Browsing Tag

nuevo frente opositor

Arandas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vil simulación el nuevo frente opositor integrado por PAN, PRD y MC, asevera AMLO

  Boletín 017-280

Descargar: b17-280

Arandas, Jalisco, 14 de septiembre de 2017

 

 

  • Son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador.
  • Adelanta que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados en Istmo y del sureste del país

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Arandas, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseveró que es una vil simulación el “nuevo frente opositor”—integrado por el PAN, el PRD y Movimiento ciudadano— ya que son parte de la corrupción y son iguales que el PRI.

En entrevista, expresó que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, la única opción distinta y de un cambio verdadero es lo que representa MORENA.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional señaló que en la agenda legislativa del “nuevo frente opositor” se indica que quieren revertir el gasolinazo, pero recordó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano aprobaron el aumento al precio de las gasolinas.

Y ahora, prosiguió, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano dicen que ahora si van a combatir la corrupción y los retó a que le digan si no es cierto que los tres partidos han aprobado, año con año, todos los presupuestos que ha enviado Enrique Peña Nieto al Congreso.

“El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado a favor de los presupuestos que envía Peña, ha sido MORENA”, subrayó al iniciar una gira por municipios de Jalisco y Guanajuato.

Durante el encuentro con militantes, dio a conocer que ayer salió una encuesta en el periódico Reforma—diario que apoya al “nuevo frente opositor “, donde por más que la arreglaron, no pueden ocultar que juntos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano no le gana a MORENA en la elección del 2018, porque MORENA está arriba.

Desde Jalisco, dejó en claro que “no tenemos, ni queremos tener ninguna relación con el partido llamado Movimiento Ciudadano, porque es más de lo mismo, es un engaño, es una farsa y por eso tenemos que deslindarnos con mucha claridad, MORENA hará alianza con los ciudadanos, con el pueblo, con la gente y vamos a triunfar.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que el «nuevo frente opositor» es una vil simulación. Los partidos que lo integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por México (contra México), son cómplices del gasolinazo y han aprobado, año con año, a cambio de moches, el presupuesto enviado por Peña al Congreso.

“A estos paleros de la mafia del poder, que más temprano que tarde se unirán al PRI o viceversa, les ganaremos la elección el primero de julio de 2018. Estamos en Arandas para celebrar reuniones de información con los militantes de MORENA en Jalisco”, señaló.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador adelantó que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del terremoto que se registró el pasado 7 de septiembre en Istmo y del sureste del país.

“Esta es una decisión que se ha tomado para apoyar en la medida de nuestras posibilidades con mucha gente afectada en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste del país”, explicó.

En otro tema, informó que le fue muy bien en la gira por Inglaterra, España, Estados Unidos, no solo porque ven con mucha simpatía a MORENA en el extranjero, sino fundamentalmente en otros países le tienen mucho amor a México y mucho respeto al pueblo mexicano.

“Por eso, independientemente de las diferencias políticas, nos atendieron muy bien donde quiera que fui”, mencionó al relatar que invitó el dirigente del Partido laborista el Reino Unido, Jeremy Corbyn, al parlamento inglés.

Asimismo, prosiguió, tuvo reuniones con los dirigentes de la Central Obrera más importante en el Reino Unido; estuvo en la región de Cantabria en España, donde fue atendiendo por el presidente de ese país, Miguel Ángel Revilla.

Agregó que se reunió con empresarios, comerciantes y estuvo en la universidad de Santander, España.

Detalló que asistió al Centro Wilson,  en el Washington, D.C, donde planteó la postura de defender a los paisanos migrantes y expresar la propuesta por lo que quiere hacer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera y llevar a cabo una política migratoria en contra de los mexicanos.

Asimismo, comentó que en Nueva York, se reunió con inversionistas, banqueros, empresarios de Estados Unidos y Canadá para darles a conocer la propuesta para que no los asusten, porque los de la mafia del poder tienen como estrategia el espantar no solo los mexicanos, sino a inversionistas extranjeros.

Explicó que los de la mafia dicen que si MORENA gana México será como Venezuela, y todo esto, porque no quieren el cambio, y por eso infunden miedo, “nosotros no tenemos nada que ver en el gobierno de Venezuela, es un infundió el querernos vincular con Venezuela”.

Afortunadamente, mencionó, se sabe en México y en el extranjero que MORENA es la única opción para sacar adelante al país y a su pueblo.

Explicó que su presencia en Arandas, Jalisco, es para reforzar la organización de MORENA, porque solo faltan 10 meses para lograr la transformación del país, pero pidió no confiarse de que MORENA va en primer lugar.

Llamó a los militantes de MORENA hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas o dinero o de dadivas en la temporada electoral.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con los militantes de MORENA en Yahualica de González Gallo detalló que mañana irá una comisión de legisladores de MORENA  para seguir apoyando, en todo lo que se pueda a los damnificados del terremoto en el Istmo y el sureste del país.

Asimismo, anunció que presentará al Consejo Nacional de MORENA la propuesta  de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018, es decir, aproximadamente como 80 millones de pesos  para apoyar a los millones de damnificados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, porque es lo mínimo que se puede hacer.

Sostuvo que se buscará el mecanismo para que les llegue a los damnificados, porque no les tiene confianza a los gobiernos estatales y al gobierno federal, ya que son muy corruptos, se buscará una forma que se entregue de manera directa.

Indicó que el apoyo a las personas tiene que venir al Poder Ejecutivo y sugirió que si se les quitan las pensiones a los ex presidentes habría mucho dinero para apoyar a los afectados por el sismo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las uniones que hacen PAN y PRD en Jalisco, López Obrador sostuvo que es parte de los mismo, es simulación, es una farsa, es más de lo mismo, es más corrupción,  más tráfico de influencias, más engaño a la gente, más demagogia, todo eso, todas las lacras de la política.

En otro tema, dijo que en el extranjero desean con todo el alma que México se recupere, porque le tienen mucho cariño al pueblo mexicano.

Al preguntar los reporteros qué con Enrique Alfaro nada, López Obrador respondió que nada, porque Alfaro es demagogo, falso, no cumple con lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos y tiene acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Alfaro, comentó, “es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero, lo que les estoy diciendo lo pueden investigar tiene alianzas  con Aristóteles, con Salinas y con Fox, y con esa maleantada, no es una gente seria”.

Al preguntar los reporteros cómo va a solucionar la situación con Ricardo Monreal, el presidente del CEN de MORENA dijo que son momentos de definición: cambio sí o cambio no, y cada quien se coloca en el lugar que le dicte su conciencia.

Los que quieran ayudar a que se mantenga el régimen corrupto, ahí está el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano; los que quieren que haya un cambio verdadero, que se acabe la corrupción, existe MORENA.

Más tarde estará en Jalostotitlán, Jalisco y para mañana, estará en Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de Los Lagos, Jalisco.

*****