Browsing Tag

Mundial Robótica

AMLO Mundial Robotica 07
Boletines, Comunicados,

Se compromete AMLO a impulsar actividades de ciencia, tecnología, innovación y robótica, porque es la educación del futuro  

Boletín 016

Ciudad de México, 18 de Agosto de 2018

 Descargar: Boletín 016

Palabras AMLO en Arena Ciudad de México

  • Expresa es lo que permitirá llevar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que pronto tomará posesión del cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y a partir de ello se comprometió a impulsará actividades sobre ciencia, tecnología, innovación y robótica, porque esto es la educación del futuro, es lo que permitirá llevar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo.

Pidió a los participantes del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 que regresar a sus países con la convicción, con la idea de que en México tienen un hogar, tienen muchos amigos en este gran país, que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices e hizo un reconomiento a los competidores mexicanos por el sitio, el lugar que obtuvieron en el mundial.

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, participó, junto con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego en la ceremonia de Clausura del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en Arena Ciudad de México.

Durante su intervención, López Obrador destacó que en tres días jóvenes se dedicaron, por tres días, a la robótica y celebró participar en la clausura del Mundial de Robótica, reconocer el esfuerzo de los participantes presentes, a promotores y organizadores del evento.

Reconoció de manera especial a Ricardo Salinas Pliego por preocuparse de estos foros de educación y de ciencia, esto es el futuro.

 

Llamó a cuidar las energías no renovables, las energías fósiles y “tenemos que heredar a las nuevas generaciones: petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación esos recursos”.

Por eso, explicó, es muy importante la innovación, el investigar, estudiar, trabajar sobre las energías limpias, renovables, alternativas como la energía geológica, la energía solar y otras más, y para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación y la robótica.

 

 

 

 

*******