Browsing Tag

museo

Boletines, Comunicados,

Anuncia López Obrador que al triunfar MORENA venderá el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos

Comunicado b15-019

Descargar: b15-019

                                       Durango,  Durango,  31 de enero de 2015

 

  • El dinero de la venta se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para becas de estudiantes o construir unidades deportivas, añade
  • la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones— se convertirá en el “Museo de la Corrupción”

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando MORENA triunfe venderá el avión presidencial —Boeing 787 con un costo de 7 mil 500 millones de pesos— que adquirió el priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que no va a faltar un multimillonario extravagante que lo quiera comprar o un pequeño faraón acomplejado como Peña Nieto.

“Ojalá que ahora que llegue el avión al país no lo use mucho, porque lo vamos a vender; ese dinero se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para dar becas a todos los estudiantes de preparatoria, o para construir unidades deportivas”, añadió.

López Obrador comentó que no es necesario el uso de ningún avión o helicóptero presidencial, porque el país se puede recorrer a ras de tierra, como ha hecho siempre.

Durante una conferencia colectiva en Durango, Durango, subrayó que es una burla que con tanta pobreza y falta de empleo que hay en México, Peña se atreva a comprar un avión con ese costo, además de los gastos que deben hacerse para ampliar el hangar presidencial más los gastos de operación, lo que suma más de 10 mil millones de pesos.

“La ampliación del hangar presidencial la hará su empresa constructora predilecta, Grupo Higa, la misma que le vendió la casa de Las Lomas, o bueno que le regaló porque es fue un moche”, expuso.

Sobre la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones—, comentó que cuando MORENA triunfe la convertirán en el “Museo de la Corrupción” para que la gente vaya y vea cómo vivían los políticos corruptos del PRIAN.

Porque, añadió, es la corrupción es el problema más grande de México y es lo que provoca la pobreza y la desigualdad que ahora se vive, a diferencia de países con bajos índices de corrupción como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Durante una entrevista, reiteró que Peña Nieto es un personaje inepto y corrupto que carece de capacidad de gobierno; un hombre que no ha leído más que el telepromter e incapaz de articular una frase completa.

“No está ni para presidente municipal, lo inflaron es una gente menor, un señoritingo del grupo Atracomulco que lo formó Montiel. Peña fue el secretario de administración de Montiel, uno de los gobernadores más corruptos en la historia de México”, señaló.

Sobre los actos de corrupción de Peña Nieto, explicó que ha entregado contratos a socios, compadres y amigos por cerca de 400 mil millones de pesos y entre los beneficiados están Grupo Higa, Vázquez Raña, OHL, Alcántara, etcétera.

López Obrador confió en que la gente participará en las elecciones de este año, porque no hay otra vía de transformar al país, en MORENA se ha elegido la vía pacífica e insistir hasta lograr la transformación a través de las elecciones.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad y que solo se reservan el derecho de admisión para personajes como Salinas de Gortari, Vicente Fox o Peña Nieto a los que calificó de corruptos.

Añadió que también pueden integrarse militantes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN porque «nos están aplastando a todos parejo, sin distinción de partido».

Los único que se benefician del modelo económico neoliberal, dijo, son «los de arriba», por eso la importancia de buscar la unidad de todos los ciudadanos.

Reiteró que los recortes que anunció ayer el gobierno federal que no van dirigidos a reducir los gastos superfluos del gobierno, ni a reducir los salarios de los altos funcionarios que son un lastre para el país.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador, explicó que mañana 1 de febrero MORENA llevará a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales de México para elegir, de manera democrática, a 10 representantes —5 hombres y 5 mujeres— por distrito para participar en el proceso de insaculación de candidaturas a diputaciones plurinominales.

Explicó de manera detallada que se hará el sorteo entre 3 mil militantes de MORENA —600 por cada una de las 5 circunscripciones electorales—. Comentó que estos procesos de elección siempre generan muchas ambiciones dentro de los partidos; siempre los líderes se quedan con cargos y ponen a sus hermanos, esposas, cuñados.

“Los que llegan a la cámara no representan al pueblo y se corrompen, debemos cuidar todo eso y por eso ese proceso es nuevo, está en nuestro estatuto. Los militantes eligen a 10 personas por distrito de manera democrática y luego es la suerte”.

Añadió, para los que cuestionan este procedimiento, que se necesita que los que representen a los mexicanos en la Cámara de Diputados sean personas honestas, con convicciones y principios, y no necesariamente personas con conocimiento o parlamentarios.

Pidió  a los militantes que participen y cuiden que en el proceso no se infiltren agentes de la Secretaría de Gobernación, representantes de Chong y Peña Nieto y otras organizaciones de espionaje, que podrían dividir,  generar escándalos y conflictos. “Al régimen le preocupa lo que haga MORENA, porque somos la única oposición y la esperanza de México”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, visitó Guadalupe Victoria, Durango. Mañana participará en conferencias colectivas en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Zacatecas.

∞∞∞∞∞