Browsing Tag

No seré un pelele

Boletines, Comunicados,

MORENA denunciará, de manera pacífica, los abusos de la pandilla de rufianes, afirma López Obrador

Comunicado b13-129

        Guasave, Sinaloa, a 08 de marzo de 2013

* Asegura que no se permitirá que la mafia del poder se consolide con el manejo de los medios de comunicación

* Expresa que no se retirará, ni se jubilará como quieren sus adversarios, porque va a seguir luchando

Los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional denunciarán, de manera pacífica, todos los abusos que cometan los miembros de la mafia del poder, porque no se quedarán con los brazos cruzados, afirmó Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Guasave.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA, en Guasave, sostuvo que la pandilla de rufianes que está en el poder sólo se dedica a saquear las riquezas y los bienes del país.

La banda de malhechores, indicó, no se preocupan por impulsar las actividades productivas, por crear fuentes de empleos, y  ello provoca que México padezca violencia e inseguridad, porque los que mal gobiernan el país no hay desarrollo, ni trabajo, menos atención a los jóvenes.

Detalló que Enrique Peña, quien tomó por asalto la Presidencia de la República, quiere aplicar medidas coercitivas para resolver la inseguridad en el país, como hace tiempo lo llevó a cabo el panista Felipe Calderón.

Son lo mismo Peña que Calderón, prosiguió, porque piensan que con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y con leyes más severas con eso van a resolver el problema, “pero no atienden las causas, ni por equivocación Peñita habla de que hay que crear empleos, eso no está en su agenda”.

Mencionó que Peña Nieto tiene apuntado en su agenda: la privatización del petróleo, cobrar más impuestos y “por eso es MORENA, porque nosotros no estamos de acuerdo con este régimen de corrupción, de injusticias y nosotros vamos a seguir resistiendo y oponiéndonos a este gobierno autoritario”.

Al expresar que no se retirará, ni se jubilará como quieren sus adversarios, porque va a seguir luchando, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no sabe que le depara el destino, pero “voy a luchar toda mi vida por lo que creo, para lograr un verdadero cambio, una verdadera trasformación”.

Aseveró que a la mafia del poder le interesa que esté inalterable la política económica que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos, sin importarles quién está en el poder, es decir,  si está el PRI y el PAN.

“También podríamos estar nosotros, pero con el acuerdo de no mover nada, pero así no queremos, yo no voy a ser pelele como Calderón o como Peña Nieto, yo voy a representar al pueblo de México, vamos a gobernar para la gente para el pueblo”, puntualizó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no permitirá que la mafia del poder se consolide con el manejo de los medios de comunicación, sobretodo la televisión, en especial Televisa, para manipular y engañar a la gente.

Actualmente, explicó la banda de malhechores entretiene al pueblo de México con una telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, con el primer actor: el copetón irresponsable de Peña Nieto y tiene capítulos, acaba de pasar el capítulo de cómo Peña traiciona a su socia Elba Esther Gordillo, porque son lo mismo.

“Elba Esther es igual de corrupta que Peña o Peña es igual de corrupto que Elba Esther. Todo es un ajuste de cuentas para hacernos creer de que van a combatir la corrupción, de que va a haber justicia, si así fuese todos ellos estarían en la cárcel: Peña, Salinas, Osorio Chong, Murillo Karam, Chuayffet, puras blancas palomas”, comentó.

Dijo que la mafia del poder desplegó una cortina de humo para que el pueblo de México no se enteré de que están saqueando los bienes de la nación y seguir exprimiendo al pueblo de México.

Manifestó que espera que los medios de comunicación, especial Televisa, informen a la gente sobre dónde viven los políticos, como lo están haciendo con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En entrevista, López Obrador informó que tomó protesta a los integrantes su del comité municipal de MORENA en Guasave, como parte de la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Explicó que se salió, sin pelearse, del Partido de la Revolución Democrática, después de militar 23 años, para construir MORENA y actualmente ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano.

“Hace falta una nueva organización para seguir adelante y seguir luchado y lograr el propósito que tenemos de transformar el país”, comentó al decir que MORENA es la principal oposición y la única esperanza para México.

Ante las elecciones estatales, López Obrador reiteró que  el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas ni coaliciones, “porque nos estamos organizando para evitar que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento como lo anunció Enrique Peña y el PRI en su pasada asamblea.

Mencionó que MORENA luchará para impedir que incremente el IVA y se roben las ganancias del petróleo. Por ejemplo, dijo, hoy las mujeres de MORENA protestaron por la pretendida alza de impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público, por los libros como ellos no leen qué les va a importar el aumento de los libros.

Y el día 18 de marzo, prosiguió, que se conmemora un año más de la Expropiación Petrolera, el Movimiento Regeneración Nacional llevará acciones en todas las plazas públicas de México para evitar la entrega del petróleo a manos extranjeras.

Al referirse al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez «Malova», López Obrador manifestó: “pobres ustedes, mucho pueblo para tan poco gobernador, los sinaloenses son gente de primer orden, me quito el sombrero frente a los sinaloenses, gente buena, de trabajo, progresista, liberal, pero los gobernadores que han tenido han sido mediocres y ladrones”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités municipales de El Fuerte y Los Mochis de Sinaloa, así como por la tarde estará en Navojoa, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-129