Browsing Tag

no vendas tú voto

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Publica AMLO nuevo spot; a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE, comenta

Boletín 016-076

Descargar: b16-076

              Oaxaca, Oaxaca,  20 de marzo de 2016

 

  • El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2
  • Asegura que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA
  • Acompaña López Obrador al registro de Salomón Jara como candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca ante el IEEPCO
  • Mañana MORENA firmará un acuerdo con maestras y maestros para mejorar la educación en Oaxaca

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer fue presentado el nuevo spot de MORENA: “No vendas tu libertad” ante las autoridades electorales y expresó: a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE (Enrique Peña Nieto-Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).

El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2 a la letra dice: “que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. MORENA es honestidad.

Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Y recuerda que es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad, MORENA es la esperanza de México”, así concluye el nuevo mensaje de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA, donde se denunció que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos

Ante los consejeros del IEEPCO, Salomón Jara Cruz expresó que “el día de hoy, en cumplimiento de lo que establece la ley electoral para registro para el registro de los candidatos a gobernador de Oaxaca, vengo a este órgano electoral a hacer la entrega, de manera puntual, mi registro como candidato a gobernador en el estado de Oaxaca”.

Jara Cruz informó que entregó toda la documentación que la ley estable para cumplir con los requisitos y lo hace sabiendo que a partir del día de hoy inicia un camino para salvar a Oaxaca de la pobreza, de la marginación, del abandono, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia y de la inseguridad.

“Oaxaca no puede seguir siendo rehén de los ex gobernadores, Oaxaca no puede seguir siendo el pasado o que crean que aquí está una monarquía para dejar al heredero, y seguir enriqueciéndose y haciendo de Oaxaca un botín político, eso no puede ser más en Oaxaca”, manifestó.

Este 20 de marzo, indicó, fueron miles de oaxaqueños con la esperanza de que un Oaxaca diferente será mejor y el día de mañana cumplir con lo que anhela, con lo que espera el pueblo, un Oaxaca que Para el bien de todos, Primero los Pobres, que para el Bien de todos, Primero los más olvidados, los más marginados.

Dio a conocer que ha recorrido todo el estado de Oaxaca y ha observado como todos luchan, con esperanza y con anhelo, de mejor futuro. “Vamos a trabajar incansablemente para que en Oaxaca aquí sea el reino de todos, el futuro de Oaxaca está en nuestra manos”.

Pidió a los consejeros del órgano electoral que es parte de su trabajo hacer que las cosas se hagan bien, sabe el límite que tienen, además las consignas que les dictan quienes los llevaron a este instituto.

“Les pedimos por el respeto a Oaxaca, por el respeto a los ciudadanos una mínima actitud ética,  no les pedimos más solamente en cumplimiento de esto, que ustedes actúen en apego a la ética, en apego a la responsabilidad que tiene este órgano, que se lleve bien, que se cumpla bien, que se hagan todas las acciones que así corresponden en cada momento en cumplimiento de este órgano”, dijo al asegura que Oaxaca va a cambiar.

En la capital de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador acompañó a Salomón Jara Cruz a su registro como candidato de MORENA al gobierno del estado ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

López Obrador aseguró Salomón Jara que es el candidato de MORENA al gobierno es el mejor camino para Oaxaca y su pueblo, no se puede comparar a MORENA y a Salomón con los otros adversarios, imagínense lo que representa la candidatura de PRI con Alejandro Murat es como si se viviera en una monarquía corrupta, como si los cargos se heredarán de padres a hijos.

Destacó que esa situación lo impedirán los oaxaqueños, porque de este estado no es solo el mejor presidente que ha habido en toda la historia del país, Benito Juárez, sino se tomó la decisión de que México fuese una República libre, democrática, y la otra opción que es el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, quien está apoyado por el emperador regional poblano, Rafael Moreno Valle.

Denunció que el gobernador de Puebla, Moreno Valle quiere imponer al próximo gobernador de Oaxaca, que tiene de achichincle a Diódoro Carrasco y con Gabino Cué, que es una mescolanza, una promiscuidad política, porque hay una alianza  del PAN y del PRD, nada más por la ambición al poder por el poder y al dinero.

Señaló que la mejor opción es el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz ante las candidaturas del PRI y del PAN-PRD. Preguntó a los presentes ¿quieren ustedes que una monarquía o una república en Oaxaca? A lo que los ciudadanos contestaron una República. ¿Quieren que domine Moreno Valle a Oaxaca o el PAN-PRD a Oaxaca o domine Diódoro a Oaxaca o siga gobernando Gabino Cué? La gente respondió que no.

Y por ello, dijo, “vamos por el cambio con Salomón Jara”. Comentó que en esta nueva etapa de gira ya lleva recorridos 100 municipios para acompañar al candidato de MORENA a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pero resaltó que conoce los 570 municipios que no conocen ni los candidatos del PRI ni del PAN.

Denunció que solo se permiten dos meses de campaña para conocer los municipios de Oaxaca y hace la ley, porque los candidatos de la mafia del poder tienen dinero y el control de la mayoría de los medios de información les conviene que no haya campañas, pero a MORENA le interesa visitar casa por casa, pueblo por pueblo.

Adelantó que MORENA mañana suscribirá un acuerdo con los maestros y con las maestras de Oaxaca y mañana le responderá al jefe de Jefes, Carlos Salinas y responder a Enrique Peña Nieto, quienes están detrás de la llamada reforma educativa, y resaltó que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aunque se enojen los adversarios de la mafia del poder.

Indicó que a MORENA no le engañan que a los potentados les importa mucho la educación, como sale a decir el hijo de Claudio X. González y otros, son unos reverendos hipócritas, lo que quieren es privatizar la educación, que el que estudie solo tenga el que pueda pagar las colegiaturas.

Al conceder una entrevista luego del registro de Salomón Jara como candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a ganar el gobierno de Oaxaca, porque es la mejor opción, la mejor alternativa, el mejor camino para Oaxaca y se tiene un buen candidato a gobernador.

Sostuvo que al recorrer los pueblos oaxaqueños observó que la gente quiere un verdadero cambio. ¡Ya basta! que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca. Es realmente ofensivo que José Murat quiera dejar a su hijo o que Diódoro Carrasco quiera dejar a su hijo político con el apoyo del gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Indicó que el candidato del PAN y del PRD en Oaxaca es hijo político de Diódoro y protegido de Gabino.  “Oaxaca merece un mejor destino, su pueblo merece un mejor destino, ya hace falta un verdadero cambio y la opción, la alternativa es Salomón Jara que es una gente honesta, con buenos sentimientos, que viene de abajo, un oaxaqueño con muchos deseos de ayudar y se va a aplicar un programa de transformación para Oaxaca”.

Al preguntar los reporteros sobre que en las encuestas Salomón Jara está en cuarto lugar, López Obrador respondió que eso no era cierto, las encuestas están cuchareadas, son las encuestas que hace José Murat, Diódoro Carrasco y Gabino Cué para ayudar a sus candidatos, pero los oaxaqueños están muy despiertos, muy avispados, no se creen eso.

Comentó que MORENA enfrenta al hampa de la política en Oaxaca que están acostumbrados a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, a entregar frijol con gorgojo.

Pidió estar pendientes del ex gobernador José Murat, porque quiere dejar al hijo Alejandro Murat, como mandatario y eso sería una ofensa para los oaxaqueños, porque no se vive en una monarquía, sino en una república, los cargos no se pueden heredar, y por el otro lado el candidato de Diódoro Carrasco y Gabino Cué que es José Antonio Estefan Garfias, muy corrupto.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN no deberían de obtener votos, porque el que vote por ellos va a dejar de manifiesto, con todo respeto, que le gusta la mala vida, que le gusta el masoquismo, cómo votar a estas alturas por el PRI o por el PAN, con un poco de luz en la frente, no se puede votar por los que han empobrecido al pueblo, se han dedicado a saquear a México. “Ni un voto al PRI ni un voto al PAN”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué mensaje le daría al Gabino Cué, manifestó que el actual gobernador de Oaxaca no tiene que actuar como cacique, que deje a los oaxaqueños que voten con libertad y que no compre los votos, que no entreguen despensas, dinero o tinacos como lo hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que entrega tinacos para ayudar a Carrasco.

En otro tema, señaló iba bien Gabino Cué, pero se dobló, porque la mafia lo sometió y le dio la espalda a los maestros, se equivocó totalmente, él debió apoyar al magisterio, no creerse el cuento ese de la mal llamada reforma educativa, a los de la mafia del poder no les importa la educación, son unos falsarios, unos corruptos, lo que quieren es privatizar la educación.

Al preguntar los reporteros si es el Gabino que conoció, López Obrado respondió que no, que ya se transformó, porque el poder es así, es una tentación, si no hay principios, si no hay firmeza, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve loco.

Adelantó que MORENA firmará, mañana, un acuerdo para mejorar la educación en Oaxaca con maestros de todas las corrientes y dijo que se hará el compromiso de luchar en contra de la mal llamada reforma educativa, aunque no le guste al jefe de Jefes, Carlos Salinas y a Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Agustín Amatengo, Magdalena Ocotlán. Por la tarde estará en Asunción Ocotlán, San Baltazar Chichicapam, San Antonio Castillo Velasco y para mañana acudirá a Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, Ciénega de Zimatlán y Trinidad Zaachila, Oaxaca.

∞∞∞∞∞