Progreso y Juárez.

  Boletín 016-223

Descargar: b16-223

Candela, Coahuila, 11 de noviembre de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador considera que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos

Desde Candela, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a tener confianza, no hay que temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos, porque MORENA siempre va a defender a los paisanos migrantes, ya que no están solos y no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano.

“No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter el pueblo de México”, manifestó al decir que hay que seguir luchando por las actuales y nuevas generaciones.

En entrevista en Candela, Coahuila y al preguntar los reporteros que lo que pasó en Estados Unidos puede pasar en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que son circunstancias distintas, pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

“Aunque no quiera la mafia del poder en México si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en el 18”, aseguró.

En otro tema, López Obrador consideró que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos, porque los de la mafia del poder se pusieron de acuerdo y ofrecieron al pueblo de México dos chivos expiatorios nada más: Guillermo Padres del PAN y Javier Duarte del PRI.

“Pero son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo”, señaló al enumerar a los políticos corruptos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Humberto Moreira, no solo dos, son muchísimos.

Señaló que en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, porque Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no se saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira, expuso.

“Antes de que terminará Calderón en noviembre del 2012, la Procuraduría emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción”, recordó al decir que es interesante que en Coahuila se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora hay quienes están molestos por la corrupción de los hermanos Moreira.

Pero, indicó, hay quienes piensan de manera equivocada que la opción, la alternativa es el PAN, pero son lo mismo con el PRI. No hay ninguna diferencia, es lo mismo Carlos Salinas de Gortari –que es el jefe de la mafia del poder— que Vicente Fox o Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Comparó que es lo mismo el ex gobernador de Sonora de Guillermo Padrés que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, los diputados y senadores del PAN en Coahuila son corruptazos y explicó: la única diferencia que puede haber es que los del PRI son rateros y los panistas son ladrones.

Planteó que la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción, que ya no sigan mal gobernando los del PRI y los del PAN que son lo mismo.

Dijo que donde quiera que va hay mucha gente consciente a buscar un cambio verdadero, porque ya es insoportable lo que sucede en Coahuila y en el país, es mucha la corrupción y por lo mismo mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia, por ello los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

López Obrador detalló que en Candela comienza un recorrido de tres días por municipios de Coahuila para informar a los ciudadanos sobre MORENA y fortalecer al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana.

Adelantó que a los ciudadanos les dirá que hay una opción nueva, distinta que es MORENA, es la esperanza para el pueblo de México y Coahuila.

En la asamblea informativa de  MORENA en Candela, Coahuila, sostuvo que MORENA advirtió que los de la mafia del poder traman qué es lo que van a hacer, quisieron engañar primero con los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero no les funcionó.

“Estuve ayer y antier en Monterrey y la gente ni siquiera quieren escuchar el nombre del gobernador supuestamente independiente de Nuevo León, ya la gente está harta, se dieron cuenta que todo fue una farsa”, expuso.

Indicó que lo mismo pasa en Coahuila, ahora que la gente aborrece a los Moreira, algunos piensan, de manera equivocada, que la opción, la alternativa es el PAN, que es lo mismo.

Subrayó que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Informó que existe MORENA y de manera autentica se quiere acabar con la corrupción que es el principal problema de Coahuila y de México, para que se tenga una idea, porque a veces sobre esto no se dice nada.

Los políticos corruptos de México, añadió, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.

“Estamos luchando para acabar con la corrupción, no detenerla, aminorarla, sino erradicarla, porque ese es el cáncer que está destruyendo al país”, dijo al asegurar que se puede todavía sacar adelante a México y al pueblo de la pobreza todo depende de poner orden y de limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“Hay que tener también muy presente que la corrupción no es un asunto cultural, como sostiene Peña, y creen algunos, piensan que el pueblo de México es corrupto, piensan que es un asunto de la cultura de nuestro país, no es cierto, eso es falso, el pueblo de México es honesto, abajo, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba”, enfatizó.

Argumentó que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales serán corruptos, qué le puede decir Peña a Moreira, ni modo que le diga oye estás robando mucho y lo que le contestaría Moreira y tú qué hablas si tú robas más, ese es el problema: la corrupción que se da de arriba para abajo.

López Obrador apuntó si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, ese es el plan que tiene MORENA.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben  los 500 mil millones de pesos cada año, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país, que está hasta el tope de deuda.

Dio a conocer que al ser impuesto Felipe Calderón la deuda de México era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja la deuda de 5 billones 200 mil millones de pesos, la aumenta más de 200 por ciento, y ahora Enrique Peña la tiene en 9 billones de pesos.

“Ayer aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, anotó al comentar que no se debe aumentar impuestos ni endeudar el país.

Expresó que el financiamiento para el desarrollo puede salir a partir de acabar con la corrupción, de evitar que se roben esos 500 mil millones de pesos, y así regresar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos.

Pidió no olvidar que la inseguridad y la violencia se desataron en el país, porque se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio y se están pagando las consecuencias.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana Tijerina acusó que Coahuila no escapa de la corrupción como sucede en otros estados como Veracruz, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, y ese es el problema fundamental que se tiene en el país.

Agregó que aunado a la corrupción, hay la impunidad y la falta de castigo para quienes cometen esos delitos, quienes malgastan el dinero público en municipios, estados y federación.

Señaló que mientras Candela –municipio que tiene alrededor 2 mil habitantes—tiene presupuesto de 20 millones de presupuesto, los coahuilenses, en cinco meses del actual gobierno,  han pagado más de 15 mil millones de pesos de puros intereses del endeudo que dejó el ex gobernador Humberto Moreira.

Alertó que el cínico de Humberto Moreira quiere ser alcalde de la capital de Coahuila y sea falta de vergüenza ciudadana ha llevado a tener esa corrupción y esa impunidad en muchas partes del estado y de la República.

Dijo que se unió al proyecto del único partido independiente como MORENA, porque no será comparsa del PRI y del PAN, y dio a conocer que en los últimos dos años de existir MORENA obtuvo en la mayoría en la bancada de la Asamblea del Distrito Federal, luego en Veracruz y en Oaxaca se convirtió en la segunda fuerza política con esos estados, con varias diputaciones locales y presidencias municipales.

“Coahuila no va a ser la excepción, Coahuila seguramente en el proceso que se inició en el primero de noviembre debe de tener éxito para la culminación de junio de 2017”, comentó.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Progreso y Juárez, Coahuila. Para mañana estará en Villa Unión, Zaragoza y Morelos, Coahuila.

*****

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Navojoa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya MORENA al magisterio nacional, expresa AMLO

 

Boletín 016-167

Descargar: b16-167

          Huatabampo, Sonora,  21 de agosto de 2016

 

  • Denuncia que donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses, para que se rindan
  • Explica Padrés desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado Fernández de Cevallos, quien es amigo de Beltrones y Salinas
  • Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018

 

A un día que inicie el nuevo ciclo escolar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó el apoyo del partido político MORENA a las maestras y a los maestros de la República Mexicana, por la mal llamada reforma educativa que los ha obligado a defender sus derechos laborales.

Durante la celebración a la asamblea informativa en Huatabampo, Sonora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros en los medios de comunicación para imponer una supuesta reforma educativa que no es más que someter al magisterio, quitarles todos sus derechos con el pretexto de que van a haber evaluaciones.

“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por  la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste,  donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, explicó.

Denunció que hay quienes de manera hipócrita dicen que les preocupan los niños, pero es pura mentira, porque si les preocuparán los niños, estuvieran resolviendo y atendiendo las demandas de los profesores.

Informó en el periódico Regeneración se detalla la realidad que padecen los maestros y se publica que 300 mil ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, el pasado 26 de junio para frenar ese atropello y decir detente gobierno autoritario.

Recordó lo que decía el presidente de México Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

En otro tema, explicó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado al panista Diego Fernández de Cevallos, quien es amigo de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, manifestó que “el Jefe Diego” es amiguísimo del jefe de la mafia Salinas y de Manlio Fabio, quien es el jefe político de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, pero ellos re reúnen y arreglan todo en un restaurant con buena comida y buenos vinos.

López Obrador señaló que los sonorenses están hartos de la corrupción, porque  han sido engañados por los priistas y los panistas de arriba, y ejemplificó: hace seis años el panista Guillermo Padrés Elías acusó al priista Eduardo Bours Castelo de saquear a Sonora y ahora la actual gobernadora Claudia Pavlovich acusa a Padrés de lo mismo, pero no pasa nada, porque son lo mismo, se protegen unos a otros.

Indicó que en Sonora se engaña a la gente de que se va a enjuiciar a los responsables del saqueo en el estado, pero es puro cuento, es la misma mafia.

Ejemplificó hace 6 años que había sucedido la desgracia del incendio de la Guardería ABC, los panistas usaron políticamente el tema y ganaron en la entidad, pero nada más llegaron a la gubernatura y se olvidaron, no se volvió a hablar del tema, no se hizo justicia.

Dijo que hace poco el PRI utilizó el tema del agua en el Valle del Yaqui,  dijeron que se estaba robando el agua, llegaron los del PRI al gobierno, y se acabó el asunto, pura manipulación.

Añadió que lo peor de todo es la compra del voto, la cual la llevan a cabo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, quienes trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, frijol con gorgojo para quedarse con los votos, mantenerse en el poder y seguir robando.

Pidió a los habitantes de Huatabampo y Navojoa a cambiar entre todos el régimen corrupto existente, se acabe con la impunidad que es producto del mal gobierno y la corrupción.  Los de la mafia del poder quieren que los mexicanos se resignen y se cumpla que el que nazca pobre muera pobre, comentó.

Aseguró que con un cambio de régimen se logrará recuperar lo que de manera indebida  se han entregado a particulares, sobre todo a extranjeros. Las llamadas reformas estructurales tuvieron el propósito de entregar los bienes del pueblo y de la nación a una minoría.

Recordó que los revolucionarios lucharon para recuperar el petróleo que Porfirio Díaz entregó a los extranjeros y ahora se vuelve a entregar, la gasolina vale más que en Estados Unidos y Guatemala, y eso se debe por la corrupción, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Expuso que el gobierno de Peña, en la radio y en la televisión, decía que la reforma energética iba  a ayudar para que bajarán los precios de las gasolinas, de la luz, pero fueron puras mentiras, y volvieron a engañar a la gente.

Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018: se regresará al campo, se apoyará la actividad productiva, va a alcanzar para que haya trabajo para los jóvenes, se garantizará el derecho a la educación, se apoyará la actividad pesquera y se brindará el estado de bienestar, habrá protección a los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Destacó que ya falta poco para que acabe la pesadilla que se vive, porque solo faltan 21 meses para la elección presidencial que será el primer domingo de junio de 2018, pero no es para acostarse en la hamaca, hay que trabajar en la organización, orientar a la gente y aclaró que no será fácil, porque la mafia del poder se robó las elecciones presidenciales del 2006 y 2012

Pidió a militantes, simpatizantes y dirigentes de MORENA en Sonora a abrir las puertas a los militantes de otros partidos, porque en el pueblo está la solución.

Informó que se tienen que formar mil 513 comités de MORENA en Sonora, además se tiene que repartir el periódico Regeneración, promover el voto a favor de MORENA y especializarse para cuidar las casillas para evitar que se roben las urnas en las elecciones y además prepararse para la transformación del país.

En entrevista y al preguntarle los reporteros sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa en caso de ganar la Presidencia de la República, respondió que  se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen.

“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, explicó.

Recordó que con la reforma energética se recogieron firmas para que se le preguntará al pueblo de México, se canceló la posibilidad, porque los ministros de la Corte son achichincles de la mafia del poder y no le permitieron  a la gente participar, ahora se  ve que aumentaron el precios de la gasolinas, el de la luz, es un desastre y todo eso se va a revisar en el 18.

Al preguntar los reporteros que la gente dice que no quisieron las reformas y por eso le dan la razón, López Obrador contestó que las reformas no sirvieron para nada.

Al preguntar los reporteros de cómo el proceso de la sucesión presidencial del 2018, López Obrador respondió que va muy bien, y la gente quiere un cambio de verdad, la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista en Huatabampo y entorno a las preguntas de los reporteros qué son los ratas de cuello blanco, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder la encabeza Carlos Salinas, pero ahí está también Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, son lo mismo, es el PRIAN.

Sobre si no va a pasar lo mismo con Andrés Granier y los Duarte, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo son  Granier y Duarte, es Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Padrés, son los del PRI y de los del PAN, son igual, es la misma mafia.

Y el nuevo gobierno tendrá como de sus objetivos principales es terminar con la corrupción.

En otra entrevista, aseguró que MORENA es un partido político y también un movimiento ciudadanos, porque hay millones de mexicanos que militan y simpatizan con MORENA, mujeres y hombres de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales y de todas las religiones.

Subrayó que MORENA es un movimiento amplio plural, incluyente, de mujeres y hombres de buena voluntad, y aseguró que él sí tiene un papel en MORENA, porque es dirigente del movimiento, pero no haría nada sin los ciudadanos.

“Por más que yo quisiera  que las cosas cambiarán no se puede hacer nada sin el apoyo de la gente, porque el motor del cambio, es el pueblo, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, explicó.

López Obrador señaló que MORENA hará alianza con la gente, porque los partidos políticos están coludidos, y lo que se quiere es que MORENA sea un referente moral para los mexicanos.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

PRI y PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero los dos corruptos y son lo mismo, asegura López Obrador

Comunicado b15-083

Descargar: b15-083

                México, Distrito Federal,  27 de abril de 2015

  • Asegura que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en Guerrero
  • Afirma que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD
  • Presenta a los candidatos de MORENA en Iztacalco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente el PRI y el PAN en Sonora se acusan mutuamente, pero son lo mismo, en los dos partidos hay corrupción, la única diferencia es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, en relación a la información que se publicó que el gobierno de Guillermo Padrés Elías condonó impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas.

Al conceder una entrevista en la delegación Iztacalco en la Ciudad de México y al preguntar los reporteros cuál es la propuesta del partido político MORENA en dicho tema, contestó: “es limpiar de corrupción, acabar con el régimen y con el PRIAN”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo vislumbra la situación en Guerrero hasta las elecciones del 7 de junio, cuando ayer normalistas quemaron camiones frente al Congreso local al conmemorarse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en la entidad.

“Si hay elecciones, hay la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador. Nosotros tenemos un buen candidato, Pablo Sandoval, es un joven de una familia que toda la vida ha luchado por la justicia, es una gente honesta, es el mejor candidato para Guerrero”, explicó.

Indicó que si Pablo Sandoval gana la gubernatura, aunque respeta el punto de vista de los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se les pedirá que recomienden a quien debe ser Procurador de Guerrero para que se busque a los 43 estudiantes y se haga justicia y en caso de los maestros democráticos se les va a pedir que recomienden quien sería el Secretario de Educación en el estado.

“Yo estoy haciendo lo compromiso con el pueblo de Guerrero que de ganar Pablo Sandoval, yo iría a trabajar a Guerrero un año, 2016, un año completo como asesor para impulsar el desarrollo económico y social  de Guerrero, para sacar a la gente de la pobreza y para serenar a Guerrero, para que hay paz y tranquilidad” dijo.

Informó que hace 8 días estuvo en Tejupilco, después en Altamirano y llevó a Zihuatanejo, Guerrero, pero los periódicos no informan nada que dio a conocer 25 compromisos para el pueblo de Guerrero y regresará.

“La única opción es que Pablo Sandoval gane en Guerrero para que las cosas cambien, si la gente dice que no, pues será otra cosa, y se tiene que hacer a pesar de que los medios de información están controlados”, opinó.

Subrayó que mientras el periodista mexicano Jorge Ramos da a conocer lo de la corrupción de Enrique Peña Nieto, lo que pasa en el país, en México no se publica ni se informa nada, ni en las televisoras, como si no hubiese sucedido nada, solo en los periódicos La Jornada y Reforma.

Pero eso si, prosiguió, cuando nombraron a Peña el estadista en México, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre hicieron todo un jolgorio y ahora no dijeron nada de Jorge Ramos, pero hay un máximo entre los antiguos periodistas: “la nota es la nota”.

Aclaró que solo estarán un año en la entidad guerrerense, no puede más, porque el encargo principal que tiene es la transformación del país, y en el 2018, se logrará ese objetivo.

Al preguntar los reporteros sobre quiénes fueron las personas a quienes  les tuvo que levantar la mano en pro de la unidad, López Obrador expresó que uno de ellos fue el perredista Graco Ramírez que es una calamidad como gobernador de Morelos, Ramírez, sin  embargo él ayudó, porque desde que ganó le dio la espalda, lo traicionó.

Graco Ramírez, prosiguió, antes de que cantará el gallo, ya estaba declarando que estaba a favor del priista Enrique Peña Nieto, “nos hizo un favor,  nos ayudó con eso, porque ya nos deslindamos, pero así otros casos”.

Para quienes dicen que ya se debe jubilar, el mensaje es claro hay Andrés Manuel para rato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, manifestó que está muy bien y cada vez más convencido, aunque le digan mesiánico, que la única opción, la única alternativa, la única salida, el único camino es MORENA,  todo lo demás está podrido.

En el caso de si conoce a José Luis Abarca, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, aunque lo de Televisa y los de la mafia del poder han querido involucrarlo, nunca lo han logrado.

Al preguntar los reporteros sobre el debate que se realizó en torno a que llevó a cabo un evento en un templo en Jalisco, señaló que es el PRI y el PAN, es la misma mafia, y los alcahuetes-consejeros del INE, son ellos los que llevaron a cabo ese arguende.

Detalló que donde se hizo el mitin fue en un auditorio del pueblo que está en un atrio, donde hacen eventos culturales, de todo tipo, no es un templo. “Andan buscando pretextos, son muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Señaló que en Iztacalco hay mucha propaganda y publicidad del Partido Verde, del PAN, del PRI, que son iguales y los del INE se hacen de la vista gorda, el ejemplo más claro es que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio,  para que la gente no salga a votar, y los consejeros electorales no hacen nada.

En la conferencia colectiva en Iztacalco, López Obrador aseguró que fue una bendición el que se tomará la decisión de construir MORENA, porque es una renovación, y ya estaba echado a perder el PRD, “sus dirigentes y sus candidatos si no están podridos, están a punto de pudrirse y por eso ya no”.

A quienes decían que los iban a necesitar para ganar las elecciones del 2018, López Obrador les contestó que no, porque MORENA ya no quiere nada con corruptos, “hicimos muchas cosas, no malas, nunca he hecho nada en contra de mis principios y de mi dignidad, pero por eficacia política tuvimos que aguantar algunas cosas”.

Recordó que “me tocó hasta levantarle la mano a algunos candidatos, que ahora imagínense. En harás que se necesitaba la unidad para transformar al país y ahí cerraba los ojos, vamos, pero ya no, porque eso no ayuda, eso daña”,

Expresó que los dirigentes del PRD son un lastre, la autoridad moral es una fuerza política fundamental y MORENA tiene que ser un referente moral, aplicar el principio o el criterio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así se va a para adelante.

Dio a conocer que al partido político MORENA le va muy bien a nivel nacional, seguirá adelante y aunque no les guste a los integrantes de la mafia del poder, porque dicen que ya se debe de jubilar, que está chocheando: “la tercera es la vencida, vamos para adelante, vamos a transformar al país”. Llamó a los capitalinos a confiar, porque las cosas saldrán bien.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a ayudar al candidato de MORENA para la jefatura delegacional de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, quien es una persona incapaz de robarse ni un centavo o subirse a un carro de lujo, porque no está en su mente, él lucha por sus principios e ideales.

Indicó que sí votan por MORENA en las próximas elecciones se podrán hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía como es el caso de dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes de Iztacalco que quieran estudiar en la universidad o en el nivel superior. Presentó a los candidatos a diputados locales: Xitlali Hernández Mora y Felipe de la Cruz, así como a los candidatos a diputados federales: Benito Baena y Jaime López.

Señaló que la vez pasada no podía hablar sobre ellos, porque no se había iniciado las campañas, ya ven que los mañosos reducen los tiempos electorales, tienen dinero y el control de los medios de comunicación, pues no necesitan tiempo, al contrario no quieren que se tenga tiempo para que ellos apabullen con la propaganda y con el dinero.

“Por ejemplo está uno en Iztacalco, está lleno de propaganda, cada poste hay una foto, un retrato, un cartel del esposo de la delegada, ¿ya se dieron cuenta verdad?, estos están perdidos, está como el PRI en antes, es lo mismo y por eso a ellos nos les conviene que haya tiempo de campañas, porque ellos tienen mucho dinero y los del IFE, el INE como se llamen se hacen de la vista gorda, claro que no ven nada”, indicó.

Aseguró que los otros candidatos rebasan por muchos sus topes de campaña, como lo hizo el priista Enrique Peña Nieto, como lo hacen todos los políticos corruptos y no hay ningún castigo, pero si los candidatos de MORENA y él hacen algo indebido, de inmediato los sancionan, sin tener ninguna razón.

Puso de ejemplo que “mientras Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilícita para su campaña, miles de millones de pesos, y culparon, multaron por haber rebasado el tope de campaña, a nosotros”.

Llamó a los ciudadanos que orienten e informan a la gente, así como los candidatos MORENA tienen como recomendación visitar, casa por casa, en los restantes 37 días de campaña, porque mucha gente no sabe que el esposo de la delegada de Iztacalco es el candidato del PRD por esa demarcación.

“Hay que decirle a la gente aquí, en Iztacalco, hay una gran diferencia abismal entre el candidato del PRD y Jesús Martín del Campo, es un luchador social de toda la vida, un hombre íntegro, una gente honesta, es un santo de la lucha social y democrática, ya mejor no hay, pero si  no sabe la gente quien es el candidato, pueden equivocarse”, explicó.

Aseguró que va a ganar MORENA, porque ya es primera fuerza en Distrito Federal y Tabasco. Asimismo, comentó, hay que orientar a la gente a no vender el voto, porque los mañosos están nerviosos y van a entregar despensas, dinero en efectivo, van a traficar con la pobreza de los ciudadanos.

López Obrador dijo que es agradable el clima en la Ciudad de México, no hay mucho sol, en comparación, ayer domingo, se registraron 42 grados de calor durante la conferencia colectiva que se realizó a las 10 de la mañana, en Ciudad del Carmen, Campeche, luego visitó a las 17:00 horas Ticul y a las 19:30 horas en Mérida Yucatán.

Informó que los eventos de la semana pasada fueron bajos los intensos rayos del sol, los cuales comenzaron el lunes 20 de abril inició una gira por el Distrito Federal, luego fue Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Puntualizó que este lunes, 27 de abril y martes 28 de abril realizarán conferencias colectivas en la Ciudad de México, dos días en el Estado de México y tres días en Michoacán.

Hizo un reconocimiento público al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, porque no se podría avanzar si un dirigente como él, las cosas andan bien, porque de lo contrario no podría estar recorriendo el país, sino resolviendo problemas, conflictos y afortunadamente no hay problemas en MORENA, porque hay un buen dirigente que Martí Batres.

En Venustiano Carranza, López Obrador indicó que MORENA no se opone a la construcción del nuevo aeropuerto, que se construya en Tizayuca, Hidalgo, donde no habría invasión en el espacio aéreo, pero si se opone a que se cierre el actual aeropuerto de la Ciudad de México, porque sería un grave daño para la delegación, el Distrito Federal y el país.

Dijo que el gobierno federal quiere llevar a cabo el nuevo aeropuerto gastando 160 mil millones de pesos, porque es el negocio de los contratistas asociados con Peña Nieto.

Informó que los candidatos de MORENA en Iztacalco tienen que intensificar la campaña de  visitar casa por casa, porque los perredistas están invadiendo de publicidad y están llevando la práctica de la compra de votos.

Pidió a la candidata de MORENA a jefa delegacional, Patricia Ruiz Anchondo, que documente esta denuncia contra el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para se presente una denuncia de los actos que son totalmente ilegales.

Manifestó que ¡al carajo con las lacras de política! ¡Nada de amiguismo, de influyentismo, de corrupción, de nepotismo!, y ese comentario lo hizo al enterarse que el delegado de la demarcación piensa dejar a su hermano en el cargo.

A quienes dicen que hay que unir a las izquierdas, mencionó que eso afecta a MORENA porque pierde autoridad moral y política, tiene que ser un referente moral, y se tienen que cumplir tres referentes: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, Batres Guadarrama dio a conocer que en el Congreso de la Unión, los diputados han estado planeando una reforma política y que se quiere que haya en la Ciudad de México una constitución.

Sin embargo, alertó, hay un grave problema, porque quieren que la asamblea que apruebe la constitución este compuesta por un 60 por ciento de los diputados electos y un 40 por ciento designados por dedazo de los priistas Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Imagínense ustedes que se discute una constitución de la Ciudad y el 40 por ciento de los legisladores ya está cargado hacia el gobierno federal, qué va a pasar con los derechos sociales, el derecho de reunión, con todo lo avanzando con la Ciudad de c, se corre el riesgo de que hay una verdadera regresión, un verdadero retroceso, pero que nos quieran pintar como un gran avance que va a haber una asamblea constituyente”, explicó.

Informó que ya se reunión con diputados a fines de MORENA para comentarle las inquietudes y para que no vaya a haber una contrarreforma que después no las quieran presentar como una gran reforma positiva. “No es por ahí, la democratización de la ciudad la hizo la gente, el pueblo, desde abajo se logró que pudiéramos elegir a nuestras autoridades”.

Comentó que cualquier otro paso que se tenga que dar para democratizar a la ciudad tiene que ser desde abajo y con el pueblo, con representantes elegidos por el pueblo y con el pueblo votando el referéndum el texto constitucional, porque no se admitirá que desde arriba, Peña Nieto quiera dictar la Constitución de la Ciudad de México.

Para mañana, López Obrador estará en Milpa Alta y Xochimilco, delegaciones del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Puerto Peñasco, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón, Padrés, Bours, Beltrones: AMLO

02 de octubre de 2014, entrega 2 fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, al iniciar una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios del estado de Sonora.

En el municipio Puerto Peñasco inició la gira y señaló que en ese lugar continúa la recesión económica, no hay afluencia turística, está paralizada la industria de la construcción y no hay empleos.

Comunicado b14-176

Descargar: b14-176

             Puerto Peñasco, Sonora, 02 de octubre de 2014

  • Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”, dice

Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario enjuiciar a los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, al actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al anterior gobernante de la entidad, Eduardo Bours Castelo, así como al coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y a todos los de la mafia del poder, porque son iguales.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios de Sonora, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA indicó no hay diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, porque son lo mismo. “Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”.

Sostuvo que la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Recordó que hace seis años gobernaba el PRI a la entidad y los panistas se aprovecharon de la tragedia en la Guardería ABC, donde murieron niños, utilizaron perversamente el dolor de los familiares y la indignación de Sonora, las personas les dio su apoyo y cuando el PAN ganó la gubernatura, se olvidaron de hacer justicia, solo manipularon una lamentable tragedia.

“Ahora llegue a Sonora, aquí estoy iniciando en Puerto Peñasco una gira de cuatro días y el tema es el de la contaminación por la Minera Cananea del Río Sonora, también lo que tiene que ver con la apropiación del agua de los pueblos Yaquis, y ahí está detrás los intereses de priistas y de panistas”, señaló al comentar que el PRI y el PAN están zopiloteando el territorio, porque ya se acercan las elecciones de 2015 en la entidad.

Previamente en una entrevista en Puerto Peñasco, los reporteros le pidieron su opinión si se tiene que llevar a juicio a Guillermo Padrés, López Obrador contestó que no solo al gobernador sonorense actual, sino a Bours y al diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador aseguró que es igual el actual gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías que el pasado gobernante priista Eduardo Bours Castelo, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

También, expresó que México está muy mal, tienen crisis económica, de bienestar social, creció los índices de inseguridad y violencia, por ello se necesita un cambio verdadero, una renovación tajante y por eso los integrantes de MORENA siguen luchando.

En Puerto Peñasco, llamó a los ciudadanos a buscar un camino nuevo, ya no el de siempre, porque el PRI y el PAN impulsa la misma política económica que destruye al país, a los que se creen amos y señores de México no les importa quien esté al frente de la Presidencia de la República, sino que se mantenga la misma política económica antipopular que ésta diseñada para favorecer el 1 por ciento de los mexicanos.

Con la política económica neoliberal, prosiguió, se entregaron bienes y riquezas del país como los ferrocarriles, Teléfonos de México, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, los bancos.

Actualmente, describió, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto quiere entregar el sector energético: el petróleo, el gas, la industria eléctrica, y afortunadamente se detuvo una iniciativa del priista nacido en Sonora, Manlio Fabio Beltrones para dar las playas a extranjeros.

Y el resultado de la política económica neoliberal: “hay 55 multimillonarios y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres”, señaló al decir que en los 22 meses de su mal gobierno, Enrique Peña se ha dedicado a profundizar la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Durante la asamblea informativa en Puerto Peñasco, manifestó sentirse bien de regresar al municipio de Puerto Peñasco para informar, como en otros momentos, que sigue luchando, insistiendo tercamente hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

“No vamos nosotros a hacernos a un lado, ni a jubilarnos como quisieran nuestros adversarios. Nosotros vamos a luchar hasta lograr entre todos y desde abajo la transformación que necesita nuestro país”, expuso.

Indicó que lograr el renacimiento de México es una causa indispensable y justa, es inaceptable aceptar la amarga realidad y pidió a los sonorenses no caer en el conformismo o en la frustración, porque la crisis económica, política y social que se padece en el país tiene como responsable al mal gobierno.

Afirmó que el problema en el país tiene remedio: “que entre todos y desde abajo se logre un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública”, eso es lo que realmente se necesita, porque de lo contrario no se encontrará salida ni como pueblo, ni como nación.

“El régimen actual es podrido, corrupto, de injusticias, de privilegios. Como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con este régimen putrefacto, corrupto”, dijo.

∞∞∞∞∞

Villa Juárez, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recuperará el petróleo, impensable que Shell y Exxon se apodere del hidrocarburo, advierte López Obrador

En su último día de gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezó una asamblea informativa en Villa Juárez, habló sobre lo que considera podría beneaficiar a México: el combate a la corrupción y evitar el despilfarro del gobierno.

Más tarde asamblea informativa en San Ignacio Río Muerto y Bácum.

 

Comunicado b14-146

Descargar: b14-146

                                      Villa Juárez, Sonora, 10 de agosto de 2014

  • Los dirigentes del PRD son quienes le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales, asegura
  • Es más ladrón el priista Enrique Peña que Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, garantiza

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recuperará el petróleo que es del pueblo y de la nación, y por ello es impensable que las empresas extranjeras como Shell, Exxon –entre otras con las que hizo acuerdo el priista Enrique Peña Nieto— se puedan apoderar, robar la industria energética de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el gobierno peñista está dedicado al saqueo, al robo, al hurto y para eso son las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, no para ayudar a los trabajadores, ni apoyar a los maestros, solo con la hacendaria son impuestos injustos, aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

“Ahí el mentiroso de Peña Nieto diciendo que con la reforma energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas, puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón, porque no merece que lo engañen y por su fuese poco, ahora reformaron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, indicó.

Recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner al mercado las tierras ejidales, es un retroceso, en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo y la gente ya no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, se terminaron con los créditos y asistencia técnica.

Asimismo, comentó fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre, y ahora ya también el petróleo, el gas y la industria eléctrica, solo quedará que aprueben una ley que los mexicanos serán esclavos en su propia tierra.

“En caso del petróleo estamos luchando para darle marcha atrás la reforma energética, en general todas esas reformas las vamos a cancelar cuando triunfe nuestro movimiento”, aseguró al decir que MORENA lleva un millón 300 mil firmas de los 2 millones que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio y preguntarle su opinión a los ciudadanos.

Confió que la mayoría de los mexicanos dirán no a la entrega de contratos y concesiones en materia petrolera a particulares, sobre todo extranjeros y tendrán Peña y los legisladores revertir la reforma.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, ellos fueron los que le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales y “ahora se rajan las vestiduras diciendo que cómo se reforma la Constitución y las leyes para privatizar el petróleo, pero ellos cometieron el grave error”.

Rememoró que en un acto en Xochimilco, delegación de la Ciudad de México, le advirtió a los líderes perredistas que iban a la defensa del petróleo siempre y guando se salieran del pacto y no lo hicieron, porque tenían un compromiso con Peña Nieto y por eso pintó su raya y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo 7 de junio y postulará a sus propios candidatos para los 72 municipios de Sonora, para el gobierno, así como diputados locales y federales.

En otro tema, López Obrador garantizó que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías o que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque se tiene que tomar en cuenta que entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.

En Villa Juárez, lugar ubicado en Valle del Yaqui, Sonora, aseguró que los mexicanos, actualmente, creen que los actos de corrupción solo se llevan abajo, entre los presidentes municipales y los gobernadores, porque está vedado, prohibido pensar que en los que se roban los presidentes de México, porque siempre se le echa la culpa a los de abajo, sin embargo no es así.

Sobre un acto de corrupción en el país, puso de ejemplo que Enrique Peña hizo un “negocito, una pequeña mina de oro” al entregarle a su paisano, Roberto Alcántara un contrato para que dé el servicio y cobre con una tarjeta electrónica todas las casetas   de las autopistas de la República Mexicana.

Acompañado por diputado Alfonso Durazo y por el representante de MORENA en Sonora, Javier Lamarque, explicó que ya no se pagará en efectivo las casetas del territorio nacional, porque la empresa de Alcántara por utilizar la tarjeta cobrará 7 pesos a cada carro que pase por las casetas y aparte será el pago por el servicio de peaje que será entre 30 o 40 pesos.

“Imagínense ustedes cuántos carros pasan por las casetas de cobro de país, millones y serán 7 pesos por carro, y le entregaron el contrato a un señor que se llama Roberto Alcántara que casualmente es del mismo pueblo de Peña Nieto, ¿ustedes creen que Peña Nieto lleva una mochada?”, expresó.

Comentó que de los 7 pesos que pague cada automóvil, Peña podría llevarse 4 pesos y 3 pesos Alcántara que significaría una mina de oro y eso también sucedió con Carlos Salinas cuando entregó Teléfonos de México al empresario Carlos Slim, no permitió que otra empresa diera el servicio y por ello Slim es el hombre más rico del mundo, y eso hace Peña Nieto con este pequeño negocio.

Explicó que informa sobre el tema, porque ahora le echan la culpa de la entrega del contrato multimillonario al director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, que desde luego es responsable, pero él recibió la orden.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes y también lo que es muy malo, debe de ser un factor de entusiasmo para pensar que sí vamos a poder sacar adelante al país con solo evitar la corrupción”, afirmó.

Otro caso de corrupción, muy claro e irrebatible, es que México tiene un presupuesto nacional de 4 billones de pesos para 2014 y calculó que se roban, por lo bajo, cada año –sin hablar de otras concesiones y otros negocios al amparo del poder público-, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.

Recordó que al conceder una entrevista en el mes de febrero, los reporteros le preguntaron qué su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daña al país que es el de Los Pinos y encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Comentó que a parte del Cártel de Los Pinos, no hay una banda en la nación, por más afamada que sea, que se robe 400 mil millones de pesos al año, “porque todos los que salen como grandes delincuentes en la nota roja de los periódicos, no llegan ni vulgares carteristas en comparación con los grandes rateros de la política de México, son más que niños de pecho en comparación con los grandes ladrones de la política de México”.

Expuso que si se combate la corrupción, México se ahorraría 400 mil millones de pesos y con eso se reactiva el campo, se fijan precios de garantía para los productos del campo, se impulsan actividades productivas, se crean empleos y hay bienestar y además se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Propuso que deberían de descansar por 6 meses Peña Nieto y los altos funcionarios del gobierno federal y por ese tiempo no habría robos y hasta ahorros, porque es una estructura parasitaria que da miedo, como es el caso de los 500 diputados federales que solo 480 son unos vendidos, empleados de la mafia del poder.

“Los ministros de la Corte que ganan 600 mil pesos mensuales, los funcionarios de México son lo de los mejores pagados del mundo, gana mucho más un ministro de la Corte que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, señaló.

Comentó que se preocupa cuando sesionan los diputados y los senadores, porque están aprueban leyes en contra del pueblo de México y él se tranquiliza cuando los legisladores se van a descansar después de terminar los periodos ordinarios o extraordinarios de sesiones.

“Cuando están reunidos o hay periodo extraordinario, ay nanita, como ahora, tuvieron periodos extraordinarios para meter el puñal por la espalda al pueblo con las llamadas reformas estructurales, si no hacen nada ayudan mucho, no perjudican, pero todavía cobran hasta bonos especiales por votar para las reformas antipopulares y entreguistas”, dijo.

Al preguntar que ¿si escuchaban bien los enviados de la Secretaría de Gobernación los que decía para que lo notifiquen allá?, López Obrador manifestó que aquí en Benito Juárez que Peña es un reverendo corrupto, un ladrón, pero que lo digan bien para que Chong (Miguel Ángel Osorio) tenga la tarjeta correspondiente, y Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Expuso que en la actualidad es necesario aplicar lo que dicho por el ex presidente Benito Juárez: que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Argumentó que habrá ahorros importantes en el país si se pone en práctica las siguientes acciones: si no hay corrupción, ni lujos, si se bajan los sueldos del gobierno, sin compra de vehículos nuevos para funcionarios, si no hay asesores en demasía, si no hay viajes en el extranjero y ese plan lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En Valle Juárez pidió un aplauso para la memoria del ex gobernador Samuel Ocaña García (1979-1985) por ser una persona que no robó en su administración, porque hay otros que se llevaron hasta las escobas del palacio: Eduardo Bours Castelo, Guillermo Padrés Elías quien le llaman “la moringa”, porque cada vez le descubren nuevas propiedades.

López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos, porque los calificó como “héroes”, porque son personas que prefieren buscar trabajo en otros lados, que quedarse en sus lugares para no caer en tentación y tomar el camino de las conductas antisociales.

En San Ignacio Río Muerto, señaló que la inseguridad y la violencia en México se generó porque desde más 30 años no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio y en vez de atender Felipe Calderón y Enrique Peña el problema impulsando actividades productivas, con desarrollo, quieren resolver la situación con medidas coercitivas, con amenazas de mano dura.

Para mejorar la seguridad en el país, propuso, se tiene que impulsar del desarrollo, haya crecimiento, empleo, bienestar, pero si la economía sigue seca, el estancamiento económico, aunque se tenga un policía en cada esquina va a seguir los robos y seguirá la inseguridad y la violencia.

 Por la tarde, se reunió con los habitantes de Campo 60, municipio de Bácum, Sonora.

∞∞∞∞∞

Álamos, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partido, puntualiza López Obrador

Comunicado b14-145

Descargar: b14-145

                              Álamos, Sonora , 09 de agosto de 2014

 

  •  Se dedicaron a robar a manos llenas: Padrés, Bours y Beltrones, explica

Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que ha sido descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora sin distinción de partidos políticos. “Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ironizó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías ‘ya le llaman “la moringa”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.

En entrevista con representantes de los medios en Sonora, López Obrador, se refirió al actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones —gobernador del estado de 1991 a 1997— como un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.

A través de su cuenta de Facebook, enfatizó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.

Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno; en ese estado hay simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.

Recordó que MORENA ya obtuvo el registro como partido político y postulará candidatos en los 72 municipios de Sonora, además de representantes para diputados locales y federales, así como candidato a gobernador. Lo anterior, dijo, será en alianza con los ciudadanos que son la fuerza mayoritaria, nada más.

“Nuestros adversarios están preocupados, quieren generarnos diferencias al interior y quieren igualarnos con el PRI y PAN. Argumentan que todos son iguales.  Pero aquí sobre todo está nervioso el PRIAN con el crecimiento de MORENA”, añadió.

Comentó que prueba de lo anterior es que desde el jueves que inició una gira de cuatro días por municipios de Sonora para informar a los ciudadanos “ha habido mucha prensa, ni en campaña hubo tantos, eso quiere decir que vamos bien”.

Recordó a los reporteros que respeta el trabajo que hacen, porque ellos venden su trabajo y no su conciencia a los medios. El problema, dijo, es arriba con los dueños. “Los medios no hablan mal de Padrés, porque tienen convenios publicitarios, como los tuvo Bours, pero eso no depende de ustedes que son solo trabajadores de los medios”.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron a tomar el ejemplo de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, del periodista Manuel Buendía y no el de los dueños corruptos de los medios.

Durante el tercer día de gira por Sonora, López Obrador, estuvo acompañado por Javier Lamarque, representante de MORENA en el estado —quien fue presidente municipal de Cajeme— a quién consideró es una persona honrada y honesta.

Andrés Manuel expuso que “llevan más de 25 años cuidando todo lo que hacemos y a dónde vamos, seguro aquí hay un representante de “Bucareli News” para informarle a Osorio Chong (secretario de Gobernación) todo lo que decimos”.

Ante reporteros expuso que son los consejos de MORENA en cada estado quienes decidirán a los que serán los candidatos para gobernadores, diputados, presidentes municipales, etcétera.

 Y así, indicó, “continuar luchando, entre todos y desde abajo, llevar a cabo una transformación de la vida pública de nuestro país, porque mientras continúe este régimen de corrupción no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación”.

Ante ciudadanos de Álamos explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo. “Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”.

No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.

Más tarde López Obrador estará en los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Para mañana encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.

∞∞∞∞∞