Browsing Tag

Octavio Oropeza

Col. El Aguila, Villahermosa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con MORENA y Octavio Romero habrá justicia en Centro, considera López Obrador

Boletín 016-055

Descargar: b16-055

            Villahermosa, Tabasco,  29 de febrero de 2016

  • Recomienda y avaló ampliamente a Octavio Romero Oropeza, porque no saldrá puque como Arturo Núñez

Andrés Manuel López Obrador consideró que es muy importante que  el candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza gane en las elecciones del próximo 13 de marzo, porque habrá justicia que se necesita y urge en Villahermosa, el Centro y en Tabasco.

Desde la colonia El Águila, Villahermosa, Tabasco, expresó que acompaña a Romero Oropeza para lograr que a partir del 13 de marzo se inicie un cambio verdadero en su querido Tabasco.

MORENA quiere una transformación de la entidad y por ello desde ahora se necesita trabajar para lograrlo, no esperar para los comicios presidenciales de 2018, dijo al comentar que si lo van a apoyar para el 18, que empiecen ya, para qué esperar.

Recomendó y avaló ampliamente a Octavio Romero Oropeza, porque no saldrá puque como Arturo Núñez, ya que hay veces que se puede cometer el error de apoyar a personas que nada más ocupan los cargos se echan a perder por completo, el poder atonta a los inteligentes y a los  tontos los vuelve locos, cuando no hay principios ni ideales.

Señaló que Romero Oropeza llevará a cabo acciones integrales para atender a todos, combatir la pobreza, crear empleos, garantizar la seguridad, pero tiene que haber una mecánica, si se tienen tres años, dos años y medio, hay que poner el énfasis en una acción, luego en otra y lo primero que se tiene que hacer es garantizar el derecho de la alimentación para la gente dada la situación de pobreza que padece.

Aseguró que se puede lograr si se aumenta la pensión para los adultos mayores, de inmediato se tendrían más ingresos en la familia y lo mismo entregando ayuda a las personas con discapacidad y madres solteras.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se logró a apoyar el 60 por ciento de las familias de la capital, porque habían becas para sus hijos, pensión, todos recibían un apoyo, eso es lo primero que  haya una atención directa, que casa por casa se de asistencia y que haya alimentación, que hayan pensiones para que las personas tengan para adquirir su alimentos.

Lo segundo, dijo, crear fuentes de empleo en el Centro, en Villahermosa, en Tabasco, y la manera que se puede hacer es dando trabajo en la construcción de las obras públicas como sería aplicar programas de mejoramiento y construcción de vivienda, y lo tercero es garantizar la seguridad, esto lo puede llevar a cabo Octavio Romero Oropeza.

Pidió la confianza de los ciudadanos, porque hay tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “Yo puedo ir a todos lados, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, porque  lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia y la honestidad”.

Expresó que es muy importante luchar en pos de otro y relató que una habitante de la colonia El Águila les dijo que bien que los visitan, pero no vaya a suceder que luego no les tomen en cuenta los pobres, a los necesitados, porque ese es el sentimiento que hay.

Respondió  al comentario de la tabasqueña: “nunca jamás nosotros vamos a traicionar a nuestro pueblo, jamás vamos a hacer a un lado a la gente necesitada, a la gente pobre, vamos a atender a todos, vamos  escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, esa es nuestra  filosofía, así pensamos”.

Dio a conocer que recorre el país, pero también está en la entidad para ayudar en lo que pueda e informó que de miércoles a domingo recorrió 16 municipios de Tamaulipas.

Manifestó que MORENA es la única esperanza para los tabasqueños y los mexicanos, por eso le ponen muchos obstáculos, le robaron dos veces la Presidencia de la República, porque la mafia del poder no quiere dejar de saquear, no tienen llenadera y tienen control de los medios de información y así manipulan, engañan.

Comentó que en Tabasco no se avanzado, porque desde Plaza de Armas se manejan los medios de información, sean los periódicos, las estaciones de radio, las televisoras desde el gobierno del estado por los convenios de publicidad, es decir, les dan dinero a los medios, los tienen sometidos a sus servicio.

“A mí me llama mucho la atención que vengo a mi estado y como si no visitara Tabasco,  no trasmiten nada, no escriben nada”, alertó al ejemplificar que hace 8 días, un periódico publicó una encuesta en donde  el candidato de la mafia del poder, el mafiosillo arriba supuestamente en las preferencias electorales.

Hoy regresó a Tabasco, añadió, de casualidad fue publicada otra encuesta igual que la pasada donde sale arriba el candidato de los potentados. Tanto el gobernador de Tabasco como otra persona llamada Dolores son buenos para repartir chayote y maíz con gorgojo.

Dijo que ya ha padecido, desde hace mucho tiempo, el no aparecer en los medios de comunicación.

En entrevista, López Obrador señaló que los periódicos, las estaciones de radio y canales de Televisión de Tabasco están muy entregados al actual gobernador de la entidad, Arturo Núñez, tienen convenios de publicidad con el gobierno y no informan sobre MORENA.

Dejó en claro que no está en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, merecen su respeto, pero sus jefes, los camajanes están muy ladeados.

Indicó que están abiertas las puertas de MORENA para los hombres y las mujeres que quieren el cambio verdadero, sean militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, porque el problema no está aquí y tenemos que buscar la unidad del pueblo, porque solo un pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo.

A escasos días que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en el municipio de Centro, el candidato de MORENA para la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza aseguró que si gana MORENA se gobernará bien, porque se tiene experiencia, ganas y vocación de servicio y es necesario levantar el nivel de vida de los habitantes del municipio.

“Porque a partir de este buen gobierno tenemos que enviar un mensaje a la nación, una especie de prólogo de cómo se debe de gobernar en MORENA y cómo se va a gobernar en el país a partir del 2018”, indicó.

Se comprometió a que su gobierno apoyará a los grupos más vulnerables del municipio como los adultos mayores, las jefas de familia, las madres solteras, los discapacitados, los jóvenes y gente que no puede comprar medicamentos.

Dio a conocer que recibirán una pensión mensual los adultos mayores, madres solteras, discapacitados, becas para estudiantes, se construirá  la universidad de Centro, porque habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y habrá un paquete básico de medicamentos para las personas que no puedan adquirirla.

Pidió a difundir los programas sociales y tiene como compromiso recomponer el municipio, pavimentación intensiva, reparación del drenaje e iluminar en la noche a Villahermosa, y también se reactivará la economía a partir de apoyar a los pequeños, los medianos agricultores, ganaderos, a las micros y a las pequeñas empresas, así como a las grandes empresas se le darán facilidades para que inviertan en Centro.

Denunció que si una empresa quiere hacer fábrica, un edificio, cualquier tipo de construcción se encuentra con el ayuntamiento que es como un muro de concreto donde no pasa, transcurren hasta dos años para que las empresas obtengan sus permisos y siempre, cuando haya una mordida.

“Nosotros les decimos a los empresarios que van a poder invertir en Tabasco y va a haber todo tipo de facilidades, solo le vamos a poner una condición que contrate tabasqueños de preferencia del municipio del Centro”, manifestó.

Dio a conocer que por sugerencia de Andrés Manuel López Obrador, se creará la Comisión Municipal de Electricidad que tendrá tres objetivos: evitar que la Comisión Federal de Electricidad le corte la luz a ningún hogar del municipio; lograr la tarifa baja y borrón y cuenta nueva sobre la tarifa de la luz.

Informó que el dinero para cumplir con sus programas saldrá de aplicar una política de austeridad y de combate a  la corrupción como en su momento este plan lo llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno en la Ciudad de México  y  le alcanzó para construir dos hospitales de especialidad, 16 preparatorias, remodelar el Centro Histórico y los Segundos Pisos.

En su primer día de gira de trabajo Villahermosa, Tabasco y en vísperas de las elecciones extraordinarias en el municipio del Centro, Andrés López Obrador, Octavio Romero Oropeza  y Adán Augusto López tocaron las puertas de las casas de los habitantes de la colonia Él Águila.

∞∞∞∞∞