Browsing Tag

Movimiento Regeneración Nacional

12 dic 2013, segundo día cerco MORENA en la Cámara de Diputados
Audio, Boletines, Multimedia,

Que no celebren los legisladores del PRI y del PAN, regresaremos y seremos millones luchando por la transformación del país: Batres

 

12 de diciembre de 2013, audios de las palabras que concedió Marti Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimento Regeneración Nacional(MORENA), en el segundo día de cerco de MORENA en la Cámara de Diputados.

Presenta la asamblea informativa Marco Medina el secretario de Finanzas de MORENA

Descargar:

12 dic 2013, palabras Martí Batres

12 dic 2013, entrevista Martí Batres

12 dic 2013 palabras Marco Medina

 

 

 

 

 

Comunicados,

Aprueba Congreso de MORENA documentos básicos y elige a 204 consejeros nacionales

Comunicado c-90
México, Distrito Federal, 19 de noviembre de 2012

Aprueba Congreso de MORENA documentos básicos y elige a 204 consejeros nacionales

*Participará MORENA en los comicios federales de 2015 y locales de 2013 y 2014, aprueban congresistas

*Luego de un debate, avalan por mayoría reducir de 50 a 25 por ciento las candidaturas externas

Por mayoría de votos, López Obrador se convirtió en presidente del Consejo Nacional de la organización

El Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aprobó por mayoría la participación en las elecciones federales de 2015 y en los procesos locales de 2013 y 2014, como militantes y organización.

La plenaria autorizó modificaciones y adiciones al articulado del Proyecto de Estatutos, entre ellos reducir de 50 a 25 por ciento las candidaturas externas para los próximos comicios federales y que los ciudadanos que ocupen cargos de elección popular donen el 50 por ciento de sus dietas al Movimiento.

Otro cambio que aprobaron por mayoría los congresistas se refiere a que será el Congreso Nacional y no el Consejo Nacional el responsable de elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA.

Con una asistencia superior a mil 700 delegados, el Congreso avaló por mayoría la Declaración de Principios, el Programa y los Estatutos. Éste último apartado se dividió en tres mesas de trabajo.

La primera de ellas correspondió al tema Organización para la transformación de la sociedad, bajo la conducción de Raquel Sosa. Los congresistas avalaron la propuesta de crear una secretaría responsable de la diversidad sexual.

En la segunda mesa se abordó el tema relacionado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a cargo de César Yáñez. En primer término, los delegados rechazaron por mayoría la posibilidad de relección de sus cinco integrantes.

Del articulado que corresponde a las sanciones, se estableció que no podrán participar como candidatos para la elección inmediata aquellos ciudadanos que hayan incurrido en alguna infracción.

La tercera mesa se denominó Integración democrática y elección libre de los órganos de dirección, que estuvo bajo la coordinación de Octavio Romero.

De las deliberaciones, se acordó por mayoría mantener la propuesta de que quien aspire a competir por un cargo de elección municipal, estatal o federal, deberá separarse con un año de anticipación del cargo de dirección ejecutiva que ostente en MORENA.

Por su importancia, destaca la adición al onceavo artículo que señala que “si el origen de un cargo de legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva”. La plenaria aprobó agregar que el aspirante a un cargo plurinominal deberá acreditar el requisito de haber desempeñado el cargo de legislador por la vía uninominal.

Después de someter a votación los 204 miembros del Consejo Nacional del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador resultó electo presidente de dicha instancia por mayoría de sufragios: mil 571.

Se anexa listado del resto de los consejeros nacionales.

∞∞∞∞∞
c-90

Consejo nacional MORENA

Fotogalería, Multimedia,

Fotogalería AMLO en el Congreso Nacional de MORENA

19 noviembre 2012, Andrés Manuel López Obrador durante el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.

El Congreso Nacional del 19 de noviembre tiene como objetivo aprobar los documentos básicos:(declaración de principios, programa y estatutos); y elegir al Consejo Nacional de MORENA

Boletines,

Delegados del Congreso Nacional de MORENA

Congreso Nacional de MORENA

El día 19 y 20 de noviembre de 2012 se llevará a cabo el Congreso Nacional de MORENA en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca y Mar Mediterráneo Colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal. Como quedó establecido en la convocatoria emitida el día 11 de septiembre de 2012, son delegados efectivos al Congreso Nacional: 1) Los delegados efectivos electos en cada uno de los Congresos Distritales; 2) el Consejo Consultivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional electos e1 2 de octubre del 2011; 3) los responsables estatales y regionales que participaron como tales durante el proceso electoral del 2012.

El Congreso Nacional del 19 de noviembre tiene como objetivo aprobar los documentos básicos:(declaración de principios, programa y estatutos); y elegir al Consejo Nacional de MORENA.

El 20 de noviembre se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Nacional de MORENA cuyos objetivos son: (1) elegir al Comité Ejecutivo Nacional y la comisión de honor y justicia y (2) aprobar el plan de acción.

La mesa directiva del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del 19 y 20 de noviembre será designada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Ver y descargar más en información: Congreso Nacional Morena

Comunicados,

Programa del Congreso Nacional de MORENA

Comunicado c-083
México, Distrito Federal, a 14 de noviembre de 2012

*Los próximos días 19 y 20 sesionarán los congresistas en el Deportivo Plan Sexenal

*Elegirá la plenaria al dirigente nacional y secretario general del Movimiento

*En el congreso se aprobarán plan de acción, estatutos y declaración de principios

Los próximos días 19 y 20 se realizará el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca y Mar Mediterráneo, Colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo.

En cumplimiento a la convocatoria emitida el pasado 11 de septiembre, son delegados efectivos al Congreso Nacional: Los delegados efectivos electos en cada uno de los Congresos Distritales; los miembros del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional electos el 2 de octubre del 2011, y los responsables estatales y regionales que participaron como tales durante el proceso electoral de 2012.

Durante los trabajos del Congreso Nacional del 19 de noviembre se concentrarán en la aprobación de los documentos básicos: declaración de principios, programa y estatutos, así como en la elección de los integrantes del Consejo Nacional de la organización.

El 20 de noviembre se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Nacional del Movimiento, que tendrá a su cargo la elección del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión de Honor y Justicia, además de aprobar el plan de acción.

La mesa directiva del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del 19 y 20 de noviembre será designada por el Comité Ejecutivo Nacional.

La orden del día del Congreso Nacional de MORENA para el 19 de noviembre es el siguiente:

08 a 11 horas Acreditación de delegados
11 a 12 horas – Instalación del Congreso
– Explicación de la dinámica del Congreso
– Informe de los Congresos Distritales y Estatales y de la resolución acerca del futuro organizativo de MORENA
– Palabras de bienvenida de Andrés Manuel López Obrador
12 a 15 horas División del Congreso en dos mesas de trabajo de discusión de los documentos básicos:
– Declaración de principios y Programa
– Estatutos
12 a 15 horas Permanecen abiertas las urnas de votación para elección de los 204 miembros del Consejo Nacional de MORENA
15 a 16 horas Receso para comida
16 a 18 horas Lectura de la resolución de las mesas de trabajo de los documentos básicos y aprobación de los mismos
18 a 19 horas Lectura de Resultados de la elección del Consejo Nacional
19 a 20 horas Discusión y resolución sobre la participación de MORENA en las elecciones municipales y estatales en tanto no se tenga el registro como partido político
20 horas Clausura del Congreso Nacional de MORENA

Discusión de los documentos básicos

Para la discusión de los documentos básicos, el Congreso Nacional se dividirá en dos mesas de trabajo:

1.- Declaración de principios y Programa
2.- Estatutos.

La mesa de estatutos se dividirá a su vez en tres grupos de trabajo:

1.- Organización para la transformación del país; funciones de los organismos de dirección.
2.- Integración democrática y elección libre de los órganos de dirección;
3.- Participación libre, sin coacción o faccionalismo y funciones de la Comisión de Honestidad y Justicia.

Cada mesa de trabajo debe presentar a la plenaria los acuerdos y las nuevas propuestas. En el caso de nuevas propuestas, cada mesa presentará a la plenaria una posición a favor y una en contra, con intervenciones de no más de tres minutos. Estas nuevas propuestas serán votadas por la plenaria.

Elección del Consejo Nacional

El Consejo Nacional de Morena se constituye por 300 integrantes, de los cuales 96 ya fueron electos y corresponden a los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de comités ejecutivos de los 31 estados de la República y del Distrito Federal. De tal forma que el Congreso Nacional de Morena elegirá a los 204 miembros restantes del Consejo.

Todos los delegados efectivos al Congreso Nacional tienen derecho a votar. De igual forma, todos los delegados efectivos, menos los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de los 31 estados de la República y del Distrito Federal, tienen derecho a ser votados para el Consejo Nacional de MORENA.

Los delegados al Congreso Nacional podrán votar hasta por 10 de los miembros que se elijan para el Consejo Nacional. En la votación no se admitirán planillas o grupos y la votación será universal, secreta y en urnas. Será presidente del Consejo Nacional quien obtenga la mayoría en la votación para Consejeros Nacionales.

La dinámica para la elección de los 204 integrantes del Consejo Nacional de MORENA será la siguiente: Con anticipación se les entregará un anexo con los nombres de los delegados efectivos de todo el país, que pueden ser electos como consejeros nacionales.

Con la acreditación al Congreso serán repartidas las boletas de elección de los consejeros nacionales, el presente documento y la propuesta de los documentos básicos.

Cada boleta tiene 10 espacios para poder escribir los nombres de las propuestas de cada delegado para ocupar el puesto en el Consejo Nacional de MORENA. Se recomendará a los delegados poner el nombre completo de sus respectivas propuestas y el número del listado.

Las boletas serán depositadas entre las 12 y 15 horas en las urnas que serán colocadas en lugares predeterminados.

Una vez cerradas las urnas, iniciará el proceso de cómputo con escrutadores previamente designados.

Reunión del Consejo Nacional del 20 de noviembre

El Consejo Nacional sesionará en el mismo deportivo Plan Sexenal, bajo la siguiente orden del día:

09.00 a 10:00 hs Acreditación
10:00 hs Inicio y presentación de la dinámica de elección
10:10 a 14:00 hs Elección del Comité Ejecutivo Nacional y Comisión de Honestidad y Justicia
14:00 a 15:00 hs Presentación de propuesta de Plan de Acción
y aprobación del mismo
15:00 hs Palabras de clausura a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA

El Comité Ejecutivo Nacional se elegirá por el Consejo Nacional, bajo el siguiente procedimiento:

Una votación cargo por cargo previa presentación de candidatos hasta por un minuto para:

President@,
Secretari@ General,
Secretari@ de Organización,
Secretari@ de Finanzas,

Presentación de candidatos y votación en bloques de cinco secretarías con boletas separadas en los siguientes casos:

Secretari@ de Comunicación, Difusión y Propaganda,
Secretari@ de Educación, Formación y Capacitación Política,
Secretari@ de Defensa de los Derechos Humanos,
Secretari@ de Estudios y Proyecto de Nación,
Secretari@ de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales,
Secretari@ de Jóvenes,
Secretaria de Mujeres,
Secretari@ de Asuntos Indígenas y Campesin@s,
Secretari@ del Trabajo,
Secretari@ de la Producción,
Secretari@ de Bienestar, Secretari@ de Arte y Cultura,
Secretari@ de la Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional,
Secretari@ de Combate a la Corrupción,
Secretari@ de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional y
Secretari@ para Fortalecer Ideales Cívicos y Valores Morales y Espirituales.

Para la elección de los cinco miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia, los consejeros podrán votar en una boleta hasta por dos candidatos y se elegirán los cinco de mayor votación, previa presentación de candidatos hasta por un minuto.

∞∞∞∞∞
Documento c-083

Boletines,

Inicia López Obrador precampaña electoral en el Distrito Federal

b 11-001

México, Distrito Federal, a 18 de diciembre de 2011

 

*Destaca la necesidad de concretar un cambio para sacar a México de la crisis

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció al pueblo de México su experiencia, sus sentimientos y su corazón “para poder salvar a nuestra patria”.

En el acto de inicio de la precampaña por la Presidencia de la República,  expresó que los últimos cinco años fueron de resistencia y que ahora emprende un nuevo recorrido por la geografía nacional.

Ante miles de simpatizantes y seguidores de su causa que se dieron cita en la explanada de la delegación Gustavo A, Madero, expresó su agradecimiento y apoyo aquellas mujeres y hombres que luchan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la transformación de la vida pública del país.

Hizo extensivo su reconocimiento a los dirigentes y militantes del PRD, PT Y Movimiento Cuidadano -antes Convergencia- así como a su amigo y compañero Marcelo Ebrard.

Flanqueado por Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton,  presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se refirió a la crisis económica, política y social, así como de violencia e inseguridad, que padecen México y su pueblo.

Acompañado por aspirantes al gobierno del Distrito Federal por las fuerzas de izquierda, López Obrador explicó que la actual decadencia es fruto del nulo crecimiento de la economía en los últimos 28 años, así como del abandono de los jóvenes que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio.

A poco más de seis meses de la contienda presidencial, aseguró que con la unidad de los mexicanos se podrá sacar adelante a México y colocar al país en el lugar que le corresponde en el concierto de naciones.

Sustentó su dicho en que México cuenta con importantes recursos naturales, como agua, petróleo, gas, oro, plata y oro, pero su mejor recurso es el pueblo noble, bueno y heredero de una cultura milenaria.

Tanto en los mítines de este día en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, explicó cómo se financiarán los programas de desarrollo social, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección del primer domingo de juilo de 2012.

En primer paso será la puesta en marcha de un plan de austeridad  republicana. Por ejemplo se reducirá al 50 por ciento el salario del presidente de la República y de todos los servidores públicos de primer nivel, detalló.

Como segundo punto, López Obrador mencionó que se combatirá la corrupción en todos los niveles de gobierno y subrayó que se acabará el llamado contratismo que es la principal fuente de corrupción, subrayó.

Dijo que el tercer aspecto lo representa el hecho de acabar con los privilegios fiscales. Con esas tres medidas se obtendrán ahorros presupuestales por 800 mil millones de pesos y con esa cantidad se echará a andar la economía nacional, se dará empleo a siete millones de jóvenes y se garantizarán mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos que se encuentran en condiciones de abandono y pobreza, abundó.

Dejó en claro que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con militares, policías, amenazas de mano dura, leyes más severas y nuevas cárceles, sino con empleo, estudio y bienestar.

En la jornada de este día, López Obrador se refirió a las propuestas que presentará durante la precampaña, que son para sacar al país de la actual postración.

También dio a conocer que alrededor de 400 mil ciudadanos se encargarán de  la vigilancia de las casillas y que se constituirán 40 mil comités seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en todo el país.

Hizo énfasis en que el cambio que impulsa es por la vía pacífica y electoral e informó que ahora encuentra una mayor apertura en los medios de comunicación.

Para mañana  López Obrador estará en las delegaciones Iztacalco y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-0001