Browsing Tag

Nora Ruvalcaba

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Asientos, Aguascalientes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, visitó el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Más tarde, acompañado por Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, encabezó asambleas informativas en San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Boletín 016-002

Descargar: b16-002

           Asientos, Aguascalientes,  05 de enero de 2016

  • Exige López Obrador justicia por el asesinato de Gisela Mota
  • Peña es irresponsable al querer utilizar un avión de lujo cuando tiene que gobernar a 60 millones de pobres: AMLO
  • MORENA lleva buena ventaja para 2018, saca más de 10 puntos al segundo lugar, asegura López Obrador
  • Presenta a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez

Andrés Manuel López Obrador exigió justicia por el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos, pero Enrique Peña no tiene voluntad de hacer justicia, ni siquiera ha dicho la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos en Iguala, ya hasta la prensa extranjera se lo reclamaron.

Recordó que en el periódico del New York Times se publicó una nota donde a Peña Nieto se le cuestiona lo de la casa blanca, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y sobre todo la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa.

Al conceder una entrevista en San Francisco de los Romo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le duele el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y sostuvo que es responsabilidad del gobierno garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, que se atiendan las causas de la violencia. “No sirve para nada Peña Nieto, es un desbarajuste el país”.

Al preguntar los reporteros que cómo atendería la inseguridad en el país si llega a la Presidencia de la Republica, respondió que atendería las causas, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que se rescate el campo del abandono, se atienda a los jóvenes que no haya corrupción.

“Si el presidente es ladrón, pues da un mal ejemplo, es lo que está pasando en el país, si el presidente es honesto, pues entonces todos tienen que actuar con rectitud y honradez”, dijo.

Sobre si no hay garantías para gobernar en el país, porque la presidenta municipal había dicho que se necesitaba hablar del mando único y por ello fue ejecutada, López Obrador dijo que lo que hace falta es mando en la República Mexicana, no  hay gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay gobierno de la República, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“Ya ni me acordaba yo de Peña Nieto, ahora es que se me vino a la cabeza, porque es como si no existiera”, expresó al asegurar que cuando triunfe MORENA en el 2018, habrá orden, gobierno y justicia.

Sobre lo publicado por el periódico New York Times que el gobierno de Enrique Peña es de los más corruptos, López Obrador dijo que así como el mandato de Peña ha sido corrupto, recordó que los gobiernos de los panistas como de Vicente Fox y de Felipe Calderón, igual de corruptos, muy rateros. “Aquí en Aguascalientes, el gobernador pasado corrupto y este del PRI corruptísimo”.

Al preguntar los reporteros si se sumaría al llamado de los panistas de pedir juicio político para el gobernador de Aguascalientes por su intromisión en las elecciones extraordinaria, López Obrador rechazó unirse a la petición del PAN, porque los panistas son muy falsos, son más falsos que “las josefitas de Carranza”.

En Asientos Villa Juárez, López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es irresponsable e insensato al querer utilizar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos –que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama—, cuando tiene la responsabilidad de gobernar a un país como México que tiene 60 millones de pobres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ya se trasmite el spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y eso es importante decirlo, porque es un insulto a los mexicanos.

Señaló que el avión se lo compró con el dinero del pueblo, es un palacio para los cielos, es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y como era muy grande, se amplió en hangar presidencial con su contratista favorito, Armando Hinojosa, y tuvo un costo de mil millones de pesos más y más la operación serán 10 mil millones de pesos.

En el segundo día de gira de trabajo de 2016, comparó que el avión de Peña Nieto equivale 500 años, 5 siglos, del presupuesto del municipio de Asientos que es de 20 millones de pesos al año. Adelantó que la aeronave de lujo de Peña será venderá en el 2018, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Aseguró que si se pone orden, se termina con la corrupción  y se eliminan los privilegios, “¿qué se cree ese copetón irresponsable y corrupto, pequeño faraón, acomplejado”. Manifestó que da pena que un ciudadano se construyera una casa en Asientos como la de Enrique Peña de 200 millones de pesos, y lo que piensa la gente es un ladrón o es un político.

Y por ello, dijo, es necesario cambiar la situación de corrupción y de privilegios que se padece en México.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA es el partido político en primer lugar en las preferencias electorales del 2018, lleva buena ventaja, saca más de 10 puntos al segundo lugar, pero la preocupación que MORENA enfrenta es la compra del voto en las próximas elecciones.

Se preguntó: ¿va a aguantar el pueblo de México el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para la compra del voto? Ahí está la clave de todo, porque los potentados no quieren que haya ningún cambio, ya robaron dos veces la Presidencia, quieren mantener el régimen corrupto, caduco, injusticia y privilegios.

Indicó que MORENA tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor que les den despensas o qué haya trabajo bien pagado?.

Es mejor trabajo bien pagado, no migajas, añadió al decir que es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente.  López Obrador dio a conocer que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo de MORENA.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos” y el mismo Papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado de la visita del pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

En  Asientos Villa Juárez, José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco, López Obrador presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, quien es maestra, es una mujer de muchos años de lucha, la conoce desde hace 17 años, y ayudado, porque Aguascalientes no ha sido fácil, siempre hay estados en donde se facilita, otros más difíciles.

Comentó que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, porque está mucho más politizado, pero hay estados en donde cuesta más trabajo; pero en Zacatecas ahora MORENA ganará la gubernatura y en su momento, con Nora Ruvalcaba se ganará la gubernatura de Aguascalientes.

Informó que MORENA entregará una carta con 10 compromisos a los ciudadanos de Aguascalientes, casa por casa, y pidió orientar a la gente ante el principal problema que se enfrenta que es la compra del voto, porque a la mafia del poder ya ni siquiera les ayuda el control de los medios de comunicación.

“La verdad se abre paso, ahora hay internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto eso sí que les funciona al cien porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos”, explicó.

Dijo que lo que lo fortalece es reunirse con la gente, que los ciudadanos mantengan la fe y la esperanza. Pidió a los ciudadanos estar tranquilos, porque nunca los va a traicionar, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y así vamos a continuar, así vamos a seguir luchando”.

Acompañado por la presidenta de MORENA en Asientos, Reyna Rodríguez, López Obrador presentó a Ramiro Santoyo como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Asientos, quien es una gente de trabajo, visitará 120, 140 domicilios diarios para entregar las cartas compromisos para que la gente sepa que existe MORENA, que hay una opción.

En otro tema, explicó que los migrantes mexicanos envían a sus familiares cada año 23 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, es lo que sostiene al país, segundo lugar por la venta del petróleo y el tercer lugar el turismo.

“Esto demuestra que nuestro pueblo no es flojo, el pueblo es trabajador” dijo al manifestar que la corrupción y el mal gobierno son los responsables de la decadencia que se padece.

Indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos. Con el actual presupuesto se podría repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias mexicanas, pero por desgracia solo los mañosos solo entregan migajas y eso cuando necesitan los votos.

Los potentados se roban las tajadas más grandes del presupuesto, tengan el control político, explicó al pedir que despierten ante los actos de corrupción, porque además si los mexicanos se quedan con los brazos cruzados, se condena a los hijos a la pobreza, porque la mafia del poder quiere que: “el que nazca pobre, muera pobre”.

Manifestó impedir que el pueblo de México sirva de escalera a ambiciosos que usan al pueblo para encaramarse en el poder y hacerse inmensamente ricos, da coraje que hay un puñado de mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, mientras en el país hay 60 millones de pobres, hay una monstruosa desigualdad económica y social.

Sostuvo que hay 100 potentados, quienes muchos viven en sus mansiones en el extranjero, ellos mueven los hilos, tienen secuestrado al gobierno, no hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, de un pequeño grupo, controla a diputados, senadores, ministros, los medios de información y a los partidos políticos, con excepción a MORENA.

Expresó que mientras los  guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México no se castiga a los políticos corruptos, y dijo que los ex gobernadores de Aguascalientes se han robado más de 40 millones de pesos, desgraciadamente el estado ha tenido gobernadores mediocres y ladrones.

“En la Constitución está escrito que no se puede juzgar a un presidente de la República en funciones por corrupción, o sea, en la Constitución de nuestra República se le garantiza impunidad al presidente, por eso nunca ha pisado la cárcel un presidente de México y por eso tenemos que cambiar todo esto” expuso.

Planteó que es necesario limpiar de corrupto al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo y llevar a cabo entre todos los mexicanos un acuerdo, un verdadero pacto social para establecer en México el hábito de la honestidad.

En San José de Gracia expuso que en caso que los partidos de la mafia del poder presenten la iniciativa para privatizar el agua en el país, de inmediato los 35 diputados de MORENA van a iniciar una huelga en el Poder Legislativo, “porque no vamos a permitir que sigan privatizando lo que es del pueblo, lo que es de la nación”.

López Obrador reconoció que MORENA no ha podido frenar muchas iniciativas, porque la mafia del poder tiene el control en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, convocó a los ciudadanos de Asientos a sumarse a MORENA para lograr una transformación en el país y cambiar la forma de hacer política.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

“Solo hay dos proyectos: seguimos como estamos o cambiamos las cosas, en ustedes estará la transformación debido a su decisión”, expresó.

Comentó que sabe que la mayoría de los ciudadanos, las amas de casa, los profesionistas, los comerciantes, los empresarios, están prácticamente  decepcionados, porque aquí los gobernó el PRI, el PAN, actualmente el PANAL, y cada vez se empeora la situación económica de la entidad.

“Nosotros queremos decirle que no somos iguales a los demás partidos políticos y para muestra basta un botón, aquellos que les digan que todos los políticos son iguales, díganles que no es cierto, hay unos peores, y  hay que cuidarnos de que ellos sean los que nos gobiernen”, explicó.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

Ruvalcaba Gamez denunció que con las actuales leyes injustas se violan los derechos de los ciudadanos, como por ejemplo se pueden llevar a los hijos a la pensión municipal con el juez calificador para que paguen una fianza de 200 y hasta 300 pesos, porque consumían una cerveza en la vía pública, mientras los verdaderos ladrones se encuentran con dinero del erario consumiendo todo lo que debiera corresponder.

En San José de Gracia, Aguascalientes, confió que cuando López Obrador llegué a la Presidencia de la República en el 2018, se combatirán las leyes injustas y se regresarán a las leyes en 1917, donde solo se pedía que fueran personas dignas, se tuviera trabajo, acceso a la educación, asistir a un centro de salud, sin que costará tanto la medicina.

“Porque hoy es un lujo enfermarse y si alguien no tiene dinero para atenderse, bien puede morirse, porque al gobierno no le importa a apoyar ese tipo de causa”, dijo.

Filemón Santos agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador al municipio, quien es un líder que no se ha doblado jamás a la Presidencia de la República. “Estamos dispuestos y puestos para darle su voto los josefinos de San José de Gracia, porque usted es un luchador nacional, hay pocos como usted”.

Confió que López Obrador sea un hombre honrado que lucha para bien de México, porque de 100 mexicanos 99 corruptos y uno honrado, sí estuvieron hombres honrados al frente de la Presidencia de la República como fueron el general Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo López Mateos, Ruiz  Cortines, y los demás fueron puras ratas, sinvergüenzas y criminales, porque  han matado mucha gente en el país y no hace justicia.

“El gobierno cuando bien paga, mata, y el crimen de Ayotzinapa jamás será esclarecido, la muerte de Luis Donaldo Colosio jamás ha sido esclarecida, porque el gobierno es el que los ha matado. Entonces, la única esperanza de sacar del atascadero a nuestro país es López Obrador”, sostuvo.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo. Para mañana, estará en Cañada de Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás y Chapulco, donde inicia una gira de 6 días por municipios de Puebla e Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Calvillo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Observa López Obrador a la mafia del poder, con sus candidatos, como su competencia en el 18

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por Aguascalientes.

Encabeza asamblea informativa en Calvillo, lo acompaña la promotora de soberanía nacional, Nora Ruvalcaba; más tarde visitó El Llano y Cosío.

Boletín 016-001

Descargar: b16-001

          Calvillo, Aguascalientes,  04 de enero de 2016

  • Manifiesta su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero
  • Lamenta la muerte de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota

Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a 8 candidatos.

Detalló el nombre de los 8 aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Asimismo, añadió, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expresó que los potentados ya soltaron a los 8 precandidatos para observar quien despunta primero, para luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.

Comentó que el pueblo de Nuevo León ya se dio cuenta que el ex candidato independiente, ahora gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es salinista y ya pactó con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en las elecciones del presente año está por postularse un candidato “independiente” en Chihuahua, José Luis Barraza, quien fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que participó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y a cambio Calderón le vendió Aeroméxico que era una empresa pública.

Descartó que el partido político MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.

Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.

López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.

Al conceder una entrevista en la primera asamblea informativa de 2016 en Calvillo, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 y sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.

En otra pregunta que le hicieron sobre el avance de la investigación en contra de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, López Obrador señaló que la indagación avanza, el mandatario es muy corrupto.

“Aguascalientes ha tenido gobernadores muy ladrones, mediocres y ladrones, con algunas excepciones a lo mejor, pero recientemente no, porque el anterior está acusado de fraude, el actual es lo mismo, es salinista, corrupto”, detalló.

Rememoró que el salinista y corrupto Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente está en la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador recomendó a los reporteros que cuando entrevisten al gobernador de la entidad tengan cuidado, que cuando vayan a verlos, no lleven sus carteras, porque hasta se las pueden robar.

Sobre la declaración de Lozano de la Torre que a quien lo tienen que investigar es a López Obrador porque de dónde sacaba dinero para todas las giras, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En otro tema, López Obrador manifestó su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero, porque hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos, va a servir de mucho aliento, “y hare lo que corresponda cuando llegue el Papa”.

 Recordó que el año pasado se reunió el pontífice en Roma, Italia, le entregó una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas para reconocerle su espiritualidad y que es un Papa cristiano, misionero.

En otro orden de ideas, informó que las remesas que mandan los migrantes mexicanos a sus familiares son la primera fuente de ingresos en México, porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Señaló que es una paradoja que los mexicanos que salieron a buscarse la vida a Estados Unidos, porque en el país no hay oportunidades, ahora  sean quienes sostengan la economía en muchas regiones de México.

En una segunda entrevista,  manifestó que ve bien el panorama para MORENA en las próximas elecciones en Aguascalientes, porque en todos lados la gente quiere un cambio real. En la entidad, añadió, los ciudadanos ya saben que es lo mismo el PRI  y el PAN, son iguales de corruptos y por eso MORENA tiene mucha posibilidad de avanzar.

Dio a conocer que Nora Ruvalcaba es la promotora de la soberanía nacional de MORENA  en Aguascalientes, una mujer con principios, honesta, es una extraordinaria dirigente y en su momento MORENA postulara a una buena candidata para la gubernatura de la entidad.

Al preguntar los reporteros de cómo será el  método que MORENA escoja para elegir a sus candidatos, López Obrador respondió que MORENA se  reserva el derecho de admisión si se tratan de políticos corruptos que quieran utilizar al partido político para encaramarse en los cargos públicos y robar.

Explicó que es inaceptable en MORENA el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tampoco al actual mandatario de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, porque los dos son muy ladrones, ni se acepta a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, a nadie de la mafia del poder.

“Pero si hay gente de la sociedad civil, como se le llama ahora al pueblo, que es gente buena, que tienen las puertas abiertas en MORENA”, expresó.

López Obrador anunció que este  lunes y martes visitará siete municipios de Aguascalientes para  informar a los ciudadanos sobre MORENA, la labor que hace en todo el país y organizarse mejor, así como obtener buenos resultados en las elecciones de este año.

Por la tarde y en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó sus condolencias, a los familiares y amigos de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien fue asesinada.

Señaló que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país.

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de 2016 en una asamblea informativa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Comentó que actualmente los potentados están viendo cómo le van a hacer para volver a robar la Presidencia de la República en el 2018, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción,  ya hablan de candidatos independientes, y no quieren que MORENA avance.

Explicó que la mafia del poder son los dueños de los medios de información, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos con excepción de MORENA.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador convocó a los ciudadanos a saber que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Ahora afortunadamente ya hay más gente despierta, más gente consciente en el país, ya es más difícil engañar al pueblo. Por eso, tenemos que apurarnos para seguir despertando a más ciudadanos, unirnos todos para llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación”, señaló.

Propuso que para lograr el renacimiento de México se tiene que acabar con la corrupción, porque es el principal problema del país. Esta mafia del poder no solo ha permitido que particulares, nacionales y extranjeros, se queden con los bienes de la nación, también se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Dio a conocer que el presupuesto de 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año,  el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos, lo que equivale a 25 o 30 años del presupuesto de Aguascalientes.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos  del país, ni siquiera pierden su respetabilidad”, manifestó.

Indicó que mientras que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México los ex gobernadores no se roban solo 40 millones de pesos cuando están al frente de su mandato.

“Ese presidente de Guatemala que está preso no llega ni a carterista en comparación con los gobernadores mediocres y ladrones que ha habido en Aguascalientes”, sostuvo al señalar que en México no pasa nada, a los gobernados corruptos se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo.

“Por eso hay que aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y que nada ha dañado más a Aguascalientes, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

Dijo que si se evita que se roben los 475 mil millones de pesos del presupuesto, cada año, habría dinero para el desarrollo del país, no habría necesidad de aumentar impuestos, de endeudar a México, se podría rescatar  al campo del abandono, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo y se podría crear empleos.

Y otra propuesta, detalló, es que se terminen los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que un spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales de radio y televisión, denuncia que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como los aviones y los helicópteros que utilizan los altos servidores públicos, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden”.

Informó que existe el partido político MORENA que tiene como propósito cambiar la situación de injusticias, de opresión, corrupción que prevalece en el país.

López Obrador recomendó a los ciudadanos apoyar a  la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Calvillo, Isabel Rojas Valle y a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien no tiene nada que ver con los políticos corruptos del PRI y del PAN que han estado aselando  a Aguascalientes.

Por la tarde, López Obrador estará en Cosío, Aguascalientes y para mañana, visitará los municipios: Asientos Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Beltrones y Anaya de manera descarada, «agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO

En Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, y Daniel Gutiérrez, dirigente de MORENA.

Más tarde encabezó asambleas informativas  Rincón de Romos,  Jesús María y Aguascalientes.

Comunicado b15-149

Descarga: b15-149

               Aguascalientes, Aguascalientes,  20 de agosto de 2015

  • “Aunque se junten todos, va a ganar MORENA en el 18”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Nora Ruvalcaba nueva promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, informa

Andrés  Manuel López Obrador expresó que hoy de manera descarada, agarraditos de la mano el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra MORENA, pero “les vamos a ganar, se los aseguro”.

“Ellos que siempre han actuado de común acuerdo, que se junten y van a tener otros de acompañamiento, se puede agravar la comparsa, que también se junten el Verde, Nueva Alianza, todos esos partidos, que se junten todos, y va a ganar MORENA en el 18”, consideró.

Aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les preocupa el partido político MORENA y para prueba son las declaraciones que hicieron los presidentes electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Ricardo Anaya  en contra de él.

En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes y en Rincón de Romos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó a Manlio Fabio Beltrones como un mafioso vulgar, aunque se cree “Don Corleone”, pero fue impuesto por Carlos Salinas y Ricardo Anaya es un aprendiz de mafioso, es un mafiosillo.

“Lo que está muy claro es de que la mafia del poder le teme a MORENA. Podrían aceptar desde luego, si son del PRI o del PAN, hasta los aplausos los impulsan, ellos proyectan como ha venido pasando, pero si son independientes, pero no significan cambios en la política económica, también los aplauden y los impulsan, lo que no quieren es que llegue MORENA”, comentó.

Sostuvo que los potentados andan muy nerviosos y preocupados que gané MORENA, pero eso no depende de ellos, sino de los ciudadanos, del pueblo de México, si la gente quiere más por lo mismo pues ya sabe por quién votar, por el PRI, el PAN o cualquier candidato de la mafia, aunque se disfrace de independiente, pero si quieren un cambio, la gente tiene que votar por MORENA.

Señaló que se fortaleció la mafia del poder ahora que fue electo Beltrones como presidente del PRI y denunció que el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pertenece al grupo de Manlio Fabio y Carlos Salinas.

Adelantó que al tener los elementos suficientes llevará a cabo una denuncia en contra de Lozano de la Torre.

En su cuenta de Faceboock, publicó: “Hoy se quitaron la máscara los del PRIAN. En sendas entrevistas simultáneas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso.

Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Les ganaremos al hampa de la política y de las tranzas en su conjunto. La tercera es la vencida”, concluyó.

En la capital hidrocálida, López Obrador consideró que las declaraciones de ayer Beltrones y Anaya son un anuncio de que ahí viene la guerra sucia. Recordó que en la elección presidencial de 2006, los potentados llevaron a cabo una guerra sucia en contra de él y el periodista Carlos Monsiváis le advirtió que le harían daño con la frase “un peligro para México y sí nos hicieron daño, sí confunden a la gente con las campañas de desprestigio”.

“Ya comenzó hoy la campaña en contra nuestra, coordinada por Salinas, porque no quieren los de la mafia ningún cambio y utilizan a estos partidos para engañar y mantener este régimen de opresión e injusticias”, subrayó.

Durante el evento en Jesús María, subrayó que los presidentes electos del PRI  y del PAN  a nivel nacional se pusieron de acuerdo y están coordinados por Carlos Salinas, porque fue quien lo impuso en el PRI. A los del PRIAN, aseguró, les costará más trabajo lograr los fraudes como lo hicieron en el 2006, en el 2012, porque hay más gente despierta y que quieren la transformación.

Al preguntar los reporteros si ya se acercó a los integrantes de la CNTE, el presidente el Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que se reunió el pasado lunes con los dirigentes de los maestros democráticos de Oaxaca y les expresó su apoyo, solidaridad.

Explicó que a los maestros los felicitó, porque tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar precisamente hoy, hasta con anticipación, todo esto para no dar motivo a los detractores y a los halcones que quieren reprimir y utilizar la fuerza.

Informó que los maestros de Oaxaca son víctimas de una campaña de linchamiento, mediático, una guerra sucia, se lanzaron con todo y lo quieren desprestigiar, pero MORENA no está de acuerdo con eso, piensa que es injusto, ha sido un bombardeo de mentiras, de calumnias, hay medios de información que publican que hay maestros oaxaqueños que ganan 600 mil pesos mensuales.

Conoce a los maestros de México y no merecen ese trato, manifestó al expresar que apoya al magisterio, porque es injusto lo que sucede, además demandó que en vez de la represión haya dialogo, porque como decía el presidente Benito Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Indicó que el magisterio busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros. Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.

En otro tema, López Obrador anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Nora Ruvalcaba como la promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, quien es una mujer de lucha, honesta, a quien respeta y quiere mucho.

Indicó que MORENA construye una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque los partidos políticos y sus dirigentes ya se echaron a perder, “los acabó de corromper Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México”.

Al comenzar en Aguascalientes la segunda semana de gira titulada “Sí hay salida”,  alertó que mientras dure el PRIAN en el poder no se encontrará la salida, porque los políticos del PRI como del PAN son los responsables de la actual tragedia nacional, es decir, los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Aseguró que si no hay un verdadero cambio, no se logrará el renacimiento de México y puso de ejemplo que hoy está 17 pesos el dólar, lo que significa: “devaluación, estancamiento económico, desempleo masivo, no hay trabajo, carestía, corrupción a todo lo que da, inseguridad, violencia, y eso es lo que significa el PRIAN, solo que los mexicanos fuéramos masoquistas seguiríamos con el PRIAN”.

Pero expresó que los mexicanos tienen una opción que es MORENA que es un partido político que puede sacar adelante al país ante la crisis económica, social y política que se padece, además es la única oposición que existe en el país, porque hay 10 partidos políticos oficialmente, pero 9 apoyan a la mafia del poder, pero la única alternativa por ser un partido independiente es MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la agenda que impulsarán los legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, López Obrador detalló que los diputados de MORENA serán los únicos que se les podrá llamar representantes populares y tendrán la tarea de impedir que se privatice el agua, que se siga afectando la economía del pueblo.

“Aquí en Aguascalientes y en el país, nos vamos a oponer a que aumente el IVA en alimentos y medicamentos, todo esto lo expreso, porque ya estoy escuchando, leyendo la opinión de priistas y de panistas que quieren ante la crisis económica y financiera fortalecer las finanzas públicas aumentando los impuestos y en particular cobrando IVA en medicamentos y alimentos, y eso no lo vamos a permitir”, adelantó.

Advirtió que si es necesario los legisladores de MORENA tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica.

“Engañaron a la gente de que si se aprobaba una reforma laboral iban a haber muchos empleos y eso no sucedió al contrario hay mucho desempleo, engañaron a la gente que con la reforma fiscal se iba a reactivar la economía, la economía está estancada, engañaron a la gente de que con la reforma energética iba a llegar inversión extranjera, se iban a crear empleos, se iba a bajar el precio de los combustibles y nada de eso ha sucedido”, comentó.

Al contrario, dijo, hay una grave crisis económica y financiera y desde luego una crisis en las finanzas públicas, quieren pasarle la factura, de nuevo, al pueblo de México, porque quieren que para que haya presupuesto en 2016 se cobre IVA en alimentos y medicamentos.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que no se ha resuelto la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa o que Peña Nieto llevaba sus calcetines al revés, López Obrador contestó que en el segundo caso eso es pura frivolidad, ya no culpa solo a Peña, porque ya lo agarraron como chivo expiatorio, porque los responsables no dan la cara, quienes impusieron a Peña deberían de ofrecer una explicación y disculpas.

“Ellos ya sabían que Peña Nieto es un personaje escenográfico, vacío, desconocedor de la historia, incapaz de gobernar un país como México, no estaba ni siquiera con todo respeto para presidente municipal de Atracomulco y lo impusieron como presidente, Salinas, Claudio X. González, Fox que pidió que se votara por él, los de Televisa, la mayoría de los medios de información, bueno hasta intelectuales salameros, alcahuetes”, manifestó.

Y ahora, sostuvo, toda la culpa se la echan a Peña Nieto, que porque pone sus calcetines en el internet, pero qué ha caso no sabían que Peña Nieto era un inepto y además corrupto, pero ahora se les hace muy fácil lavarse las manos y decir que Peña es un pobre tonto, se ríen de él.

“Hace unos días, hasta de mal gusto una de estas empresas que ayudan a la mafia del poder, Comex lo puso arriba de una cubeta de pintura, y todos ellos han contribuido al fraude electoral, al régimen de corrupción, estos señores de Comex ayudaron al fraude al PAN, al Calderón, a la señora Josefina Vázquez Mota, son los mismos, entonces ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con estar nada más agarrando de muñeco de las cachetadas o payaso de las cachetadas a Peña”, señaló.

Sobre que Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León se está postulando como candidato para las elecciones de 2018, López Obrador respondió que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.

En torno ha llamado que hizo Jaime Rodríguez que desista del financiamiento público que tiene MORENA, indicó que es el gobernador electo es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y MORENA es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de MORENA son los más baratos.

En Aguascalientes, López Obrador dio a conocer que el candidato de MORENA para la presidencia municipal, Daniel Gutiérrez contenderá el próximo 30 de agosto en nuevos comicios, porque se van a repetir ya que se anuló la elección del pasado 7 de junio, ya que se detectaron muchas irregularidades y trampas.

Ejemplificó que el gobernador mediocre y ladrón de Aguascalientes de forma cínica le sacó una fotografía a su voto y el día de la elección lo subió a su cuenta de Twitter, peor de lo que hizo el ex directivo de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera llamó a votar por el Verde, quien ya lo corrieron y “a este también lo deberían de correr para que no siga haciendo daño a Aguascalientes”.

Para mañana visitará los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

 

∞∞∞∞∞