Browsing Tag

Núñez Ramos

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gran inconformidad del pueblo contra el gobierno de México, percibe López Obrador

Asambleas informativas en los municipios de Tuzantla, Jungapeo y Tuxpan en Michoacán

Comunicado b14-155

Descargar: b14-155

               Tuxpan, Michoacán , 31 de agosto de 2014

  • La mayoría de los mexicanos reprueban la labor en su conjunto del gobierno de Peña, asegura López Obrador
  • Peña Nieto gerente del comité que está al servicio de una minoría rapaz, expresa López Obrador
  • Niega que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña en una entrevista

Desde Tuzantla, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que percibe – en sus recorridos por municipios de Michoacán y del país— que hay una gran inconformidad del pueblo contra el gobierno, es decir, que la mayoría de las personas rechazan a las autoridades y como ejemplo es que reprueban la labor en su conjunto del gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

A un día que Peña Nieto rinda su segundo informe de gobierno, subrayó que en las encuestas, el priista Enrique Peña obtiene 4.7 de calificación y ninguno de los gobernadores pasa de 6 puntos, “lejos de la aprobación que obtenían en su momento Fidel Herrera, Granier, Moreira, Oliva, Bours, el mismo Peña y otras fichitas”.

Durante su cuarto día de gira por municipios michoacanos y en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que es tan mala la percepción de los ciudadanos hacia los gobiernos actuales, que cuando se le pregunta a la gente que si era mejor el gobernador o el presidente anterior, la mayoría contesta que sí.

Y el rechazo de los ciudadanos es vigente, prosiguió, pese a que “los actuales gobernantes siguen gastando muchísimo en publicidad en radio, televisión y periódicos, que ahora se cuenta con Peña que es un prototipo de presidente mediático, un personaje de escenografía, de los medios y para los medios”.

Comentó que a Enrique Peña lo difunde como nunca en los medios de comunicación, lo asesoran, lo presentan, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, le hacen su copete, le ponen el gel llamado “moco de gorila para que no se le levante ni un pelito”, le ponen frente una o dos cámaras de televisión, le ponen dos o tres telepronters para que vaya leyendo lo que dice, porque no es capaz de improvisar ni una palabra.

Mencionó que Peña sale en los medios de información: en la mañana, en la tarde, en la noche y resulta que esta reprobado, junto con los gobernadores, y ¿qué está pasando entonces?

Sostuvo que la percepción negativa de la gente hacia la administraciones es porque está muy molesta, porque Peña Nieto llevó a cabo reformas estructurales en contra del bienestar del pueblo de México como son los casos de la laboral, la educativa, sobre todo por la fiscal y energética.

Otra causa, subrayó, es que la gente está internalizando: “que durante muchos años la economía ha permanecido estancada, que no se han generado empleos y que por eso no hay ni bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, es decir, “la mayoría de la gente se está dando cuenta que el gobierno no los representa y que sólo es un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Ante la situación actual, indicó, que padece México, cada vez se escuchan más fuertes las voces de protesta de los mexicanos y, poco a poco, se irán decantando a favor de un cambio verdadero que es el objetivo que encabeza el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Desde Jungapeo de Juárez, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que el priista Enrique Peña Nieto es el gerente del comité que ésta al servicio de una minoría rapaz, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Recordó que en el debate presidencial del 2012, dijo ante Peña, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien fue entregado la mitad del territorio nacional y desgraciadamente “el tiempo y la realidad me ésta dando la razón, regresa el PRI y a entregar lo que quedaba”.

López Obrador afirmó que es necesario luchar por el cambio de la vida pública de México, porque Peña no ha hecho nada, ni hará nada en beneficio del pueblo y como ejemplos son las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Puntualizó que la laboral sirve para ningunear aún más al trabajador, contratar aprueba por seis meses, sin reconocerles derechos, lo que es significa “un pecado social, yo no sé cómo van a los templos, a las iglesias y olvidan los mandamientos”.

Expuso que la segunda reforma fue la educativa que afecta al magisterio nacional, es una reforma administrativa y laboral. Dejó de manifiesto que MORENA apoyará a los maestros y a las maestras sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que la tercera modificación fue la hacendaria que es cobrar más impuestos, pero todavía no han podido desplegar la reforma impositiva, porque hay protestas, pero el plan es cobrarle impuestos a todos, también en eso se regresa en la época Santa Anna, cuando se le cobraba a la gente por tener puertas.

Rememoró que en una entrevista, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que iba a cobrar impuestos a los dueños de las tiendas de abarrotes, misceláneas, tortillerías, taxistas, no lo han podido lograr, porque hay oposición y ese tiene que servir para saber que no es en vano lo que se hace, ya que si no hay oposición no habría freno ante tanta arbitrariedad.

“Si de por sí hacen lo que se les da la gana, si no existiera la oposición, ya estaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”, dijo al señalar que la última reforma fue la energética que es para despojar al país de sus riquezas.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que haya justicia, democracia y se lleve a cabo verdaderas reformas como en su tiempo lo hicieron: Melchor Ocampo quien decía: “me quiebro, pero no me doblo”, los liberales, Benito Juárez, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapato, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.

Durante la asamblea informativa en Tuzantla, municipio localizado en la región de Tierra Caliente, Michoacán y colinda con el Estado de México, López Obrador explicó que la inseguridad y la violencia en el país son resultados de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde 32 años, es decir, desde 1983.

“No ha crecido la economía, no se han generado empleos, no hay bienestar, se abandonó a los jóvenes y actualmente se están pagando las consecuencias, la inseguridad y la violencia se originó por eso y ni modo que haya surgido la violencia de la nada o porque seamos malos por naturaleza los mexicanos”, sostuvo.

Consideró que la inseguridad es el fruto podrido de la política económica que han venido imponiendo solo para favorecer a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Sostuvo que el gobierno peñista impuso la reforma fiscal que significa el aumento de impuestos, pero lo preocupante es que tomaron esa decisión sin antes combatir la corrupción.

Manifestó que es innecesario incrementar los gravámenes, porque México cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos y ese dinero se dividiera con justicia entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregar a cada una, mensualmente, 12 mil pesos, sin embargo no sucede, porque se queda arriba el dinero.

Anualmente, explicó, los políticos y los llamados hombres de negocios se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos. Manifestó que hay una banda, un cártel que le hace mucho daño a México que es el de Los Pinos, encabezado por Peña Nieto.

Llamó a los michoacanos a quitarse las telarañas de la cabeza y entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social y económica.

Pidió a los asistentes a mantener seguridad y esperanza, porque si se logra establecer un gobierno honrado habría dinero, nada más con evitar que se roben los 400 mil millones de pesos por año, se podría sacar al campo del abandono en que se encuentran, entregar a los productores precios de garantía.

Señaló que mientras que en otros países los productores reciben subsidios, en México solo reciben migajas del programa Procampo y eso nada más para tenerlos bien apergollados, quitarles los votos.

Si se termina con la corrupción, puntualizó, habría dinero para crear empleos, para que la gente, sobre todo los jóvenes, no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos y sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

“El problema es que hay mucha corrupción, reina la corrupción, si eso se enfrenta que es el principal problema del país se puede lograr el renacimiento de México y lo otro que podría ayudar a sacar adelante al país es que se terminen los gastos improductivos, los lujos en el gobierno, porque además de corruptos, los funcionarios y los políticos del país son unos mantenidos”, comentó.

Indico que es una estructura burocrática, improductiva y parasitaria, para ejemplo cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más las mochadas, los atracos, hasta los que se dicen de oposición en las cámaras, los trajes carísimos, se pavonean, cambian hasta la forma de hablar, así como cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe un salario de 600 mil pesos mensuales.

Así como cada senador gana 500 mil pesos mensuales y cada ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón cuentan con un millón de pesos mensuales. Pero Enrique Peña no se queda atrás en los gastos onerosos, explicó, porque apenas se compró un avión de lujo que cuesta 7 mil 500 millones de pesos.

Por la tarde en Tuxpan, Michoacán, López Obrador negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña Nieto en una entrevista, sino tiene que ver con los malos políticos y por la ambición al poder.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya logró recaudar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética para que en las elecciones del 7 de junio se lleve a cabo.

En su turno, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos informó que entre septiembre y diciembre de este año, en la conmemoración del bicentenario de Apatzingán, luchará para que se cancele la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, y se vaya Alfredo castillo de la entidad.

Está demostrado que la paz y la seguridad no se construirán por la vía de la militarización, del derroche policial, del extermino, de las desapariciones y de la represión, “el sistema está cometiendo delitos de lesa humanidad, de exterminio, y MORENA tiene en su agenda central la lucha por el respeto pleno a los derechos humanos y a los derechos constitucionales”, explicó.

Dijo que es michoacana tuxpense por decisión propia, ella nació y morirá en Tuxpan, de donde son las papas con fruta del horno, enchiladas de mole con guajolote, los ates, y si alguien tiene duda “lanzó al viento un reto para ver quién levanta la espuma con molinillo del chocolate”.

“Nací para luchar, vivo para entregar mi vida por la nueva revolución, por la transformación democrática, que viva Tuxpan, que viva Michoacán, que viva Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Núñez Ramos su participación en la asamblea informativa.

Por su parte, López Obrador informó que María de la Luz aceptó ser abanderada de MORENA y tiene todo el apoyo, porque es una mujer excepcional, con convicción, actuará con determinación y tiene la posibilidad de llevar a cabo verdaderos cambios en Michoacán.

Con el acto de Tuxpan, López Obrador concluyó una gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.

∞∞∞∞∞