Browsing Tag

OHL

04BD1859-D6E5-40D3-80DA-2A69547586FC
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que la mafia tiene una estrategia: dividir a los partidos y colocar al PRI en segundo lugar

                                Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Tangancícuaro de Arista, distrito Zacapu, Michoacán, 26 de noviembre de 2017

 

  • Indica que el PRI no crecerá, porque los ciudadanos están muy molestos con Enrique Peña Nieto
  • Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, señala
  • OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, informa

En Tangancicuaro de Arista, distrito de Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que están en marcha una estrategia de la mafia del poder para dividir a todos los partidos políticos y que el PRI se coloque entre todos los partidos en segundo lugar para luego enfrentar a MORENA que está en primer lugar.

 

 

 

“Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

Dejó en claro que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con el PRI, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.

“Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, señaló.

Dijo que se viven tiempos, hay mucho revuelo, afortunadamente MORENA va bien y llamó al pueblo de México a unirse, a hacer una alianza con los ciudadanos, con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y con ello lograr la transformación del país.

 Recordó que ya se hicieron tres transformaciones, donde han participado michoacanos: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación, de manera pacífica, sin violencia y de forma profunda.

“Cada vez hay más gente y si nos organizamos bien, aunque no quieran los potentados, los de la mafia del poder va a haber un cambio”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Detalló que el cambio se hará de manera pacífica, por la vía electoral, en siete meses, el día primero de julio del año próximo, habrán elecciones y ese día, a las seis de la tarde, cuando se empiece a cerrar las casillas  correrá la noticia en todo México y en el mundo que se inició la transformación del país, “vamos  a hacer historia”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, tiene experiencia, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, así como no traicionar al pueblo de México y pidió tener confianza, porque no es un político mentiroso, ni corrupto.

Al dar a conocer que el mal que aqueja a México es la corrupción, el presidente del CEN de MORENA expone que la empresa española OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va.

Criticó que el erario es utilizado a empresas contratistas nacionales y extranjeras como el caso del tren Toluca a la Ciudad de México, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mientras a los estados de México se dejan al olvido.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre el PRI retrasa la elección de su candidato, Andrés Manuel López Obrador expresó que el PRI tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está  muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, subrayó.

Y en el caso del frente, añadió, ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya  se terminó el frente, no duró nada.

A la  pregunta de los reporteros que si fracasa el frente si aceptaría al PRD de nueva cuenta, López Obrador respondió que “ya nosotros hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a MORENA y son bienvenidos muchos”.

Comentó que Cristóbal Arias ganó  la encuesta en Michoacán y será el coordinador de MORENA en Michoacán, y es difícil el acuerdo arriba, porque  los dirigentes del PRD, del PAN  y de Movimiento Ciudadano ya se echaron en los brazos de la mafia del poder, hacen el papel de paleros para tratar de ganar, pero no van a poder.

“Aunque se junten todos en contra de nuestra, les vamos a ganar, ya les mandé a decir que son unos montoneros, que se vengan de 10 en 10”, puntualizó.

Sostuvo que con el nuevo gobierno democrático se terminarán con las pensiones para los ex presidentes, porque no es un asunto legal, no está en la Constitución, ni en ninguna ley, y es un abuso que a cada uno de los ex mandatarios: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, se les entregue una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Puede (Vicente) Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos, que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia, se van a terminar todos los abusos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

Señaló que Fox no solo defiende sus intereses, sino está como vocero de la mafia del poder, Fox Quesada hace ese trabajo sucio como cuestionarlo, atacarlo permanentemente, pero no les funcionará nada, porque Vicente Fox engañó a mucha gente al decir que iba a haber un cambio, que iba a sacar al PRI de Los Pinos.

Prosiguió: “Todo fue una farsa, porque ahora, de un tiempo para acá, desde la elección pasada, él está llamando a votar por el PRI, él llamó a votar por Peña Nieto y ahora está alabando, quemándole incienso al PRI, es una gente muy inconsecuente, en su momento dije que es un traidor a la democracia, ahora ni si quera hace falta que yo diga eso, es una gente muy inmadura”.

Señaló que Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex y lamentó que los ex presidentes de México actúen de esa manera.

A la pregunta de los reporteros sobre qué se puede hacer para el Estado garantice el derecho a la información como lo manda el sexto Constitucional, López Obrador planteó que primero que haya competencia, no haya monopolios en el manejo de la información, que se tengan todas las concesiones que sean necesarias.

“Nosotros no vamos a censurar a ningún medio, a veces los mismos medios de información se autocensuran por temor a que les vayan a quitar concesiones o vayan a afectar a conductores de radio o de televisión y ya lo han hecho, por ejemplo: afectaron a Gutiérrez Vivo, afectaron a Carmen Aristegui y lo peor han perdido la vida muchos periodistas”, describió.

Afirmó que el nuevo gobierno democrático garantizará la libertad plena y la seguridad de los periodistas, pero para garantizar el derecho a la información se podrá comunicar el país con internet, porque actualmente el 30 por ciento el territorio nacional tiene comunicación por internet, el 70 por ciento no cuentan con ese servicio.

Indicó que habrá internet universal, será gratuito en escuelas, plazas públicas, hospitales, en las carreteras y esto va a permitir que la gente se conecte a redes sociales y está informada, esa es una manera de garantizar el derecho a la información.

Dijo que hay necesidad de que se abran todos los espacios informativos y las radios comunicarías, indígenas, tengan el derecho de comunicar a los mexicanos de todas las regiones del país.

En otro tema, López Obrador dijo que el pueblo de Michoacán está entusiasmado con MORENA, deseoso que haya un cambio verdadero y preocupado por la pobreza, la violencia, la inseguridad.

Lamentó que haya inseguridad en Michoacán, en el país, y comentó que se cambiará la estrategia de combate de la inseguridad, se atenderán las causas que originaron la violencia en el país.

Adelantó que a las 6 de la mañana habrá reunión del gabinete de seguridad como lo hizo en la Ciudad de México, se volverá a crear la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

En Yurécuaro, el presidente del CEN de MORENA hizo un homenaje a la memoria de Enrique Hernández, ex candidato de MORENA, quien murió asesinado hace 3 años.

Por la tarde, López Obrador estuvo en La Piedad y Yurécuaro, distrito de Zamora, Michoacán. Para mañana, visitará Tancítaro, Buenavista, distritos de Apatzingán y Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

San Martín Atexcal 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que MORENA dará batalla en contra del PRI y PAN que quieren privatizar el agua

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, Abraham Quiroz

Boletín 016-004

Descargar: b16-004

               San Juan Ixcaquixtla, Puebla,  07 de enero de 2016

  • Es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, sostiene

En San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo, los 35 diputados federales  de MORENA darán una batalla fuerte en contra del PRI y el PAN, porque ya acordaron presentar, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, un proyecto de ley para privatizar el agua.

Al conceder una entrevista en San Martín Atexcal, Puebla, López Obrador volvió a alertar que los legisladores del PRI y del PAN presentarán de nuevo la iniciativa para privatizar el agua que fue detenida el año pasado.

“Nosotros no vamos a permitir la privatización del agua, vamos a llamar a la gente a que se movilicen y apoyen a los diputados de MORENA para que no se apruebe esa ley que pretende privatizar el agua”, anunció.

Desde la mixteca poblana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los gobiernos neoliberales borraron de la Constitución todo lo que significaba otorgar derechos al pueblo y mantener los bienes de la nación a salvo de cualquier robo, de cualquier saqueo.

Puso de ejemplo que antes de 1990, el empresario Carlos Slim no pintaba, sí tenía dinero, pero no aparecía en la lista de los más ricos del mundo, pero Carlos Salinas le entregó la empresa pública de Telmex, además con el compromiso que no iba a haber competencia, que podía manejar la empresa como un monopolio para cobrar lo que quisiera por el servicio telefónico.

Expuso que es malo el servicio de internet de la compañía, no funciona en México como en otros países, el celular puede hablar en la cabecera municipal, pero sale uno de ahí y ya hay servicio.

Y ahora resuelta, manifestó, que Slim es el hombre más rico del mundo, pero no solo fueron Teléfonos de México, sino empresas públicas, los bancos, Ferrocarriles Nacionales y fue concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre.

Señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Y por ello, indicó, es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, que haya un pueblo del pueblo y para el pueblo, porque MORENA no se acepta tanta humillación y corrupción.

Informó que Enrique Peña Nieto tiene empresas favoritas como es el caso de la empresa Higa de Armado Hinojosa y la empresa española OHL que se queda con todos los contratos como es la construcción de los segundos pisos en Puebla, y cobraron 10 mil millones de pesos, los cuales se cobrarán caso contrario al que hizo en la Ciudad de México.

Explicó que el negocio de los sinvergüenzas es que la obra de los segundos pisos está estimada en 10 mil millones de pesos para construir 14 kilómetros, 600 millones de pesos el kilómetro, de esos 10 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos los aporta el gobierno y el resto le toca el OHL.

Aseguró que con los 5 mil millones de pesos que pone el gobierno de Puebla se puede construir la obra, la empresa no aportará los 5 mil millones de pesos y contará con una concesión por 30 años para cobrar la pasada por los segundos pisos.

Dio a conocer que se publicó una nota donde se informa que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá con Peña Nieto para pedir más recursos para la entidad, pero recordó que hay  un contrato para la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey y tiene un costo de 50 mil millones de pesos.

Manifestó que le da coraje que mientras hay mucha pobreza y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle colocó una rueda de la fortuna y teleférico de 300 millones de pesos, y pidió a los ciudadanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Detalló que lunes y martes visitó 7 municipios de Aguascalientes, ayer cuatro municipios de Puebla, hoy la misma cantidad y donde quiere que va hay muchos ciudadanos conscientes de un cambio y se reflejan en las encuestas nacionales, donde  MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales para el 2018.

Aseguró que MORENA va bien, pero no se puede confiar, porque se enfrenta a una mafia de poder, “no es cualquier cosa, es muy grande ese animal que tenemos enfrente son una banda de malhechores los gobernantes del país” y añadió que el cártel que más roba es el que encabeza Enrique Peña Nieto.

Tanto en Tepexi de Rodríguez como en San Juan  Ixcaquixtla, Puebla, sostuvo que la mafia del poder tiene secuestrados los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como por el ejemplo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestó que los ministros no han tomado ni una sola resolución, en los tiempos recientes, que beneficie al pueblo, solo para favorecer a la mafia del poder.

“A parte de la política entreguista, los gobernantes se dedican a robar, a hacer negocio con el presupuesto”, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre cómo se podría acabar con los gasolizanos, aumentos de impuestos, López Obrador respondió que se tiene que terminar con la corrupción, hay que derrocar al PRI y al PAN de manera pacífica, los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Sobre cómo hacer un desarrollo más equitativa la nación mexicana, indicó que con honestidad, con gobiernos honestos, no se robe el presupuesto que es del pueblo y no haya privatizaciones de los bienes y de la nación.

Durante la entrevista que concedió en San Martín Atexcal, López Obrador expuso que el PAN  y el PRD se van a aliar, porque son lo mismo que el PRI, pero MORENA va a ganar en Puebla en las elecciones del próximo junio, ya que los poblanos están hartos de la corrupción de Moreno Valle y luego no van a querer la gente regresar a la corrupción del PRI, buscarán una opción distinta que es MORENA.

Indicó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Puebla, Abraham Quiroz Palacios y es a quien se le tiene toda la confianza y sostuvo que MORENA hará alianza con la gente, porque todos los partidos están con la mafia del poder.

En otro tema, previó que el gobernador de Puebla no tiene posibilidad de seguir figurando en la política, porque ha hecho un mal gobierno, es un gobierno muy malo, dedicado al saqueo, Moreno Valle es un gobernador mediocre, ladrón, cirquero y dice lo del cirquero, porque se dedicó a colocar ruedas de la fortuna, ahora un teleférico y es puro circo.

Añadió que el mandatario poblano no hace nada en beneficio del pueblo, Rafael Moreno es quien difunde que va a ser candidato a la Presidencia de la República, porque lo que quiere es impunidad para que no se le revisen las cuentas, pero en las encuestas nacionales trae 1 por ciento en las preferencias electorales, le gana Peña Nieto quien trae 3 por ciento.

Y por eso, indicó, el gobernador de Puebla propuso 2 años para la próxima gubernatura, porque piensa que van a comprar votos para imponer a un gobernador a modo, un títere, un pelele para que en dos años le limpien todo, quieren un gobernador que sea como maestro limpio, pero no les va a  funcionar su estrategia, porque va a ganar MORENA.

Comentó que MORENA forma comités para cuidar los votos en las próximas elecciones y va bien MORENA.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios denunció que cada vez un pueblo se pone en pie de lucha o demanda la satisfacción de una necesidad, el gobierno del Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, responde con acciones de persecución y hostigamiento.

Añadió que en ese sentido, se puede ver cómo las cárceles poblanas están repletas de presos de conciencia, de gente que se ha atrevido a decir a esta boca es mía y plantear las necesidades del pueblo, hay una conducta represiva.

“Nosotros vemos incluso con desesperación, como algunas comunidades se levantan en lucha y son reprimidas, y sus demandas no quedan resueltas, y no  hay una organización de alcance estatal y  de alcance nacional que recoja esas demandas, que las haga suya y cobije a los luchadores sociales”, dijo.

Aseguró que el partido político MORENA puede dar respuesta colectiva a las demandas de los poblanos, con el apoyo de los ciudadanos, y luchando unidos no se perderá ninguna lucha, como lo logrado por los pueblos que echaron para abajo el mega proyecto Puebla-Panamá.

Dio a conocer que Rafael Moreno Valle ejerce un mandato para responder a sus intereses personales y para muestra un botón las obras del gobierno fueron concedidas a la empresa española OHL.

Sostuvo que Moreno Valle concede la construcción del segundo piso en la capital de Puebla a OHL –pese a que la opinión mayoritaria de la población expresó que no era necesaria según— y la constructora cobrará por 30 años consecutivos la edificación de los puentes.

Informó que el gobierno actual llegó con compromisos contraídos con los grandes empresarios nacionales y extranjeros, mientras casi el 60 por ciento de la población de la entidad vive en la pobreza, carece de lo más elemental.

A las compañías extranjeras, dijo, Moreno Valle le concede todo, mientras que no habrá presupuesto para obra pública, pavimentación de calles, construir carreteras, menos para inversión.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, expresó que la impunidad y la corrupción son las causantes de que cada vez sea más deplorable la situación económica, política y social en Puebla.

Puso de ejemplo que por la impunidad solo fue despedido de su cargo el ex director de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López y no se le aplicó la ley, pese a que se comprobó que robo de combustible a Petróleos Mexicano.

“La actitud malinchista que tiene Moreno Valle es necesario desterrarla del gobierno del estado, del gobierno de México en general, porque los gobiernos deben llegar para servir los intereses del pueblo, no a otra cosa”, sostuvo.

“Hay en el gobierno del estado una actitud no democrática, una actitud autoritaria, y es lo que no queremos que siga sucediendo”, manifestó e invitó a los poblanos a  participar en el partido político MORENA para transformar a Puebla, para transformar al país.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz sostuvo que México necesita de un pueblo activo, pero también de un gobierno que responda a los intereses de la población y Peña Nieto es el ejemplo del gobierno que no tiene del interés en la población.

“Peña Nieto es un gobernante que llegó por la vía de la televisión, a través de un manejo de imágenes que se impuso comprando el voto en todo el país, apoyado por los grandes intereses económicos extranjeros y mexicanos”, dijo.

Sostuvo que sin un presidente que defienda los intereses populares, la nación está en manos de todos, menos de todos los mexicanos, y han entregado todo lo que se construyó durante más de 100 años, todo lo van entregando a los intereses del extranjero.

Peña Nieto, dijo, ve al país como una oportunidad de negocios para el pequeño grupo que representa, no tiene el menor interés desarrollo del país y eso ha logrado que cada vez el crecimiento de la población en pobreza sea mayor, que haya una menor comunicación entre el gobierno y el pueblo, porque los medios de comunicación están controlados.

A través, explicó, de los medios de información, Enrique Peña y su pandilla engañan al pueblo de México y no se entera, y por ello López Obrador ha emprendido una gira para estar en contacto con el pueblo de México para contrarrestar a los gobiernos que no tienen el menor interés de la ciudadanía, solo se preocupan de los negocios sucios, de los contratos para sacar más dinero.

Manifestó que López Obrador acude a las comunidades para informar sobre la realidad y poder superar ese dominio, esa hegemonía que hunde al país, que entrega todos los días a intereses extranjeros todo como el petróleo, la entrega del agua, la estructura económica del país.

“El establecer un mando único de la policía para que no haya policías municipales y para que el país esté en manos del ejército, para que el país esté en manos de una policía al mando de los intereses centrales y las poblaciones no tengan con qué defenderse”, explicó.

Alertó que se vive una situación gravísima en México, hasta un periódico de Estados Unidos escribió una editorial donde señala que Peña Nieto engañó el pueblo, que no rinde cuentas, que ha tapado los escándalos, que ha robado al pueblo de México y no ha protegido a la población.

Prosiguió: Peña Nieto es un mandatario que ha estado en los escándalos como la desaparición de 43 normalistas jóvenes y no ha permitido que haya una investigación a fondo, mientras en México, los medios de información tapan todo y en Puebla, Moreno Valle ejerce la misma cuestión de dominio de los medios de comunicación para que nadie se entere de lo que pasa.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal. Para mañana, visitará los municipios de San Gabriel Chilac, Altepexi, San José Miahuatlán y Coxcatlán, Puebla.

∞∞∞∞∞

Zapopan, Jalisco 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

Se reúne Andrés Manuel  López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, con los habitantes de la colonia Las Juntas en Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco, así como en el Parque San Jacinto y en el Pueblo de San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-094

Descargar: b15-094

               Tlaquepaque, Jalisco,  08 de mayo de 2015

  • Ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado en Jalisco, indica
  • Con MORENA tú voto sí vale, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • La violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se dedican a saquear a México y desatienden a la juventud, explica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

Durante la conferencia colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los Segundos Pisos en la Ciudad de México, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada y mal por gobiernos como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, porque son de paga.

Informó que hay un escándalo en España que tiene que ver con la corrupción de los políticos de México, porque el priista Enrique Peña Nieto además de ser inepto, es una vergüenza, es un reverendo corrupto, porque como gobernador del Estado de México entregó las obras de los segundos pisos a la empresa española OHL, quien cobró el doble y el triple por construirlos.

Manifestó que  cuando dice que Peña Nieto es un corrupto, no es nada más, porque le salió del alma decirlo, es que tiene pruebas, porque cuando fue jefe de Gobierno capitalino construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa que costó 365 millones de pesos y otro en Álvaro Obregón de 350 millones, costaron menos de 800 millones de pesos.

Al mismo tiempo, dijo, Enrique Peña como gobernador mexiquense construyó dos hospitales uno en Zumpango de 8 mil millones de pesos y fue construido por la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, en 120 millones de pesos, claro que se la regaló, fue un soborno, un moche, porque Hinojosa es el contratista predilecto de Peña.

El otro hospital, dijo, Peña lo construyó en Ixtapaluca y lo hizo la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y cobraron 7 mil 500 millones de pesos. “Dos hospitales construidos por nosotros menos de 800 millones y dos hospitales construidos por Peña más de 15 mil millones, 20 veces más y ese es el problema, la corrupción”.

Manifestó que tiene autoridad moral y por ello puede hablar de los sobreprecios en la construcción del segundo piso en el Estado de México que realizó la empresa española OHL o de la mansión que tiene Peña Nieto.

En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco,  López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener  cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”.

Añadió que Movimiento Ciudadano le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.

Aseguró que  MORENA el único partido que está luchando por un cambio verdadero, por una transformación, los demás partidos quieren que se mantengan el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios, simulan que son distintos y quieren servir al pueblo, pero eso es pura demagogia.

“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.

Indicó que hay formalmente 10 partidos, pero en realidad solo hay dos fuerzas políticas, uno es el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA, a la mafia del poder, quienes dominan a México, dueños del dinero mal habido y de los medios de información más importantes del país no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son ellos mismos.

A los potentados, explicó, le preocupa MORENA, porque este partido tiene solo un amo: el pueblo de México.

Comentó que tanto en Jalisco como a nivel nacional gobernó el PAN y lo único que hizo fue robar y robar, así como ponerse al servicio de la mafia del poder, como achichincles de los potentados y lo mismo se puede decir del PRD y de Movimiento Ciudadano, solo buscan los cargos, es el quítate tú porque quiero yo, es la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero.

Aseguró que MORENA no busca los cargos, sino lograr la transformación de la vida pública del país y solo ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación con un reto de manera pacífica y sin derramamiento de sangre a diferencia de los anteriores cambios.

Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.

Recomendó a los candidatos de MORENA a que informen, orienten, casa por casa, de lo que pasa en la realidad en el país, rompan el cerco informativo, porque la gente tiene que saber que hace falta el cambio, es necesario combatir la corrupción y además porque los ciudadanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos

Asimismo, pidió a las personas a informar a la gente que no venda su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego entregan migajas, dinero en efectivo, tarjetas de despensas, frijol de gorgojo, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, cochinos, marranos, cerdos que eso es lo que son.

Dijo que las elecciones es un medio, no un fin, porque se quiere cambiar al régimen podrido, corrupto y responsable de la crisis económica y bienestar social.

Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento en la Costa de Jalisco y más tarde hay una acción en 20, 30 municipios, es porque hay una base y ahí es donde participan muchos jóvenes que les pagan, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

Explicó que la violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a México, no les importó: el desarrollo, crear empleos, atender a la juventud, se les canceló el futuro a los jóvenes, no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Los responsables de la inseguridad, de la violencia son los integrantes de la mafia del poder en México, los que se han dedicado nada más a saquear, a robar, los delincuentes de cuello blanco, ellos son los verdaderos responsables de que haya inseguridad, que haya violencia”, señaló.

Y los gobiernos hipócritas y corruptos del PRI y del PAN, prosiguió, quieren resolver el problema solo con policías, con soldados, marinos, cárceles y amenazas de mano dura, quieren enfrentar el fuego con el fuego, no son capaces de entender o no les conviene aceptar que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, el mal se enfrenta con el bien.

“Nunca hay un discurso de Peña en donde hable que el problema de la violencia, de la inseguridad se genera por la falta de trabajo, se genera por la corrupción, tampoco Calderón, nunca habló de eso, y todo es vamos a utilizar la mano dura, no nos va a temblar la mano, puras balandronadas, y no atienden el problema”, expuso.

Señaló que las autoridades en Jalisco deberían de estar apuntando, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos en el estudio, en el trabajo y así se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, porque si no hay crecimiento, no hay empleo es muy difícil garantizar la tranquilidad y la paz social.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno lo que hizo es impulsar los programas sociales, es decir, dio pensión para los adultos mayores, becas a madres solteras y discapacitados, se construyó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, llevó  cabo, todo los días, reuniones de seguridad para saber cómo era la inseguridad en el DF.

Pidió tener confianza a los ciudadanos, porque cada vez hay más gente despierta, consciente y ahora más que nunca hay un repudio a las autoridades, y el ejemplo claro es que Enrique Peña está reprobado, tiene 4 de calificación y están arrepentidos la mitad de los quienes votaron por Peña.

Manifestó que sigue luchando, pese a que le robaron dos veces la Presidencia de la República, “porque la tercera es la vencida”. Los de la mafia pensaron que con los fraudes se iba a hacer a un lado para que siguieran cometiendo sus fechorías, pues no, porque seguirá luchando por la transformación de México.

Sostuvo que tiene la fórmula para lograr el renacimiento de México, sacar al pueblo de la pobreza que es acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Recalcó que la corrupción es el principal problema en Tlaquepaque, Jalisco y el país, porque por ello hay pobreza, desempleo, aumentan los impuestos, inseguridad y violencia.

Llamó a los habitantes de Tlaquepaque a tener confianza, porque sí sabe qué se tiene que hacer y es solo cosa de limpiar de corrupción al gobierno, solo con eso se mejoran las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión, donde explica que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que si se evita ese gran robo que se comente en el país, habrá recursos para crear empleos, sacar al campo del abandono, garantizar que haya educación pública gratuita y de calidad, que se garantice el derecho a la salud, que no haya pobreza, porque actualmente hay 55 multimillonarios y abajo hay 55 millones de pobres, es decir, por cada multimillonario mexicano hay un millón de pobres.

“Si terminamos con la corrupción va a salir adelante el país y sí se puede, todo depende de la actitud del presidente, si el presidente de la República es corrupto como Peña, todos los gobernadores son corruptos, si el gobernador es corrupto como Aristóteles todos los presidentes municipales son corruptos, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba hacia abajo”, mencionó.

Pidió al candidato a la presidencia municipal de MORENA en Zapopan, Marco Tulio Rosas, para que cuando gane garantice la inscripción, cien por ciento, a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, es decir, no habrá rechazados, porque la educación es un derecho y además es mil veces mejor tener a la juventud estudiando y no en la calle.

Recordó que el candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal propuso un programa para los jóvenes de la delegación: “becario sí, sicario no”.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zapopan, Marco Tulio Rosas, se comprometió a desterrar la corrupción del municipio, porque tiene la autoridad moral para decir que tendrán un gobierno honesto, trabajará por la gente y presentó un programa anticorrupción basado en el gobierno que desempeñó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

Explicó que se reducirá a la mitad los sueldos de los altos servidores públicos, se disminuirán las plazas excesivas de asesores, secretarios particulares, aviadores y de ello se obtendrán recursos que se invertirán en la educación, en los bonos de la preparatoria, en la seguridad, impedir la compra de vehículos nuevos, reducir los gastos de publicidad y propaganda con fines electorales.

Prosiguió que los procesos de adquisición de la presidencia municipal serán transparentes, puestos a subasta para obtener el mejor precio y de mayor calidad que generen mayor empleo para los habitantes de Zapopan, impedir sobresueldo y prestaciones excesivas de altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador llevó a cabo conferencias colectivas en Guadalajara, Jalisco. Y mañana, regresará colonias de Zapopan y la capital de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cambio de política y renuncia de Peña, única opción para transformar a México ante la crisis que padece: AMLO

Durante el tercer día de gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Jonacatepec y Jantetelco. Más tarde estuvo en Temoac.

Comunicado b14-198

Descargar: b14-198   

Jonacatepec, Morelos, 31 de octubre de 2014

  • Denuncia que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto
  • La SCJN violó la Constitución, destruye el Estado de Derecho, da un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, indica

Ante la actual crisis que padece México y que el gobierno federal no muestra voluntad para transformarse, los ciudadanos solo tienen una opción para rescatar al país: “cambio de política y cambio de presidente” y por ello es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, planteó Andrés Manuel López Obrador.

“Si Peña Nieto no quiere cambiar la política, entonces que haya un cambio de presidente antes del día primero de diciembre”, expuso en la asamblea informativa de Jonacatepec, Morelos.

Pidió a los ciudadanos a no tener miedo de que renuncie Peña al gobierno, porque se contempla en la Constitución, si el presidente en turno se va antes de 2 años, se convoca a elecciones, eso se hace en otros países, es decir, si se desgasta la autoridad se le pide al pueblo que opine y para eso es la democracia.

“Por qué esperar hasta el 2018 sí ya sabemos que no vamos a tener nada bueno de este gobierno, se puede si renuncia Peña convocar a elecciones anticipadas, que el pueblo decida, que el pueblo tenga la decisión en sus manos para renovar el gobierno, enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de nuestro país, eso es lo que nos va a quedar”, sostuvo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el pasado domingo, 26 de octubre, planteó, desde el Zócalo de la Ciudad de México dos acciones para sacar adelante a México: uno, cambio de política, sin cambio de presidente, y dos: cambio de política y de presidente, el último planteamiento no les gusto a la mafia del poder y se le fueron con todo.

Explicó que un cambio en la política en México significa que combatir la corrupción, porque es impresionante lo que sucede, en los últimos dos años del mal gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene precedente, es excepcional y ya es decir mucho en un país que se ha caracterizado por soportar a gobiernos corruptos.

Denunció que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara, Jalisco, a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto, con un costo de 6 mil millones, y al día de hoy ya recibió alrededor de más 30 mil millones de pesos en contrato.

Asimismo, expuso, a OHL se le otorgó la construcción del tren Toluca a la Ciudad de México, la edificación de segundos pisos de Puebla, como 10 mil millones pesos, así como, autopistas.

El gobierno federal, informó que asignó un contrato para hacer el tren de alta velocidad Querétaro a la Ciudad de México al hijo del director del periódico Excélsior, Olegaria Vázquez Raña y a quien le rentaba los helicópteros a Peña, lo que significa 54 mil millones de pesos y ya no se diga la construcción del nuevo aeropuerto que es irracional, costará 160 mil millones de pesos.

Comentó que al terminarse la primera etapa de la edificación del aeropuerto, en el 2019, por invasión de espacio aéreo se tendrá que cerrar el actual aeropuerto, sin embargo, en los últimos años se invirtió mucho dinero y un ejemplo claro es que Peña decidió que se ampliará el hangar presidencial para que pueda entrar el avión de lujo que se acaba de comprar de 7 mil 500 millones de pesos.

“Dejarán toda la inversión tirada, pero no les importa, porque van sobre los contratos para robarse la mitad de esos 160 mil millones de pesos, si hace falta un nuevo aeropuerto, por qué no se construye en Tizayuca, Hidalgo y se mantiene el actual, en todos los países, en todas las grandes ciudades del mundo hay dos o tres aeropuertos”, señaló al ejemplificar que se cuenta con aeropuertos en Cuernavaca, Puebla, Toluca y Distrito Federal.

Otra acción, señaló, en el caso de la cambio de política que no haya intromisión del Poder Ejecutivo para que los ministros de la Corte resuelvan con libertad y se le permita al pueblo de México decidir el manejo de los recursos naturales, en este caso del petróleo, del gas, de la industria eléctrica.

Sin embargo, ejemplificó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta popular en materia energética y cuestionó: ¿por qué no preguntarle a la gente? ¿por qué imponer la reforma energética?

“En las encuestas que se llevan a cabo el 75 por ciento de los mexicanos están en contra de la llamada reforma energética”, dijo al detallar que MORENA lo que pedía es que se le preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la decisión de Enrique Peña Nieto de entregar el petróleo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Hizo hincapié en que este jueves, los ministros SCJN violaron la Constitución, destruyen el Estado de Derecho, dan un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, de facto, un régimen antinacional y corrupto.

Además, prosiguió, con el cambio de política se podría establecer que se rescatará al campo, porque es un asunto muy preocupante y el abandono de las actividades productoras comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, porque fue quien desmanteló toda la política de fomento para el sector agropecuario, se dejó de apoyar con asistencia técnica a los productores por el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Recordó que se dejó de apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, se abandonó el campo y en aquel entonces le preguntaron a Pedro Aspe, secretario de Hacienda, qué si no estaba haciendo mal, porque no se iba a producir en México si se abandonaba el campo, y Aspe contestó que no iba a haber problemas, porque en un mundo globalizado se podía comprar afuera lo que se necesitara.

Y al final de cuentas, expuso, actualmente a los mexicanos les cuesta mucho comprar lo que consumen en el extranjero como es el caso del maíz, frijol, se compra el 80 por ciento del arroz que se consume, se abandonó el campo con un problema grave que no se ha analizado y por la política económica entreguista muchas personas emigraron de México.

En el sexenio de Salinas se fueron del país 20 millones de mexicanos, si se hubiesen quedado hace tiempo se hubiese registrado un estallido social, porque desde hace 30 años no ha habido crecimiento económico recordó al decir que actualmente los paisanos envían 23 mil millones de dólares cada año a sus familiares, eso es lo que reactiva el comercio del país, lo que significa que las remesas son la segunda fuente de ingresos en el país.

La política económica neoliberal produjo: delincuencia, inseguridad y la violencia en México, porque muchas personas tomaron el camino de las conductas antisociales, ni modo que la violencia haya surgido de la nada, fue provocada por esa política, explicó al detallar que México es de los países del mundo con menos crecimiento económico en los últimos 30 años.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social, y por eso molesta mucho que de manera hipócrita ahora quieran enfrentar la violencia con la violencia, que todo lo quieran resolver con policías, soldados y marinos, ya hay hasta gendarmería en los pueblos, hay patrullas de todas las corporaciones policiacas”, expuso.

Comentó que se hacen tontos quienes quieren solucionar la inseguridad con mano dura, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, por qué no atienden las causas, apoyan el desarrollo, reactivan la economía y se atienden a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio.

“Si hay justicia, hay paz y tranquilidad, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, ¿o ustedes creen que con medidas coercitivas se van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia? No, lo que pasa ahora es el fruto podrido de la política que se ha venido imponiendo.

López Obrador manifestó su molestia, porque planteó un cambio de política ante la situación de que en México impera, reina la violencia y al mismo tiempo los campesinos, los productores en el abandono, hace dos años al productor del maíz le pagaban a 4 mil pesos la tonelada, ahora 2 mil 800 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero si le pagan menos al productor de maíz.

En los últimos dos años de la administración peñista, explicó, les tumbaron 30 por ciento el precio a los cañeros.

“Cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no se apoyan a las actividades productivas, si no se apoyan al que producen. En casi todos los gobiernos del mundo hay subsidios, apoyos a los productores y por ejemplo en Estados Unidos, el que produce maíz, trigo, sorgo, carne, el gobierno  le entrega de subsidio el 70 por ciento de su costo de producción a los productores”, expresó.

Sin embargo, expuso que el gobierno mexicano no apoya en nada a los campesinos, al contrario se ensaña, los productores trabajan la tierra, porque es mucho el amor a la tierra, no porque les rinda.

En otro tema, mencionó que le da tristeza que el PRD termine como un partido del régimen, cuando en su fundación se suscribió que sería un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad y por desgracia los diputados, los senadores y los dirigentes perredistas fueron los que votaron a favor de la reforma fiscal que significa el aumento, mensual de la gasolina.

Indicó que ante el cambio de visión del sol azteca, decidió deslindarse y seguir luchando con MORENA. Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque en el pueblo de Jonacatepec hay valores culturales, morales para regenerar al país, el problema está arriba.

Pidió a las personas  mantener la unidad, porque los potentados aplastan a todos por igual, no hay distinción. Afecta a todos que mañana aumenten los precios de las gasolinas, el incremento de impuestos, la corrupción, el desempleo, es una mafia, no hay representación del pueblo en el gobierno, el gobierno no representa el pueblo de México, no hay democracia, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

La actual administración, puntualizó, está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y citó al escritor ruso León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que la banda de malhechores” y eso es lo que se padece en México.

Llamó a la gente a mantener la fe y la esperanza, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Solicitó que las personas participen en la transformación del país, a votar en elecciones, porque no todos son iguales y no se le tiene que hacer el juego al régimen.

Dijo que no comparte el punto de vista que el cambio se lleve a cabo de forma armada, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa y sostuvo que por las vías: pacífica y electoral se puede transformar al país, aunque no es fácil, pero le tiene confianza al despertar de los ciudadanos.

Señaló que si cada vez las personas quieren un cambio, a la mafia del poder ya no le servirá el fraude y se logrará la transformación del país, por ello hay que votar y participar.

Indicó que MORENA lucha para lograr amor al prójimo, para sacar a muchas personas de la pobreza y la marginación en que se encuentran, “entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, ni dinero, ni títulos, ni fama, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, es esa es la verdadera felicidad”.

López Obrador aseguró sentirse muy satisfecho con las declaraciones del Papa Francisco, quien condenó al actual régimen, porque había puesto por delante y en el centro la codicia y el dinero, más la justicia y el humanismo.  Sostuvo que el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano ya rebasó por la izquierda a muchos curas y obispos.

Durante la asamblea informativa en Jantetelco, Morelos, López Obrador informó que los potentados como César Camacho, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los medios de comunicación se lanzaron con fuerza en su contra, lo quisieron involucrar en el caso de Iguala, Guerrero, porque, el domingo 26 de octubre planteó la renuncia de Peña.

Ante la acción de la mafia del poder, dijo, se sintió en la campaña presidencial del 2006, cuando quienes se creen amos y señores de México dijeron que era “un peligro para México”, pero no le van a hacer nada, porque cuando se tiene principios e ideales se puede resistir cualquier lanzada.

Indicó que a MORENA le va muy bien y detalló que no mantiene relación con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, porque cuando llegó a su cargo dijo que apoyaría a Peña.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que cuando triunfe de MORENA se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que son dañinas al pueblo de México. “Estos mafiosos piensan que ya resolvieron el problema, pero apenas comenzamos la lucha”, expresó.

En torno a que los estudiantes de Ayotzinapa harán un frente único y caravanas alrededor del país, López Obrador llamó  a apoyar a los jóvenes para que haya justicia, porque fue un crimen horrendo en contra de los estudiantes en Iguala Guerrero.

Por la tarde en su cuenta de Facebook, publicó el documento: “Compromisos Básicos con Guerrero” que propuso a Ángel Aguirre cuando fue candidato a la gubernatura de Guerrero a finales de 2010 y que Aguirre no firmó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó Temoac y para mañana estará en Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Ocuituco, Morelos.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El gobierno peñista aplica, otra vez, una campaña mediática sobre la reforma energética, denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de cuatro días por el Estado de México.

Encabeza asamblea informativa en Xonacatlán y San Mateo Atenco, Estado de México.

Comunicado b14-147

Santa María Solotepec, municipio de Xonacatlán, Estado de México, 21 de agosto de 2014

Descargar: b14-147

  • El bombardeo mediático no servirá para persuadir a los mexicanos sobre el tema del petróleo, advierte
  • Califica como «descarado contubernio» entre Peña y OHL para la construcción de un tramo de los segundos pisos en Puebla

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal, de nueva cuenta, comenzó una campaña mediática, muy intensa, un bombardeo, sobre la reforma energética.

Ejemplificó que en los últimos días tanto el priista Enrique Peña Nieto como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dieron entrevistas a los conductores de distintos programas de la empresa televisa para hablar en materia petrolera.

“Tengo información que van con una campaña a querer manipular a la gente”, dio a conocer al advertir que el gobierno peñista no logrará persuadir a la gente sobre la reforma energética.

Puso de ejemplo que en una encuesta a nivel nacional se dio a conocer que el 75 por ciento de los ciudadanos están en contra de la llamada reforma energética, solo el 10 ésta a favor y el 15 restante no sabe o no contesto.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en Santa María Solotepec, municipio de Xonacatlán, Estado de México, dijo que la falta de credibilidad de los mexicanos hacia Peña Nieto ya lo agarraron de chacoteo los publicistas de una cadena fabricante de colchones.

Comentó que hay un spot radiofónico que dice palabra más, palabras menos: “ahora que va a bajar el 40 por ciento de los precios de los energéticos, me va a alcanzar para comprar un carro último modelo y dice un locutor, sigue soñando en los colchones x”.

López Obrador expresó su desconfianza a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes decidieran si se lleva a cabo la consulta ciudadana, porque son empleados del Poder Ejecutivo, pero ni modo que den un golpe de Estado.

“Pero si niegan el derecho del pueblo a la consulta es violar flagrantemente la Constitución y acabar con el estado de Derecho, es un golpe de Estado”, comentó.

Al preguntarle su opinión que si la SCJN rechaza llevar a cabo la consulta ciudadana en materia energética, López Obrador indicó que eso significaría entrar de manera descarada a una dictadura.

 Y además, añadió, serían muy irresponsables Peña Nieto, los ministros y los integrantes de la de la mafia del poder permitir que no se realice la consulta, porque cerrarían todos los cauces legales.

“Imagínense que no les permitan al pueblo ser consultado, existiendo ese derecho en la Constitución, habiendo una ley reglamentaria, desconocimiento eso sería un golpe de Estado y no creo que se atrevan”, indicó.

Durante la asamblea en San Mateo Atenco y en su cuenta de Facebook calificó como descarado el contubernio que llevaron a cabo Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza con la «empresa» española OHL al otorgarle una concesión para construir 13 kilómetros de segundos pisos en Puebla.

López Obrador detalló que según el acuerdo: “la federación entregará a OHL 5 mil millones de pesos del presupuesto público y ellos, supuestamente, aportarán otros 5 mil millones, es decir, en el papel la obra costará 10 mil millones de pesos”.

Pero en realidad, dio a conocer, construir esa obra –en el tramo de la Volkswagen al estadio de fútbol Cuauhtémoc— saldría, cuando mucho, en los 5 mil millones que recibirán del presupuesto público.

“De modo que OHL no aportará nada, se las arreglará para inflar los costos y llevar una doble contabilidad, pero eso sí, se quedarán con una concesión por 30 años para cobrar peaje a los 110 mil automovilistas diarios potenciales. Si hubiera un gobierno honrado, esta obra se haría con presupuesto público y sin cobrar peaje”, expuso.

Sin embargo, manifestó que en los tiempos de Peña Nieto, los ciudadanos, además de pagar impuestos para que haya presupuesto público, tienen que financiar las obras y los servicios que deberían de ser públicos. “En pocas palabras, el cártel de Los Pinos extorsiona a millones de mexicanos cobrando un doble gravamen”, concluyó.

Durante la asamblea Xonacatlán, convocó a los integrantes de MORENA a visitar, casa por casa, a los ciudadanos para informar sobre la situación real de México y dar a conocer las acciones que lleva a cabo para lograr la transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional comentó que la crisis económica, política y social afecta a todos los ciudadanos del territorio nacional.

Dijo que en el Estado de México es la entidad federativa con más pobres en el país, con índices muy altos de violencia, de inseguridad y además es la cuna de los políticos más corruptos de todo el país.

Señaló que MORENA quiere que la situación cambie tanto en la entidad mexiquense, como en la nación en beneficio del pueblo de México.

El mal gobierno, expuso, es el causante de que en el país haya: crisis económica, no alcance el dinero, no haya trabajo, cada día los precios de los artículos de primera necesidad estén más elevados.

López Obrador manifestó que la crisis mexicana tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, no se justifica esta crisis, porque México es uno delos países del mundo con más riquezas, más recursos naturales, pero el problema que más afecta a México es la corrupción”.

Indicó que es una nación rica con pueblo pobre por la corrupción que reina e impera, y por ello se requiere el cambio de fondo, no solo cambiar de partido en la Presidencia de la República, porque ya se sabe que el PRI y el PAN son lo mismo y aplican la misma política económica que solo beneficia a una minoría.

Peña Nieto, sostuvo, no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, se esmera en empobrecer más a la gente, en quitarle a la gente la esperanza de un futuro mejor, se ha dedicó a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo extranjeros, con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Detalló que las reformas laboral, educativa, fiscal y energética afectan a los maestros, a los trabajadores, a lo pequeños y medianos empresarios, comerciantes, entre otros y además entrega el petróleo a particulares.

Calificó a Peña como un reverendo mentiroso, porque ofreció que iba a bajar el precio de los energéticos e hizo lo contrario, porque cada vez aumenta las tarifas de las gasolinas, el gas, la luz y el diésel con la aprobación de la reforma fiscal.

Sobre la reforma energética, puso de manifestó que mientras el mexiquense Enrique Peña Nieto quiere privatizar la industria petrolera nacional, el ex presidente de México, Adolfo López Mateos estableció en el artículo 27 de la Constitución no se iban a entregar contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.

Informó que MORENA lleva recaudada un millón 800 mil firmas y pidió a los ciudadanos a que ayuden para lograr la meta de 2 millones de firmas para solicitar que se realice una consulta ciudadana en materia del petróleo.

Dio a conocer que hasta el 10 de septiembre se podrá recopilar los 2 millones de firmas, después el Instituto Nacional Electoral revisará que sean auténticas y una vez cumplida la meta, prosiguió, se podrá llevar a cabo la consulta en las elecciones del 7 de junio de 2015.

El día de los comicios del próximo año, describió, las personas recibirán una papeleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Vaticinó que los mexicanos contestarán la pregunta que no y eso obligará a los diputados, a los senadores, y a Peña Nieto a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, sino por justicia es del pueblo y de la nación.

“En la democracia es el pueblo que manda, es el que decide, no puede ser que se impongan las cosas y menos cuando se trata de un asunto que tiene que ver con el destino de la nación y del pueblo, sobretodo, de la nuevas generaciones”, manifestó.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de esa fuerza política se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Acompañado por el dirigente de MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno, detalló que MORENA ya tiene registro como partido político y no habrá alianzas electorales del 2015, irá en unión con el pueblo, con las comunidades, los barrios, las colonias.

El Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo, luchará para que los ciudadanos tengan autoridades honestas y se evite la corrupción en el país. “La frase más cercana a lo que queremos que sea MORENA es el amor al prójimo”, señaló.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tequixquiac y Zumpango de Ocampo, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞