Browsing Tag

Osorio

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desea AMLO que gobierno de Peña siga por la vía del diálogo con los maestros y no haya represión

Boletín 016-169

Descargar: b16-169

   Santa Rosalía, Baja California, Sur,  25 de agosto de 2016

  • Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA
  • Los priistas y los panistas de arriba son iguales, señala Andrés Manuel López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador  deseó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que el pasado 26 de junio, MORENA y los ciudadanos llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México para detener los actos de imposición del gobierno de  Enrique Peña Nieto sobre la mala llamada reforma educativa, se alejó la actitud represiva y autoritaria.

Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir se está terminando el tiempo, si se termina el diálogo lo que viene es el uso de la fuerza, como en los discursos de Gustavo Díaz Ordaz.

Detalló que las evaluaciones punitivas que no tienen que ver con evaluaciones pedagógicas, porque solo se utilizan para correr a los profesores, quitarles sus sueldos como sucede en el sureste mexicano y todo eso es lo que sucede en contra del magisterio.

“Es un orgullo para nosotros el que se pudo con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros se pudo detener la represión, porque encima de que se trata una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza”, dijo.

Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón.

Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, porque el magisterio nacional sufre de una campaña de desprestigio, por parte de los medio de comunicación, en torno a la llamada reforma educativa que solo sirve para someter a los maestros, señaló.

En otro tema, denunció que los integrantes de la  mafia del poder querían afectarlo, porque pidieron que todos los dirigentes políticos presentarán sus declaraciones de bienes y lo hizo, pero no les cuadro, porque no tiene mansiones, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, no tiene vehículo propio, ya que no lucha por el dinero, ni lo material, sino por sus ideales, principios y la honestidad.

“Claro piensan que todos son lo mismo, pues no les cuadra y además piensan que van a confundir, a qué no me creen, cómo es eso que no aceptan de que no tenga cuentas de cheques o tarjetas de crédito o mansiones, qué no ha acaso Gobernación le dan seguimiento, revisa hasta la basura de mi casa desde hace años”, preguntó.

Cuestionó: qué no sabe Hacienda cuántos recursos manejo si ellos tienen una oficina de inteligencia financiera y dan seguimiento a todos los gastos de los dirigentes de oposición, de manera particular su caso, pero no van a encontrar nada, “a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Reviró: así como él mostró sus bienes, dio a conocer la 3 de 3, así quiere que le pidan que declaren sus bienes cuando menos tres personajes: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

Durante la asamblea informativa de Santa Rosalia, Baja California Sur, López Obrador destacó que los mexicanos han padecido de la simulación, la hipocresía, porque se ha hecho creer que el PRI y el PAN de arriba son distintos, cuando representan exactamente son lo mismo.

Sostuvo que en Baja California Sur, hay una demanda en contra de un abogado del PAN, Antonio Lozano Gracia que es el promueve el despojo de unos terrenos, pero así actúan es el mismo grupo y en Sonora, cuando gobernó el panista Guillermo Padrés denunció que Eduardo Bours había saqueado al estado.

Ahora, la gobernadora el PRI Claudia Pavlovich denuncia a Padrés, porque desfalcó al erario de Sonora con 6  mil millones de pesos, entraron los del PRI diciendo que se iba a castigar el saqueo de Padrés, pero es puro cuento.

Aseguró que no habrá castigo en contra del priista Guillermo Padrés, porque el abogado de Guillermo Padrés es el panista Diego Fernández de Cevallos, que es amigo de Carlos Salinas y de Beltrones, eso significa que habrá impunidad en el caso.

Señaló que en Baja California Sur, el PAN lleva 2 sexenios gobernando la entidad y cada vez la situación está peor en el estado, porque se ha registrado una inseguridad y violencia nunca antes vista, pero no se podía esperar más, si el gobernador mediocre y ladrón Carlos Mendoza compró los votos y solo tenía el propósito de buscar el poder por el poder.

Afirmó que MORENA es el único partido que es oposición de la mafia del poder y aclaró que en México hay dos partidos políticos: el PRIAN y asociados, y el otro partido es MORENA.

Llamó a los militantes del PRI, PAN, PRD y  otros partidos a unirse para lograr la transformación de Baja California Sur y de México en el 2018, la cual es una oportunidad histórica, es cosa nada más de pensar qué va a suceder en el país, en el caso, y tocó madera, que siga gobernando la mafia del poder.

“No dejar pasar la oportunidad del 2018, no es nada más elegir quién va a ser el próximo presidente de México, es elegir el destino, es elegir el proyecto de nación, si queremos más de lo mismo, pues ya sabemos, si queremos un cambio verdadero, un cambio de régimen hay afortunadamente esta opción, es una bendición que exista MORENA”, sostuvo.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos que tengan confianza, porque se puede sacar adelante al país, se puede lograr el renacimiento de México y la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios.

Indicó que por la corrupción hay más inseguridad y violencia, no se va a poder enfrentar ese problema solo con medidas coercitivas, con soldados, policías, marinos y cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Comentó que no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal con el mal, se tienen que dar opciones, alternativas para que haya desarrollo y esto se puede lograr se acaba con la corrupción, porque por eso hay desempleo, pobreza, falta de oportunidades para estudiar.

Planteó que cuando triunfe MORENA se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, el presidente de la República no utilizará ni aviones privados, ni helicópteros privados, se va a trasladar en aviones comerciales y va a recorrer el país a ras de tierra, se llevará a cabo este plan para actuar con el ejemplo.

Señaló que si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos, pero si el presidente de México será honesto, los otros gobernantes serán honestos, porque la corrupción se da de arriba para abajo, y se puede limpiar al gobierno de corrupción como se limpian las escaleras de arriba para abajo.

“Vamos a tener recursos suficientes para impulsar el desarrollo, para que haya crecimiento, empleo, bienestar y para serenar el país”, indicó al decir los jóvenes cuando tengan trabajo y la oportunidad de estudiar, ellos ya no tendrán necesidad de engancharse, de incorporarse a las filas de la delincuencia, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Adelantó que en el 2018, se revisarán las reformas estructurales como la energética, porque actualmente cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos o que Panamá o Guatemala, que son dos países que no tienen petróleo, eso se debe a que se compra la gasolina en el extranjero.

Detalló que Peña entregó concesiones a un selecto grupo de empresas extranjeras para que vendan la gasolina en México, entregó permisos de importación de gasolina que equivalen al año de 500 mil millones de pesos, la cual tendrán una utilidad de 80 millones de pesos.

Además, dijo, que entregaron ya la explotación del petróleo a unas cuantas empresas, se comparte la utilidad, se recibe menos dinero por concepto de la venta del petróleo en el extranjero, aumentaron el precio de la gasolina, porque es como un impuesto creciente, no solo con reforma fiscal aumentaron al IVA del 11 al 16 por ciento en las ciudades fronterizas, que en términos reales fue un aumento del 50 por ciento.

Desde Santa Rosalía, adelantó que se rehabilitarán las plantas de generación de energía eléctrica para dejar de comprar energía a empresas extranjeras, producir el gas, y bajar el precio de los energéticos para poder competir en un mundo globalizado.

Convocó a revisar entre todos los mexicanos las reformas energéticas, porque no se puede contestar una imposición con otra imposición e informar bien a la gente para consultarlo y que ellos, de manera democrática, decidan sobre las reformas.

Anunció que antes del 2018, dará a conocer el plan de MORENA para mejorar el país y pidió a continuar con la organización de comités en MORENA, porque solo faltan 22 meses para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

Por la tarde, acudirá Ciudad Constitución, Baja California Sur y mañana, estará en La Barca, Ocotlán y El Salto, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Esperanza, Sonora 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a EPN a resolver conflicto con maestros para iniciar clases el lunes

Boletín 016-166

Descargar: b16-166

  Sonora a 20 de agosto de 2016

  • Debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo, asegura
  • Administran el conflicto para desgastar a los maestros “¿por qué tanta terquedad?, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto para que, entre hoy y mañana, se haga público un compromiso para revisar la reforma educativa y de esta manera garantizar el inicio de clases en todos los estados.

Pidió al priista que, con urgencia, instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros, que hasta hoy, sólo han administrado.

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, añadió a través de su Facebook.

Sostuvo que debe existir voluntad por parte del gobierno federal, porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si existe ese pronunciamiento, los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar, porque se inicien clases en todos los estados, por el bien de todos.

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños. No se vale que desde el gobierno se diga que les importa mucho la educación de los niños y no hacen nada para resolver el conflicto”, reiteró.

En reuniones de evaluación con integrantes de MORENA, en Guaymas y Empalme, Sonora, López Obrador comentó que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza y la marginación.

Señaló que se debe garantizar la tranquilidad para que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión y   tristeza. “Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, subrayó.

Expuso con dirigentes de MORENA en Sonora que continúa la lucha para lograr la transformación de México. “La meta es que tengamos para el 20 de noviembre, mil 513 comités en los ejidos, en los pueblos, comunidades, colonias”.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “MORENA van a representar al pueblo de Sonora y de México como merece”, añadió

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, como ya se ha experimentado en Sonora. “El que estaba (Guillermo Padrés) se dedicó a saquear Sonora y la señora que está ahora, (Claudia Pavlovich) hace lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Mencionó que la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Para mañana, López Obrador sostendrán reuniones informativas en Hutabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora.

.∞∞∞∞∞

Cd. Victoria 2
Boletines, Comunicados,

Granier utilizó dinero del gobierno federal destinado a programas especiales para apoyar la campaña de EPN: AMLO

Comunicado b13-218

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de junio de 2013

* Peña protege a Granier por el apoyo que recibió, expresa Andrés Manuel López Obrador

* El Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción”, indica

Andrés Manuel López Obrador denunció que el año pasado, el gobierno federal mandó dinero etiquetado para programas especiales a la administración del tabasqueño Andrés Granier, efectivo que fue trasladado a una cuenta bancaria concentradora para utilizarlo en otros fines, entre ellos la campaña de Enrique Peña Nieto.

Expresó que Enrique Peña protege a Granier por el apoyo que recibió y por ello giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para no enjuiciar a Andrés Granier, por eso ayer la PGR le hizo al cuento y se percibió la impunidad del tabasqueño.

Apuntó que así como el gobierno peñista protegió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, querían resguardar a Andrés Granier y por ello la autoridad federal le recomendó al ex gobernador tabasqueño que regresara a declarar ante la Procuraduría General de la República, pero no les funcionó la maniobra.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), dio a conocer que el 80 por ciento del pueblo de Tabasco exige que haya justicia ante el saqueo que llevó a cabo Andrés Granier al erario público de la entidad tabasqueña.

Informó que se realizó una encuesta en el estado, donde los tabasqueños quieren que haya justicia, no es venganza, porque el gobierno de Granier Melo se apoderó del dinero del pueblo.

“El año pasado que todavía gobernaba Geanier ya no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua, y todo esto lo sabe el procurador general de la República y el secretario de Gobernación”, expuso al conceder una conferencia de prensa antes de la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al preguntarle qué escenario vislumbran este 7 de julio, cuando se lleven a cabo elecciones en 14 estados, López Obrador opinó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción, no hay qué elegir, da lo mismo el PRI que el PAN, son iguales”.

Manifestó que el PRI y el PAN son lo mismo, ¡ya basta! de estar pensando que la derecha es nada más el PAN, son lo mismo, no hay diferencias, y sí la derecha es el PRIAN, yo no veo la diferencia, no sé en qué.

Señaló que hay que buscar un verdadero cambio, quienes establecieron la actual política económica fue el PRI, llegó el PAN y siguió con la misma policía económica, el PRI regresa para afianzar la misma agenda económica, en México se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN,  no hay ningún cambio.

Puso de ejemplo que en Tamaulipas que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores le ayudó al PAN para el fraude del 2 de julio de 2006 y el PAN ayudó al PRI en el fraude del 2012, Fox llamó a votar por Peña, no hay diferencias.

Aclaró que MORENA no llamará a votar por nadie, no participará en las elecciones, porque consideramos que desgraciadamente no hay opciones, no hay para elegir,  son lo mismo.

Explicó que MORENA cumplirá con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político, ya cuenta con230 mil militantes y a finales del año tendrá un millón de afiliados, así como de septiembre a diciembre se llevará a cabo las 32 asambleas estatales de MORENA.

Aclaró que el movimiento no busca cargos públicos, ni por dinero, sino por los ideales “y por eso no han podido destruirnos, políticamente hablando”.

Entorno a los seis meses del mal gobierno de Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador expuso que Peña no sirve para nada, es un personaje escenográfico, un personaje de telenovela, y es un muñeco, es como el títere Titino y el titiritero Don Carlos es Carlos .

“Peña Nieto sigue un guion como en las telenovelas, le ponen un chícharo, los de arriba le imponen una agenda, en los seis meses de su mal gobierno, Peña en 6 meses: aumentó los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no impulsa las actividades productivas, no hay empleos, la economía está estancada, solo subió 0.8 por ciento la economía en el primer trimestre del año, entonces con Peña no hay ninguna posibilidad de que cambien las cosas”, manifestó.

En materia de inseguridad, indicó, el gobierno peñista está maquillando las cifras y tengo pruebas de que Peña es especialista en ocultar la información, cuando fue gobernador en el estado de México se registraron un promedio de 8 o 10 homicidios diarios y de la noche a la mañana, se registraron cuatro delitos.

“Peña cuenta con la asesoría de Televisa y otros especialistas en manejo mediáticos, quienes le han recomendado que el tema de la inseguridad es un asunto de percepción, que si no sale información van a poder ellos decir de que ya se está resolvieron el problema, eso es lo que han llevado a la práctica”, señaló.

Comentó que para disminuir la inseguridad y la violencia en México es necesario atender las causas, “porque la violencia no surgió de la nada, no es porque los mexicanos seamos malos por naturaleza, la violencia es fruto de la falta de desarrollo, de la falta de empleos, de la desatención de los jóvenes y si eso no se atiende”

Sobre la promoción que está haciendo el ex presidente Vicente Fox de legalizar la marihuana, López Obrador expresó  que Fox Quesada demuestra el nivel de ambición que tiene, el querer ahora comercializar la marihuana y sacar provecho de eso.

“Desde la época del primer presidente de México, Guadalupe Victoria hasta nuestros días no habíamos tenido a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox, y vaya que hemos tenido presidentes siniestros: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Díaz Ordaz, Carlos Salinas, pero así tan irresponsable y con tanto desparpajo ninguno como Fox”, expresó.

Informó que desde el 10 de enero comenzó un recorrido por las cabeceras distritales del territorio nacional; desde ayer se encuentra en municipios de Tamaulipas como Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, y para mañana acudirá a Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Alertó que pasando las elecciones del próximo 7 de julio, la Cámara de Diputados y el Senado aprobarán las reformas: fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de las ganancias del petróleo que son 100 mil millones de dólares al año, lo que impediría que haya presupuesto público para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo.

López Obrador adelantó que MORENA impedirá, de manera pacífica, el aumento del IVA y la privatización del petróleo. “Con una mano nos estamos organizando para transformar al país y con la otra nos estamos organizando para defender la economía popular y defender los bienes de la nación, nosotros tenemos que estar con un ojo al gato y otro al garabato”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición real en el país, y por eso es la única esperanza.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-218

Ciudad Valles 6
Boletines, Comunicados,

Denuncia AMLO que Osorio Chong y Murillo Karam se hicieron inmensamente ricos durante sus gobiernos

Comunicado b13-198

Huejutla, Hidalgo, 19 de mayo de 2013

* MORENA combatirá la reforma fiscal del gobierno peñista que es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, expresa

Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, antes de ser gobernadores de Hidalgo no tenían nada y al término de sus administraciones se hicieron inmensamente ricos.

Osorio Chong y Murillo Karam “son los dueños de todos los terrenos en Pachuca, son latifundistas urbanos y como decía mi paisano Chico-Che: «¿quién pompo?, de dónde salió”, expresó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

¿Qué esperanza puede haber de que las cosas mejoren? Si en Hidalgo es un estado con un pueblo bueno, trabajador, pero con políticos muy corruptos, cuestionó al finalizar la ceremonia de constitución y toma de protesta de comités municipales de MORENA en Huejutla, Hidalgo.

“El Grupo Hidalgo, encabezado por Miguel Ángel Osorio y Jesús Murillo, hace pareja en actos de corrupción con el Grupo Atlacomulco del estado de México integrado por Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, antes Carlos Hank, quien fue el maestro del grupo Atracomulco, Peñita, Eruviel Ávila”, señaló.

Comentó que el Grupo Hidalgo y el Grupo Atlacomulco, acumularon alrededor de 2 mil millones de dólares de riqueza mal habida y son quienes le hicieron daño a los ciudadanos del estado de México y de Hidalgo, pero ahora fueron premiados, resultan que son los jefes a nivel nacional.

Al preguntarle su opinión sobre que el panista Vicente Fox puso en duda la labor del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Fox es igual que Salinas, que los mismos mafiosos, es parte de la mafia del poder, Fox es un farsante y ladrón, engañó a la gente  que iba a haber un cambio y resultó lo mismo.

No hay diferencia entre el PRI y el PAN son lo mismo, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados que la mayoría de la gente, el problema está arriba, en la mafia del poder.

En otro tema, informó que el MORENA participará en las elecciones federales del 2015, después de obtener el registro como partido político el próximo año.

En Huejutla, Hidalgo, López Obrador afirmó que la situación económica, política y social del país no va a mejorar, mientras sigan gobernando el país políticos corruptos como los ex gobernadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam quienes se dedicaron a robar y ahora son el secretario de Gobernación y el procurador general de la República, respectivamente.

“¿Qué esperanza puede haber de un cambio en el país si ahora Osorio Chong, Murillo Karam junto al corrupto de Peña Nieto, están como funcionarios públicos a nivel nacional, si siempre se han dedicado a saquear? manifestó.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) combatirá la intención reforma fiscal del gobierno peñista donde impondrá un aumento al Impuesto al Valor agregado (IVA), del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público.

Al rememorar que hace tres meses se reunieron los priistas para reformar sus estatutos y permitir que aumente el IVA, López Obrador indicó que si se permite la llamada reforma fiscal, entonces los mexicanos estarán obligados a pagar impuestos en artículos de primera necesidad como el fríjol, la tortilla, el maíz, el arroz, el aceite, el azúcar.

Durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Huejutla, aclaró que MORENA es un movimiento para transformar al país, para que la gente salga de la pobreza, que construyamos aquí en la tierra el reino de la justicia, es decir, para llevar a cabo una frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque ya no estaba de acuerdo con las política que llevan a cabo los dirigentes, y por eso pintó su raya, “no estoy en el PRD ni en el PT y ni el Movimiento Ciudadano, estoy construyendo MORENA, que es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza”.

Adelantó que después de concluir su recorrido por las cabeceras distritales del país, iniciará una nueva gira por los municipios más pobres del país para despertar conciencias e informar a la gente sobre la situación real de México.

Al finalizar, López Obrador le tomó protesta a cuatro comités municipales de Hidalgo.

Al encabezar la asamblea de la constitución del comité municipal en Tamazunchale, llamó al pueblo de San Luis Potosí a convencer a la gente a no vender su voto a cambio de despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, migajas, dadivas, porque es el sistema que utiliza la mafia del poder para perpetuarse en el poder y quedarse con los bienes de la nación y de los mexicanos.

Indicó que “es necesario convencer a la gente de que si venden su voto, jamás habrá un cambio en el país”.

Al conceder una entrevista en Ciudad Valles, un reportero le preguntó por qué en dos ocasiones no había atenido el respaldo de la gente para ganar la Presidencia de la República, López Obrador aclaró que en las dos ocasiones había ganado la primera magistratura, solo que en el 2006, Felipe Calderón y el PAN hizo fraude en las urnas y el Enrique Peña y el PRI compró a billetazos los votos.

Detalló que Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional obtuvieron los votos en las zonas más pobres del campo y de la ciudad y no porque los pobres hayan visto a Peña como su redentor, porque Peña es un señoritingo, sino porque obtuvieron los votos entregando despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, de 500 pesos  hasta 10 mil pesos.

Al preguntarle si respaldaría a Marcelo Ebrard para que contienda por la Presidencia de la República, López Obrador indicó que se vería en su momento, quien este mejor posicionado como sucedió en las elecciones presidenciales del 2012, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por ideales, yo lucho por principios.

Mencionó que el PT y el Movimiento Ciudadano están ahora aliados al PAN y al PRI y por eso se hizo a un lado para crear a MORENA.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA en San Luis Potosí, Gabino Morales, manifestó su preocupación por el crecimiento en la descomposición social, más desempleo, más carestía, más inseguridad, más violencia y por ello se tiene que seguir adelante.

No importa quien este en la Presidencia, puede estar el PAN o el PRI, pero si no cambian el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios y la política económica no hay esperanzas.

Indicó que en los meses de mal gobierno del priista Enrique Peña solo hay puro circo, es una telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos, tiene como principal actor al copetón irresponsable de Peña para tener entretenida a la gente, con un bombardeo en radio y en televisión ya pasó el capítulo de la Traición donde metieron a la cárcel a la cacique sindical Elba Esther Gordillo.

Tanto en Huejutla, Hidalgo, Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador  llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a trabajar en tres tareas: constituir comités en colonias, barrios, comunidades, pueblos, afiliar a más militantes y orientar a la gente sobre lo que realmente pasa en el país, porque la mafia de poder controla a  los medios de comunicación nacionales y solo dan a conocer lo que les conviene.

Manifestó que los ejemplos claros de que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información es que el pueblo de México no tiene conocimiento que Peña Nieto compró que vale 7 mil millones de pesos, la aeronave más lujoso del mundo para un hombre de estado, y  lo que les conviene a la mafia del poder que se sepa es que van a aplicar un plan supuestamente para combatir el hambre que solo tiene de presupuesto 3 mil millones de pesos, ni la mitad de lo que cuesta el avión de Enrique Peña.

En Ciudad Valles, López Obrador indicó que los ciudadanos no saben que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos en impuestos, pero no saben lo que está pasando que la realidad cada vez aumentan más los precios en las gasolinas, el diésel, el gas y en el mes de mayo, aumentó la tarifa de la energía eléctrica más del 8 por ciento afectando al pequeño, mediano empresario y a las clases medias.

Además, prosiguió, la mafia del poder trama quedarse con las ganancias del petróleo, se quieren robar las utilidades del petróleo.

Al aclarar que ya no es militante del PRD, López Obrador explicó que no dejó agarrarse la pierna políticamente hablando cuando le propusieron que se sumara al Pacto por México, porque eso significaba que no hubiera oposición en el país.

Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó los municipios del estado de México: Teotihuacán, Texcoco, Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan; de Hidalgo: Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Huejutla; así como de San Luis Potosí: Tamazunchale y Ciudad Valles.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-198