Browsing Tag

Murillo

San Andrés Dinicuiti 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder no nos va a callar, afirma AMLO

Boletín 016-075

Descargar: b16-075

             San Miguel Amatitlán, Oaxaca, 19 de marzo de 2016

  • En los spots se habla con claridad del derroche del gobierno de Peña, subraya
  • No puede haber pensamiento único, eso es dictadura, añade

La mafia del poder no nos va a callar, afirmó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar, de nuevo, spot de MORENA, donde habla sobre el derroche y ostentación del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

“A ver quién se cansa primero, la libertad no se implora, se conquista y no nos van a callar”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

A través de un video de Facebook, explicó que ayer mientras visitaba la mixteca, le informaron que el INE había bajado el segundo mensaje entregado por MORENA, argumentando que hay una sobrexposición de su persona. ”Pero hoy va otro, ya tenemos otra opción”.

Comentó que se puede no estar de acuerdo con lo que se dice, pero no se tiene derecho a prohibir. Prohibido prohibir, insistió. “No puede haber pensamiento único, eso es dictadura”, señaló.

Indicó que si quitan el spot, MORENA hará otro y más contundente, más duro: “Sobre la casa blanca de 200 millones de Peña, por ejemplo. Porque la gente no lo sabe”, manifestó.

Subrayó que en el mensaje que se transmite en radio y televisión en los tiempos oficiales que por ley corresponden a MORENA, “se habla con claridad, pero ni siquiera eso aguantan, no aguantan nada”.

“Todos los partidos tienen tiempo en los medios para transmitir sus propuestas y a nosotros nos dan ese tiempo a regañadientes. Por cada mensaje de MORENA aparecen diez del PRI y diez del PAN”, añadió.

Recordó que en el primer mensaje transmitido MORENA dio a conocer que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, con dinero del pueblo. “Es una avión que no lo tiene ni Obama”, insistió.

López Obrador subrayó que no le gustó a la mafia el primer el mensaje del avión presidencial “que compró Calderón y que aceptó gustosamente Peña”. Explicó que fue Peña, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que quitaran ese mensaje.

“Los magistrados, que son achichincles de la mafia del poder –no les puedo decir de otra manera, alcahuetes–  le hicieron caso y nos prohibieron el mensaje”, expresó.

“Hicimos otro que dice: no sólo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión presidencial, que no lo tiene ni Obama, presidente de Estados Unidos, y ya el Secretario de la Defensa, general Cienfuegos, se había comprado otro para su uso exclusivo”, explicó.

Al mismo tiempo, dijo, el en ese entonces procurador general Jesús Murillo Karam, compró otro de 80 millones de dólares. Mientras al pueblo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso sólo cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México.

Pidió que los mensajes que fueron censurados por el INE en radio y televisión, sean difundidos a través de las redes sociales para que se haga una cadena y se luche contra la censura.

“Ayúdanos a difundir los mensajes prohibidos: http://bit.ly/1T0YxGg   http://bit.ly/22udi7h” , escribió a través de su cuenta de Facebook.

En Amatitlán, Oaxaca, resaltó la importancia de recorrer todos los pueblos del país y hablar con la gente. “No hemos dejado de recorrerlo, desde hace muchos años, lo que sucede es que son muchos municipios y no alcanza el tiempo”.

Afirmó que aunque se trabaje visitando cuatro municipios por día, no se logra en un año recorrer los más de 2 mil 500 municipios de México. “Oaxaca tiene 570 municipios, Puebla 217, Veracruz, 212”.

“Si no lo hacemos así, no se enterarían de lo que buscamos y lo que representa MORENA. Controlan los medios, periódicos, estaciones de radio, canales de TV”, comentó.

Dijo que MORENA tiene como propósito lograr un verdadero cambio y resaltó la importancia de romper con el cerco informativo “porque si hay información la gente responde, pero si no, hacen lo que quieren, es una labor intensa, requiere de muchas fatigas”.

Explicó que en algunos municipios de Oaxaca, como en Amatitlán, MORENA obtuvo sólo 20 votos en 2012, pero, dijo, el apoyo a MORENA ha crecido el doble. “Yo creo ahora vamos a tener 40 votos”.

Pidió a dirigentes de MORENA en Oaxaca seguir caminando y hablar con la gente en lugar de estar peleándose entre ellos. Hace falta visitar cada pueblo para que se abra paso la verdad y que llegue información hasta el más apartado rincón.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en Arteaga, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec. Mañana continúa gira de trabajo por Amatengo, Ocotlán, Asunción Ocotlán, Chichicapam y Castillo Velasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Equivocada la decisión de Peña y su gobierno de no abrir cuarteles a padres de 43 normalistas desaparecidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política del país, en Santa Lucía del Camino y Tlacolula, Oaxaca.

Más tarde estará en el Zócalo de Oaxaca, Oaxaca.

Comunicado b15-040

Descargar: b15-040

              Oaxaca, Oaxaca, 28 de febrero de 2015

 

  • Mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra, señala.
  • Aplaude que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN”

 

Andrés Manuel López Obrador calificó como equivocada la decisión del priista Enrique Peña Nieto y del gobierno federal de no abrir los cuarteles para que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa busquen a sus hijos.

 

En entrevista añadió que Peña Nieto tiene que decir la verdad porque nadie cree la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la gente seguirá demandando justicia: “Peña está equivocado pensando que al pueblo se le va a olvidar esa infamia”.

 

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, agregó que se debe integrar una ‘Comisión de la Verdad’, porque todavía es tiempo para saber qué ocurrió con los jóvenes estudiantes.

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra. Murillo, agregó, pertenece a la mafia del poder, al grupo que dirige el priista Manlio Fabio Beltrones; “la señora que va a entrar es del grupo de Azcárraga, dueño de Televisa, son lo mismo”.

 

Cuestionado sobre la actuación de los maestros en Oaxaca, quienes recientemente se han movilizado en contra de la reforma educativa, señaló que hacen bien, porque esa reforma —junto con la laboral, energética y fiscal—va en contra del pueblo.

 

De igual forma aplaudió que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN, quisieran que Gabino utilizara el garrote, pero no es correcto; se debe garantizar el derecho del pueblo a la protesta”.

 

“A Gabino se le puede cuestionar lo que sea, pero no es un gobierno represor como el de Ulises (Ruíz). En los medios de comunicación a nivel nacional se le reprocha que no use mano dura, que es muy tolerante. Es mejor el respeto que la macana. Si hay algo que ha hecho bien es eso”, añadió.

 

Explicó que está al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca y podrá no coincidir con el actual gobernador, estar en desacuerdo en otros temas, pero el tema de la no represión es importante. “Decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón”.

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que el Congreso no debe recibir consignas ni de Enrique Peña ni de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y tiene que aprobar la Ley Estatal de Educación, que no solo aprobaron los maestros, sino también los padres de familia.

 

Detalló que para transformar a México sólo hay dos vías: la armada y la pacífica- electoral. «Nosotros hemos elegido la segunda; se puede lograr la transformación sin caer en la trampa de la violencia».

 

Agradeció el respaldo de la gente para el promotor de la soberanía nacional, Othón Cuevas que representa a MORENA en Santa Lucía, Oaxaca y pidió participen informando a la gente, casa por casa, para que no venda su voto en las siguientes elecciones.

 

Expresó que a pesar de la necesidad y la pobreza que vive Oaxaca, la gente tiene mucha dignidad y no vende su libertad. Pidió no caer en la trampa del PRI de entregar dádivas, lo que significa “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

Recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, monederos Monex, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

 

“Ya nada de eso les sirve porque la gente está despertando, se han dedicado a saquear al país como no se había visto, y vaya que ha habido presidentes ladrones, pero Peña les gana”, indicó.

 

Rememoró que recientemente el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que demuestra que en el Distrito Federal, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales.

 

“La gente está despierta, consciente y saben que ya no se puede seguir por el mismo camino de siempre, le dará su apoyo a MORENA. Estamos postulando buenos candidatos. MORENA es la única esperanza, ya no hay otra opción”, dijo.

 

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México en el Zócalo de Oaxaca. Mañana estará en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal en Quintana Roo.

 

 

∞∞∞∞∞

Tuxpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nueva titular de PGR del grupo de Emilio Azcárraga, alerta López Obrador

En Tuxpan y Tantoyuca. Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Por la tarde visitó la plaza principal de Pánuco, Veracruz.

 

Comunicado b15-039

Descargar: b15-039

                                      Tuxpan, Veracruz, 27 de febrero de 2015

  • La Ley anticorrupción es una vacilada, asegura AMLO
  • la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

En la conferencia colectiva en Tuxpan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que el anterior procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pertenecía al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera y así se mueven los potentados, “así es el tejemaneje de la política” y de eso no se dice nada, solo el partido político MORENA denuncia dichos temas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley de anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, López Obrador calificó como vacilada, una tomadura de pelo y pidió a los periodistas a no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.

Al conceder una entrevista y preguntar su opinión sobre la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, López Obrador contestó que la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Acerca que irá por la Presidencia de la República de nuevo, respondió que la tercera es la vencida, va a participar desde luego si llega con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que a partir del desgaste en la sociedad, podría obtener el triunfo en esta tercera ocasión que buscaría en tercera ocasión la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque ha ganado dos veces, nada más que ahora la elección próxima habrá más gente con nosotros, hay un despertar de ciudadano.

Entorno que Peña Nieto ignorado, dejado de lado mucho el tema de seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que hay mucha violencia, porque no atienden el fondo del problema.

“Por qué hay inseguridad, por qué hay violencia, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no ha habido crecimiento económico, entonces tiene que haber empleo, trabajo, bienestar para que se serene el país”, explicó.

Mencionó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia solo con policías, marinos, militares, cárceles, amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Durante la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional del MORENA señaló que hay un descredito general de los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores, presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.

Y puso de ejemplo que Peña tiene 4.3 de calificación en encuestas y preguntó a los veracruzanos que de 0 a 10 cuánto de pondrían al priista, los ciudadanos respondieron que cero.

Sin embargo, manifestó que a nivel nacional califican a Enrique Peña con 4, y esto muy importante, porque nunca se había visto que un presidente en la historia de México que estuviese tan descalificado, tan reprobado y se han tenido mandatarios de lo peor, corruptos, pero Peña “está peor que los otros”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto con México que es Pacto contra México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del PRI o del PAN, porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sea hay gente trabajadora, el problema está arriba, hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.

Aseguró que MORENA no traicionará al pueblo, no es un partido palero y dio a conocer que solo hay dos paridos en México: MORENA y el PRIAN con asociados, es decir, el partido de la mafia y MORENA.

Pidió a los habitantes de Tuxpan a tener confianza, porque va creciendo como la espuma el movimiento y dio un dato duro que MORENA es primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México, según una encuesta publicada el sábado pasado en el periódico La Jornada.

“Vamos a lograr la transformación de manera pacífica, porque es un cambio verdadero, le agrego y subrayo lo de verdadero, porque la palabra cambio la han manoseado, la han desgastado, la han utilizado para mentir y engañar a la gente”, expuso.

Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón de PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Fidel Herrera del PRI que Miguel Ángel Yunes del PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia y ahora quieren engañar con el Partido Verde Ecologista.

López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como estaba, como la elaboraron los constituyentes en Querétaro en 1917, porque ya los potentados la destruyeron por completo, borraron los artículos más importantes: el tercero, el 27, el 123, ya la Constitución la hicieron a su antojo, la acondicionaron para el saqueo.

Indicó que MORENA cancelará la reforma laboral, porque afecta a los trabajadores; la reforma educativa, porque daña a los maestros, la reforma fiscal, porque perjudica al comercio y desde luego la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña ni de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

Pidió a apoyo a los promotores de la soberanía nacional en Tuxpan, Veracruz, quienes visitarán los pueblos, las comunidades y los ejidos para informar sobre la situación real del país.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Tantoyuca y Pánuco, Veracruz. Para mañana, visitará Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Santa María del Río, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña sabe lo que ocurrió a estudiantes de Ayotzinapa; no le conviene decir la verdad, considera López Obrador

Comunicado b14-192

Descargar: b14-192

Pozo del Carmen, Armadillo de los Infantes, San Luis Potosí, 24 de octubre de 2014

 

  • El gobierno federal apuesta a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, expresa
  • Así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priista Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia, pide

Desde la comunidad de Pozo del Carmen del municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador consideró que el priista Enrique Peña Nieto ya sabe qué sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, pero no le conviene decir la verdad.

López Obrador cuestionó: ¿cómo es posible que el gobierno federal no sepa el paradero de los jóvenes?, porque ya pasó tiempo, tienen 40 detenidos, policías que fueron supuestamente los que entregaron a los muchachos a la organización delictiva.

“¿Qué no han hablado los que están en la cárcel? Yo creo que sí, yo creo que ellos sí saben lo que sucedió”, sostuvo al decir que las autoridades, Enrique Peña y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam ocultan la verdad del caso.

Indicó que el gobierno peñista le está apostado a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, como siempre lo hacen, solo que este hecho es un asunto muy grave y es algo que va a cambiar la vida del país, “pero hay un antes y después”.

Calificó como pura mentira y pura farsa que el priista Peña Nieto este preocupado por el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero como lo informan los medios de comunicación.

López Obrador expresó que así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priista Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia de la República, porque él es responsable de la situación de crisis que padece el país y propuso que se realicen elecciones anticipadas para renovar el gobierno.

“En libertad, sin compra de votos, el pueblo elija al nuevo presidente, porque Peña Nieto no sirve, no representa al pueblo, para qué vamos a esperar hasta el 2018, si ya sabemos que nos va a seguir llevando el tren, porque no que renuncie Peña y se convoquen a elecciones anticipadas”, expresó.

Dijo que hay mucha impunidad, porque quien tiene influencias en México siempre tiene protección y puso de ejemplo que están libres los ex presientes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, es decir, todos los que se han dedicado a robar los bienes del país.  “Solo se castiga a la gente humilde, pero no pasa lo mismo con los de arriba”, aseguró.

En la asamblea informativa en Tierra Nueva, López Obrador pidió a los ciudadanos a no acostumbrarse de recibir migajas, dádivas, cada vez que la mafia del poder requiere el voto reparten las sobras, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, es un truco que tienen bien ensayado, por eso no quieren que la gente salga de pobre.

“Porque entre más pobres haya, mejor para ellos, les sale más fácil comprar los votos, comprar lealtades. Peña Nieto compró 5 millones de votos, entregaban despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, tinacos, compraban votos a 500 a mil pesos, entregaban tarjetas Sorianas, monederos Monex, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos y esos son los que son”, recordó.

Manifestó que quienes votaron por el PRI y por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012, ahora están más pobres, porque Peña no ha hecho nada en beneficio de la gente, al contrario se ha esmerado en meterle el puñal por la espalda al pueblo de México.

Peña, detalló aumentó los impuestos, incrementa, cada mes, los precios de las gasolinas y el diésel, además se desaparecen y se asesinan a jóvenes de una normal rural de Guerrero, hijos de familias humildes, de 18 a 20 años.

Enrique Peña Nieto y quienes lo impusieron son los responsables de la tragedia de los estudiantes, porque al final de cuentas a Peña lo inflaron los potentados del país, sobretodo valiéndose de la televisión y luego con dinero compraron votos en las zonas más pobres del país.

Explicó que ahora hay más desigualdad en México, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta lo más indispensable.

Al recordar que hace 200 años, el cura José María Morelos y Pavón decía que se eleve el salario del peón y actualmente, el salario mínimo de los trabajadores mexicanos no les alcanza ni para alimentar a sus familias, porque el salario es el más bajo en todo el continente americano.

También Morelos expresaba que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado y en estos días, los hijos de campesinos, obreros, comerciantes, maestros y taxistas pueden llegar nada más a la preparatoria, porque cuando quieren ingresar a la universidad se les cierra las puertas.

Asimismo, el cura José María pidió que haya tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte y en la hoy en día solo se castiga al que no tiene con qué comprar su inocencia, quien no tiene influencias, porque los grandes delincuentes tienen protección que les da impunidad.

Se protege, prosiguió, a los que se roban el dinero del pueblo, a los políticos, a los funcionarios públicos que se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos al año.

Planteó que la corrupción es el primer problema de México, el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que más ha dañado a San Luis Potosí y al país es la deshonestidad de los gobernantes, es la causa principal de que haya tanta pobreza, desigualdad social y es lo que produjo la inseguridad y la violencia que se padece en la nación.

Convocó a los potosinos a seguir luchando para transformar al país, porque si se establece un gobierno honrado y se evita el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para reactivar la economía, crear empleos, para sacar el campo del abandono en que se encuentra.

A los productores, dijo, se le abandonaron desde 1983 cuando los gobiernos comenzaron a aplicar la política económica neoliberal, pero en los últimos dos años se agravó la situación en el campo, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, cada vez les pagan menos por sus productos.

“Hace dos años les pagan a los productores de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora a 2 mil 800 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero sí le pagan menos al que produce maíz, no bajan el precio del huevo, pero si le pagan menos al que produce sorgo y por eso tenemos que cambiar esto”, expuso.

Aseguró que MORENA sigue adelante, que ni se va a rendir ni se va a vender, porque va a seguir luchando hasta que haya un cambio ante la crisis que padece el país, ante los actos de corrupción y los gastos onerosos que hace el gobierno federal que afecta a los mexicanos.

Puso de ejemplo que el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además se gastará mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencia, más la mantenimiento, será un total de 10 mil millones de pesos.

El presupuesto de Tierra Nueva es de aproximadamente 26 millones de pesos, es decir, son 300 años del presupuesto del municipio lo que cuesta la extravagancia de Peña Nieto.

Al explicar que MORENA no quiere un gobierno rico, con pueblo pobre, menos que se terminen de entregar los bienes de nación a particulares, sobre todo a extranjeros, López Obrador convocó a los potosinos a participar en la concentración nacional que se llevará a cabo el domingo, a las 11 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que en la asamblea se exigirá que se le pregunte al pueblo su opinión sobre la privatización del sector energético, que no se imponga, porque la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo que se entregue el petróleo a extranjeros.

“El petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia, por derecho, por la decisión que tomó ese presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río, el petróleo es del pueblo y es de la nación y lo vamos a defender siempre”, puntualizó ante los habitantes de Tierra Nueva.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las llamadas reformas estructurales que impuso Peña Nieto: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Santa María del Río, donde concluyó su recorrido de tres días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Cd. Victoria 2
Boletines, Comunicados,

Granier utilizó dinero del gobierno federal destinado a programas especiales para apoyar la campaña de EPN: AMLO

Comunicado b13-218

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de junio de 2013

* Peña protege a Granier por el apoyo que recibió, expresa Andrés Manuel López Obrador

* El Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción”, indica

Andrés Manuel López Obrador denunció que el año pasado, el gobierno federal mandó dinero etiquetado para programas especiales a la administración del tabasqueño Andrés Granier, efectivo que fue trasladado a una cuenta bancaria concentradora para utilizarlo en otros fines, entre ellos la campaña de Enrique Peña Nieto.

Expresó que Enrique Peña protege a Granier por el apoyo que recibió y por ello giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para no enjuiciar a Andrés Granier, por eso ayer la PGR le hizo al cuento y se percibió la impunidad del tabasqueño.

Apuntó que así como el gobierno peñista protegió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, querían resguardar a Andrés Granier y por ello la autoridad federal le recomendó al ex gobernador tabasqueño que regresara a declarar ante la Procuraduría General de la República, pero no les funcionó la maniobra.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), dio a conocer que el 80 por ciento del pueblo de Tabasco exige que haya justicia ante el saqueo que llevó a cabo Andrés Granier al erario público de la entidad tabasqueña.

Informó que se realizó una encuesta en el estado, donde los tabasqueños quieren que haya justicia, no es venganza, porque el gobierno de Granier Melo se apoderó del dinero del pueblo.

“El año pasado que todavía gobernaba Geanier ya no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua, y todo esto lo sabe el procurador general de la República y el secretario de Gobernación”, expuso al conceder una conferencia de prensa antes de la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al preguntarle qué escenario vislumbran este 7 de julio, cuando se lleven a cabo elecciones en 14 estados, López Obrador opinó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción, no hay qué elegir, da lo mismo el PRI que el PAN, son iguales”.

Manifestó que el PRI y el PAN son lo mismo, ¡ya basta! de estar pensando que la derecha es nada más el PAN, son lo mismo, no hay diferencias, y sí la derecha es el PRIAN, yo no veo la diferencia, no sé en qué.

Señaló que hay que buscar un verdadero cambio, quienes establecieron la actual política económica fue el PRI, llegó el PAN y siguió con la misma policía económica, el PRI regresa para afianzar la misma agenda económica, en México se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN,  no hay ningún cambio.

Puso de ejemplo que en Tamaulipas que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores le ayudó al PAN para el fraude del 2 de julio de 2006 y el PAN ayudó al PRI en el fraude del 2012, Fox llamó a votar por Peña, no hay diferencias.

Aclaró que MORENA no llamará a votar por nadie, no participará en las elecciones, porque consideramos que desgraciadamente no hay opciones, no hay para elegir,  son lo mismo.

Explicó que MORENA cumplirá con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político, ya cuenta con230 mil militantes y a finales del año tendrá un millón de afiliados, así como de septiembre a diciembre se llevará a cabo las 32 asambleas estatales de MORENA.

Aclaró que el movimiento no busca cargos públicos, ni por dinero, sino por los ideales “y por eso no han podido destruirnos, políticamente hablando”.

Entorno a los seis meses del mal gobierno de Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador expuso que Peña no sirve para nada, es un personaje escenográfico, un personaje de telenovela, y es un muñeco, es como el títere Titino y el titiritero Don Carlos es Carlos .

“Peña Nieto sigue un guion como en las telenovelas, le ponen un chícharo, los de arriba le imponen una agenda, en los seis meses de su mal gobierno, Peña en 6 meses: aumentó los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no impulsa las actividades productivas, no hay empleos, la economía está estancada, solo subió 0.8 por ciento la economía en el primer trimestre del año, entonces con Peña no hay ninguna posibilidad de que cambien las cosas”, manifestó.

En materia de inseguridad, indicó, el gobierno peñista está maquillando las cifras y tengo pruebas de que Peña es especialista en ocultar la información, cuando fue gobernador en el estado de México se registraron un promedio de 8 o 10 homicidios diarios y de la noche a la mañana, se registraron cuatro delitos.

“Peña cuenta con la asesoría de Televisa y otros especialistas en manejo mediáticos, quienes le han recomendado que el tema de la inseguridad es un asunto de percepción, que si no sale información van a poder ellos decir de que ya se está resolvieron el problema, eso es lo que han llevado a la práctica”, señaló.

Comentó que para disminuir la inseguridad y la violencia en México es necesario atender las causas, “porque la violencia no surgió de la nada, no es porque los mexicanos seamos malos por naturaleza, la violencia es fruto de la falta de desarrollo, de la falta de empleos, de la desatención de los jóvenes y si eso no se atiende”

Sobre la promoción que está haciendo el ex presidente Vicente Fox de legalizar la marihuana, López Obrador expresó  que Fox Quesada demuestra el nivel de ambición que tiene, el querer ahora comercializar la marihuana y sacar provecho de eso.

“Desde la época del primer presidente de México, Guadalupe Victoria hasta nuestros días no habíamos tenido a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox, y vaya que hemos tenido presidentes siniestros: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Díaz Ordaz, Carlos Salinas, pero así tan irresponsable y con tanto desparpajo ninguno como Fox”, expresó.

Informó que desde el 10 de enero comenzó un recorrido por las cabeceras distritales del territorio nacional; desde ayer se encuentra en municipios de Tamaulipas como Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, y para mañana acudirá a Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Alertó que pasando las elecciones del próximo 7 de julio, la Cámara de Diputados y el Senado aprobarán las reformas: fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de las ganancias del petróleo que son 100 mil millones de dólares al año, lo que impediría que haya presupuesto público para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo.

López Obrador adelantó que MORENA impedirá, de manera pacífica, el aumento del IVA y la privatización del petróleo. “Con una mano nos estamos organizando para transformar al país y con la otra nos estamos organizando para defender la economía popular y defender los bienes de la nación, nosotros tenemos que estar con un ojo al gato y otro al garabato”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición real en el país, y por eso es la única esperanza.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-218

Ciudad Valles 6
Boletines, Comunicados,

Denuncia AMLO que Osorio Chong y Murillo Karam se hicieron inmensamente ricos durante sus gobiernos

Comunicado b13-198

Huejutla, Hidalgo, 19 de mayo de 2013

* MORENA combatirá la reforma fiscal del gobierno peñista que es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, expresa

Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, antes de ser gobernadores de Hidalgo no tenían nada y al término de sus administraciones se hicieron inmensamente ricos.

Osorio Chong y Murillo Karam “son los dueños de todos los terrenos en Pachuca, son latifundistas urbanos y como decía mi paisano Chico-Che: «¿quién pompo?, de dónde salió”, expresó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

¿Qué esperanza puede haber de que las cosas mejoren? Si en Hidalgo es un estado con un pueblo bueno, trabajador, pero con políticos muy corruptos, cuestionó al finalizar la ceremonia de constitución y toma de protesta de comités municipales de MORENA en Huejutla, Hidalgo.

“El Grupo Hidalgo, encabezado por Miguel Ángel Osorio y Jesús Murillo, hace pareja en actos de corrupción con el Grupo Atlacomulco del estado de México integrado por Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, antes Carlos Hank, quien fue el maestro del grupo Atracomulco, Peñita, Eruviel Ávila”, señaló.

Comentó que el Grupo Hidalgo y el Grupo Atlacomulco, acumularon alrededor de 2 mil millones de dólares de riqueza mal habida y son quienes le hicieron daño a los ciudadanos del estado de México y de Hidalgo, pero ahora fueron premiados, resultan que son los jefes a nivel nacional.

Al preguntarle su opinión sobre que el panista Vicente Fox puso en duda la labor del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Fox es igual que Salinas, que los mismos mafiosos, es parte de la mafia del poder, Fox es un farsante y ladrón, engañó a la gente  que iba a haber un cambio y resultó lo mismo.

No hay diferencia entre el PRI y el PAN son lo mismo, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados que la mayoría de la gente, el problema está arriba, en la mafia del poder.

En otro tema, informó que el MORENA participará en las elecciones federales del 2015, después de obtener el registro como partido político el próximo año.

En Huejutla, Hidalgo, López Obrador afirmó que la situación económica, política y social del país no va a mejorar, mientras sigan gobernando el país políticos corruptos como los ex gobernadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam quienes se dedicaron a robar y ahora son el secretario de Gobernación y el procurador general de la República, respectivamente.

“¿Qué esperanza puede haber de un cambio en el país si ahora Osorio Chong, Murillo Karam junto al corrupto de Peña Nieto, están como funcionarios públicos a nivel nacional, si siempre se han dedicado a saquear? manifestó.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) combatirá la intención reforma fiscal del gobierno peñista donde impondrá un aumento al Impuesto al Valor agregado (IVA), del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público.

Al rememorar que hace tres meses se reunieron los priistas para reformar sus estatutos y permitir que aumente el IVA, López Obrador indicó que si se permite la llamada reforma fiscal, entonces los mexicanos estarán obligados a pagar impuestos en artículos de primera necesidad como el fríjol, la tortilla, el maíz, el arroz, el aceite, el azúcar.

Durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Huejutla, aclaró que MORENA es un movimiento para transformar al país, para que la gente salga de la pobreza, que construyamos aquí en la tierra el reino de la justicia, es decir, para llevar a cabo una frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque ya no estaba de acuerdo con las política que llevan a cabo los dirigentes, y por eso pintó su raya, “no estoy en el PRD ni en el PT y ni el Movimiento Ciudadano, estoy construyendo MORENA, que es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza”.

Adelantó que después de concluir su recorrido por las cabeceras distritales del país, iniciará una nueva gira por los municipios más pobres del país para despertar conciencias e informar a la gente sobre la situación real de México.

Al finalizar, López Obrador le tomó protesta a cuatro comités municipales de Hidalgo.

Al encabezar la asamblea de la constitución del comité municipal en Tamazunchale, llamó al pueblo de San Luis Potosí a convencer a la gente a no vender su voto a cambio de despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, migajas, dadivas, porque es el sistema que utiliza la mafia del poder para perpetuarse en el poder y quedarse con los bienes de la nación y de los mexicanos.

Indicó que “es necesario convencer a la gente de que si venden su voto, jamás habrá un cambio en el país”.

Al conceder una entrevista en Ciudad Valles, un reportero le preguntó por qué en dos ocasiones no había atenido el respaldo de la gente para ganar la Presidencia de la República, López Obrador aclaró que en las dos ocasiones había ganado la primera magistratura, solo que en el 2006, Felipe Calderón y el PAN hizo fraude en las urnas y el Enrique Peña y el PRI compró a billetazos los votos.

Detalló que Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional obtuvieron los votos en las zonas más pobres del campo y de la ciudad y no porque los pobres hayan visto a Peña como su redentor, porque Peña es un señoritingo, sino porque obtuvieron los votos entregando despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, de 500 pesos  hasta 10 mil pesos.

Al preguntarle si respaldaría a Marcelo Ebrard para que contienda por la Presidencia de la República, López Obrador indicó que se vería en su momento, quien este mejor posicionado como sucedió en las elecciones presidenciales del 2012, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por ideales, yo lucho por principios.

Mencionó que el PT y el Movimiento Ciudadano están ahora aliados al PAN y al PRI y por eso se hizo a un lado para crear a MORENA.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA en San Luis Potosí, Gabino Morales, manifestó su preocupación por el crecimiento en la descomposición social, más desempleo, más carestía, más inseguridad, más violencia y por ello se tiene que seguir adelante.

No importa quien este en la Presidencia, puede estar el PAN o el PRI, pero si no cambian el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios y la política económica no hay esperanzas.

Indicó que en los meses de mal gobierno del priista Enrique Peña solo hay puro circo, es una telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos, tiene como principal actor al copetón irresponsable de Peña para tener entretenida a la gente, con un bombardeo en radio y en televisión ya pasó el capítulo de la Traición donde metieron a la cárcel a la cacique sindical Elba Esther Gordillo.

Tanto en Huejutla, Hidalgo, Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador  llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a trabajar en tres tareas: constituir comités en colonias, barrios, comunidades, pueblos, afiliar a más militantes y orientar a la gente sobre lo que realmente pasa en el país, porque la mafia de poder controla a  los medios de comunicación nacionales y solo dan a conocer lo que les conviene.

Manifestó que los ejemplos claros de que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información es que el pueblo de México no tiene conocimiento que Peña Nieto compró que vale 7 mil millones de pesos, la aeronave más lujoso del mundo para un hombre de estado, y  lo que les conviene a la mafia del poder que se sepa es que van a aplicar un plan supuestamente para combatir el hambre que solo tiene de presupuesto 3 mil millones de pesos, ni la mitad de lo que cuesta el avión de Enrique Peña.

En Ciudad Valles, López Obrador indicó que los ciudadanos no saben que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos en impuestos, pero no saben lo que está pasando que la realidad cada vez aumentan más los precios en las gasolinas, el diésel, el gas y en el mes de mayo, aumentó la tarifa de la energía eléctrica más del 8 por ciento afectando al pequeño, mediano empresario y a las clases medias.

Además, prosiguió, la mafia del poder trama quedarse con las ganancias del petróleo, se quieren robar las utilidades del petróleo.

Al aclarar que ya no es militante del PRD, López Obrador explicó que no dejó agarrarse la pierna políticamente hablando cuando le propusieron que se sumara al Pacto por México, porque eso significaba que no hubiera oposición en el país.

Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó los municipios del estado de México: Teotihuacán, Texcoco, Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan; de Hidalgo: Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Huejutla; así como de San Luis Potosí: Tamazunchale y Ciudad Valles.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-198