Browsing Tag

padres de 43 normalistas

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Equivocada la decisión de Peña y su gobierno de no abrir cuarteles a padres de 43 normalistas desaparecidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política del país, en Santa Lucía del Camino y Tlacolula, Oaxaca.

Más tarde estará en el Zócalo de Oaxaca, Oaxaca.

Comunicado b15-040

Descargar: b15-040

              Oaxaca, Oaxaca, 28 de febrero de 2015

 

  • Mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra, señala.
  • Aplaude que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN”

 

Andrés Manuel López Obrador calificó como equivocada la decisión del priista Enrique Peña Nieto y del gobierno federal de no abrir los cuarteles para que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa busquen a sus hijos.

 

En entrevista añadió que Peña Nieto tiene que decir la verdad porque nadie cree la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la gente seguirá demandando justicia: “Peña está equivocado pensando que al pueblo se le va a olvidar esa infamia”.

 

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, agregó que se debe integrar una ‘Comisión de la Verdad’, porque todavía es tiempo para saber qué ocurrió con los jóvenes estudiantes.

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra. Murillo, agregó, pertenece a la mafia del poder, al grupo que dirige el priista Manlio Fabio Beltrones; “la señora que va a entrar es del grupo de Azcárraga, dueño de Televisa, son lo mismo”.

 

Cuestionado sobre la actuación de los maestros en Oaxaca, quienes recientemente se han movilizado en contra de la reforma educativa, señaló que hacen bien, porque esa reforma —junto con la laboral, energética y fiscal—va en contra del pueblo.

 

De igual forma aplaudió que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN, quisieran que Gabino utilizara el garrote, pero no es correcto; se debe garantizar el derecho del pueblo a la protesta”.

 

“A Gabino se le puede cuestionar lo que sea, pero no es un gobierno represor como el de Ulises (Ruíz). En los medios de comunicación a nivel nacional se le reprocha que no use mano dura, que es muy tolerante. Es mejor el respeto que la macana. Si hay algo que ha hecho bien es eso”, añadió.

 

Explicó que está al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca y podrá no coincidir con el actual gobernador, estar en desacuerdo en otros temas, pero el tema de la no represión es importante. “Decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón”.

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que el Congreso no debe recibir consignas ni de Enrique Peña ni de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y tiene que aprobar la Ley Estatal de Educación, que no solo aprobaron los maestros, sino también los padres de familia.

 

Detalló que para transformar a México sólo hay dos vías: la armada y la pacífica- electoral. «Nosotros hemos elegido la segunda; se puede lograr la transformación sin caer en la trampa de la violencia».

 

Agradeció el respaldo de la gente para el promotor de la soberanía nacional, Othón Cuevas que representa a MORENA en Santa Lucía, Oaxaca y pidió participen informando a la gente, casa por casa, para que no venda su voto en las siguientes elecciones.

 

Expresó que a pesar de la necesidad y la pobreza que vive Oaxaca, la gente tiene mucha dignidad y no vende su libertad. Pidió no caer en la trampa del PRI de entregar dádivas, lo que significa “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

Recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, monederos Monex, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

 

“Ya nada de eso les sirve porque la gente está despertando, se han dedicado a saquear al país como no se había visto, y vaya que ha habido presidentes ladrones, pero Peña les gana”, indicó.

 

Rememoró que recientemente el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que demuestra que en el Distrito Federal, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales.

 

“La gente está despierta, consciente y saben que ya no se puede seguir por el mismo camino de siempre, le dará su apoyo a MORENA. Estamos postulando buenos candidatos. MORENA es la única esperanza, ya no hay otra opción”, dijo.

 

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México en el Zócalo de Oaxaca. Mañana estará en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal en Quintana Roo.

 

 

∞∞∞∞∞