Browsing Tag

nuevo de MORENA

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si hay lio con el nuevo spot de MORENA, se grabará otro con el tema de “la casa blanca” de Peña, advierte AMLO

En los municipios Jesús Carranza y San Juan Bautista, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas.

Boletín 016-072

Descargar: b16-072

               San Juan Evangelista, Veracruz,  16 de marzo de 2016

  • Califica como corruptazos a los del INE, porque pretenden cancelar el registro del candidato de MORENA a Durango,  porque «no comprobó» 4,600 pesos
  • La fiesta del cumpleaños 75 del “Jefe Diego” “estaba como para una redada, un operativo, porque estaba reunida la mafia”, dice

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay lio con el nuevo spot de MORENA para radio y televisión, el cual ya fue presentado ante Instituto Nacional Electoral, entonces grabará, el próximo viernes, un nuevo mensaje donde informará a los mexicanos acerca de “la casa blanca” de Enrique Peña Nieto.

En el segundo día de actividades en municipios de Veracruz, adelantó que en ese probable spot de MORENA detallará que la casa de lujo costó 200 millones de pesos y fue un moche que recibió Enrique Peña de manos de su contratista favorito Armando Hinojosa Cantú dueño de la constructora Higa.

Informó que “la casa blanca”, está ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, tiene mármol,  el piso tiene calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes, por lo cual “siempre estará a oscuras”.

En San Juan Evangelista, señaló que al triunfo de MORENA en el 2018, la casa lujosa de Enrique Peña será convertida en museo para dar a conocer a los ciudadanos: la corrupción y evidenciar los abusos y excesos de poder que tienen los políticos corruptos de México.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunió, al viejo estilo,  a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedirles, que como diera lugar, quitarán el spot de MORENA  sobre el avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque le molestaba a Peña Nieto.

Recordó que una vez recibida la orden por parte del titular de Gobernación, los magistrados del Tribunal Electoral, achichincles de la mafia del poder, decidieron suspender la difusión del spot con el argumento que se había cometido una infracción a la ley.

Sin embargo, expuso que el artículo 41 de la Constitución establece que los partidos deben a dar a conocer sus plataformas y sus propuestas, y explicó que la propuesta de MORENA es que haya austeridad, que no haya derroche, que no haya lujos en el gobierno” y por ello en el spot anterior da a conocer que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, pero eso le molestó a Peña.

Ante el pueblo de Jesús Carranza y San Juan Evangelista, dio a conocer que el contenido del nuevo spot de MORENA:

Detalló que el video http://on.fb.me/1pwofXG dice: “No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa y otro más  para el Procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas,  despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

Ante los ciudadanos, adelantó que al triunfo de MORENA ser venderán los aviones de Peña, Cienfuegos y Murillo, porque es un abuso, un insulto, el que hayan comprado aviones con el dinero de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, López Obrador calificó como corruptazos a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque pretenden cancelar el registro del candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones,  porque «no comprobó» 4,600 pesos.

En Oluta, informó que los achichincles de la mafia del poder, es decir, los consejeros del INE (antes IFE, es la misma gata, nada más que revolcada) decidieron cancelar el registro a Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos.

“Cuánto se gastó Peña Nieto comprando votos”, preguntó a los asistentes, a lo que contestó que compró el priista Enrique Peña 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita y los alcahuetes del INE no dijeron absolutamente nada, es la ley del embudo.

“No  hace falta escucharlos, ya sé lo que utilizaron de pretexto para cumplir la orden que les dieron los de la mafia del poder, seguramente manejaron que la ley es la ley y que se tiene que aplicar la ley con rectitud, similar de qué se trata, todo este  cuento de que la ley es la ley”, dijo.

Señaló que Miguel Ángel Yunes no ha dado a conocer de dónde sacó dinero para comprar la residencia que tiene en Boca del Río y los departamentos en Nueva York y como decía su paisano Chico-Che: ¿quién pompo la casita, quien pompo? Y ahí no hay ninguna ley, ningún castigo, es la mafia del poder.

 En Jesús Carranza, López Obrador manifestó que MORENA tiene un buen representante en Veracruz que es Cuitláhuac García Jiménez,  quien es un joven prepararo y honesto, porque no es fácil tener dirigentes que tengan cabeza, corazón y carácter que se requieren estos menesteres.

Argumentó que no hay ninguna diferencia entre el ex mandatario de Veracruz Fidel Herrera y el actual gobernador Javier Duarte. La única diferencia que hay es que el Héctor Yunes del PRI es ladrón y el Miguel  Ángel Yunes del PAN es ratero, por lo que los ciudadanos no van a ganar nada si votan por alguno de los dos.

Desde la tierra de revolucionarios que lucharon para frenar a los hacendados quienes dominaban todo México, como ahora sucede, López Obrador pidió mantener la unidad entre los habitantes del municipio, porque hay gente trabajadora, los potentados están aplastando a todos, con la mal llamada reforma educativa se afectan a los maestros sean del SNTE  o de la CNTE.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelará la reforma educativa que afecta al magisterio nacional.

Acompañado por la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle y la diputada federal, Patricia Aceves, López Obrador indicó que se tiene que hacer lo que recomendaba Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Aclaró que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido firmaron el Pacto de México con Peña Nieto e informó que el pasado sábado, en el cumpleaños número 75 años de Diego Fernández de Cevallos estuvieron Carlos Salinas, Felipe Calderón, también el ex presidente del PRD, Carlos Navarrete, y Porfirio Muñoz Ledo, así como Carlos Slim quien se quedó con la empresa pública Teléfonos de México.

“Estaba esa fiesta como para una redada, para un operativo, porque estaba reunida la mafia”, comentó al decir que “la verdad no tenemos nada que ver con el PRD, se creó MORENA para buscar un verdadero cambio y la gente decida libremente”.

Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN solo quieren esperar que pasen las elecciones del 5 de junio para privatizar el agua, como lo han hecho políticos corruptos al entregar  bienes nacionales y empresas públicas.

Al señalar que es paisano de los veracruzanos, porque tuvo padre que nació en la Cuenca del Papaloapan y su madre era de Frontera, Tabasco, López Obrador auguró que habrá un presidente de la República del Sureste, “le guste o no le guste a los de la mafia del poder, porque vamos a triunfar”.

En entrevista, López Obrador indicó que MORENA pondrá  orden y frenará la corrupción en el 2018, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre. Pidió a los jóvenes y la sociedad mantener la fe y la esperanza, porque hay condiciones  inmejorables para transformación el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que ya se hicieron virales los memes sobre que el avión de Enrique Peña Nieto no lo tiene ni Obama, respondió que es cierto y “Peña es un pequeño  faraón acomplejado y corrupto”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Oluta, Soconusco, donde concedió una entrevista y explicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México, porque recibió una deuda de 3 billones de pesos y ahora hay una deuda de 5 billones pesos, 2 billones de pesos ha sido el endeudamiento con Peña, ni con Luis Echeverría, ni con José López Portillo.

Adelantó que en el 2018, cuando triunfe MORENA, ya no habrá maíz, ni se repartirá “chayote” y la prensa va a ser libre completamente. “Yo siento que la prensa se debe de regular con la misma prensa, que haya libertad, que no se limite a nadie, nada, pero que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”.

Al preguntar los reporteros sobre Arturo López Obrador, el dirigente de MORENA respondió que su hermano es del PRI, de todo hay en la familia, se fue del lado de la corrupción.

Dijo que MORENA va a triunfar en la elección del 5 de junio y la única diferencia que hay entre el Yunes del PRI y Yunes del PAN, es que el primero es un ratero  y el segundo es un corrupto.

Para mañana, visitará municipios de Oaxaca: San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia y Chalcotango de Hidalgo.

∞∞∞∞∞