Browsing Tag

Obama

Carrillo Puerto 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder le tiene miedo a MORENA, asegura López Obrador

Boletín 016-134

Descargar: b16-134

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo,  22 de mayo de 2016

 

  • La opción es el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, indica
  • El candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo y  el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, quien privatizó el petróleo

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra emprendida por la mafia del poder en contra del partido político MORENA es porque “le tiene mucho miedo al pueblo de Quintana Roo, le tienen mucho miedo a MORENA”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín donde pide que voten por su alianza y no por MORENA, el presidente del CEN-MORENA respondió que Carlos Joaquín es un reverendo ladrón y el candidato del PRI, Mauricio Góngora es un ratero.

Recomendó que no voten por los corruptos, que no voten por el PRI o por el PAN, es lo mismo, es la misma gata, nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros sobre si el candidato de MORENA, José Luis Pech tiene que declinar a favor de Carlos Joaquín, López Obrador expresó que Joaquín y Góngora deberían de estar en la cárcel, no ser candidatos y a diferencia de ellos, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech es el más preparado de los candidatos.

A menos de 14 días que concluyan las campañas estatales, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que solo MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, independiente de la mafia del poder, aunque no les guste, “pero no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Aseguro que MORENA  va bien, porque la gente está despertando y se da cuenta que MORENA es la única opción para cambiar la situación del país, y como prueba es que en las encuestas que se hacen a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en preferencias electorales.

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder, señaló al decir que así como en Veracruz, Quintana Roo, los potentados tienen al PRI y al PAN.

Ejemplificó: en Quintana Roo, el candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo, quien es un gobernador mediocre, ladrón y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín quien supuestamente representa el cambio, se presente como el redentor, como el que va acabar con la corrupción es también un reverendo ladrón.

Dijo que la única diferencia entre los dos candidatos es que del PRI Góngora es ratero y Joaquín del PAN es ladrón.

Señaló que engañan que con Carlos Joaquín van a cambiar las cosas y que se necesita la unidad, pero el candidato del PAN-PRD es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es salinista, ex gobernador de Quintana Roo, se dedicó a robar la entidad y que ahora junto con Enrique Peña, reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Cuestionó que cómo resulta que Carlos Joaquín sea el que saque a Quintana Roo del atraso y de la corrupción, “ando buscando al tonto que se lo crea”.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es masoquismo, es votar por los verdugos, lo dice por los maestros de Quintana Roo, porque un indígena campesino de una comunidad maya, donde hay mucha pobreza, cuando llegan con una despensa, aunque sea frijol con gorgojo o 500 pesos los pueden tentar, pero un maestro a estas alturas apoyando al PRI o al PAN.

“Miren, es como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro a los maestros”, manifestó al decir que el PRI, el PAN, el PRD apoyaron la mal llamada reforma educativa para apoyar al magisterio, para someter a los maestros, privatizar la educación, lo que buscan es poner la educación al mercado para que puedan estudiar solo los que puedan pagar las colegiaturas.

MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aseguró al pedir al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech que se ponga en contacto con los maestros de la entidad, no con los líderes que ya están comprados, y así como se han firmado  acuerdos para mejorar la educación en Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México, se firmará uno en Quintana Roo.

Adelantó que el próximo sábado, 28 de mayo, en Cancún será firmado el acuerdo con los maestros.

En otro tema, López Obrador comentó que el problema principal del país es la corrupción, y en este periodo el más corrupto es Enrique Peña Nieto, de ahí le siguen los gobernadores, los presidentes municipales, porque también se puede pensar que la corrupción se da de abajo para arriba o que es un asunto cultural, pero no, porque en las comunidades y en los pueblos de México hay una reserva de valores.

Puso de ejemplo que en la región maya de Quintana Roo, si se muere alguien pobre, la gente no tiene para el funeral, la gente coopera, aquí se practica el hacer el bien sin mirar a quien.

Respaldó al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien es una persona con principios, además cuenta con tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.

Llamó a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto a no vender sus votos e hizo el compromiso que al triunfo de MORENA, se creará una universidad pública y gratuita en el municipio.

Comentó que quienes han sido engañados aceptan lo que dice la mafia del poder que todos los políticos y todos los partidos son iguales, “pero no todos somos iguales, no me parezco al corrupto de Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder o con el corrupto falsario de Vicente Fox, no tiene nada que ver con Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Recordó que MORENA informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza, ampliaron el hangar presidencial mil millones de pesos a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien tiene todos los contratos del gobierno federal y el regaló una casa de 200 millones de pesos a Peña, además lava dinero de procedencia ilícita.

Añadió que el mantenimiento es de mil 500 millones de pesos, es decir Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos, lo que significan 50 años del presupuesto de Carrillo Puerto.

Cuando dijo que este avión “no lo tiene ni Obama”, salió a decir un periodista que el avión de Obama era mejor que el de Peña y hace días, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos va a comprar un avión con las mismas características y mismo modelo del de Peña Nieto.

Informó que ya le envió un mensaje respetuoso al presidente Obama donde le pidió que espere, porque en el 2018 le venderá el avión de Peña, lo único que tiene la aeronave es lujos y extravagancias.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, denunció que los candidatos del PAN-PRD, Carlos Joaquín y del PRI, Mauricio Góngora ya salieron a comprar las conciencias de la gente humilde, tienen creados sus fábricas de pobres, salen a dar alegría por una semana y después abandonan en los próximos seis años, así lo hacen cada sexenio.

Comentó que los quintanarroenses no pueden permitir que el dinero le gane a las ideas, que los intereses personales le ganen al proyecto de un bueno gobierno, la gente está harta y fastidiada.

“Porque la gente quiere el cambio, la gente no la van a comprar, por tener un líder como López Obrador, por todo eso vamos a ganar el 5 de junio”, expresó José Luis Pech.

Por la tarde, el presidente del CEN-MORENA concedió una segunda entrevista en Bacalar y en Chetumal, comentó que los candidatos del PRI y del PAN son lo mismo, están hechos en serie, y alertó que quien tiene las manos metidas en Quintana Roo es Carlos Salinas de Gortari, a través de Pedro Joaquín Coldwell, que quiere imponer a su hermano.

Añadió que como parte de esa mafia está el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual gobernador Roberto Borge Angulo que quiere imponer al candidato del PRI, Mauricio Góngora, son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia, la única esperanza, un verdadero cambio es el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech.

Reiteró que el candidato del PRI, Mauricio Góngora y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín, son muy corruptos, tienen un pleito de pandillas, se pelean por el botín, realmente es algo vergonzoso.

Dijo que uno de los gobernadores apoya a Góngora y otros apoyan a Carlos Joaquín, son iguales de corruptos y recomendó a los reporteros que si los mandan a cubrir eventos del PRI y del PAN no lleven sus carteras, porque son muy ladrones, muy corruptos, les pueden robar, cuídense, porque son una pandilla de rufianes la que domina Quintana Roo.

López Obrador comentó que sabe que el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es integrante de la mafia del poder y denunció que Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con Enrique Peña, reformaron la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Carlos Joaquín se quiere dar baños de pureza, pero así como es corrupto el candidato del PAN-PRD, es corrupto Mauricio Góngora candidato del PRI, explicó al decir que el único voto útil es el voto en contra de la corrupción, el único candidato honesto para Quintana Roo, es José Luis Pech de MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión cómo se desarrolla el proceso electoral, el trabajo de las instituciones, el organismo electoral, López Obrador expresó que están enfrentadas las pandillas, porque se quieren quedar con el botín.

“Ven a Quintana Roo como un botín tanto el PRI como el PAN, pero ya la gente está harta, y va a votar por MORENA, MORENA es la esperanza”, comentó al decir que José Luis Pech candidato de MORENA va creciendo en las encuestas electorales.

En entrevista en Chetumal, el presidente del CEN-MORENA expresó que va muy bien el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech, puede ser la gran sorpresa en las elecciones del 5 de junio.

En otro tema, dijo que los candidatos del PRI y del PAN pertenecen a la banda que más roba en el país, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, lo extraditan por 150 mil millones de pesos que es el valor de la droga que introdujo en Estados Unidos por un año, pero los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, no justifico al Chapo, pero los políticos corruptos se roban tres veces más.

Calificó como escandaloso el saqueo que han llevado en Quintana Roo los integrantes de las familias: Joaquín,  Félix, Borges, son los más ladrones del estado, no hay gente más ladrona que ellos y todavía se atreven a pedir el voto, a decir a la gente: ayúdame para seguirte robando, como si el pueblo tuviese la obligación de robar por sus verdugos.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo resolvería el problema de la migración, considera AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una conferencia de prensa en Chiapas.

Lo acompañan el presidente del comité municipal en Tapachula, Oscar Gurria y Miriam Martínez Vera, vicepresidenta del comité estatal.

 

 

Comunicado b14-136

Descargar: b14-136

                                          Tapachula, Chiapas, 25 julio de 2014

 

  • Vaticina que las leyes secundarias de la reforma energética serán votadas a favor por 400 de los 500 diputados federales
  • Los mexicanos reprueban con 4.7 a Peña Nieto, manifiesta

Desde Tapachula, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador planteó que en vez de fingir que les preocupa el problema migratorio, tanto Enrique Peña Nieto como Barack Obama deberían de suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo.

Argumentó que sí hay inversiones para el desarrollo en México y en Centroamérica, se reducirían, atemperarse el fenómeno migratorio, pero si no crecen las economías de los países centroamericanos va a seguir crecimiento la migración, pero ese tema no lo trata ni Peña ni Obama.

“Obama debería de apoyar sobre un convenio de cooperación para el desarrollo y cumplir con su compromiso de campaña que iba a aplicar una reforma migratoria, ya está por terminar su segundo periodo y no ha cumplido. No solo eso, es el presidente de Estados Unidos que más ha deportado a migrantes, va a pasar Obama a la historia como un presidenta racista, que discrimina a latinos”, expresó.

Al conceder una conferencia a los reporteros, consideró que hacen mal los gobiernos de Estados Unidos y de México en querer resolver el problema migratorio solo con muros, militarizando las fronteras y no promoviendo el desarrollo.

Explicó que la gente tiene que emigrar, no por gusto, sino por necesidad a otros países, debido a que los gobiernos como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Centroamérica, aplican el modelo económico neoliberal que afecta en el crecimiento económico, en la creación del empleos y en el bienestar social.

López Obrador vaticinó que las leyes secundarias de la reforma energética serán votadas a favor por 400 de los 500 diputados federales que conforman Cámara de Baja, 100 votarán en contra, de los cuales 80 será por las circunstancias y 20, porque son sinceros.

Agregó que de antemano ya se sabe cómo los legisladores votarán las modificaciones de la reforma energética, porque la mafia del poder domina los antros como la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como tienen control en los medios de comunicación.

Explicó que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética es una operación de despojo por parte de una mafia de corruptos, una banda de malhechores, que se están apropiando del petróleo que le pertenece al pueblo y a la nación.

Informó que en una encuesta nacional se dio a conocer que el 75 por ciento de los mexicanos están en contra de la reforma energética, es decir, lo que están haciendo Peña Nieto, los diputados y senadores es una vil imposición. “Están imponiendo reformas a la Constitución, a las leyes a espaldas del pueblo, en contra de la voluntad de los mexicanos”, indicó.

Explicó que para contrarrestar las acciones del gobierno peñista, el Movimiento Regeneración Nacional se dio a la tarea de recolectar 2 millones de firmas como lo permite la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana para solicitar al gobierno federal para llevar a cabo una consulta en materia energética.

Adelantó que MORENA ya juntó un millón de firmas y tiene como límite de entrega la primera semana de septiembre, y para esa fecha como el partido político logrará su meta, la autoridad estará obligada a entregar una boleta a los ciudadanos en las elecciones del próximo 7 de junio.

La hoja, explicó, tendrá una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, gas, refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos va a decir no a la pregunta y como es una consulta con carácter vinculatorio, es decir, es una mandato de los ciudadanos, los legisladores y Peña Nieto van a tener que dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, sino por justicia, por derecho es del pueblo y de la nación.

Señaló que afortunadamente los mexicanos están conscientes que se necesita un cambio de la vida pública nacional y para prueba es que en una encuesta nacional los ciudadanos reprobaron con 4.7 de calificación a Enrique Peña. Además es satisfactorio que están arrepentidos la mitad que votaron por Peña en las elecciones del 2012.

Informó que inició, desde el jueves, un recorrido por los municipios de La Costa y concluirá el próximo domingo por el norte de Chiapas. Explicó que el propósito de su gira es consolidar el partido político MORENA, continuar con la transformación del país.

“No aceptamos lo que está sucediendo, somos opositores al gobierno antipopular y entreguista de Peña Nieto y pensamos que hace falta un verdadero cambio. Ustedes se dan cuenta de cómo cada día que pasa ésta peor la situación económica, social y política en Chiapas y en el país”, indicó.

En otro tema, dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto de México, desde luego simulando, tratando de engañar, porque Peña hizo sus enjuagues con el PRD y el PAN.

Puso de ejemplo que Peña negoció con el PAN la reforma energética y con el PRD la reforma fiscal, porque se complementan, no se podría llevar a cabo la reforma energética, sino se aplicaba la reforma fiscal que son los aumentos de impuestos, porque va a quedar un boquete en las finanzas públicas al entregar las ganancias del petróleo a extranjeros”.

Señaló que el PRD dice oponerse la reforma energética, pero aprobaron la reforma fiscal e inclusive los aumentos en los precios de las gasolinas y por eso se deslindó del PRD y ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional, no permitir que se eche a perder MORENA como sucede con otros partidos políticos.

“Nos reservamos el derecho de admisión, no podrían entrar cualquier otra persona. Vamos a cuidar que MORENA no se corrompa, que en MORENA haya ideales, haya principios, que se entienda que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda que para nosotros el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, explicó.

Expuso que el problema de Tapachula y de México es la corrupción, la banda de malhechores que mal gobierna el país, el cártel de Los Pinos, se roba anualmente 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos, lo que significa un siglo del presupuesto de Tapachula.

 “Los corruptos que más dañan a México son los que están en los cargos más altos del gobierno”, aseguró López Obrador al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá la corrupción, porque se puede sacar al país si se limpia de corrupción al país.

“Si se evita que se roben 400 mil millones de pesos al año, habría mucho dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo, para crear empleos, bienestar de la gente. La corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, comentó.

La propuesta de MORENA, indicó, es que se combata la corrupción y que se recupere el desarrollo de México para que haya tranquilidad y paz social, en una frase es llevar a la practica el amor al prójimo.

Sobre las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda sobre el manejo de los recursos que utiliza por las giras por el país, indicó que esa dependencia no encontrará nada, ni el corrupto de Luis Videgaray ni el corrupto de Peña Nieto no tendrán elementos en su contra si lleva años luchando por mis ideales y principios de manera honesta.

“Yo no soy corrupto como ellos. Si yo fuese corrupto, ya me hubiesen hecho pedazos, soy el único que enfrento a la mafia del poder, es hasta de mal gusto que yo lo diga. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, tengo principios e ideales. No hayan qué hacer los de la mafia del poder para ver si me encuentran que no pago los impuestos, me han revisado todo”, subrayó.

Comentó que la mafia del poder y el Frente Único de Lambiscones (FUL) quisieran que se retirará de la política, pero mientras siga con vida, seguirá luchando por sus ideales y principios.

Desde Tapachula, López Obrador reiteró su llamado al gobierno federal que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde, porque es una injusticia, ya que a Mireles lo encarcelaron, porque no se alineó al comisionado de Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo.

Dijo que seguirá demandando a Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que libere al doctor Mireles, porque los que deberían de estar en la cárcel son Peña y Chong.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en Tapachula, Oscar Gurría, la promotora de MORENA en el distrito, Mirian Martínez Vera y Armando Enrique Robledo es el promotor de la soberanía nacional en el municipio.

En la asamblea informativa en el Ejido de Santo Domingo del municipio Unión de Juárez, Chiapas y con los límites con Guatemala, López Obrador una solicitud de ayuda de un campesino chiapaneco para que se reactive el campo en el lugar, porque “el campo del Soconusco se ésta muriendo y no hay quien apoye a los productores de café en el lugar”.

Además le informó que no llegó la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los damnificados del sismo que se registró en la región, de 6.9 grados, equiparado al sismo que sufrió Haití, afortunadamente no hubieron muertos, pero si casas dañadas.

En su turno, López Obrador urgió al gobierno federal a subsidiar a los productores de café en Chiapas para levantar la producción, es decir, que si a los productores les pagan 20 pesos el kilo, que el gobierno le de 20 pesos por producir.

Puso de ejemplo que en Estados Unidos, el productor de trigo, carne o maíz, el gobierno le da el 70 por ciento de su costo de producción como subsidio, porque se produce y el gobierno de México, se esmera en golpear al productor, a abandonar el campo y eso obliga a que la gente busque la vida en la frontera norte.

Manifestó que para lograr que salga adelante el campo se necesita un gobierno honrado que maneje con justicia el presupuesto nacional.

Asimismo, informó que establecerá comunicación, a través del presidente del CEN de MORENA en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para tratar dos temas: primero, para que apoyen a los afectados por el sismo y segundo, el para que reactive el apoyo a los adultos mayores en la entidad.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Tuzantan y Villa Comaltitlán, y para mañana, acudirá a Tapalapa, Ixtacomitán y Juárez, Chiapas.

 

∞∞∞∞∞

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Pide AMLO a Obama cumplir con su compromiso de aplicar una reforma migratoria antes de concluir su mandato

Asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el City Hall de Los Ángeles.

Video streaming by Ustream

Comunicado b14-061

 Los Ángeles, California 29 de marzo de 2014

 

 

  • En el mandato de Barack Obama se han deportado más de 2 millones de mexicanos de Estados Unidos, explica
  • Pide a Obama tome en cuenta los derechos universales
  • Manifiesta con cada “reforma estructural” aprobada recientemente se dio un golpe al pueblo de México

Desde Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador hace un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que cumpla con su compromiso de llevar a cabo la reforma migratoria antes de que concluya su mandato.

“Obama no ha cumplido con su compromiso, ya se terminó su primer periodo, está en su segundo periodo y sin resultados”, afirmó.

Durante una asamblea informativa en la escalinata del City Hall, subrayó que el mandatario estadounidense “ha guardado un silencio inconsecuente” sobre el tema migratorio, que incluso visitó México y no tocó el tema.

“Hay constancia y las cifras no mienten, más de 2 millones de mexicanos deportados. Ha sido uno de los peores presidentes de Estados Unidos en cuanto al trato que le han dado a migrantes mexicanos. Ninguno había deportado a tantos”, explica.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sugirió a Barack Obama que si no “se aplica pasará a la historia como uno de los presidentes más discriminatorios de Estados Unidos. Será una sanción histórica. No queremos inscribir en la lista de presidentes racistas a Obama”.

Subrayó que la responsabilidad no solo es del gobierno de Estados Unidos, también del de México porque muchos mexicanos no tendrían necesidad de  buscar en otros países si se garantizara el desarrollo, el empleo y el bienestar. Los mexicanos, dijo, van por necesidad y no por gusto a cruzar la frontera estadounidense.

Pidió que Obama tome en cuenta los derechos universales y que recuerde al “mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt” que durante su mandato garantizó los derechos de los ciudadanos del mundo.

Ante integrantes de MORENA en Los Ángeles, California, explicó que a poco más de un año del gobierno del priista Peña Nieto, en México se ha profundizado la crisis social y no ha habido crecimiento económico.

Manifestó que con cada “reforma estructural” aprobada recientemente se dio un golpe al pueblo de México: laboral, educativa, fiscal y energética.

López Obrador, profundizó en la reforma fiscal que aumentó impuestos sobre todo en la zona fronteriza. “Aquí en California se paga ocho por ciento de impuesto al consumo. Mientras que en las zonas fronterizas de México se paga 16 por ciento. Cada mes aumenta el precio de la gasolina, diesel, gas y luz.”

En México, explicó, la gasolina es más cara que en Estados Unidos, con la diferencia que en territorio norteamericano un trabajador gana quince veces más de lo que gana un trabajador en nuestro país.

“Lo que molesta más es que en nuestro país se aumenten impuestos, pero se mantenga la corrupción”, sostuvo.

Afirmó que muchos municipios de México cuentan con un presupuesto de entre 20 y 30 millones de pesos al año. Mientras que el avión que adquirió Peña Nieto costó 7 mil millones de pesos. “Lo que equivale como 200 o 300 años de presupuesto de un municipio de México”.

Subrayó que es mentira que en México no haya dinero y falte presupuesto. Explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos que dividido en partes iguales entre 28 millones de familias que existen en el país alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.

“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional: 400 mil millones de pesos al año. Si se combatiera esa corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, se podrían impulsar las actividades productivas”, expuso.

Otro gasto para el pueblo de México, dijo, es mantener al gobierno, al que calificó de mantenido y bueno para nada. “Los sueldos de algunos altos funcionarios públicos de hasta 600 mil pesos mensuales son un insulto para todos. Son los que más ganan en el mundo”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea, porque a pesar de la incertidumbre y decadencia, mantienen viva la esperanza y pidió que confíen en que MORENA transformará la vida pública de México.

“Muchos se deprimen y optan por dejar de luchar, por eso es muy gratificante, que existan ciudadanos como ustedes. Que no dejan de luchar para lograr una transformación”, expresó.

Recordó que el presidente de México, Benito Juárez, inició un peregrinar desde la Ciudad de México hasta la frontera con Estados Unidos y resistió con su gabinete en el Paso del Norte—ahora Ciudad Juárez— la invasión extranjera. Triunfó por la perseverancia.

MORENA, dijo, no lucha por cargos, lucha por limpiar a México de corrupción. Y cambiar el régimen de injusticia y privilegios.

“Obtener cargos en este país es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, se puede lograr. Si yo hubiera garantizado mantener los privilegios de la mafia del poder, yo ya sería presidente de México. No nos hubieran robado dos veces la Presidencia”, señaló.

Comentó que no hay otra opción si continúa éste régimen político al que calificó de  corrupto, podrido y anquilosado que tanto daño le hace al país. Subrayó que es lo mismo el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 “Se pelean cuando se trata de repartirse los cargos, pero cuando se trata de mantener la política económica que sólo favorece a una minoría, en eso siempre se ponen de acuerdo”, mencionó al decir que No hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN. No hay diferencia entre Calderón del PAN y el irresponsable de Peña Nieto del PRI.

Pidió que le ayuden a informar a los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo que cuando MORENA triunfe abolirá las reformas contrarias al pueblo y a la nación.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas de MORENA en La Paz y Los Cabos en Baja California Sur.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-061

Pedro Escobedo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Peña actuó de manera servil ante EU y Canadá, opina López Obrador

Comunicado b14-032

Ezequiel Montes, Querétaro, 20 de febrero de 2014

 

  • Una falta de respeto la actitud de Obama de utilizar a México como escenario para hablar de Ucrania y Venezuela, manifiesta

 

  • Califica como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, continuar exigiendo visa a los mexicanos

Enrique Peña Nieto demostró que “no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actúo de manera servil” ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro  de Canadá, Stephen Harper en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, opinó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, manifestó que fue una falta de respeto la actitud de Barack Obama de utilizar a México como un escenario para hablar de problemas que le competen a los países de Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá.



Video streaming by Ustream

López Obrador aseguró que la Cumbre de Líderes de Norteamérica sólo “legitima una relación muy injusta” entre México, Estados Unidos y Canadá, porque “no se basa en la cooperación para el desarrollo” entre las tres naciones o para que el país reciba ayuda, se pueda desarrollar o se logren fuentes de empleo en el país.

El evento, prosiguió, solo sirvió básicamente “para celebrar que les seguimos entregando materias primas y mano de obra barata, esa es la esencia de todo. Hacen un jolgorio siempre, es algo espectacular siempre, muy publicitada, pero eso no ayuda en nada al pueblo de México, al contrario lo perjudica”, indicó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) López Obrador calificó como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de continuar exigiendo la visa a los mexicanos que desean ingresar al país del norte.

Y sobre el mismo tema comentó que es más vergonzoso que el priista Enrique Peña Nieto “se haya quedado callado y no replico, no dijo nada” ante la decisión del mandatario canadiense.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Tequisquiapan,  López Obrador manifestó que no observó nada importante ni trascendental en la cumbre entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

Reiteró que el presidente estadounidense actuó de manera irrespetuosa al utilizar a Toluca, capital del estado de México, como un escenario para declarar sobre asuntos de las naciones de Ucrania y Venezuela y por lo demás “nada para resolver el problema migratorio”.

Y en el caso del primer ministro canadiense, continuó, no aceptó el quitar la visa para viajar al país y de manera vergonzosa Peña Nieto se quedó callado, “por lo demás se da en el marco de los festejos por la privatización del petróleo, nada trascendente ni importante para el pueblo y la nación”.

Al pedirle su opinión sobre la declaración del ex presidente de México, Vicente Fox sobre que debe de cuidarse y retirarse de la política, Andrés Manuel López Obrador indicó que no escuchó lo dicho por Fox, “pero su opinión es que es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción”.

Mencionó que hay pruebas de que Fox Quesada utilizó la Presidencia para enriquecerse y la principal prueba y de dominio publicó es que antes de que fuera presidente el rancho que adquirió estaba totalmente en el abandono y actualmente dicha  propiedad tiene sistemas de riego, grandes edificios y todo eso se obtuvo cuando fue primer mandatario, “no podría él demostrar que  con su sueldo tenga esa propiedad”.

Al agregar que lo peor de todo es que Vicente Fox es un traidor a la democracia, López Obrador manifestó su desacuerdo de la propuesta del panista Fox sobre la legalización de la marihuana.

“Todos los mexicanos deberíamos de estar ocupados interesados que haya empleo, que haya bienestar y que haya tranquilidad y paz social, lo otro es cortina de humo, es una soflama ante la situación del país de tanta crisis económica, de tata crisis de bienestar social, de tanta crisis de inseguridad y de violencia”, sostuvo.

Destacó que lo principal es que haya trabajo, que se atiendan a los jóvenes para que se garantice la tranquilidad y la paz social en el país, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro ya se constituyó y finales de mayo obtendrá el registro como partido político nacional.

Adelantó que MORENA postulará candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y a gobernador de la entidad queretana para participar en las próximas elecciones del 2015.

Comentó que estarán las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional a los ciudadanos que tienen buena voluntad y buscan realmente un cambio en el país, sin embargo se reserva el derecho de admisión en el caso de personajes notorios como Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox o Peña Nieto.

Señaló que MORENA cuidará que no se corrompa y que sus militantes sea gente honesta y limpia.

Informó que de este jueves y hasta el próximo domingo estará en 12 municipios de Querétaro para mantener la llama de la esperanza e insistir que hace falta la transformación del país.

Sobre su salud, López Obrador comentó que está muy bien, sus médicos le recomendaron que se cuidará y se moderará, pero al mismo tiempo para recuperar mejor su salud que trajera a mecate corto al priista Enrique Peña Nieto.

Durante las asambleas informativas en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, alertó que con la llamada reforma energética, que solo significa la  privatización del petróleo y la industria eléctrica, solo los extranjeros se benefician de los recursos que son del pueblo y de la nación.

Y por ello, convocó a los queretanos a lograr los cambios en el país, “porque si no recuperamos los recursos naturales, si no revertimos todas las reformas estructurales que están en contra del interés nacional, no vamos a salir adelante”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las reformas como la laboral que solo busca contratar a los trabajadores por hora, es decir, los empresarios quieren pagar a sus empleados 8 pesos por hora, es decir, 32 pesos cuatro horas, ni para el pasaje de los trabajadores alcanza.

“Claro que eso lo vamos a quitar y vamos a aumentar al doble cuando menos el salario mínimo para que haya ingresos y se fortalezca el mercado interno, si la gente no tiene dinero, no hay crecimiento económico, no tiene nada que comprar, no florece ni la industria, ni el comercio, hay que cambiar esta política”, aseguró.

Otra reforma que se abolirá, puntualizó, es la llamada educativa, porque la modificación no tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, es una reforma laboral, es una reforma administrativa, solo para perjudicar a las maestras y a los maestros, para restarles derechos y prestaciones a las maestras y a los maestros, ni hay beneficios a los alumnos.

Al exponer que el gobierno federal tiene una campaña en contra de los maestros del país, López Obrador indicó que  MORENA siempre atenderá al magisterio mexicano, “porque lo poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”.

Y por eso, comentó, MORENA anulará la reforma educativa, así como revertirá la reforma fiscal,  que solo significa más aumentos de los impuestos y todas las acciones que activan la gran carestía que se padece en el país.

Puso de ejemplo que cada mes están aumentando los precios de las gasolinas, el diésel y el gas. En lo que va de mal gobierno de Peña Nieto, un año  y dos meses, aumentó la tarifa de la gasolina: “un peso 70 centavos por litro y por eso aumenta todo”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no se justifica el que haya estos aumentos de impuestos, mucho menos en épocas de crisis, y mucho menos cuando impera la corrupción.

“El gobierno federal lo que tiene que hacer primero es combatir la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y que se va por el caño de la corrupción, si se combate la corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, no hace falta aumentar los impuestos”, propuso.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Pedro Escobedo y para mañana visitará Tolimán, Colón y La Cañada, municipios de Querétaro.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-032

Ecatepec2
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo

Comunicado b13-191

Ecatepec, estado de México, 05 de mayo de 2013

* Asegura AMLO a Obama que la situación económica de México empeoró más con EPN que con FCH

*Denuncia que los priista esperarán a que pasen las elecciones de julio para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, puso en alerta al pueblo de México de que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tomó la decisión de aumentar más, a partir de este mes de mayo, el precio de la energía eléctrica.

Denunció que la noticia del incremento en la tarifa de la luz fue publicada en una página cualquiera de un periódico de circulación nacional, porque a la mafia del poder no le conviene que la ciudadanía sepa que será afectada su economía.

Al conmemorarse este día el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador explicó que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por quienes realmente mandan en el país y por ello los temas que le importan a los mexicanos solo los dan a conocer como noticias flash o pasan de noche.

Por ejemplo, prosiguió, la gente no está enterada de que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados aprobaron el plan energético de Peña Nieto para que se aumenten a un más los precios de gasolinas, el diésel, el gas y la luz o que los diputados aprobaron una reforma para que extranjeros puedan comprar terrenos con playas en el país.

Por ello, llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ecatepec a informar al pueblo de México de la situación real del país para evitar que sigan hipnotizados por los medios de comunicación.

La situación económica de México empeoró aún más con la administración del priista Enrique Peña Nieto que en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, aseguró López Obrador al contradecir lo expresado por el presidente Estados Unidos, Barack Obama, que como un buen actor, señaló que se iba impresionado por el progreso del país.

En Tultitlán, puntualizó que “vamos de mal en peor”, porque se fue el pelele de Calderón y ahora tenemos a Peña que es pura publicidad, es un personaje de escenografía, es un títere, además de que ni siquiera en términos de crecimiento económico hay progreso, no hay bienestar, no hay desarrollo en el país.

Manifestó que no hay indicios de mejoría en los sectores económicos, políticos y sociales de México, porque se mantiene la misma política económica antipopular y entreguista que beneficia a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de millones de mexicanos, además siguen los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz.

Puso de ejemplo que en el gobierno peñista se llevan ya seis gasolinazos, es decir seis aumentos en las tarifas de las gasolinas, y recordó que hace seis meses el empresario salinista y miembro de la mafia del poder, Claudio X. González declaró que para que el gobierno obtuviese más dinero era necesario aumentar al doble el precio de las gasolinas, es decir que si cuesta 11 pesos, quedé en 22 pesos por litro.

Sin embargo, expresó que es muy burdo que aumenten al doble las tarifas del hidrocarburo, pero sí van hacia allá, porque cada mes van aumentando el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y apenas los diputados de aprobar el plan energético de Peña Nieto lo que significa más aumentos en los precios de dichos energéticos.

Detalló que se afectará la economía popular, porque los priistas reformaron sus estatutos para que puedan aprobar que el Impuesto al Valor Agregado aumente del 16 al 19 por ciento y se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, artículos de consumo generalizado.

Expuso  que los priistas están  esperando que pasen las elecciones del mes de julio que se llevarán a cabo en algunos estados de la República Mexicana para aprobar el aumento del IVA, porque saben que ese es un golpe al pueblo y les puede afectar en sus propósitos electorales, “por eso lo van a dejar para después de julio, pero ya está pactado, ya está decidido”.

Tanto en la asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tultitlán, en Coacalco y en Ecatepec, López Obrador reiteró que mientras siga la mafia en el poder no habrá cambios, no habrá crecimiento económico como ha sucedido en los últimos 30 años, porque no le importa impulsar actividades productivas, crear empleos y no hace nada.

Mencionó  que en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras oficiales, solo creció el 1 por ciento la economía mexicana, lo que significa que solo se generaran 170 mil empleos, sin embargo cada año se necesita un millón de trabajos para quienes ingresan al mercado laboral y para ello es necesario que un crecimiento económico del 6 por ciento.

Indicó que si no se atiende el desempleo, si no hay oportunidades para los jóvenes y no crece la economía, “no vamos a salir adelante, continuará la inseguridad y la violencia por las condiciones tan adversas que ha generado la política económica se viene imponiendo desde hace 30 años”.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tultitlán, López Obrador habló que en los dos días de sus recorridos por municipios del estado de México recogió los sentimientos de los mexiquenses donde manifiestan que sufren mucho y que cada vez está más difícil la situación económica, política y social de México.

Consideró que ya no importa quien esté en la Presidencia de la República, porque anteriormente estaba el PAN y ahora está el PRI, sin embargo mantiene la política económica antipopular y entreguista que tiene en la pobreza a millones de mexicanos y persiste el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que favorece a una minoría rapaz.

Explicó que la política económica neoliberal fue diseñada para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría, para que unos cuantos se apropien de lo que es del pueblo, una minoría se quede con las tajadas más grande del presupuesto y solo repartan migajas a la mayoría de los mexicanos para conservar el poder.

Minoría rapaz quiere mantener al pueblo pobre, en la sobrevivencia, entregando despensas, haciendo un reparto masivo de dadivas, de migajas, para continuar con el régimen corrupto y quedándose con la mayor parte de las riquezas del pueblo, manifestó al exponer que  MORENA lucha en contra del tráfico con la pobreza de la gente, porque el pueblo no merece vivir solo de limosnas, de migajas, de dadivas, el pueblo tiene derecho a la justicia.

Llamó a los ciudadanos de Tultitlán y Coacalco a no dejarse engañar ni dejarse manipular por parte de los medios de comunicación, porque así es como la banda de los 30 quieren mantenerse en el poder.

Informó que le envió un twitter a Obama para informarle que en México solo hay cinco espacios de información libres e independientes a nivel nacional: tres en prensa y dos programas de radio, y el resto de los medios de comunicación están totalmente controlados por los mandones de México, porque son quienes deciden que informar y que no.

Y un ejemplo, mencionó, es que la mayoría de la gente no está enterada que Enrique Peña  se compró un avión de 7 mil millones de pesos, la más cara aeronave que tiene un mandatario del mundo  y no sabe el pueblo de México que solo se destinarán 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate contra el hambre del gobierno  peñista.

Expresó que la minoría rapaz mantiene entretenidos a los ciudadanos con una telenovela “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, donde tienen como actor principal al copetón irresponsable de Peña Nieto y que transmiten capítulos,  acaba de pasar la escena de “La Traición”, donde encarcelan a la maestra Elba Esther Gordillo para hacer crear a la gente que ahora si se va a combatir la corrupción.

Al decir que ya no pertenece al PRD porque no está de acuerdo con la política de los dirigentes del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador informó que van constituidos aproximadamente 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Del 02 al 05 de mayo, López Obrador atestiguó la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Jilotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-191

Ver video de AMLO en Ecatepec
AMLO en Tultitlán, Estado de México
Tultepec, estado de México (7)
Boletines, Comunicados,

Opina AMLO que Obama no puede expresar que México progresa, cuando hay una crisis económica

Comunicado b13-190

Tecámac, estado de México, 04 de mayo de 2013

* Obama y Peña transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país, considera

* En México cuesta más la gasolina que en Estados Unidos, informa

 Andrés Manuel López Obrador opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no puede expresar que México progresa, cuando cada vez empeora más la situación económica del país, hay millones de desempleados, no hay bienestar social y continúa en aumento los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional.

Sobre el encuentro y los anuncios que hicieron el priista Enrique Peña y el mandatario estadounidense, López Obrador consideró que es comprensible que Barack Obama vea las cosas de otra manera, pero es evidente que Obama y Peña Nieto transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que el presidente de Estados Unidos tiene que jugar su papel de político y manifestarse optimista, “aunque sepa realmente lo que sucede en México, porque no creo que no esté informado”.

Expuso que la política para algunos también es actuación, entonces Peña Nieto y Barack Obama tenían que decir que México está progresando, “pero yo no creo que la gente lo crea, porque los ciudadanos saben realmente lo que está sucediendo en la nación”.

Al preguntarle si habrá cambios en la situación económica, política y social del país, López Obrador negó que haya indicios de mejoría, porque se está agravando la crisis en México debido a los aumentos en los precios de las gasolinas y la posibilidad de incrementos en los impuestos.

Al calificar a los quienes mal gobiernan al país como unos irresponsables e insensibles, informó que puso en su cuenta de twitter @lopezobrador_: que ya la gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, han decidido seguirla aumentando y llamó a “Enrique Peña a que no sea caradura, insensible, a no abusar ¡Te pasas!”.

Sobre la conmemoración del 23 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador expresó que en septiembre se salió del sol azteca, porque ya no estaba de acuerdo con las políticas que siguen los líderes del Partido de la Revolución Democrática y ahorita está encaminado, en cuerpo y en alma, para construir el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Al considerar que MORENA es la única oposición real del régimen de corrupción que se padece en el país y es la única esperanza, detalló que en este año se cumplirán con los requisitos para que en el 2015 pueda recibir su registro como partido político.

En su discurso pronunciado en Tultepec, López Obrador subrayó que México padece una decadencia, sin embargo los medios de comunicación informan que todo es color rosa, todo está bien  para confundir a la gente, a tal grado que el presidente  Barack Obama que se va impresionado del progreso de México.

Sostuvo que a Obama “claro que no es que lo hayan engañado, él sabe bien lo que sucede, lo que pasa es que los políticos son también como los actores, tienen que fingir, tienen que decir cosas para alagar, para quedar bien, pero desgraciadamente las cosas no están bien y necesitamos por eso seguir luchando”, manifestó.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités  municipales de MORENA en Tecámac y Tultepec, Andrés Manuel López Obrador informó que este día se registró el sexto gasolinazo en el gobierno de Enrique Peña y desgraciadamente el hidrocarburo  ya vale más en México que en Estados Unidos.

Al puntualizar que en EU el salario minino de los trabajadores es 10 veces superior a lo que ganan los trabajadores mexicanos, manifestó a la gente que la banda de rufianes no le preocupa el pueblo de México, ni que se siga deteriorando la economía popular.

Detalló que hace un mes, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la Estrategia Nacional Energética de Peña, donde se considera que se aumentarán más los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y hace dos meses los priistas aprobaron reformar sus estatutos para que se puedan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que le envió un mensaje de twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para informarle que en México existe un control casi absoluto de los medios de comunicación y que solo hay cinco medios independientes: tres en prensa escrita y dos programas de radio.

Adelantó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) hará movilizaciones, de manera pacífica, si quienes mal gobiernan al país deciden robarse las ganancias del petróleo o quieren aumentar los impuestos para afectar más la economía popular.

“Vamos a hacer un llamado para manifestarnos pacíficamente, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, manifestó.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Tecámac a seguir adelante para que se mantenga encendida la llama de la esperanza, porque ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña ganaron en buena lid la Presidencia de la República.

Calderón y Peña  fueron impuestos, porque el primero rellenó actas, urnas con votos falsos y el segundo compró millones de votos, traficó con la pobreza de la gente,  señaló al decir que “nosotros tenemos mucha fe, mucha esperanza y vamos a seguir adelante hasta lograr la transformación que necesita nuestro país, ya lo decidimos”.

“Ya no están el PAN en el Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, inclusive, cada día que pasa, está peor el país, ya no es solo una crisis económica, es una decadencia, cada vez hay más problemas económicos, es más difícil que la gente logre su sustento y hay millones de desempleados”, mencionó.

Dio como dato que en el primer trimestre del año la economía mexicana creció solo el 1 por ciento, lo que significa que solo se podrán generar 170 mil empleos en este 2013, sin embargo se requiere que crezca la economía cuando menos 6 por ciento para crear un millón de nuevos empleos para los jóvenes que se van incorporando al sector laboral.

Expuso que MORENA tiene que seguir adelante, porque que a la mafia del poder no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos, porque están dedicados nada más a saquear al país, a quedarse con las riquezas que son de todos los mexicanos.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional no tiene como objetivo obtener cargos públicos, porque si fuese así ya lo hubiesen dejado ser presidente de México, porque solo se necesita decirles a la mafia del poder que se mantendría la política económica neoliberal que solo beneficia una minoría como lo hicieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como lo hace el priista Enrique Peña.

Señaló que Fox, Calderón y Peña por sus acciones antipopulares y entreguitas van  a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de  MORENA en Cuautitlán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-190

Ver video de AMLO en Tultepec, Estado de México
Ver video y fotos de AMLO en Tecamac, Estado de México
Nicolás Romero 6
Boletines, Comunicados,

Confía López Obrador que Obama cumpla con la regularización migratoria de millones de mexicanos

Boletín completo López Obrador en Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli

Comunicado b13-189

Villa Nicolás Romero, estado de México, 03 de mayo de 2013

*  Cuando llega un mandatario extranjero a México, los medios de comunicación pintan todo de color de rosa, expone
*Mañana se registra el sexto gasolinazo en lo que va de la administración del priista Enrique Peña

Andrés Manuel López Obrador confió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su nueva etapa como mandatario, pueda cumplir con la regularización de la situación migratoria de millones de mexicanos que trabajan y viven en la nación norteamericano, pero que son despedidos, maltratados, así como deportados.

Durante una entrevista a los reporteros en Villa Nicolás Romero, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que Barack Obama es el  presidente estadounidense que más mexicanos ha deportado en los últimos tiempos.

Al manifestar que Obama todavía tiene tiempo de cumplir con su palabra, López Obrador rememoró que siendo candidato a la Presidencia de la República en el 2012, se entrevistó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien informó que en el primer periodo legislativo estadounidense no fue aprobada la reforma migratoria.

Informó que Joe Biden le dio a conocer que se había detenido la reforma, porque los legisladores republicanos de EU son muy racistas y antimigrantes, pero “ahora en este periodo iban a cumplir, vamos a esperar y ojalá y se regularice la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos”.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, López Obrador expuso que ayer envió un mensaje de twitter al presidente de EU, Barack Obama, donde que quienes mandan en el país tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación y son quienes todo lo pintan de color de rosa cuando llega un mandatario extranjero a México.

Indicó que al darle un informe a Obama le explicaba que en México no hay democracia en los medios, porque solo hay 5 espacios independientes, libres: tres en prensa escrita y dos programas de radio, sin embargo su cobertura es de 0.5 por ciento y la inmensa mayoría de los medios de están controlados por los mandones de México.

Llamó a los simpatizantes e integrantes del comité municipal de MORENA a informar y concientizar a las personas de la realidad del país, porque por ejemplo la gente no sabe que los diputados aprobaron el plan energético del priista  Enrique Peña para aumentar más los precios del diésel, el gas, y la luz, ya se han registrado cinco gasolinazos desde que comenzó a mal gobernar a Peña Nieto.

Otra acción que la gente no conoce, mencionó, es que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y se aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos, aumentos y transporte público, entre otros.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafío que es frenar la compra del voto, porque la mafia del poder quiere traficar con la pobreza de la gente para perpetuarse en el poder y por ello es necesario decirle a la gente que no venda su votos, no venda su libertad.

En otro tema, López Obrador aclaró que ya no es militante del PRD, “porque ya no comparto en nada la política de los dirigentes del PRD y por ello se está, construyendo el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea una organización al servicio del pueblo y que nos ayude para alcanzar el objetivo superior que es transformar al país.

Mencionó que ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, puede estar el PAN o el PRI,  pero no hay cambios en beneficio de la gente mientras prevalezca la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Invitó a los ciudadanos a continuar con la transformación del país para que se erradique la corrupción en la nación, para que las riquezas de México sean distribuidas con justicia y no como ahora que hasta los diputados aprobaron una ley para que los extranjeros puedan comprar los terrenos en las playas mexicanas o traman quedarse con las ganancias petroleras que es de todos los mexicanos.

Expresó que sus adversarios quisieran que “nos cansáramos, que nos desanimáramos luego de que nos robaron por segunda ocasión la Presidencia de la República, pero solo yo me retiraré cuando el pueblo lo quiera, no cuando quieran los que están destruyendo el país”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Al comenzar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dio una mala noticia a los habitantes de Cuautitlán Izcalli que “mañana aumentará de nuevo el precio de las gasolinas, es decir, se registrará el sexto gasolinazo en lo que va la administración de Enrique Peña Nieto”.

Comentó que otras malas noticias son que hace como un mes en la Cámara de Diputados se aprobó la Estrategia Nacional de Energía de Peña Nieto que consiste en aumentar aún más las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz y como hace dos meses, los priistas reformaron sus estatutos para incrementar el IVA el 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que en el mensaje por twitter que envió ayer al presidente de Estados Unidos se daba a conocer la situación real del país, es decir, no hay democracia en la nación, no hay crecimiento económico desde hace 30 años y por ello se generó mucho desempleo que provoca que aumente la inseguridad y violencia.

Indicó que puso de ejemplo de que en el primer trimestre de este año la economía mexicana solo creció el 1 por ciento, con ese crecimiento solo se pueden generar 170 mil empleos y 830 mil personas son excluidos del trabajo, más quienes desde hace tiempo se quedaron sin trabajo.

Señaló que ayer le informó a Barack Obama que “la situación cada vez va a estar peor, día a día, se agrava la situación económica, la crisis política que es evidente la corrupción, el cinismo y cada vez más inseguridad y violencia en el país”.

López Obrador diagnosticó que a la clase media es a quien más afectará la decadencia en el país, porque quienes mal gobiernan al país mantienen inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.

Mencionó que le detalló al mandatario estadounidense que los medios de comunicación en su mayoría están controlados y un ejemplo claro es que “nos tienen bloqueados”.

Denunció que actualmente no me invitan a una entrevista en radio o en televisión, inclusive en los cinco medios que son independientes para que no digan que están al servicio de nuestro movimiento, No pedimos eso, sino que haya más medios independientes, que nos den voz a todos”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a Tecámac, Tultepec y Cuautitlán, estado de México.

 

.∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-189

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Confía AMLO en que el presidente Obama cumplirá el compromiso de una reforma migratoria

Comunicado c-070

Chihuahua, Chihuahua, a 07  de noviembre de 2012 

Transcripción de la entrevista vía telefónica que concedió Andrés Manuel López Obrador a una radiodifusora de Chihuahua, después de su participación en Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- Inaudible

R: … en su primer periodo, va a cumplir, pero yo espero que ahora cumpla con ese compromiso, prefiero a Obama y esto no te lo estoy diciendo al día siguiente o a unas cuantas horas que ganó, lo dije desde antes, el candidato del partido republicano, porque creo que son más sensibles los demócratas, los del partido republicano, desde luego no generalizó, pero la política que ellos aplican hacia nuestros paisanos es de racismo, de maltrato, de querer resolver las cosas por la fuerza, con muros, no a partir de la cooperación para del desarrollo que es lo que tiene que lograr en la política bilateral con Estados Unidos.

México tiene que procurar que haya una política para la cooperación, una política de cooperación para el desarrollo, no cooperación militar, no queremos que nos manden helicópteros, militares, no queremos armas, lo que queremos es que haya financiamiento para el desarrollo en el país, que pueda haber crecimiento económico en México, que pueda haber empleos, y así vamos a temperar el fenómeno migratorio, y así se va a ir serenando el país  de esta violencia que tanto nos afecta.

Entonces, si que bueno va a continuar el presidente Obama, en campaña, un poco antes de campaña, me entrevisté con el vicepresidente de Estados Unidos y él me habló de que no había podido cumplir con el compromiso de la reforma migratoria por las circunstancias difíciles, hay una oposición conservadora en Estados Unidos que no hace fácil las cosas para llevar a cabo estos acuerdos migratorios, pero me aseguró que en este periodo si ellos ganaban, me dijo en aquel entonces, iban a cumplir con ese compromiso y de modo Juan Enrique que vamos a esperar y ojalá que se cumpla que haya una reforma migratoria en bien de los mexicanos, 12 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

P.- Inaudible

R: Mira Juan Enrique es un proceso, tuvimos que adelantar la consulta, estamos preguntando si quieren los ciudadanos que simpatizan con MORENA que se convierta en partido político, ya se terminó la consulta en los 300 distritos del país, en los 9 distritos de Chihuahua, y la mayoría de la gente, 80, 90 por ciento quiere que MORENA sea partido.

Se adelanto esta consulta por qué razón, porque la ley electoral es muy antidemocrática para variar, la Constitución establece de que los mexicanos somos libres y podemos asociarnos, sin embargo la ley electoral establece que solo se pueden constituir partidos cuando se hace la solicitud en el mes de enero, después de la elección presidencial, si nosotros en enero próximo no hacemos la solicitud, tendríamos que esperar hasta enero de 2019, fíjate lo democrático de la ley, lo absurdo de la ley, entonces por eso se adelantó la consulta y ya todos están pidiendo, la mayoría están pidiendo de que MORENA sea partido, vamos a solicitarlo en enero.

El requisito es que se celebren cuando menos 20 asambleas estatales con 3 mil militantes en cada asamblea para demostrar que hay 60 mil militantes o 200 distritos electorales con 300 militantes, que al final también da 60 mil militantes.

Nosotros Juan Enrique vamos a cumplir con creces este requisito, vamos a celebrar 32 asambleas, una en cada estado con 3 mil militantes y van a haber asambleas de 10 mil y de 20 mil, y vamos a hacer una en el Distrito Federal de 100 mil en el Zócalo para que no quede duda de que vamos a cumplir con el requisito.

En 2014 de acuerdo con el procedimiento, en el primer trimestre de 2014, enero, febrero, marzo, tienen ya que resolver y a partir de ahí ya MORENA va a ser partido político, y vamos a participar, la primera elección va a ser la del 2015, la elección federal de 2015.

Ahora vamos a dedicar todo nuestro tiempo a organizarnos, a crear los comités municipales de MORENA, tenemos que constituir en Chihuahua los 67 comités municipales de MORENA, conozco  los 67 municipios de Chihuahua, sé que en todos lados hay simpatizantes, van a constituirse también comités en pueblos, en ejidos, en rancherías, en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, vamos a fortalecer nuestra organización.

Y vamos a imprimir muchos principios a MORENA para que haya democracia al interior, que no haya amiguismo, que no haya nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política y desde luego que MORENA no sea como ha pasado con otras organizaciones, un partido palero, un partido alcahuete, comparsa, manejado por la mafia del poder.

En México desgraciadamente muchos partidos son manejados por los gobernadores, ahí les dan la línea, ahí palomean a los dirigentes,  incluso llegan los gobernadores hasta imponer candidatos en los partidos y desde luego todo esto porque coptan, compran a los dirigentes, los maicean, Juan Enrique, para decirlo con mucha claridad.

En el caso de MORENA no va a ser así, va a ser una organización independiente, limpia, democrática, al servicio de la gente. Aquí en Chihuahua hace falta una opción distinta, ya ustedes han probado al PRI y han probado al PAN, al final son lo mismo y estos dos partidos están al servicio de la mafia del poder, es el PRIAN, yo vengo diciendo desde algún tiempo de que el PRI se ha transformado en cuatro ocasiones desde su nacimiento.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-070