Browsing Tag

no reelección

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que no buscará la reelección si gana la Presidencia en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga y Santo Domingo Chiuitán, Oaxaca.

Comunicado b15-191

Descargar: b15-191

           Magdalena Tequisistlán, Oaxaca,  22 de octubre de 2015

  • Recrea la propuesta de construir una vía de comunicación y una franja de desarrollo en esta región del Istmo de Tehuantepec
  • Se consultará a las comunidades para llevar a cabo el proyecto, asegura

Andrés Manuel López Obrador aseguró que por sus convicciones no buscaría reelegirse en caso de ganar la Presidencia de la República en el 2018, aunque estuviese de acuerdo la gente, y  agregó que por eso “considero que debe hacerse un gobierno de 12 años en 6, o sea, trabajar el doble para avanzar lo más posible y que sea difícil cualquier retroceso posterior”.

Con esta idea, explicó, empezó a realizar proyectos para no llegar sin nada al 2018. “Creemos que si desde ahora definimos los 50 proyectos estratégicos para transformar el país y empezamos a elaborarlos, enfrentaríamos, desde los primeros días, en el nuevo gobierno, el desafío de crecimiento y generación de empleos”.

Puso de ejemplo que ahora en su visita al Istmo de Tehuantepec, recreó la propuesta de construir una vía de comunicación y una franja de desarrollo en esta región de México que, por su estrechez, permite unir al Pacífico con el Atlántico como una alternativa a la saturación del Canal de Panamá, que se construyó hace más de 100 años.

“Se trata de crear un corredor productivo y comercial en el Istmo para unir a los países asiáticos con los puertos de la costa este de Estados Unidos y, con ese propósito, construir dos puertos: uno en Salina Cruz y otro en Coatzacoalcos, así́ como una línea de ferrocarril para transportar contenedores de carga. En toda esta franja se instalarían plantas ensambladoras de manufacturas (fábricas) para generar empleos”, explicó.

Ante los habitantes de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, aclaró que el proyecto se llevaría a cabo con consultas a los habitantes de la región, con su participación y en su beneficio.

“No se trata, como lo hacen ahora, de expropiar la tierra de comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios, para que las empresas extranjeras instalen aerogeneradores de electricidad sin que la gente obtenga provecho. Es más, ni siquiera pagan menos por el consumo de energía eléctrica que se genera en sus comunidades”, expuso.

Señaló que el plan de MORENA partirá de crear empresas mixtas, con la participación del sector público, del sector privado y del sector social, es decir, los dueños de las tierras serán socios y accionistas del proyecto.

Aseguró hay presupuesto para llevar a cabo la construcción de la vía de comunicación y una franja de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.

Informó que sigue luchando para lograr un cambio verdadero en México, pese a que en dos ocasiones le robaron la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, “pero la tercera es la vencida” y no hay duda que MORENA participará en la elección del 2018, porque se decidió transformar al país a partir de la vía pacífica y electoral.

También, explicó se necesita combatir la corrupción en los gobiernos, se obtendría dinero para sembrar árboles maderables en un millón de hectáreas.

También, prosiguió, se resolvería el problema de comunicación que hay en Oaxaca, porque la mitad de los 570 municipios no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales, garantizar el derecho a la salud y a la educación de los oaxaqueños, porque en la entidad hay mucha gente enferma, no tiene para la medicina, el sistema de salud es un desastre.

Indicó que otra forma para liberar fondos es terminar con los privilegios de los altos funcionarios, porque el pueblo de México es el que mantiene el gobierno faraónico,  con estructura burocrática, improductiva, parasitaria, y comentó que no pasaría nada en el país, sí Enrique Peña y sus secretarios se van a su casa un mes, porque son unos inútiles, unos zánganos, al contrario, habría menos robos y se gastaría menos.

Dio a conocer que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan mensualmente 600 mil pesos mensuales, cada uno de los ex presidentes ganan un millón de pesos y por si fuera poco, Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, y con ello van a ampliar el hangar presidencial costará mil millones de pesos más.

Asimismo, comentó que el gobierno federal proyecta construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México con un presupuesto de 160 mil millones de pesos solo para beneficiar a los contratistas de Peña, pero se robarán la mitad que son 80 mil millones de pesos.

Sostuvo que el avión de lujo del faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto son 500 años del presupuesto del municipio Magdalena Tlacotepec, Oaxaca, y por ello es necesario terminar con los gastos superfluos del gobierno para obtener más dinero en beneficio del pueblo de México.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se venderá el avión de lujo de Peña y toda la flotilla de aviones, helicópteros del gobierno para ahorrar y llevar a cabo las acciones en beneficio de la gente.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que la discusión que realizará los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre si aprueba o no el consumo recreativo de la marihuana en México es solo una cortina de humo para no atender los grandes y graves problemas nacionales.

 Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no cumple con su función de “ser un faro de la ley”, está subordinada por completo al Poder Ejecutivo, los ministros son alcahuetes del presidente, están para servir al panista Diego Fernández de Cevallos, así como los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas de Gortari.

Puso de ejemplo que los ministros de la Corte para justificar sus elevados sueldos de 600 mil pesos mensuales debes en cuando deciden sobre una ocurrencia, habiendo otros problemas, porque se hicieron de la vista gorda cuando se les solicitó que se permitiera la consulta en materia de la reforma energética y dejaron sin participación de la gente.

“En esos asuntos fundamentales guardan silencio cómplice, lo mismo pasa con el combate a la corrupción, ellos protegen a los integrantes de la mafia del poder. Entonces ahora ellos sacan esto de la mariguana que da igual, que les puedo decir, no está entre mis preocupaciones principales, a mi preocupa mucho la corrupción en México, la pobreza, el desempleo, la violencia y esos son los temas de mi agenda», expuso.

Tanto en Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga y Santo Domingo Chiuitán, Oaxaca, López Obrador dijo que MORENA participará en las elecciones de 2016 y en su momento será elegidos los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y a gobernador, y dejó en claro que MORENA no hará alianza con ningún partido, solo será con la gente.

Presentó a Salomón Jara quien es el promotor de la soberanía nacional de Oaxaca e informó que fue entregada una carta de compromiso, firmada por Jara y por él, que es lo que llevará a la práctica cuando MORENA gané.

Pidió orientar a la gente para evitar que vende su voto, porque ese es el truco que tiene la mafia del poder para obtener triunfos. Primero empobrece al pueblo y en vísperas de electoral, reparten migajas, dádivas, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, dinero en efectivo, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, cochinos y eso es lo que son.

Comentó que MORENA obtiene votos en las ciudades, de la clase media, y la gente más humilde más pobres vota por sus verdugos por el PRI, por el PAN y otros partidos debido a la compra del voto.

Vender el voto, dijo, es vender la libertad, comprometer el futuro de los hijos, porque no habrá gente que de manera voluntaria voten por los candidatos priistas y panistas, es a billetazos.

Pidió a los oaxaqueños a no confiarse que MORENA va en primer lugar en las encuestas a nivel nacional, porque los mañosos en una semana, con dinero, compran votos y el PRI compró, con dinero ilícito, 5 millones de votos en las elecciones del 2012 para imponer a Enrique Peña.

Recomendó que ayuden para tener en su momento a candidatos y candidatas de MORENA para que haya equidad de género, no solo porque lo establece la Constitución, sino porque la mujer es más trabajadora, es más decidida, es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Pidió que la elección de los candidatos de MORENA se haga a partir de la democracia del pueblo, es decir, que los oaxaqueños de abajo decidan quién los represente y llamó a la unidad entre los ciudadanos, no pelearse por partidos políticos.

Convocó a los militantes a realizar las asambleas de MORENA para elegir a los candidatos que sean honestos, pero sin politiquerías o quién tiene más agarraderas o quién es más lambiscón o más barbero.

Agradeció la presencia del presidente de Bienes Comunales de Magdalena Tlacotepec, Martín de la Cruz Reina; así como a las diputadas Vilma Martínez y Olivia Gómez, Feliz Serrano, y al comisionado de MORENA a este distrito, Pavel Meléndez entre otros.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, indicó que los oaxaqueños participan en las asambleas informativas de MORENA, porque no quieren que regrese el PRI, Diódoro Carrasco, José Murat, Ulises Ruiz al gobierno el estado.

“Queremos que haya un gobierno de MORENA, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y por eso estamos recorriendo todo Oaxaca”, dijo al informar que el próximo año hay elecciones para cambiar a los presidentes municipales, a los diputados locales y al gobernador.

Aseguró que MORENA ganará las presidencias municipales, las diputaciones locales y el gobierno, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, democrático y popular, donde se ponga énfasis en el apoyo a la gente más necesitada, a las mujeres, como sería dar una pensión de mil 100 pesos a los adultos mayores.

 Añadió que se buscará dar el apoyo a madres solteras, a los discapacitados, becas a estudiantes de preparatoria, y dar precios de garantía a los productores de maíz, sorgo, frijol, ajonjolí, café, y dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Magdalena Tequisistlán, Santa María Jalapa del Marqués, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, Oaxaca.

∞∞∞∞∞