Browsing Tag

Murat y Estefan

Santa Cruz Itundujia 02
Fotogalería, Multimedia,

Una ofensa para los oaxaqueños que el próximo gobernador sea Murat Casab o un zángano como Estefan Garfias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo.

Boletín 016-073

Descargar: b16-073

  San Andrés  Cabecera Nueva, Oaxaca,  17 de marzo de 2016

  • Ante los panoramas electorales desiguales entre los partidos en Oaxaca, MORENA no dejará y en su momento va a postular su candidato, advierte
  • Pide a los ciudadanos a grabarse el nombre  de Salomón Jara, quien es el representante de MORENA en Oaxaca

En San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca,  Andrés Manuel  López Obrador consideró como una burla, una ofensa para el pueblo de Oaxaca que el ex gobernador del estado, José Murat, que no hizo nada por la gente, quiere dejar a su hijo de gobernador, José Murat Casab, ese es el PRI.

Señaló que el PRD  se alió al PAN que es un partido de la derecha, de los caciques que nació para llevarle la contraria al general Lázaro Cárdenas del Río, quien entregó la tierra a los campesinos, expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos y que promoviera la educación.

Y por ello, añadió, cuando gobernó Cárdenas del Río fundaron Acción Nacional en 1939, para enfrentar la política popular, patriótica del general, y ahora los del PRD en alianza con esa derecha del PAN, y postulan como candidato a un corrupto que siempre ha estado solo medrando como zángano en los gobiernos de Oaxaca, el ex priista José Antonio Estefan Garfias.

Advirtió que ante los panoramas electorales desiguales entre los partidos en Oaxaca, MORENA no dejará y en su momento va a postular su candidato, no puede decirlo, porque lo acusarían de actos anticipados de campaña, estos mañosos hacen las leyes a su medida, no se puede hablar ahora, nadie se puede mover.

“Saben cuánto tiempo dan para hacer campaña, solo dos meses para Oaxaca que tiene 570  municipios, pero por qué lo hacen así, para que solo pueda ventaja el que tiene dinero y el que tiene el control de los medios de información”, denunció al decir que solo es un mes de campaña para los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Pidió a los ciudadanos a grabarse el nombre  de Salomón Jara, porque él es el representante de MORENA en Oaxaca y es al que se le tiene toda la confianza, y la  representantes en el municipio San Andrés es Socorro Bruno López y en el distrito Irma Martínez, quienes aceptaron ayudar a MORENA en el municipio, porque hay que hacer a un lado el machismo.

“Las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres, la mujer es más decidida, es más trabajadora, es más honrada que el hombre, y al que no le guste que se vaya a volar  con Peña Nieto en su avión presidencial”, dijo.

López Obrador anunció que el partido político MORENA participará en las próximas elecciones del 5 de junio de Oaxaca, porque se renovará las presidencias municipales, los diputados locales y el gobernador.

Señaló que MORENA tendrá el 50 por ciento de sus candidatas y el 50 por ciento de sus candidatos para cumplir con la equidad de género como lo establece la ley electoral.

Dejó claro que MORENA solo hará alianza con el pueblo de Oaxaca, con la gente, con las comunidades, con los maestros, no con los partidos políticos, porque se echaron a perder tanto en la entidad y a nivel nacional.

Hizo el compromiso que al triunfar MORENA en Oaxaca se pavimentarán todos los caminos que conducen a las cabeceras municipales, porque hay 570 municipios de la entidad, pero casi 300 no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales.

Detalló que los caminos se harán de concreto hidráulico y el dinero lo va a manejar la misma comunidad, se van a hacer los caminos con revolvedoras para que se dé trabajo bastante y bien trabajo a la gente del mismo pueblo, y que el dinero no se lo lleven los contratistas para que se reactive la economía y se aplicarán programas sociales a favor se los oaxaqueños.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse por los partidos, porque la mafia del poder afecta por parejo a todos y puso de ejemplo que con la reforma educativa se afecta a los maestros de la CNTE o del SNTE.

“Hay que hacerle caso a un dirigente social extraordinario oaxaqueño, Ricardo Flores Magón que decía: sólo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, manifestó al subrayar que a no pelearse abajo, porque el problema es arriba y es integrado por un grupo de 100 personas.

Recordó que el pasado sábado se llevó a cabo la fiesta del panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como “El Jefe Diego”, quien cumplió 75 años  y en esa celebración estaba el priista Carlos Salinas de Gortari; el panista Felipe Calderón, el perredista Carlos Navarrete y Porfirio Muñoz Ledo, otros más, esa es la mafia del poder y están arriba.

Manifestó que las puertas de MORENA están abiertas las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

 Informó que en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca, inicia una gira de 5 días por la entidad e informó que sigue luchando en todo el país para lograr una transformación para sacar adelante al pueblo y al país.

Se necesita un cambio, añadió, porque está muy mal la situación económica, social y hay crisis de inseguridad.

Tanto en Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo de Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que MORENA es un nuevo partido que fue construido, porque la mafia del poder, los grandes caciques, los potentados ya también compraron a los partidos políticos.

“Hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, solo hay un partido del pueblo y para el pueblo, un partido verdaderamente independiente y ese partido es MORENA, y venimos  decirle que tengan confianza de que no les vamos a traicionar, nunca”, sostuvo.

Indicó que MORENA tiene como objetivo atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres y recomendó de manera respetuosa que no se acostumbren a la pobreza, porque eso es lo que quiere la mafia del poder.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios Santiago Juxtlahuaca, Silacayoápam, San Agustín Atenango y Santo Domingo Tonalá, Oaxaca.

∞∞∞∞∞