Browsing Tag

Navarrol

Ixtlán, Nay
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que irá a EU para informar a paisanos y estadounidenses cómo Trump falta el respeto a seres humanos

 Boletín 017-030

Descargar: b17-030

Ixtlán, Nayarit, 09 de febrero de 2017

 

 

  • “No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dice
  • Sostiene que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta

Andrés Manuel López Obrador adelantó que irá el próximo 12 de febrero a Los Ángeles, California para explicar a los paisanos y a los estadounidenses “cómo el presidente (Donald) Trump le está faltando el respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”

Expuso que las personas tienen protección, porque existen los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos signó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para respetar los derechos humanos que todos los gobiernos del mundo tienen que respetar.

“No se deben de violar derechos humanos, pero esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dijo.

Al preguntar los reporteros si a Enrique Peña Nieto le faltó un poco más de autoridad para defender a México, manifestó que a Peña le faltó más determinación, le falto aplomo.

En Ixtlán, Nayarit, informó que a las 5 de la tarde del próximo domingo, 12 de febrero,  llevará acabo una asamblea informativa en la Plaza Olvera de la ciudad estadounidense para apoyar a los paisanos migrantes ante la embestida Donald Trump y dará un punto de vista de cómo se desata el odio contra de los extranjeros en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que hasta el sábado acompañará a los dos precandidatos de MORENA en sus precampañas.

Sobre la corrupción del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien acumuló ranchos, López Obrador dijo que es una desgracia lo que pasa en Nayarit, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a este pueblo bueno de Nayarit, “yo considero que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia”.

Recalcó que hay una oportunidad para que haya un cambio verdadero, porque se tiene al precandidato de MORENA, Miguel Ángel Navarro, que es una gente preparada, sobre todo una gente honesta que es lo que necesita Nayarit.

En otro tema, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó al inicio de la precampaña del precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y agradeció la presencia de los nayaritas.

Dio a conocer que hace dos días concedió una entrevista a León Krauze, a quien le decía que el principal problema de México sin duda es la corrupción y eso depende el que salga adelante el país.

“Si cortamos de tajo la corrupción vamos a poder salir adelante, porque es mucho lo que se roba del presupuesto público que es dinero de todos. La banda que más roba es las de los políticos corruptos”, explicó al decir que si se acaba a la corrupción habrá dinero para financiar el desarrollo sin necesidad de aumentar los impuestos o endeudar más al país.

Comentó que el combate a la corrupción depende solo del ejemplo que se da desde arriba, es decir, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Mencionó que en la entrevista que hizo mención, le dio risa, porque ese periodista León Krauze, fue el que le hizo la pregunta famosa a Enrique Peña Nieto, le preguntó: “oiga presidente, y qué opina de la corrupción” y Peña contestó: “este es un asunto muy complejo, pero lo cierto es que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”.

Ante lo señalado por Peña Nieto sobre la corrupción, López Obrador indicó que Peña no se midió, y desde luego no es cierto, porque en los pueblos hay todavía una reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema no está aquí, el problema está arriba.

“El problema no está aquí, el problema está arriba, por eso, repito, no es tan complejo, tan difícil poner orden, acabar con la corrupción, y esa es la propuesta que tenemos, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia”, destacó.

Pero, añadió, en México hay un grupo de potentados mexicanos, pero abajo hay 80 millones de pobres, con esa monstruosa desigualdad como no va a haber inseguridad y violencia, después que se han dedicado a saquear, que se abandonó a campo, hay desempleo, se olvidaron los jóvenes, raro sería que no hubiese inseguridad y violencia.

“¿Cómo tenemos entonces que enfrentar el flagelo de la violencia? Con desarrollo, con bienestar, rescatando al campo, creando empleos, dando la atención a los jóvenes que tengan garantizados el derecho al estudio, al trabajo, todo esto se puede lograr si se acaba con la corrupción y esa es nuestra propuesta”.

Asimismo, agregó que el otro planteamiento es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, no hay en el mundo ningún ex presidente que tengan una pensión así, ni Barack Obama ex presidente de Estados Unidos.

“Se dan muchos lujos en el gobierno, muchos gastos superfluos, mucho derroche”, dijo al señalar que Felipe Calderón compró un avión de lujo para Peña de 7 mil 500 millones de pesos lo que significa un siglo del presupuesto público de Ixtlán.

Pidió tener confianza, porque al triunfo de MORENA en 2018, se podrán orden, sencillamente no habrán esos privilegios, porque no habrá gobierno rico con pueblo pobre, además se impulsará el desarrollo del país.

Sostuvo que en Nayarit tienen una oportunidad de primera con el precandidato de MORENA al gobierno, Miguel Ángel Navarro Quintero, es una persona honesta, inteligente, preparada, mejor que los otro precandidatos de los otros partidos, pero sobre todo, les gana.

“No vayan por favor, ya sé ustedes no, pero díganle a los ciudadanos que no vayan a dejar mal al pueblo de Nayarit votando por corruptos, van a pasar a la historia, si hacen eso, como masoquistas, como una población que le gusta que la roben, que le gusta la mala vida”, subrayó.

López Obrador pidió que no vayan a votar por el independiente Hilario Ramírez que se atrevió a declarar “de que él roba, pero poquito. Bueno en un municipio votaron por él, pero no puede ser que así sea en todo el estado de Nayarit, va a ser una vergüenza”.

Asimismo llamó al pueblo nayarita que tampoco voten por los del PRI y del PAN que se dedican a robar, a saquear, que son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, la única diferencia puede haber arriba entre panistas y priistas es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

“Teniendo una opción como la del doctor Navarro sería vergonzoso, sería una cuestión muy triste el que aquí no se aprovechará la posibilidad de un cambio, este es un estado muy sufrido, porque ha sido muy saqueado, Nayarit es de los estados con más recursos naturales en el país”, expresó al decir que el pueblo está en el abandono, por la corrupción que reina en la entidad.

Pidió  la unidad del pueblo, porque el problema está arriba, porque son cien los que se creen amos y señores de México, aplastan a todos por parejo.

Indicó que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano votaron a favor del aumento de los precios de las gasolinas, con excepción a los 36 diputados de MORENA que votaron en contra del gasolinazo.

Pensaron, dijo, que no iba a suceder nada, hasta Peña Nieto visitó el pacífico, en diciembre, a jugar golf, aumenta la gasolina y se desata la inconformidad en el país, con razón, porque es un negocio que tienen los de arriba que es la compra de la gasolina en el extranjero.

Mientras en Estados Unidos, el litro de gasolina es de 11 pesos, en México cuesta 16 pesos el litro, México tiene petróleo, en Guatemala no tiene, pero es más barata la gasolina en Guatemala.

Hizo el compromiso de regresar a Ixtlán, Nayarit, para seguir luchando por las nuevas generaciones y pidió ayudar a organizar los comités seccionales de MORENA en Nayarit, a convencer a la gente a no vender sus votos, porque ya vendrán los mañosos a comprar la libertad de las personas.

Aseguró que Miguel Ángel Navarro es de primera, va a ser un extraordinario gobernador, y el año que viene se ganará en la República, porque así se reflejan en todas encuestas donde MORENA está en primer lugar.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que López Obrador irá a Estados Unidos para defender la dignidad de los mexicanos.

Afirmó que Nayarit está secuestrado por un grupo de familias que “nos quieren ver a cada uno como refrescos embotellados, esa es la lucha que vamos a tener, ellos quieren mucho dinero, pero no se preocupen nosotros tenemos mucho corazón y conciencia y vamos a salir adelante”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos al inicio de su precampaña rumbo a la  candidatura de MORENA para competir por el gobierno del estado. Dijo que tiene en la conciencia tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Nayarit.

Sostuvo que los presidentes municipales como el de Ixtlán que son muy sinvergüenzas, que llegaron con una mano adelante y otra atrás y ahora tienen las dos a los lados.

Se comprometió a hacer un gobierno con las tres “h”: hacer un gobierno humano; un gobierno honesto a carta cabal; un gobierno humilde, donde el pueblo será el verdadero patrón de los servidores públicos.

También, Andrés Manuel López Obrador visitó Compostela y más tarde estará en Xalisco. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará a los habitantes de Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

*****